Ir a contenido

Foto

Tengo una D40 pero me gustaría hacer vídeo

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 JuAnPeIcH

JuAnPeIcH

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Jaen

Escrito 24 diciembre 2015 - 12:56

Hola a todos, 

Mi equipo es el siguiente:

• Nikon D40
  • Objetivo 18-55mm Nikon (sin VR)
  • Objetivo 55-200mm Nikon (sin VR)
  • Objetivo 18-270mm Tanrom (con VR) - Compre este para sustituir a los 2 anteriores en viajes)
  • Flash Metz 50

• Fujifilm Finepix 550EXR (esta la uso para llevar a todos sitios y grabar vídeo)

Para septiembre del 2016 haré el viaje de novios a Canada y Riviera Maya, y mi novia y yo estamos en duda de que llevar para sacar fotos y vídeos allí, entre las opciones están las siguientes:

• Comprar una cámara de video y llevar una de las cámaras de fotos
  • Comprar un cuerpo nuevo a mi nikon que permita grabar video full HD
  • Comprar para grabar vídeo la Gopro y cámara de fotos para las fotos

Iba hasta ahora ganando la opción de comprar una cámara de video o bien la Gopro para el tema de vídeos, pero ahora estaba pensando también en la posibilidad de cambiar el cuerpo de mi nikon D40, ya que los objetivos pueden dar mucho juego al vídeo que grabe, y comprarme una cámara sólo de vídeo quizás no sea rentable, porque creo que no le daré todo el uso que debiera.

El presupuesto que tenia estimado era sobre los 300€

Una de las cosas que uso bastante y que me gustaría tener es el horquillado para HDR, que hasta ahora lo hacia de manera manual y luego fusionaba las imágenes en PC.

Tampoco me gustaría que fuera una cámara enorme ya que llevada todo el día colgada a los mejor es mucho peso. (para la Nikon D40 conseguí una correa de bandolera que mejora bastante más el reparto del peso)

Referente al mercado de segunda mano, ahí ya estoy perdido, porque no se si una cámara estará muy trillada o no, no se cuantos son los disparos que tiene que tener la cámara ni a los que debe de llegar ni cómo averiguarlo.

¿Qué haríais vosotros?

Muchas gracias de antemano

#2 izq

izq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.294 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 07 enero 2016 - 23:31

Buenas compañero,

Si no le vas a dar uso a la cámara de video después del viaje, me haría con algún cuerpo Nikon de la serie D5xxx, de esa forma podrás aprovechar tus objetivos actuales y además podrás grabar video. La serie D5xxx son cámaras con pantalla abatible que te te serán de gran utilidad a la hora de grabar con ellas. Miraría D5100, D5200 y D5300. La D5000 la descartaría porque al precio que se puede conseguir actualmente la D5100, que monta un sensor muy superior, creo que ya no vale la pena y de la D5500, que es la más nueva de la serie, no te digo nada porque con el presupuesto que manejas no llegas.

Un saludo!

#3 JuAnPeIcH

JuAnPeIcH

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes

Escrito 08 enero 2016 - 00:56

[questadome="izq" post="4156978" timestamp="1452205911"]Buenas compañero,

Si no le vas a dar uso a la cámara de video después del viaje, me haría con algún cuerpo Nikon de la serie D5xxx, de esa forma podrás aprovechar tus objetivos actuales y además podrás grabar video. La serie D5xxx son cámaras con pantalla abatible que te te serán de gran utilidad a la hora de grabar con ellas. Miraría D5100, D5200 y D5300. La D5000 la descartaría porque al precio que se puede conseguir actualmente la D5100, que monta un sensor muy superior, creo que ya no vale la pena y de la D5500, que es la más nueva de la serie, no te digo nada porque con el presupuesto que manejas no llegas.

Un saludo![/quote]

Hola!

