Ir a contenido

Foto
- - - - -

Wifi D7200

• Por favor, Inicia sesión para responde
71 respuestas en este tema

#61 fercraft

fercraft

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 13 diciembre 2016 - 19:28

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro y este es mi primer post (acabo de comprar una Nikon). Querría decir en primer lugar que agradezco a todos la información que proporcionáis.

Escribo en este hilo por si a alguien le ha ocurrido el mismo problema que a mí al usar el programa QDslrDashboard con una Nikon D7200 conectando con WiFi.

Tenía instalada la (muy limitada) app WMU de Nikon y después compré QDslrDashboard. No fui capaz de conectar mediante WiFi hasta que me di cuenta de dos cosas: 

1- La IP de mi cámara no era la predefinida (la que termina en 1) sino que termina en 2, es decir: 192.168.1.2. Lo cambié haciendo una pulsación larga en el icono de la conexión WiFi de Nikon. El número de puerto lo dejé tal cual.

2- Hay que desinstalar WMU.

De nuevo gracias a todos y un cordial saludo.

Fernando

• jomeca le gusta esto

#62 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 746 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:la fotografía en todas sus modalidades, el mar y la pesca, la buena gente, la buena comida y la buena comida con buena gente. Estoy aprendiendo,,,antes de dar por buenos mis comentarios contrasta con los de otros compañeros,,, pués yo no dejo de ser un alma inquieta con ganas de aprender.

Escrito 19 septiembre 2017 - 17:39

Buenas tardes gente,,,, necesito un cable,,, aunque sea para echármelo al cuello ,,,, llevo dos días lidiando con el dichoso wifi de la d7200 ,,, intentado conectarla al pc vía wifi,,, y sencillamente no soy capaz ,,,, si pudiera alguien decirme que proceso debo seguir o indicarme de algún tutorial, le estaría muy agradecido. Utilizo windows 10,,, y creo tener todo lo necesario,, pero no lo consigo.

tengo instalado el qdsrldashboard y sencillamente no recibo señal del wifi de la d7200,,, veo que si es posible conectar vía wifi con un android pero no veo si es posible con un pc windows,, ¿el wifi de la d7200 solo vale para conectar con una tablet o smartphone? si es así menudo chasco,,, el caso es que el programa qdsrldashboard si parece tener la opción de conectar vía wifi,,, me estoy volviendo majara con el tema

Editado por Taver, 19 septiembre 2017 - 18:20 .

#63 Ikko

Ikko

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 19 septiembre 2017 - 20:10

Buenas tardes gente,,,, necesito un cable,,, aunque sea para echármelo al cuello ,,,, llevo dos días lidiando con el dichoso wifi de la d7200 ,,, intentado conectarla al pc vía wifi,,, y sencillamente no soy capaz ,,,, si pudiera alguien decirme que proceso debo seguir o indicarme de algún tutorial, le estaría muy agradecido. Utilizo windows 10,,, y creo tener todo lo necesario,, pero no lo consigo.

tengo instalado el qdsrldashboard y sencillamente no recibo señal del wifi de la d7200,,, veo que si es posible conectar vía wifi con un android pero no veo si es posible con un pc windows,, ¿el wifi de la d7200 solo vale para conectar con una tablet o smartphone? si es así menudo chasco,,, el caso es que el programa qdsrldashboard si parece tener la opción de conectar vía wifi,,, me estoy volviendo majara con el tema

Me uno a la petición del compañero.

Además entiendo ,según he leído, que el programa qdsrldashboard se conecta a la D7200 por wifi verdad, es decir, no necesitamos ningún tipo de cable??

#64 asceta

asceta

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 247 mensajes
  • Población:Gandía

Escrito 20 septiembre 2017 - 11:19

Hola,

Aunque no lo he probado no creo que haya ninguna diferencia entre conectar desde un dispositivo móvil o un PC (al fin y al cabo la comunicación que se produce por WIFI sigue un protocolo que es estándar e independiente del dispositivo que se use). para conectar el PC deberías hacer lo siguiente:

1.- En el MENU CONFIGURACION de la cámara entra en WIFI -> Conexión de Red y Activalo.

2.- En el MENU CONFIGURACION de la cámara entra en WIFI -> Ajustes de Red y Selecciona "Ver SSID" para ver el nombre del punto WIFI que crea la cámara.

3.- Desde el PC pulsa sobre el icono del WIFI de la barra de herramientas de Windows para que te aparezcan las redes WIFI disponibles. Busca el nombre de red que te indicaba en el apartado "Ver SSID" de la cámara y conectate a esa red.

Una vez hecho esto ya tienes el PC conectado por WIFI a la cámara (habrás perdido la conexión a Internet si no tienes conectado el PC a Internet por un cable ethernet pero esto es normal, cuando termines te puedes reconectar a tu red WIFI normal y tendrás Internet de nuevo).

Ya digo que no lo he probado pero no veo motivo para que no funcione.

