Ir a contenido

Foto

Retrato invierno 2018

retrato nikon d3300 sigma 105 macro iso 1600 invierno modelo

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 Sedano_87

Sedano_87

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 338 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sevilla

Escrito 02 febrero 2018 - 11:26

Buenas, os dejo un par de fotos a ver cuál os gusta más y para que me deis opinión sobre el procesado. 
Lo mío es el macro jeje pero ya que estoy suelo aprovechar para hacer retratos a la familia y tal. Bueno a ver qué os parecen. 

La foto tiene tratamiento del balance de blancos para conseguir fondo cálido, reducción del ruido para eliminar el ruido al disparar a ISO 1600 y un poco de suavizado sobre la cara de la modelo. 

Aquí la misma foto en blanco y negro con algo más de suavizado sobre la modelo. 

Un saludo y gracias de antemano. 

#2 Bartomeu

Bartomeu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.006 mensajes
  • Población:Illes Balears

Escrito 02 febrero 2018 - 11:49

Muy correcta, me gusta; ese pelo al aire le da ese plus dinámico. La de color le veo una ligera dominante roja.

Salu2.

Editado por Bartomeu, 02 febrero 2018 - 11:50 .

#3 Sedano_87

Sedano_87

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 338 mensajes

Escrito 02 febrero 2018 - 12:26

Muy correcta, me gusta; ese pelo al aire le da ese plus dinámico. La de color le veo una ligera dominante roja.

Salu2.

Gracias por el comentario, ahora que lo dices yo también le veo la dominante jeje. Veía el rojo de la bufanda muy saturado y bajé la saturación pero probablemente hubiera sido más correcto bajar solo el rojo ;)

#4 Pepe Cordoba

Pepe Cordoba

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 251 mensajes
  • Población:Alicante, de vez en cuando en Linares.

Escrito 02 febrero 2018 - 12:40

Bonito retrato!! Bien encuadrado y con unos colores bonitos pero esta falta de foco. 

#5 Sedano_87

Sedano_87

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 338 mensajes

Escrito 02 febrero 2018 - 12:59

Bonito retrato!! Bien encuadrado y con unos colores bonitos pero esta falta de foco. 

Gracias Pepe. Creo que más que falta de foco es falta de detalle. No sé yo si con la D3300 a f2.8 e ISO 1600 podría haber sacado más detalle, es verdad que le he metido un poco de filtro para quitar ruido y baja el detalle claro. Un saludo

#6 gvidal

gvidal

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.234 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 02 febrero 2018 - 13:30

Sin duda en color, me gusta mucho. Sobre el enfoque, no sé, dudo entre si se te ha ido un poco hacia adelante o atrás, o es que está un poco trepidada (disparar a 1/60 es un poco justo para 105mm).

#7 fitted

fitted

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.871 mensajes
  • Población:finisterre

Escrito 02 febrero 2018 - 13:51

bueno, lo dicho,  muy buenos colores.    el encuadre me gusta para esta foto mas centrado. saludos

#8 Luis Miguel fernandez

Luis Miguel fernandez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 828 mensajes
  • Población:Alcorcon
  • Aficiones:Pesas, running, fútbol y basket

Escrito 04 febrero 2018 - 14:15

Precisó retrato, me gusta más la de blanco y negro, bien encuadrada y modelo muy guapa.
Saludos

#9 electro_deathroll

electro_deathroll

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 470 mensajes
  • Población:Córdoba
  • Aficiones:Fotografía, Informática y Ciclismo de Montaña

Escrito 04 febrero 2018 - 23:31

El encuadre y los colores me gustan, he estado viendo la foto a mayor tamaño en tu galería de Flickr, y diría que o bien el foco no está justo en su sitio o la foto está levísimamente trepidada (1/60 a 105mm es un poco arriesgado jejej), pero no sabría decirte cual de las dos cosas :S. Personalmente, me gusta mas la versión en color. Saludos.

#10 Yetypepsi

Yetypepsi

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.138 mensajes
  • Población:En algún lugar del mundo.
  • Aficiones:Esquí, montaña, viajes, cultura y naturaleza...

Escrito 07 febrero 2018 - 17:00

Esta es una de esas veces en la que la imagen está tan bien en blanco y negro como en color. Así que es cuestión de gustos, aunque yo creo que en este caso me quedo con el color.

Saludos.

(Edito para comentar que ahora que la he visto bien en flickr, es una pena pero no está a foco, diría que el foco se te ha ido a la parte delantera del gorro, que se ve más nítido).

Editado por Yetypepsi, 07 febrero 2018 - 17:04 .

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: retrato, nikon d3300, sigma 105, macro, iso, 1600, invierno, modelo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.