Ir a contenido

Foto
- - - - -

d750 o d500

d750 d500 fx deportiva

• Por favor, Inicia sesión para responde
15 respuestas en este tema

#1 Marrom

Marrom

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 14 mayo 2018 - 13:04

Hola buenas:

Llevo muchos años con una vieja nikon d5000. La pobre con mas de 100000 disparos me esta pidiendo un cambio.

Bueno tras casi 10 años practicando la fotografía, quiero dar un salto de calidad en mi equipo. El principal uso que le doy a mi cámara es la fotografía de eventos deportivos. Por lo que mi camara perfecta parami presupuesto(2000€ para el cuerpo) seria la D500, pero me da miedo que el día de mañana me arrepienta de no haber apostado por una FX.

Entonces mi pregunta seria:

Sacrificar un poco de velocidad de procesamiento y enfoque, apostando por la fullframe.

O Olvidarme de esto y quedarme con la d500 que la diferencia de calidad no es para tanto.

Estoy hecho un lió y voy a invertir en buenas ópticas independientemente del modelo de cámara que sea.

Me gustaría que algún usuario que las haya probado me de su opinión.

Por cierto no se donde colocar este tema así que si no va aquí corregidme, que no he usado este foro todo lo que deberia.

Muchas gracias por adelantado.

#2 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.856 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Aldea Global

Escrito 14 mayo 2018 - 14:36

Si nunca has tenido una FX, creo que siempre tendrás curiosidad por probar una, y no, no es lo mismo que te lo cuenten. Si hasta ahora te valió la D5000 cualquiera de las dos será un gran salto.

suerte y bienvenido al foro.

#3 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.804 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 14 mayo 2018 - 17:20

Entiendo tus dudas pero si tu principal uso es la fotografía de acción la D500 es tu cámara, sin duda... La velocidad AF y sus 10 fps de ésta cámara es una maravilla, bueno, en realidad toda ella es una maravilla para darle trote por mucho tiempo.

La D750 aunque tiene un sensor de mucha calidad, el resto no tiene nada que ver con la D500... no lo dudes, vete a por la 500.

Saludos.

#4 katraska

katraska

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 587 mensajes
  • Población:Donosti of the Kings (Madrid)

Escrito 14 mayo 2018 - 18:28

Yo he pasado recientemente de la D300s a la D750, y en lo que a cuerpo se refiere, he notado alguna diferencia a peor: Así, de repente, menos botones de acceso directo, display superior de menor tamaño y que ofrece menos información, y puntos de enfoque muy centrados, que no llegan a cubrir todo el encuadre. Lo del 1/8000 es casi anecdótico, pero ahí está. 

En cuanto a la respuesta del sensor, no hay color lógicamente y es lo que me hace estar satisfecho con el cambio. Buscaba poder subir de ISO para llegar a condiciones de poca luz y buen rango dinámico y lo he encontrado. 

En tu caso, que la quieres mayoritariamente para fotografía deportiva, tal vez te merezca la pena por el momento irte a la D500, con la perspectiva futura de terminar con una FX. Lo interesante sería que fueras invirtiendo en ópticas que no sean DX, para que el próximo cambio no te resulte tan traumático como me está resultando a mí.

salu2

#5 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.153 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 14 mayo 2018 - 18:32

Que eventos deportivos? Porque no es lo mismo fútbol donde el recorte te beneficia que basket donde el paso y medio extra de iso de la 750 te beneficia y el recorte de la ex te perjudica porque con un 70-200 quedas muy largo y con menos te quedas corto...

#6 Botikario

Botikario

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.700 mensajes
  • Población:Tannhäuser Gate

Escrito 14 mayo 2018 - 18:40

100k "tiros" son muchos, supongo que te refieres a deportes de "acción", presuponiendo eso, la ráfaga y el enfoque son primordiales, si es así, no lo dudes, la D500, a su lado y para esos menesteres la D750, es de "juguete".

Un Saludo

#7 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.683 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 14 mayo 2018 - 19:08

Primordial saber que tipo de deportes
  • solitario le gusta esto

#8 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 817 mensajes
  • Población:Málaga
  • Aficiones:Fotografía, viajar, triatlón y leer

Escrito 15 mayo 2018 - 00:08

Espero que al decir que es para deportes no sea para ajedrez...

Mi recomendación es que optes por la D500 con objetivos de calidad FX todos ellos... Y más adelante cuando te recuperes económicamente complementes todo lo anterior sumándole una D750.

#9 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.002 mensajes
  • Población:México

Escrito 15 mayo 2018 - 04:56

Si nunca has tenido una FX, creo que siempre tendrás curiosidad por probar una, y no, no es lo mismo que te lo cuenten.

