Ir a contenido

Foto
- - - - -

Falla diafragma D5100

• Por favor, Inicia sesión para responde
3 respuestas en este tema

#1 Matias5100

Matias5100

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cordoba

Escrito 26 mayo 2017 - 01:41

Como están todos. Tengo una D5100 hace años, en mi ultimo viaje me comenzó a aparecer el mensaje de "Error. Pulse de nuevo el disparador". Verifico el conocido error del espejo trabado, y no se debía a eso, ya que funcionaba perfecto el mecanismo. Empiezo a analizar el problema y veo que se debe a que no me toma los ajustes de diafragma seteados, ya sea en M (manual) o con todas las funciones automáticas. La única posición en la que no me dispara ese error es seteando la apertura máxima F3,5. Por lo que interpreto se trata de un problema mecánico del accionador de diafragma que no se mueve.

Abrí la carcasa y efectivamente no se mueve el accionador del diafragma, pero el disparo del obturador si. 

Alguien paso por este problema y lo pudo resolver? Saben como seria la secuencia de disparo de obturador y el movimiento que tiene la palanca que cierra el diafragma. El problema es mecanico seguro, lo que no se es si el motor es que no se esta accionando o el mecanismo esta trabado.

Probé con varias lentes para descartar que el problema este en el diafragma del lente, pero no.

Gracias

Matias

#2 nikon0nikon

nikon0nikon

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.456 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografia, Aeromodelismo, Informatica, Pesca, Viajar, etc.

Escrito 26 mayo 2017 - 17:27

Ufff creo que seria mejor que lo llevaras a reparar ya que si es mecanica la averia dificil meterle mano....

Salu2.

#3 mancoiper

mancoiper

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.787 mensajes
  • Población:Narón_Galicia
  • Aficiones:Vivir

Escrito 26 mayo 2017 - 20:13

El accionador del diafragma de la cámara no se mueve mientras no haya un objetivo puesto, y al ponerlo lo llevará a su máxima apertura (objetivos G).
Mira que esa leva no esté doblada, torcida, forzada. Quizás no encaje con la correspondiente del objetivo.
Esa palanca o leva tiene una forma un tanto enrevesada, pero de ángulos rectos. Su posición sin objetivo es mantenerse en la parte alta de su recorrido, por lo que si la ves baja, sin una fuerza de muelle que la empuje hacia arriba, es que pudo haber perdido ese muelle.
Lo de ponerse a enderezar, sustituir, desarmar, ya es cosa del artista, y cada uno conoce sus habilidades.
Saludos.

#4 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.851 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 26 mayo 2017 - 20:16

https://www.nikonimg...gured=1&lang=es

suerte