Ir a contenido

Foto
- - - - -

AF-C ¿mejor, igual o peor? D3x vs D3/D3s

• Por favor, Inicia sesión para responde
16 respuestas en este tema

#1 isidroNIKON

isidroNIKON

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 953 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:VALENCIA

Escrito 29 mayo 2016 - 16:36

Hola,..ando en la busqueda de una camara "PRO" segunda mano y me gustaria saber vuestra opinion personal sobre la capacidad del modulo de enfoque de una D3x con respecto a una D3/D3s.......seria para deportes motor y luz de dia...........tengo visto su ISO que llega a 1600 aprovechables y su rafaga de 5fps en FX(24mb) y 7fps en DX(10mb).

Pero tengo la duda de su rapidez y nitidez de foco en AF-C y seria buen ejemplo si pudierais compararlo con algunos otros modelos de Nikon que tambien utilizarias.

Saludos

PD estos enlaces son los que llevo consultados:

http://imaging.nikon...speed_accuracy/

http://www.nikonista...hp#.V0sLuOS51zt

http://www.digitalca...ntroduccion.htm

#2 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.685 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 29 mayo 2016 - 18:30

Mi experiencia con la D3x no es extensa, sólo fue durante una tarde dentro de un teatro mientras se desarrollaba un evento de danza contemporánea, llevaba el 70-200mm 2.8 a 200mm y f/2.8 e ISO 1600 y 3200, en esa situación su AF-C me pareció algo más lento que el de la D3s, menos ágil en el seguimiento. Pero por aquí hay, o había algunos compañeros que la han utilizado en condiciones más similares a las que planteas, especialmente para fauna, y no recuerdo que se quejasen sobre su AF en esas condiciones.

saludos

#3 isidroNIKON

isidroNIKON

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 953 mensajes

Escrito 29 mayo 2016 - 18:44

Gracias mblancove por aportar tu experiencia,....supongo que a plena luz de dia lo tendria mas facil y la prueba esta en el somero repaso que le da en ISOs altos la D3s a la D3x.

#4 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.685 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 29 mayo 2016 - 19:16

Con luz de día no la probé, pero no tiene nada que ver la respuesta a ISOs altos con el comportamiento del AF.

saludos

#5 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.396 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 29 mayo 2016 - 19:19

La D3X está pensada para estudio.

Saludos

#6 isidroNIKON

isidroNIKON

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 953 mensajes

Escrito 29 mayo 2016 - 20:11

Supongo que tendra sus limitaciones la D3x, pero acabo de ver unas fotos de surfs recientes y ademas con el mismo objetivo que ultimamente adquiri (Sigma 150-600 sport) y tiene clavado el foco y le pregunte que tal para deportes y esta encantado.......supongo que comparada con las "cualificadas" D3s o D4 y D4s perderia,..pero no creo que por mucha diferencia, pues de echo tiene el mismo modulo de enfoque que la D3 (que ya fue buena por su enfoque) y me tienta sus 24mp por recortar en algunas situaciones,..aunque sus ISOs y su rafaga es la que es y asumo.

Saludos

#7 Marcelo_R

Marcelo_R

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 4.823 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 29 mayo 2016 - 20:48

Isidro: Si YO fuese a hacer deportes...no compraría una D3x:

1) El ISO es muy limitado, y con una lente poco luminosa, para deportes (donde necesitas velocidad para congelar), necesitaría subirlos y los resultados...a MÍ no me gustan o terminan de convencer.

2) Para hacer ráfaga a (máximo y si acaso) 5fps tienes que bajar los bits con lo que pierdes tamaño de archivo, ergo, pierdes la ventaja de los 24mpx de la D3x vs la D3/D3s.

Yo la tengo, y la uso pero no para ráfaga porque...para mí, es como si no tuviera. He probado a usarla con 12bit (comprimido) pero lo que te decía antes...es entonces redundante tener un cuerpo de 24mpx para usarlo "a la mitad" para así poder obtener una ráfaga que la tienes en la D3/D3s sin despeinarse.

Puedes hacer fotos de acción? Claro, se puede, pero para mí, no es "la" cámara para usarla en deportes/pájaros al vuelo/acción.

slds, Marcelo

edito para añadir: respecto al comportamiento del AF-C, no es un problema, va perfectamente, pero hasta f/5.6. Si la lente es de más de f/5.6 máximo, puede ser algo errática la respuesta. Esto es común para todas (D3/D3s/D3x).

Editado por Marcelo_R, 29 mayo 2016 - 20:56 .

• Gilles y xpiro me gusta

#8 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.396 mensajes

Escrito 29 mayo 2016 - 21:02

Isidro, collons, no le des mas vueltas, D3S-4-4S-5 de ahí la que quieras.

