Ir a contenido

Foto
- - - - -

Necesito consejo

• Por favor, Inicia sesión para responde
13 respuestas en este tema

#1 MTorres

MTorres

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:España
  • Aficiones:girando en torno a un nuevo concepto de fotografía

Escrito 22 octubre 2018 - 09:59

Buenos días, no suelo escribir nada en el foro pero sí que suelo leeros a diario, esta vez necesito que me leais y ayudeis a mi.

Os pongo en situación. Llevo siendo aficionado a la fotografía desde hace 13 años, siempre he ''trabajado'' con la D200 y con una D5500, con; 50mm, 10-20mm y 18-105.

Este año he empezado a estudiar en imagen y estoy trabajando en partidos de baloncesto de 1º división Española y fotografía nocturna. Además de eso estoy interesado en retrato (ya tengo el 50mm) pero también me gustaría fotografía urbana, sobretodo nocturna.

La 5500 ha dicho basta y la D200 está para el retiro. Estoy buscando una cámara y como creo que ya llevo tiempo en esto, se que me gusta y puedo trabajar en ello voy a por una full frame, estuve buscando y encontré la D750 por 1070€ PERO encontré también la D810 por 1450€. La diferencia de precio no es muy abismal, sí grande pero no abismal si se comparan. ¿Merece la pena el esfuerzo económico? Sobretodo despues de lo que vais a leer ahora, si merece la pena esos 400€ de diferencia o ahorrarlos para un objetivo bueno.

Sumando que me gustaría comprar 1 o 2 objetivos y quiero que me echéis una mano porque en cuanto a óptica si que estoy perdido y no se que adquirir. En cuanto al objetivo de deporte no es mi prioridad porque  por el momento me están dejando un 70-300 pero en cuanto a fotografía urbana nocturna y fotografía de personas no se a que objetivo dirigirme. Lo que encontré fue un instagram de un fotografo que me encantan sus fotos. Me gustaría que me ayudaseis y si sois capaces de decirme que objetivo usa. Muchas gracias https://www.instagra...lorybhmg/?hl=es

Editado por MTorres, 22 octubre 2018 - 10:02 .

#2 sahae

sahae

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.470 mensajes
  • Población:Un Canario en Santpedor

Escrito 22 octubre 2018 - 15:18

Yo personalmente, si me gastaria esos 400 de mas en la D810.

Solo debees tirar de comparativas. Si fuese por una D800 no lo haria.

#3 Mr Green

Mr Green

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.058 mensajes
  • Población:Extremadura

Escrito 22 octubre 2018 - 16:35

Desde un punto de vista puramente personal y completamente subjetivo.

Cuando me compré la D750, pude haberme comprado la D810 , no lo hice y no me arrepiento. Es más moderna y versátil. La D810 tiene un sensor enorme (no en tamaño) con unos raws que pesan mucho. Ideal para sesiones en estudio. La D750 se adapta mejor a todo tipo de fotos, es más ligera, tiene un rango dinámico excelente y un enfoque magnífico.

Repito que es totalmente subjetivo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

#4 MTorres

MTorres

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 22 octubre 2018 - 23:20

Bufff... Opiniones divididas... tenía pensado comprarla mañana pero sigo dudando vaya...

#5 sahae

sahae

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.470 mensajes

Escrito 23 octubre 2018 - 08:58

Je je je je je je.

Mejor busca comparativas en la red.

Estaba buscando una comparativa, pero no la encuentro.

Comparaban la 750/800/810.

Yo personalmente tengo la D800. Y en algunas cosas es mejor que la 750, y en otras empeora.
Por eeso te decia que por la 800 no los pagaba.
La 810 cuenta que ya esta por encima de ambas. Lo que no tienes, es la pantalla abatible. Y como te dice el compañero. El tamaño es menor y mas livianao en la 750.

Pero otra cosa que nadie mira, es su interior.

Esta es la D750.

Nikon-D750-body-shell.jpg

Y esta la D810

27587774045_620b9d588e_b.jpg

#6 MTorres

MTorres

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 23 octubre 2018 - 12:25

Entiendo. La 810 leyendo bastante parece que se posiciona por delante, pero el problema de que no tenga wifi y no pueda utilizar el teléfono para autofotografiarme es algo que me echa hacia atrás en la 810...