Coincido por completo, las FX siempre será algo que da curiosidad hasta que te hagas con alguna... sin embargo por tu descripción... me parece que la D500 es mas indicada para ti por el asunto de los deportes y como te ha dicho otro compañero es exactamente lo que pense, la D500 podría ser gran opción, y con el tiempo, una D750 (o tal vez equivalente para entonces) valga la pena para complementar tu equipo... pero ya con tiempo, sin prisas.

Saludos y suerte!!! Espero te sirvan todos estos comentarios!

#10 Marrom

Marrom

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 15 mayo 2018 - 09:26

Gracias por las respuestas, principalmente me dedico al mundo de los coches drift, rally, etc. Por lo que todas las virtudes de la d500 me vienen perfectas. Pero me da miedo que el día de mañana me plantee otro tipo de fotografía y eche de menos la calidad de una FX. 

Es decir donde pierdo menos:

- Apostando por la calidad de sensor D750 aunque en velocidad de enfoque, los fps, procesamiento de imagenes sea peor que la d500, pero aun asi no creo que sea mala en este aspecto.

- Apostar por la d500 ya que tiene todo lo que un fotografo como yo necesita, y aunque no tenga el sensor FX la calidad sera buena 

Repito muchas gracias a todos, me estáis ayudando bastante

#11 Joan Carles

Joan Carles

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 103 mensajes
  • Población:Figueres

Escrito 15 mayo 2018 - 14:09

Gracias por las respuestas, principalmente me dedico al mundo de los coches drift, rally, etc. Por lo que todas las virtudes de la d500 me vienen perfectas. Pero me da miedo que el día de mañana me plantee otro tipo de fotografía y eche de menos la calidad de una FX. 

Creo que en lo que tienes que pensar es en lo que necesitas hoy. Y por el tipo de foto que haces, la D500 es la cámara que necesitas. Si con lo del "día de mañana" te refieres al mes que viene podría replantearme la D750 pero si hablamos a un par de años vista, puede que te interese más la FX que exista en ese momento y habrás desaprovechado las bondades que dicen que tiene la D500 para la fotografía de acción durante todo este tiempo. Eso sí, como te han dicho, invierte en ópticas de calidad para FX para que cuando quieras dar el salto a FX no sea traumático para el bolsillo.

Editado por Joan Carles, 15 mayo 2018 - 14:09 .

#12 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.856 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 15 mayo 2018 - 14:19

Ambas cámaras te valdrían para ese tipo de fotos; la ventaja de la D750 sería de aproximadamente un paso en ISO y rango dinámico, mayor detalle (acutancia) y tamaños de impresión o visualización en pantalla, menor profundidad de campo o mayores desenfoques, en el resto de las características/prestaciones la D500 la aventaja.

saludos y suerte con la decisión

#13 Marrom

Marrom

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 16 mayo 2018 - 09:27

Muchas gracias a todos, al final probablemente tire por la d500. Y ya con el tiempo y con un conjunto de ópticas de calidad ya valorare el cambio a FX.

Gracias a todos otra vez me habeis ayudado mucho.

#14 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 817 mensajes
  • Población:Málaga
  • Aficiones:Fotografía, viajar, triatlón y leer

Escrito 16 mayo 2018 - 12:28

No hagas el cambio a FX, solo complementalo y usa ambos formatos según el caso.

#15 potrero

potrero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 518 mensajes
  • Población:barcelona

Escrito 16 mayo 2018 - 13:54

Yo me compré la d750 y la verdad que buen a gusto me cambiaba a la d500 y más ahora que le voy dando al spotting ese recorte se agradeceria, no es mala máquina pero soy culo de mal asiento

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

#16 tonigas

tonigas

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 113 mensajes

Escrito 16 mayo 2018 - 14:13

Yo estuve con la misma duda que tú y con la cabeza hecha un lío durante semanas. Venía de la D300s que compré para deportes y acabé haciendo retratos y al final he comprado la D750 para hacer retratos y resulta que estoy haciendo deportes (básicamente partidos de mi hija jugando a baloncesto en interiores con luz nefasta).

Lo que es importante es que la cámara cumple con creces y estoy muy contento con ella. No hecho a faltar los fps de más que me daba la D300s y el ISO se estira tanto sin problemas que casi salvas cualquier foto. El enfoque es maravilloso aun en condiciones pobres de luz pero si realmente sabes seguro que vas a hacer rallies y deporte 100%, vete por la D500.

Otra cosa es que no tuvieras problema económico y te pudieras estirar hasta la D850 pero eso ya es jugar en otra liga.

Un saludo.

• potrero le gusta esto

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: d750, d500, fx, deportiva

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.