Ir a contenido

Foto

Reflejos en la Fuente

• Por favor, Inicia sesión para responde
22 respuestas en este tema

#1 vivas12

vivas12

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.396 mensajes

Escrito 05 octubre 2018 - 18:50

Mañana comienzan las Fiestas del Pilar. Asi que les doy la bienvenida con esta foto

31245819118_60175c1aa5_c.jpg

Reflejos en la Fuente by Víctor  Usieto, en Flickr

La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza es un importante templo barroco de España. Según la tradición, se trata del primer templo mariano de la Cristiandad, puesto que en él se conserva y venera el pilar —en realidad, una columna de jaspe— que, según la tradición, fue puesto por la Virgen María quien, viviendo aún en Jerusalén, se habría aparecido en carne mortal al apóstol Santiago el día 2 de enero del año 40. La historia documentada del templo se remonta al siglo IX, cuando según la Historia del traslado de San Vicente de Aimoino, se atestigua la existencia de una iglesia mozárabe en Saraqusta dedicada a Santa María en el mismo lugar en el que actualmente se encuentra la basílica barroca. En torno a este templo se articulaba una de las comunidades de cristianos de la ciudad.

El volumen exterior de la Basílica del Pilar alcanza proporciones majestuosas. A lo largo de los siglos, y sobre todo desde la edificación barroca, el templo ha ido engrandeciendo su silueta con el alzado de cúpulas y de torres en sus ángulos.

Posee en la actualidad once cúpulas techadas con tejas vidriadas de colores verdes, amarillos, azules y blancos. Una central, en la confluencia entre la nave y el tramo centrales de la iglesia —que consta de tres naves y siete tramos—; dos más pequeñas situadas a ambos lados, en los tramos segundo y sexto, sobre la Santa Capilla y el Coro Mayor; y cuatro menores rodeando en los ángulos a estas dos cúpulas medianas, sobre los tramos primero, tercero, quinto y séptimo de ambas naves laterales. Además, entre los contrafuertes se cierran capillas rematadas con linternas. Las torres, alzadas en su mayor parte en el siglo XX, alcanzan los noventa y ocho metros de altura.

• gvidal, Royaloak, JGMa y otro les gusta esto

#2 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.018 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 06 octubre 2018 - 00:53

Mañana comienzan las Fiestas del Pilar. Asi que les doy la bienvenida con esta foto

La Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza es un importante templo barroco de España. Según la tradición, se trata del primer templo mariano de la Cristiandad, puesto que en él se conserva y venera el pilar —en realidad, una columna de jaspe— que, según la tradición, fue puesto por la Virgen María quien, viviendo aún en Jerusalén, se habría aparecido en carne mortal al apóstol Santiago el día 2 de enero del año 40. La historia documentada del templo se remonta al siglo IX, cuando según la Historia del traslado de San Vicente de Aimoino, se atestigua la existencia de una iglesia mozárabe en Saraqusta dedicada a Santa María en el mismo lugar en el que actualmente se encuentra la basílica barroca. En torno a este templo se articulaba una de las comunidades de cristianos de la ciudad.

El volumen exterior de la Basílica del Pilar alcanza proporciones majestuosas. A lo largo de los siglos, y sobre todo desde la edificación barroca, el templo ha ido engrandeciendo su silueta con el alzado de cúpulas y de torres en sus ángulos.

Posee en la actualidad once cúpulas techadas con tejas vidriadas de colores verdes, amarillos, azules y blancos. Una central, en la confluencia entre la nave y el tramo centrales de la iglesia —que consta de tres naves y siete tramos—; dos más pequeñas situadas a ambos lados, en los tramos segundo y sexto, sobre la Santa Capilla y el Coro Mayor; y cuatro menores rodeando en los ángulos a estas dos cúpulas medianas, sobre los tramos primero, tercero, quinto y séptimo de ambas naves laterales. Además, entre los contrafuertes se cierran capillas rematadas con linternas. Las torres, alzadas en su mayor parte en el siglo XX, alcanzan los noventa y ocho metros de altura.

Como siempre, se agradece tu introducción al tema, para que nos sintamos más cercanos a la obra fotográfica y nos motive aún más a comentar con más información sobre el contenido. Pués, que bién debéis sentiros con el comienzo de vuestras animadas y vistosas fiestas en honor a la " Pilarica ". En fin, cuídate bien la garganta, por si se te ocurre cantar alguna de esas jotas bravías tan aragonesas, con la vena del cuello bien hinchada, al entonar vuestras hazañas lugareñas.

Vistoso encuadre con que has visualizado esta plaza tan significativa y entrañable para los " maños " que mantiene como insignia local. Encuadre arriesgado y muy descriptivo del lugar, con una visión muy limpia y en sus suaves tonalidades muy lúcidas. No me cabe duda, que te has empleado a fondo para seleccionar dicha panorámica, con gran profundidad en su trazado.

