Ir a contenido

Foto
* * * * - 1 votos

Nuevo firmware para la D5300

• Por favor, Inicia sesión para responde
96 respuestas en este tema

#41 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.856 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Aldea Global

Escrito 08 febrero 2016 - 20:44

¿Parece que la guerra la tiene con Sigma?

A saber a qué arreglo llegaron  <_< 

#42 ffcalpacar

ffcalpacar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.455 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 08 febrero 2016 - 21:00

A saber a qué arreglo llegaron  <_<

Lo que esta claro es que yo por ejemplo que tengo un objetivo Sigma y que me quiero comprar el Sigma 17-50, me lo piense y a lo mejor por esto no me lo compro, por si algún día no me queda mas remedio que actualizar el firmware.

Podría ser que a partir de ahora todos los objetivos que saque Nikon nuevos para DX tengan que llevar la actualización 1.01 como pasa con el nuevo Nikon 18-55

Editado por ffcalpacar, 08 febrero 2016 - 21:59 .

#43 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.856 mensajes

Escrito 08 febrero 2016 - 21:21

Lo que esta claro es que yo por ejemplo que tengo un objetivo Sigma y que me quiero comprar el Sigma 17-50, me lo piense y a lo mejor por esto no me lo compro, por si algún día no me queda mas remedio que actualizar el firmwire.

Podría ser que a partir de ahora todos los objetivos que saque Nikon nuevos para DX tengan que llevar la actualización 1.01 como pasa con el nuevo Nikon 18-55

Si compras el objetivo Sigma nuevo y en una tienda reconocida no deberías tener problemas, las unidades nuevas ya vienen actualizadas.

Dependerá de las características de los objetivos, por ahora sólo si son AF-P.

saludos

#44 ffcalpacar

ffcalpacar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.455 mensajes

Escrito 08 febrero 2016 - 21:29

Si compras el objetivo Sigma nuevo y en una tienda reconocida no deberías tener problemas, las unidades nuevas ya vienen actualizadas.

Dependerá de las características de los objetivos, por ahora sólo si son AF-P.

saludos

La actualización tiene fechar de hace unos días: 27-1-2016, a Sigma no le habrá dado tiempo a sacar una revisión de su objetivos. ¿Y todos los Sigmas que están en las tiendas hasta esa fecha?

Ademas no sabemos si van a andar con actualizaciones que vayan haciendo incompatibles a las revisiones que haga Sigma

#45 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.856 mensajes

Escrito 08 febrero 2016 - 21:34

La actualización tiene fechar de hace unos días: 27-1-2016, a Sigma no le habrá dado tiempo a sacar una revisión de su objetivos. ¿Y todos los Sigmas que están en las tiendas hasta esa fecha?

Ademas no sabemos si van a andar con actualizaciones que vayan haciendo incompatibles a las revisiones que haga Sigma

Sólo Sigma podría responder a eso, pero esa nueva serie de objetivos actualizables por el usuario pareciera tener más sentido ahora.

Dejando claro que no es responsabilidad de Nikon la compatibilidad de accesorios de terceras marcas. Podría ocurrir lo que mencionas, aunque me resultaría una tontería de parte de Nikon, porque muchos nikonistas se podrían ver afectados y seguramente su reclamo será viral y hacia Nikon, no hacia Sigma.

saludos

Editado por mblancove, 08 febrero 2016 - 21:47 .

#46 ffcalpacar

ffcalpacar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.455 mensajes

Escrito 08 febrero 2016 - 21:54

Por parte de Nikon seria mejor que sacase objetivos con la relacion calidad precios cercana a la de 3ª marcas y asi lo comprabamos todo de Nikon.

Editado por ffcalpacar, 08 febrero 2016 - 21:55 .

• Toresano54 le gusta esto

#47 Toresano54

Toresano54

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 98 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Viajar y Fotografia.

Escrito 08 febrero 2016 - 21:54

Lo que esta claro es que yo por ejemplo que tengo un objetivo Sigma y que me quiero comprar el Sigma 17-50, me lo piense y a lo mejor por esto no me lo compro, por si algún día no me queda mas remedio que actualizar el firmwire.

Tienes una opción, probar el objetivo en alguna tienda de fotografía antes de comprarlo.

#48 ffcalpacar

ffcalpacar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.455 mensajes

Escrito 08 febrero 2016 - 21:58

Tienes una opción, probar el objetivo en alguna tienda de fotografía antes de comprarlo.

Si eso esta bien pero lo que ocurre es que son bastante mas caros en tiendas física que por Internet y la actualización es del 27-1-2016 de hace unos días por lo que si hay incompatibilidades no estarán corregidas por parte de Sigma hasta dentro de un tiempo y todos los objetivos que estén en stock en tiendas ¿?

#49 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.856 mensajes

Escrito 08 febrero 2016 - 22:03

Si eso esta bien pero lo que ocurre es que son bastante mas caros en tiendas física que por Internet y la actualización es del 27-1-2016 de hace unos días por lo que si hay incompatibilidades no estarán corregidas por parte de Sigma hasta dentro de un tiempo y todos los objetivos que estén en stock en tiendas ¿?