Saludos

#9 el letrado

el letrado

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 223 mensajes
  • Población:Córdoba

Escrito 29 mayo 2016 - 21:23

Además hay una D3s a precio de derribo en el mercadillo 

#10 Leo AR

Leo AR

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 226 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 29 mayo 2016 - 22:25

Estoy utilizando la D3x en AF-C con Nikon 80-400, 200-400, 600mm para aves en movimiento, llevando a veces teleconverters instalados en el 200-400 y 600, en el único caso que pierde bastante el enfoque es con el TC-20E III.

No utilizo ráfagas.

Saludos.

Editado por Leo AR, 29 mayo 2016 - 22:28 .

#11 isidroNIKON

isidroNIKON

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 953 mensajes

Escrito 30 mayo 2016 - 14:38

Isidro: Si YO fuese a hacer deportes...no compraría una D3x:

1) El ISO es muy limitado, y con una lente poco luminosa, para deportes (donde necesitas velocidad para congelar), necesitaría subirlos y los resultados...a MÍ no me gustan o terminan de convencer.

2) Para hacer ráfaga a (máximo y si acaso) 5fps tienes que bajar los bits con lo que pierdes tamaño de archivo, ergo, pierdes la ventaja de los 24mpx de la D3x vs la D3/D3s.

Yo la tengo, y la uso pero no para ráfaga porque...para mí, es como si no tuviera. He probado a usarla con 12bit (comprimido) pero lo que te decía antes...es entonces redundante tener un cuerpo de 24mpx para usarlo "a la mitad" para así poder obtener una ráfaga que la tienes en la D3/D3s sin despeinarse.

Puedes hacer fotos de acción? Claro, se puede, pero para mí, no es "la" cámara para usarla en deportes/pájaros al vuelo/acción.

slds, Marcelo

edito para añadir: respecto al comportamiento del AF-C, no es un problema, va perfectamente, pero hasta f/5.6. Si la lente es de más de f/5.6 máximo, puede ser algo errática la respuesta. Esto es común para todas (D3/D3s/D3x).

Gracias por tu extensa opinion que ademas al tener dicha camara, estas mas cualificado, los pormenores que citas son ciertos y la verdad en esa epoca Nikon saco la mayor variedad de camaras serie "3"...........D3+D3s+D3x

#12 isidroNIKON

isidroNIKON

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 953 mensajes

Escrito 30 mayo 2016 - 14:45

Isidro, collons, no le des mas vueltas, D3S-4-4S-5 de ahí la que quieras.

Saludos

"¡Che, Rabla!", tendre que hacerte caso, por que tienes razon, pero tengo una impaciencia cuando algo se me mete en la cabeza que es tremendo, y como tambien compre y sigo teniendo una D800,...pues imaginate lo adecuada que es para deportes, queria seguir nadando contra corriente.

Saludos y muy agradecido por tu consejo

#13 isidroNIKON

isidroNIKON

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 953 mensajes

Escrito 30 mayo 2016 - 14:46

Además hay una D3s a precio de derribo en el mercadillo 

echare un vistazo

#14 isidroNIKON

isidroNIKON

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 953 mensajes

Escrito 30 mayo 2016 - 14:48

Estoy utilizando la D3x en AF-C con Nikon 80-400, 200-400, 600mm para aves en movimiento, llevando a veces teleconverters instalados en el 200-400 y 600, en el único caso que pierde bastante el enfoque es con el TC-20E III.

No utilizo ráfagas.

Saludos.

Que tentacion que me das.....actualmente uso una D800 para deportes, pero creo que por lo que he visto, se vendieron pocas D3x y su precio se aproxima bastante a una D4, de todas formas agradezco tu contribucion.

Saludos

#15 Cintio

Cintio

Vivo en Nikonistas

• Usuarios inactivos
  • PipPipPip
  • 312 mensajes
  • Población:Isla Man

Escrito 30 mayo 2016 - 15:03

Ummmmm yo, Canonista de nacimiento, con la experiencia en Nikon desde Octubre 2015 te digo. Si a mi me salen a ti que te veo un presunto Nikonista de nacimeito jajaja te tienen que salir mucho mejor que a mi. La D750 es muy buena pero la D3 es mejor, en foto/acierto/enfoque.

De todas formas, quizas tu ''problema'' no sea la camara y sea el objetivo... Sigma va bien pero no es una bala enfocando (Contemporary)

No conozco la D800 y aun asi me jugaria todo al cinco a que le calzas un objetivo tipo Nikon 300/2.8 VR y va como un tiro.

