Ir a contenido

Foto
- - - - -

Uso de HDR

• Por favor, Inicia sesión para responde
2 respuestas en este tema

#1 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.845 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía de paisajes, naturaleza, macro fotografía etc.

Escrito 19 marzo 2017 - 16:07

En mi último viaje a Ushuaia ( Tierra del Fuego ) se me ocurrió emplear HDR ( alto rango dinámico ), con mi D 7100 y un sigma 10-20 mm. Como fotografiaba glaciares y en algunos casos embarcado, las fotografías salieron con fantasmas, usando siempre altas velocidades, ya que había luz suficiente. Llevé ademas una de mis Nikon 1, y no hubo ningún problema ya que carecen de este sistema. 

Indudablementte la combinación de las dos fotos hacen que no tenga que usar horquillado/Photosop. ¡ EL PROBLEMA ES EL RESULTADO DE LAS IMÁGENES  MOVIDAS !33055977820_42d31e911e_k.jpgSUR 6 27 by NORBERTO GARCIA, en Flickr.

Si se fijan, ampliando la imagen, la imagen sale movida, y eso que el barco estaba " en reposo " con los motores encendidos. Los resultados fueron " desastrosos " cuando se me ocurrió tomar retratos con entorno.

#2 Correlon

Correlon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 326 mensajes
  • Población:Centro de la Peninsula
  • Aficiones:Fotografía macro, de paisajes, de retratos y de naturaleza.

Escrito 19 marzo 2017 - 22:27

Si no me equivoco, el HDR hecho con las opciones de la cámara no es una buena técnica por varios motivos. En cualquier caso hay que usar un trípode, xq la cámara hace dos tomas y luego las junta. Si lo haces a mano, te arriesgas a que esa pequeñísima diferencia de encuadre entre las dos tomas te produzca esos efectos de movimiento. Y además la cámara creo que no guarda las imágenes por separado, sino únicamente la combinación de ambas.

Por tanto, mi opinión es que a no ser que tengas trípode y una escena sin nada moviéndose (y pocas ganas de procesar en casa), mejor no usar esa opción de la cámara. Tampoco el braketing vale si hay algo en movimiento.

Hay otras opciones: HDR mediante tres  revelados (o más) de un RAW, que no es tanto trabajo. O bien contar con la ayuda de un filtro ND variable para oscurecer el cielo.

Seguro que otros más expertos te dan más ideas.

#3 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.845 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía de paisajes, naturaleza, macro fotografía etc.

Escrito 20 marzo 2017 - 00:14

Así es compañero. Lo que más me molesta es que los " viejos fotógrafos ", aunque hallamos leído el manual del usuario, y practicado a su vez en casa, no los han alertado de éste problema. Me parece que también al usar velocidades elevadas se agudiza el problema. Saludos desde el fin del mundo.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.