Recuerda que por allá atrás puse "tienda reconocida" pudiendo ser físicas o virtuales.

saludos

#50 ffcalpacar

ffcalpacar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.455 mensajes

Escrito 08 febrero 2016 - 22:08

Recuerda que por allá atrás puse "tienda reconocida" pudiendo ser físicas o virtuales.

saludos

No, si mas que nada lo decía por la recomendación de Toresano54 de probarlo en tienda. Para probarlo tiene que ser en tienda física porque sino tengo que andar comprándolo y si no va bien con la actualización: devolviendolo

#51 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.856 mensajes

Escrito 08 febrero 2016 - 22:17

Amazon por ejemplo, desde la comodidad de tu salón, sólo tendrás que abrir y cerrar la caja, del resto se ocupan ellos.

saludos

#52 Vlar

Vlar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 743 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 09 febrero 2016 - 08:30

Pero hablais de la compra de nuevos objetivos. El problema a mi me parece otro... 

Pruebas ese objetivo, Sigma se ha puesto las pilas y es compatible. Dentro de 6 meses Nikon saca otro firmware y hace oficial su actualización para poder utilizar cualquier objetivo nuevo, un 50mm que quieres, por ejemplo. Sigma se vuelve a poner las pilas y sus nuevos objetivos vuelven a ser compatibles con tu cámara. Pero ¿Qué ocurre con el que tú tenías? Que te lo comes con patatas, porque objetivos como el 17-50 no pueden ser actualizados vía dock.

Y si, Nikon no es responsable de que accesorios de terceras marcas funcionen con sus cámaras, pero una cosa es no desarrollar pensando en ellos y otra muy distinta, actualizar evitando su normal funcionamiento. Personalmente esto me haría plantearme muchas cosas, es una incertidumbre que no quiero.

#53 javietxu

javietxu

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes
  • Población:Pamplona

Escrito 14 febrero 2016 - 22:32

Para no actualizar en balde, solo mejora la distorsión en los objetivos de +2015? Si es así no me la juego.

#54 meteoloco

meteoloco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes
  • Población:Ogijares

Escrito 26 febrero 2016 - 11:39

Hoy me he dado cuenta con el nuevo firmware que aparece un iconito que antes no se mostraba.

Es como una especie de mano pequeñita en la parte superior de la pantalla que, según parece, indica que el VR está activado. He probado con mi Kit 18-55 VR II y sí, cuando desactivas el VR en el interruptor del objetivo la 'manita' desaparece.

En el nuevo manual de referencia en PDF ahora ya vienen esos nuevos detalles explicados.

#55 jenriquel

jenriquel

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 26 febrero 2016 - 11:55

He comprado esta semana  una cámara Nikon D5300 18-140 mm (objetivo Nikkor) y he comprobado que el firmware es el siguiente:

C 1.00

L  2.000

Me podrías decir si esta versión esta actualizada.?

Saludos. 

#56 Toresano54

Toresano54

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 98 mensajes

Escrito 26 febrero 2016 - 12:31

He comprado esta semana  una cámara Nikon D5300 18-140 mm (objetivo Nikkor) y he comprobado que el firmware es el siguiente:

C 1.00

L  2.000

Me podrías decir si esta versión esta actualizada.?

Saludos. 

Las versiones actuales son: C 1.01

L 2.013

#57 Toresano54

Toresano54

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 98 mensajes

Escrito 26 febrero 2016 - 12:34

Pero hablais de la compra de nuevos objetivos. El problema a mi me parece otro... 

Pruebas ese objetivo, Sigma se ha puesto las pilas y es compatible. Dentro de 6 meses Nikon saca otro firmware y hace oficial su actualización para poder utilizar cualquier objetivo nuevo, un 50mm que quieres, por ejemplo. Sigma se vuelve a poner las pilas y sus nuevos objetivos vuelven a ser compatibles con tu cámara. Pero ¿Qué ocurre con el que tú tenías? Que te lo comes con patatas, porque objetivos como el 17-50 no pueden ser actualizados vía dock.

Y si, Nikon no es responsable de que accesorios de terceras marcas funcionen con sus cámaras, pero una cosa es no desarrollar pensando en ellos y otra muy distinta, actualizar evitando su normal funcionamiento. Personalmente esto me haría plantearme muchas cosas, es una incertidumbre que no quiero.

Yo el Sigma 10-20 lo he terminado vendiendo y he vuelto a actualizar a la nueva versión pero lo que si es cierto que a partir de ahora,antes de comprar otro objetivo lo primero que haré es probarlo por si las moscas,

#58 jenriquel

jenriquel

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 26 febrero 2016 - 14:04

Es nueva la cámara, según tu criterio valdrá la pena actualizarla o primero me familiarizo con el modelo y mas adelante la actualizo.

Varia mucho de una versión a otra en prestaciones?

Gracias. 

#59 NovatoMlg

NovatoMlg

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes
  • Población:Malaga

Escrito 26 febrero 2016 - 15:43

A mi me acaba de llegar el sigma 17-50 y no me atrevo a actualizar la cámara vaya que la cosa se ponga fea con el objetivo y su compatibilidad.En la caja pone que es compatible con la D5300 y aunque no he tenido tiempo de trastearlo al ver las fotos con zoom para desplazarse por la imagen hay que ir de toque en toque,no va contínuo. 

¿Alguien ha actualizado con este objetivo y puede confirmas que todo va bien?

#60 Toresano54

Toresano54

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 98 mensajes

Escrito 26 febrero 2016 - 17:00

Es nueva la cámara, según tu criterio valdrá la pena actualizarla o primero me familiarizo con el modelo y mas adelante la actualizo.

Varia mucho de una versión a otra en prestaciones?

Gracias. 

Actualizarla es lo suyo, la actualización es sobre todo para hacerla compatible con algunos objetivos pero en cuanto a prestaciones son las mismas.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.