Suerte en tu decision y nos vemos en la pista :)

#16 isidroNIKON

isidroNIKON

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 953 mensajes

Escrito 30 mayo 2016 - 15:19

Ummmmm yo, Canonista de nacimiento, con la experiencia en Nikon desde Octubre 2015 te digo. Si a mi me salen a ti que te veo un presunto Nikonista de nacimeito jajaja te tienen que salir mucho mejor que a mi. La D750 es muy buena pero la D3 es mejor, en foto/acierto/enfoque.

De todas formas, quizas tu ''problema'' no sea la camara y sea el objetivo... Sigma va bien pero no es una bala enfocando (Contemporary)

No conozco la D800 y aun asi me jugaria todo al cinco a que le calzas un objetivo tipo Nikon 300/2.8 VR y va como un tiro.

Suerte en tu decision y nos vemos en la pista :)

Gracias por tu opinion jejjeej si de nacimiento Nikon imaginate de carrete una F601,..el objetivo es Sigma (Sport,..te hace fuerte los brazos jaja parto de un puñetazo un merengue) ,..claro que el que citas 300mm f2.8 VR II casi esta en 5000euros y por ese precio, yo tambien estoy seguro que iria como un tiro,...tengo en mente un Tamron 70-200 f2.8 (distancias cortas ejem Rallys) que parece dar un resultado fenomenal y su precio es mas de este mundo (sin posibilidad de añadir muti) pero esto ultimo no me importa...............por el resto, estoy seguro que tarde o temprano nos veremos, jejjeee mas bien tu a mi, lo digo por que descuentes todos los de menos de 193cms.

Saludos y hasta pronto

• Cintio le gusta esto

#17 Nikon D800

Nikon D800

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 134 mensajes

Escrito 21 octubre 2016 - 14:01

Aprovecho este hilo para indicar algunas precisiones sobre la D3X. Evidentemente, comparada con sus hermanas D3 y D3s, la D3X no es la mejor opción para fotos de deportes o de acción que requieran de una velocidad de disparo alta. Pero tampoco podemos decir que queda excluida de estos campos, ya que puede hacer este cometido mucho mejor que muchas cámaras semiprofesionales.

Hasta ahora, la D3X la tenía configurada con 4 (A-D) opciones del Banco del menú de disparo. En la D3s, sin embargo, no he configurado mas que dos, precisamente por la mayor flexibilidad de la D3X. Son las siguientes:

A- Modo standard RAW, FX, con DLighting activado y 14 bits de color. La ráfaga es de 2 fps.

B- RAW, FX, 12 bits de color. 5fps

C- RAW, pero en DX y con 14 bits.  3 fps

D- RAW, DX, con 12 bits. 7 fps

Estos modos, si los habéis utilizado, sabéis que se pueden seleccionar con mucha rapidez y pasar de uno a otro en cuestión de segundos.

En general, para todo tipo de fotos de paisaje, familiares, estudio, etc. empleo el modo A. Es la imagen con mayor calidad que puede dar la cámara.

Utilizo B para fotos de acción de tipo más social, como eventos o escenas de movimientos, que requieres de una ráfaga para captar el momento preciso. Aquí sacrificas de 14 bit a 12 bits... pero seamos sinceros, salvo impresiones muy cuidadas o trabajos que requieran una detallada reproducción del color, los efectos de 14 a 12 no son perceptibles.

C lo empleo bastante en macrofotografía, cuando la ampliación llega a un límite que me permite utilizar el DX y no es necesario captar toda la imagen. Con esto consigo la calidad máxima que puede dar la cámara sin las zonas de la imagen prescindibles. Adelantas el recorte y puedes recomponer mejor la toma.

Y D... para lo que es evidente. Fotografía de aves en vuelo, deportes de acción. Los resultados son muy buenos. Por la parte de la reducción de 14 a 12 bits no es apreciable (las D200, D2X, etc eran todas de 12 bits). El recorte deja un Raw de unos 10 mpx. Curiosamente, la misma resolución que la D200, pero con un sensor mejor y una ráfaga de 7fps (5 fps de la D200, que era considerada una de las mejores cámaras durante los certámenes del wildlife photographer of the year).

Esos 7 fps ya no se alejan tanto de los 9 fps de la D3/D3s. Por otro lado, la resolución del sensor recortado baja a "sólo" 10 mpx, comparados con los 12 de las hermanas (sí, aunque aquellas en FF y en 14 bits). La contemporánea Canon 1D Mark III, disponía de 10 Mpx en un sensor APS-H, aunque 10 fps  y 14 bits.

En resumen, dentro de la D3X llevas una potencial D200 con mejor sensor y 7fps que, desde luego, no te invalida para nada a la hora de realizar fotos de acción y deportes. 

Editado por Nikon D800, 21 octubre 2016 - 14:06 .

• xpiro le gusta esto

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.