Ir a contenido

Foto

Ayuda problema con RAW se traba mi camara y se borran las fotos! nikon d3300

nikon nikon d3300 raw jpg nef formatos ayuda

• Este tema está cerrado Este tema está cerrado
1 respuesta en este tema

#1 Micdiaz

Micdiaz

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 7 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Argentina

Escrito 27 mayo 2017 - 00:39

Buenas! Mi nombre es Micaela, soy de Argentina y hace muy pocos dias compré mi primera Reflex: Nikon D3300. Al principio todo estuvo bien, sacaba las fotos en JPG y llegué a sacar hasta 30 y no tuve ningun problema. Luego borré esas fotos para empezar de 0, pero esta vez en RAW. Comencé a sacar fotos, hasta que llegué a la foto numero 9 (no tiene mucho que ver la cantidad, nunca puedo sacar mas de 7) y cuando quiero ver ésta ultima foto que saqué y apreto el boton para verlas todas juntas, la camara se traba varios segundos, hasta que vuelve a funcionar, pero cuando quiero ver la galeria, esa ultima foto ya no existe y me dice "no se puede abrir el archivo", y algunas de las anteriores tampoco. (Me aparece la foto toda en negro con un cuadradito en rojo y una cruz) He probado vaciar la memoria, y ver si se veian cuando las paso a la pc, y tampoco. 

Probé todos los formatos de la cámara, y con el único formato que se traba de esa manera y se borran las fotos de esa manera, es con RAW (y RAW+JPG). 

Necesito ayuda! Me dijeron que puede ser la tarjeta de memoria, tengo una Kingston de 16gb clase 10. Me recomendaron una SanDisk. Aunque me hayan dicho que es un problema de memoria, mucho no creo y por las dudas necesito otras opiniones asi que ustedes me ayudarian mucho! Me preocupa que la camara se trabe. 

Gracias por leer, espero sus respuestas!

#2 milucho

milucho

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.076 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Gijón

Escrito 27 mayo 2017 - 08:42

- No publicar el mismo post en diferentes áreas (cross posting)

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: nikon, nikon d3300, raw, jpg, nef, formatos, ayuda

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.