He estado mirando la nikon D3200 que la he encontrado por 269€ el cuerpo, pero la D5200 se sube a los 389€ ya y se me cuela de presupuesto. No veia muchas diferencias de una a otra

#4 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.685 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 08 enero 2016 - 01:04

De segunda mano puedes conseguir alguna D5200 alrededor de ese presupuesto que manejas en el mercadillo de este foro, y para grabar vídeo la pantalla abatible es muy conveniente.

saludos

#5 izq

izq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.294 mensajes

Escrito 08 enero 2016 - 01:05

[questadome="izq" post="4156978" timestamp="1452205911"]Buenas compañero,

Un saludo![/quote]

Hola!

He estado mirando la nikon D3200 que la he encontrado por 269€ el cuerpo, pero la D5200 se sube a los 389€ ya y se me cuela de presupuesto. No veia muchas diferencias de una a otra

Para grabar video, la pantalla abatible es una gran diferencia y desde mi punto de vista vale la pena la diferencia de precio. Otra cosa sería que sólo la quisieras para fotografía. De todas formas no estoy muy puesto en las prestaciones y diferencias entre esos modelos, pero seguro que las hay. La gama D5xxx está un escalón por encima de la D3xxx

Écha un vistazo en el mercadillo, suelen salir algunas a buenos precios y siendo el viaje en septiembre, aún tienes tiempo de buscar con tranquilidad.

Saludos!

#6 izq

izq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.294 mensajes

Escrito 08 enero 2016 - 01:06

De segunda mano puedes conseguir alguna D5200 alrededor de ese presupuesto que manejas en el mercadillo de este foro, y para grabar vídeo la pantalla abatible es muy conveniente.

saludos

Escribimos lo mismo al mismo tiempo  :lol:

Un saludo!

#7 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.685 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 08 enero 2016 - 01:15

Escribimos lo mismo al mismo tiempo  :lol:

Un saludo!

Porque no te ví aquí abajo :1ko: conectado, que si te veo espero; bueno, ahora no tendrá dudas sobre la utilidad de la pantalla abatible. :lol:

saludos

#8 JuAnPeIcH

JuAnPeIcH

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes

Escrito 08 enero 2016 - 09:51

Para grabar video, la pantalla abatible es una gran diferencia y desde mi punto de vista vale la pena la diferencia de precio. Otra cosa sería que sólo la quisieras para fotografía. De todas formas no estoy muy puesto en las prestaciones y diferencias entre esos modelos, pero seguro que las hay. La gama D5xxx está un escalón por encima de la D3xxx

Écha un vistazo en el mercadillo, suelen salir algunas a buenos precios y siendo el viaje en septiembre, aún tienes tiempo de buscar con tranquilidad.

Saludos!

saludos

Ire fijandome durante este año, por si sale la Nikon D5200 de segunda mano a buen precio, que por ahora rondan todas los 400€.

Lo de la pantalla abatible el caso que no me llegaba a caer bien del todo, por el tema de que era de la opción que mientras menos piezas móviles, más robusta y compacta la cámara.

Por eso habia pensado en la D3200, ya que en características técnicas sólo se ve superada por un mayor número de puntos de enfoque y la pantalla abatible.

Iré mirando por si sale alguna D5200 asequible, con menos de 10.000 disparos, como me comentasteis.

Muchas gracias

P.D. ¿Hay algún comando o sitio donde se pueda ver cuanto disparos tiene mi cámara Nikon D40 ?

#9 izq

izq

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.294 mensajes

Escrito 15 enero 2016 - 09:51

[...]

P.D. ¿Hay algún comando o sitio donde se pueda ver cuanto disparos tiene mi cámara Nikon D40 ?

Para ver el nº de disparos haces una foto (o coges la última que hayas disparado) y la subes al siguiente enlace:

http://www.camerashuttercount.com/

Una vez se suba la foto te dirá a qué nº de disparo de la cámara corresponde.

Un saludo!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.