Ir a contenido

Foto

Quiero aprender

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 Cortauñas

Cortauñas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:pamplona

Escrito 06 diciembre 2017 - 19:03

Hola.

Soy absolutamente nuevo en esto de la fotografia macro, desde siempre me ha gustado y ahora he podido hacerme con un micro nikkor 60mm 1:2.8G, llevo varias semanas usandolo y creo que todavia no le puedo sacar todo su potencial, no logro ver a que "f" me rinde mejor.... ninguna foto la acabo de ver bien enfocada.... soy un poco reacio a usar programas para apilar imagenes, supongo que sera por no haberlos usado, me gustaria poder sacar fotos que apenas necesitaran retoques ni mascaras de enfoque, pido demasiado, verdad?? Espero que me vayais enseñando, os dejo una de las ultimas para que os descojoneis un rato.  Un saludo.

Gracias!!

Fichero Adjunto  _DSC2683jpg.JPG   140,66K   21 descargas

#2 Jangel42

Jangel42

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.152 mensajes
  • Población:Sanlucar de Barrameda

Escrito 06 diciembre 2017 - 19:09

Hola.
Soy absolutamente nuevo en esto de la fotografia macro, desde siempre me ha gustado y ahora he podido hacerme con un micro nikkor 60mm 1:2.8G, llevo varias semanas usandolo y creo que todavia no le puedo sacar todo su potencial, no logro ver a que "f" me rinde mejor.... ninguna foto la acabo de ver bien enfocada.... soy un poco reacio a usar programas para apilar imagenes, supongo que sera por no haberlos usado, me gustaria poder sacar fotos que apenas necesitaran retoques ni mascaras de enfoque, pido demasiado, verdad?? Espero que me vayais enseñando, os dejo una de las ultimas para que os descojoneis un rato. Un saludo.
Gracias!!

attachicon.gif_DSC2683jpg.JPG

Jajajaja, no está mal hombre.. El tema del enfoque dependerá de la distancia a la que te pongas, no tiene mucho misterio, el otro, el del revelado que comentas estoy igual que tú.. Saludos.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

#3 gatomotero

gatomotero

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.006 mensajes
  • Población:ZAMORA

Escrito 06 diciembre 2017 - 19:28

Creo que estás pidiendo mucho y muy de golpe.
El macro es una disciplina compleja. Lleva tiempo y es difícil obtener buenos resultados enseguida. Cómo todo requiere tiempo, conocimiento de la especialidad y jugar mucho con la pdc y con la luz.

Para mí este es el misterio..la luz y la pdc.
Y disparar, disparar, disparar y comparar resultados para llegar a tener tu propio estilo.
Una misma escena no es correcta a ningún f concreto. Según lo que quieras plasmar tendrás que elegir el f que mejor se adapte a la escena.
Respondiendo a tu pregunta..en torno a f8 la lente rendirá mejor, por tener en ese entorno su punto dulce.
Esto no quiere decir que siempre haya que usarlo. Habrá ocasiones que tendrás que usar 2,8..y en otras tendrás que cerrar a f11.
El tema apilados para empezar no te lo recomiendo..es meterse a conducir un camión sin dominar aún una bicicleta..
Dispara y dispara, prueba, experimenta con diferentes f y luces..y luego evalúa resultados.
El procesado es un paso más. Para mí es "pulir el raw", embellecerlo. No es necesario hacer procesados bestiales, pero si dominar ciertos aspectos básicos como curvas, ajustes básicos de luces y sombras, máscaras de enfoque y alguna cosa más.
Para esto hay por internet miles de vídeos que te podrán ayudar.

Pero la mejor receta que te puedo dar es salir y probar. Disparar y disparar..y como no, disfrutar del campo, que en esencia es el encanto que el tema tiene.
Si no te gusta el campo o te da pereza o no disfrutas, plantéate cambiar de disciplina.
Un saludo
  • pavel251166 le gusta esto

#4 J4M

J4M

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.871 mensajes
  • Población:barcelona
  • Aficiones:Fotografia como no...

Escrito 06 diciembre 2017 - 21:17

Creo que estás pidiendo mucho y muy de golpe.
El macro es una disciplina compleja. Lleva tiempo y es difícil obtener buenos resultados enseguida. Cómo todo requiere tiempo, conocimiento de la especialidad y jugar mucho con la pdc y con la luz.