¡ Mecachis  la ! .No puedo evitar, que se me ha quedado  entrecortado en su lado derecho de la imagen, la mejor muestra de arquitectura civil del Palacio Renacentista " La lonja ", que quedan por ahí, en esta plaza capitalina. No sé; no dé; me llegan recuerdos de algunas magnas exposiciones fotográficas internacionales, del Salón Internacional de Otoño, que la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, - al menos que recuerde - se han exhibido algunas exposiciones de alto copete, cuya membresía la auspicia la FIAP. En fín, ahí quedan esas exposiciones - 93 años -, creo que es, el Salón de Fotografía Internacional, más antiguo de España, que incluso,  no paró durante  la contienda civil española, ya que me parece que sólo se presentaron tres países de este mundo mundial. Cosas que se cuentan por ahí...Bueno, bueno, tómatelo como un lapsus. En fiestas casi todo se admite. 

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis, 06 octubre 2018 - 09:08 .

#3 Eloy1956

Eloy1956

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.781 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 06 octubre 2018 - 12:03

Imprescindible verla por el enlace a Flickr para apreciarla como se merece la foto, enhorabuena Víctor es todo un FOTÓN.

#4 erkikecrack

erkikecrack

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes
  • Población:Marchena

Escrito 06 octubre 2018 - 13:24

Bonito encuadre donde se aprecian perfectamente los reflejos. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#5 vivas12

vivas12

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.396 mensajes

Escrito 07 octubre 2018 - 12:26

Como siempre, se agradece tu introducción al tema, para que nos sintamos más cercanos a la obra fotográfica y nos motive aún más a comentar con más información sobre el contenido. Pués, que bién debéis sentiros con el comienzo de vuestras animadas y vistosas fiestas en honor a la " Pilarica ". En fin, cuídate bien la garganta, por si se te ocurre cantar alguna de esas jotas bravías tan aragonesas, con la vena del cuello bien hinchada, al entonar vuestras hazañas lugareñas.

Vistoso encuadre con que has visualizado esta plaza tan significativa y entrañable para los " maños " que mantiene como insignia local. Encuadre arriesgado y muy descriptivo del lugar, con una visión muy limpia y en sus suaves tonalidades muy lúcidas. No me cabe duda, que te has empleado a fondo para seleccionar dicha panorámica, con gran profundidad en su trazado.

¡ Mecachis  la ! .No puedo evitar, que se me ha quedado  entrecortado en su lado derecho de la imagen, la mejor muestra de arquitectura civil del Palacio Renacentista " La lonja ", que quedan por ahí, en esta plaza capitalina. No sé; no dé; me llegan recuerdos de algunas magnas exposiciones fotográficas internacionales, del Salón Internacional de Otoño, que la Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza, - al menos que recuerde - se han exhibido algunas exposiciones de alto copete, cuya membresía la auspicia la FIAP. En fín, ahí quedan esas exposiciones - 93 años -, creo que es, el Salón de Fotografía Internacional, más antiguo de España, que incluso,  no paró durante  la contienda civil española, ya que me parece que sólo se presentaron tres países de este mundo mundial. Cosas que se cuentan por ahí...Bueno, bueno, tómatelo como un lapsus. En fiestas casi todo se admite. 

Saludos.

Como siempre, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te guste foto y descripción

En cuanto a LA Lonja, llevas razón que es una pena que quede ahí entrecortada, pero es complicado sacar mas. La foto está realizada pegado aun murete que separa la fuente de mas acera. Por tanto, imposible ir mas para atrás. Tal vez girando un poco mi posición, con menos acera en la izquierda, pero el encuadre quedaría probablemente mas desequlibrado y además también sería probable que la fuente de Goya, por su estructura, taparía ya la parte que ahora no se ve de La Lonja, por lo que estaríamos en las mismas. Todo será probar....

De todas formas no te dejaré con las ganas, ya que tengo otra foto de ese mismo día, pero dedicada en exclusiva a LA Lonja (y su reflejo), con la fuente de Goya integrada en la misma y la estatua a tan ilustre pintor presente. Pero esa para otra ocasión.....

Saludos

#6 Francisco N Merino

Francisco N Merino

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes

Escrito 09 octubre 2018 - 16:10

Muy acertada esa imagen y composición!

Me gusta mucho!

#7 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.018 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 10 octubre 2018 - 10:34

Como siempre, muchas gracias por tu comentario. Me alegra que te guste foto y descripción

En cuanto a LA Lonja, llevas razón que es una pena que quede ahí entrecortada, pero es complicado sacar mas. La foto está realizada pegado aun murete que separa la fuente de mas acera. Por tanto, imposible ir mas para atrás. Tal vez girando un poco mi posición, con menos acera en la izquierda, pero el encuadre quedaría probablemente mas desequlibrado y además también sería probable que la fuente de Goya, por su estructura, taparía ya la parte que ahora no se ve de La Lonja, por lo que estaríamos en las mismas. Todo será probar....

De todas formas no te dejaré con las ganas, ya que tengo otra foto de ese mismo día, pero dedicada en exclusiva a LA Lonja (y su reflejo), con la fuente de Goya integrada en la misma y la estatua a tan ilustre pintor presente. Pero esa para otra ocasión.....