Un saludo

Editado por asceta, 20 septiembre 2017 - 11:21 .

• Taver le gusta esto

#65 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 746 mensajes
  • Aficiones:la fotografía en todas sus modalidades, el mar y la pesca, la buena gente, la buena comida y la buena comida con buena gente. Estoy aprendiendo,,,antes de dar por buenos mis comentarios contrasta con los de otros compañeros,,, pués yo no dejo de ser un alma inquieta con ganas de aprender.

Escrito 20 septiembre 2017 - 13:02

Algo tan simple y en lo que no había pensado,, muchas gracias por la respuesta,,, el tema está en que pretendo conectar la torre que está conectada al router por cable,, dado que el pc no dispone de wifi,,, la intención era conectar cámara y pc a través del router vía wifi,,, y ahora me asalta la duda de si es posible o por contra necesito un adaptador wifi para el pc,,, un cordial saludo

#66 asceta

asceta

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 247 mensajes
  • Población:Gandía

Escrito 20 septiembre 2017 - 13:23

Algo tan simple y en lo que no había pensado,, muchas gracias por la respuesta,,, el tema está en que pretendo conectar la torre que está conectada al router por cable,, dado que el pc no dispone de wifi,,, la intención era conectar cámara y pc a través del router vía wifi,,, y ahora me asalta la duda de si es posible o por contra necesito un adaptador wifi para el pc,,, un cordial saludo

Hola,

No creo que lo que prentendes sea posible. ten en cuenta que la cámara crea su propio punto de acceso WIFI que es el que hay que usar para comunicarse con la cámara. De hecho la cámara no se conecta a ninguna red WIFI, son los dispositivos los que se conectan a la red WIFI de la cámara. Creo que tendrás que ponerle un pincho WIFI a la torre para poder conectar con la cámara.

Un saludo

• Taver le gusta esto

#67 La luna me sabe a poco

La luna me sabe a poco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 936 mensajes
  • Población:perdido entre montañas

Escrito 20 septiembre 2017 - 14:35

Podrías mandarmelo también que tengo una D7200? javijfotografo@gmail.com

Muchas gracias!!!

#68 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 746 mensajes

Escrito 20 septiembre 2017 - 19:15

Hola,

No creo que lo que prentendes sea posible. ten en cuenta que la cámara crea su propio punto de acceso WIFI que es el que hay que usar para comunicarse con la cámara. De hecho la cámara no se conecta a ninguna red WIFI, son los dispositivos los que se conectan a la red WIFI de la cámara. Creo que tendrás que ponerle un pincho WIFI a la torre para poder conectar con la cámara.

Un saludo

es lo que me temo,,, igualmente investigaré un poco a ver si doy con la tecla,,, lo que tampoco consigo es conectarme utilizando qdsrlboard vía wifi,,,, he leído aquí que cambiando la ip ,,, solo el último dígito de 1 a 2 se solventaba,, pero a mi no me funciona,, seguiré buscando la manera ,, un saludo y gracias por la ayuda 

#69 michelo

michelo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes
  • Población:Chile

Escrito 02 octubre 2017 - 20:06

Yo tengo la última versión de QDslrDashboard, es un programa genial, aunque me funciona activando la wireless más el bluetooth por alguna razón desconocida que aún no logro descubrir.

Me pueden envíar el manual en español, quizás está explicada ahí la forma correcta de conectarme sin usar blutooth.

Gracias.

#70 elnano

elnano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.594 mensajes
  • Población:en un lugar de la mancha

Escrito 03 octubre 2017 - 10:09

hola a todos,acabo de estrenar mi d7200 y quería haceros una pregunta¿es absolutamente necesario instalar la app de Nikon en el móvil para pasar,por wifi,fotos al smarphone?
o se puede instalar directamente DslrDashboard y ya funciona.
gracias de antemano

#71 Javi5

Javi5

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 394 mensajes
  • Población:Zafra

Escrito 03 octubre 2017 - 20:51

hola a todos,acabo de estrenar mi d7200 y quería haceros una pregunta¿es absolutamente necesario instalar la app de Nikon en el móvil para pasar,por wifi,fotos al smarphone?
o se puede instalar directamente DslrDashboard y ya funciona.
gracias de antemano

Puedes poner drsldashboard sin problemas y sin nada más.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
  • elnano le gusta esto

#72 elnano

elnano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.594 mensajes
  • Población:en un lugar de la mancha

Escrito 13 octubre 2017 - 10:35

hola de nuevo.hoy he intentado conectar la cámara a través de drsldashboard y no me ha funcionado de ninguna manera.imagino que sea porque yo tenia una version muy vieja.
el caso es que con la app de Nikon si que la he conectado,pero solo me descarga al móvil los nef,de la tarjeta 1,los jpgs de la tarjeta 2,que son los que quiero,no puedo ni verlos ni descargarlos.
¿que hago mal?
mi intención es esa,raws en tarjeta 1,jpg en tarjeta dos y descargar al móvil los jpg solamente.gracias de antemano

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.