Para mí este es el misterio..la luz y la pdc.
Y disparar, disparar, disparar y comparar resultados para llegar a tener tu propio estilo.
Una misma escena no es correcta a ningún f concreto. Según lo que quieras plasmar tendrás que elegir el f que mejor se adapte a la escena.
Respondiendo a tu pregunta..en torno a f8 la lente rendirá mejor, por tener en ese entorno su punto dulce.
Esto no quiere decir que siempre haya que usarlo. Habrá ocasiones que tendrás que usar 2,8..y en otras tendrás que cerrar a f11.
El tema apilados para empezar no te lo recomiendo..es meterse a conducir un camión sin dominar aún una bicicleta..
Dispara y dispara, prueba, experimenta con diferentes f y luces..y luego evalúa resultados.
El procesado es un paso más. Para mí es "pulir el raw", embellecerlo. No es necesario hacer procesados bestiales, pero si dominar ciertos aspectos básicos como curvas, ajustes básicos de luces y sombras, máscaras de enfoque y alguna cosa más.
Para esto hay por internet miles de vídeos que te podrán ayudar.

Pero la mejor receta que te puedo dar es salir y probar. Disparar y disparar..y como no, disfrutar del campo, que en esencia es el encanto que el tema tiene.
Si no te gusta el campo o te da pereza o no disfrutas, plantéate cambiar de disciplina.
Un saludo

Ante nada bienvenido a este rinconcito :) Poco o nada se puede añadir a lo ya mencionado por Miguel .

A si que a disparar y disparar ...

Saludos

#5 pavel251166

pavel251166

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.779 mensajes
  • Población:Florida. USA
  • Aficiones:Photography, Fishing and Soccer.

Escrito 07 diciembre 2017 - 23:38

Hola.

Bienvenido a este rincón y sigue los consejos dados arriba, veras que pronto mejorarás. suerte en la andadura.

Saludos..!! :1ok:

#6 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.253 mensajes
  • Población:Al norte del sur.

Escrito 08 diciembre 2017 - 11:15

Pues bienvenido por aquí. Lo fundamental y general te lo ha comentado Miguel...pasando a la toma: has usado unas llaves que te han generado mucho brillo y estos rara vez generan un buen resultado. Para evitarlos debes matizar la luz y/o usar polarizador (en este caso, habitualmente no se usa) y/o minimizarlos. Te recomiendo que empieces por sujetos que no tengan estos problemas...flores por ejemplo. otra cuestión a cuidar son los cortes...en este caso me parecen algo bruscos y ello generan una tensión innecesaria en la toma. Por último, cuida los fondos, también intervienen en las toma y suman y mucho a la misma. 

Y, como dice Miguel, disparar y disparar.

Si quieres aprender, pásate por las tomas de los compañeros y coméntalas. Así nos ayudarás a ayudarte.

Saludos,

Gotzon.

#7 fobrador99

fobrador99

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.175 mensajes
  • Población:Manacor

Escrito 10 diciembre 2017 - 22:32

Hola, creo que te han dejado buenos consejos, toma buena nota de ellos. En cuanto a la foto, no la veo tan mal, tal vez lo peor que veo es la composición ( no termino de ver un punto de atención claro y me pide algo más de aire en general),  la PDC tu debes elegir que quieres todas pueden ser válidas según tus intenciones. Saludos

#8 Cortauñas

Cortauñas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:pamplona

Escrito 11 diciembre 2017 - 18:46

Esta claro, que esta disciplina no es sencilla, me quedan como un millón de disparos para empezar a dominar un poco, la foto que he puesto no tiene nada que ver con las maravillas que veo por aqui, pero por algo hay que empezar, gracias por los consejos, sobre todo quiero probar, ahora al principio hasta donde puedo abarcar con el objetivo que tengo, me tienta mucho cerrar y cerrar el diafragma hasta el limite, para poder ampliar la zona enfocada, aun no tengo claro que tipo de problemas vienen con estas acciones, ya me iréis aconsejando.

Respecto a los programas de apilamiento, alguno recomendable para novatos y asi poder ver un poco de que va la cosa? Un saludo, Gracias!!

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.