Saludos

Hombre.... agradecido por tu interés. Generalmente, siempre que miro una fotografía que me motive a dejar su comentario, no dejo de darle un toque de impresiones personales - entre otras cosas -. por que me retrotrae a experiencias vividas o haber tenido alguna influencia viajera - :) Cierto es, que la visión tan espectacular del entorno que has logrado encuadrar en ese emblemático lugar capitalino, el mero hecho de lograr ese magnífico encuadre con los extremos de la imagen muy bien calculados, para dirigir la visión de dicha lectura del contexto, hacia su principal motivo, ya es un mérito conseguido.

Está muy bien, tu interés sobre la " Lonja ", son cosas mías; pero sí que le veo más proyección a tu fotografía en otros ámbitos más trascendentes, ya que veo el ayuntamiento muy bien centrado y, eso, pues...pueda que alguien se ocupe de darle una dimensión o interpretación más prolífica o polivalente. 

Saludos.

#8 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.463 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito 10 octubre 2018 - 10:42

Un encuadre distinto del Pilar al que estamos habituados a ver.

Gran foto

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

#9 RAMON MUNOZ

RAMON MUNOZ

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.180 mensajes
  • Población:MADRID
  • Aficiones:Deportes de Montaña, Naturaleza, Arte y Fotografía

Escrito 10 octubre 2018 - 19:49

Buena composición, y un PDV poco visto. Me gusta. Saludos

#10 vivas12

vivas12

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.396 mensajes

Escrito 11 octubre 2018 - 11:55

Imprescindible verla por el enlace a Flickr para apreciarla como se merece la foto, enhorabuena Víctor es todo un FOTÓN.

Muchas gracias Eloy, me alegra que te guste

Bonito encuadre donde se aprecian perfectamente los reflejos. Un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias a ti también

#11 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.651 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 11 octubre 2018 - 19:44

precioso efecto espejo bien visto si señor 

#12 joseluisin

joseluisin

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 161 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Apretar el disparador.

Escrito 13 octubre 2018 - 08:38

Una toma muy buena. Los reflejos son mi debildidad. ¡Felicidades!

#13 vivas12

vivas12

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.396 mensajes

Escrito 19 octubre 2018 - 19:31

Muy acertada esa imagen y composición!

Me gusta mucho!

Muchas gracias, me alegra que te guste

Hombre.... agradecido por tu interés. Generalmente, siempre que miro una fotografía que me motive a dejar su comentario, no dejo de darle un toque de impresiones personales - entre otras cosas -. por que me retrotrae a experiencias vividas o haber tenido alguna influencia viajera - :) Cierto es, que la visión tan espectacular del entorno que has logrado encuadrar en ese emblemático lugar capitalino, el mero hecho de lograr ese magnífico encuadre con los extremos de la imagen muy bien calculados, para dirigir la visión de dicha lectura del contexto, hacia su principal motivo, ya es un mérito conseguido.

Está muy bien, tu interés sobre la " Lonja ", son cosas mías; pero sí que le veo más proyección a tu fotografía en otros ámbitos más trascendentes, ya que veo el ayuntamiento muy bien centrado y, eso, pues...pueda que alguien se ocupe de darle una dimensión o interpretación más prolífica o polivalente. 

Saludos.

Gracias de nuevo por tu comentario

Un encuadre distinto del Pilar al que estamos habituados a ver.

Gran foto

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Muchas gracias a ti también

#14 protsalke

protsalke

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.740 mensajes
  • Población:Andalucia

Escrito 22 octubre 2018 - 08:37

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonista...howtopic=458639

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

#15 vivas12

vivas12

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.396 mensajes

Escrito 24 octubre 2018 - 21:18

Buena composición, y un PDV poco visto. Me gusta. Saludos

Muchisimas gracias Ramón

#16 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 955 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 24 octubre 2018 - 23:01

El Pilar, el ayuntamiento y parte de La Lonja...reflejados en el estanque del monumento a Goya, al fondo Iglesia San Juan de los Panetes y Fuente de la Hispanidad... en ese tono dorado del atardecer...

Gran foto, Victor.

Enhorabuena !!!!

#17 vivas12

vivas12

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.396 mensajes

Escrito 26 octubre 2018 - 21:49

precioso efecto espejo bien visto si señor 

Muchas gracias

Una toma muy buena. Los reflejos son mi debildidad. ¡Felicidades!

Gracias a ti también

#18 vivas12

vivas12

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.396 mensajes

Escrito 26 octubre 2018 - 21:49

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonista...howtopic=458639

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muchas gracias, todo un honor

• protsalke le gusta esto

#19 Jesus_e13

Jesus_e13

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 30 octubre 2018 - 08:44

Enhorabuena por esta pedazo de foto. Pero una pregunta, la has editado?

#20 Royaloak

Royaloak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 955 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 30 octubre 2018 - 09:14

Enhorabuena por esta pedazo de foto. Pero una pregunta, la has editado?

Todas las fotos llevan algo de edición.

Es más, siempre habría que revelar o editar las fotos. Algunas necesitarán poco revelado,  otras más... 

Saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.