#7 PRP_Amra

PRP_Amra

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 649 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 23 octubre 2018 - 12:41

Yo tengo la D750 y no puedo estar más contento con ella. Sobre la 810 no puedo decirte nada. Sólo te comento el tema de la wifi y disparar desde el móvil. Al principio está bien, puedes ver como va a quedar en el móvil y eso, pero no funciona exactamente como un disparador remoto, tiene ciertas limitaciones. Por lo menos el de Nikon, si hay alguna APP por ahí que funcione mejor ni idea.

Por ejemplo, no te sirve de nada en el modo "espejo arriba" ya que dispara directamente al no tener 2 clicks. Para fotografía nocturna no te evitará tener que comprarte un disparador de toda la vida si piensas usar este modo.

Para "selfies" sin problemas ;)

Saludos.

#8 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.637 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 23 octubre 2018 - 13:18

Pues yo empezaría por las ópticas, y una vez las tengan ,ya me preocuparía por la cámara.
Nocturnas 20mm Nikon,14 sanyang por ejemplo.
Deportes 70-200,300 f2.8 por ejemplo
Retrato cualquier 85
Ahí ya llevas un pico grande.
Con lo que te quede ,desde la d700,a la d850 cualquiera.
D3S salen ahora muy bien de precio y son estupendas para deportes e isos altos y retrato.
No gastes ni un euro en cámaras nuevas y más ahora que han salido las sin espejo

#9 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.078 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 23 octubre 2018 - 13:53

Comparto con Sahae, busca, compara y decide lo que quieres. Los consejos mejor que los que te de el vendedor con las cámaras en la mano que te vamos a decir, en mi caso si funciona me quedaría con la D200 que es una buena cámara...

un saludo

#10 sahae

sahae

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 4.470 mensajes

Escrito 23 octubre 2018 - 16:14

Entiendo. La 810 leyendo bastante parece que se posiciona por delante, pero el problema de que no tenga wifi y no pueda utilizar el teléfono para autofotografiarme es algo que me echa hacia atrás en la 810...

Bueno.Eso ya son cosas que tienes que ir poniendo en la balanza. Si te merecen la pena o no. Sacrificar unas cosas, por otras.

Pues yo empezaría por las ópticas, y una vez las tengan ,ya me preocuparía por la cámara.
Nocturnas 20mm Nikon,14 sanyang por ejemplo.
Deportes 70-200,300 f2.8 por ejemplo
Retrato cualquier 85
Ahí ya llevas un pico grande.
Con lo que te quede ,desde la d700,a la d850 cualquiera.
D3S salen ahora muy bien de precio y son estupendas para deportes e isos altos y retrato.
No gastes ni un euro en cámaras nuevas y más ahora que han salido las sin espejo

Con el tema opticas. Inversion tendra que hacer si o si :lol:

#11 Esteban Pairuna

Esteban Pairuna

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.055 mensajes
  • Población:Caleta Olivia, Santa Cruz, Argentina

Escrito 23 octubre 2018 - 19:02

lo bueno de la d750 es que los lentes DX lo pueso utilizar 

saludos

#12 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.643 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 23 octubre 2018 - 21:21

Te cuento mi caso yo estuve en la misma tesitura D810 O D750 ase algo más de 2 años la decisión no fue fácil pero me decidí por la D750 por que es algo más pequeña pesa menos y sus 36mpz para mi tipo de fotos son muchos para mi lo ideal son 20-24 mpz ya que no hago grandes ampliaciones y en revelado si no tienes un gran pc los archivos al ser más pequeños PS los trabaja más rápido de paso la D810 tienes que cazarla con grandes objetivos ya que es más exigente con los objetivos saca lo mejor y lo peor de estos

Yo suelo trabajar en spotting en modo ráfagas y la D750 al ser los archivos de menor peso es más rápida al guardar los archivos en la tarjeta

La D810 es más resistente es pro sus 36mpz permiten más fácilmente grandes ampliaciones y grandes recorte
  • asgarot le gusta esto

#13 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.643 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 23 octubre 2018 - 21:22

lo bueno de la d750 es que los lentes DX lo pueso utilizar 

saludos

Los objetivos DX se pude utilizar en todas las cámaras FF en modo recorte
  • Esteban Pairuna le gusta esto

#14 XE1JPP

XE1JPP

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.116 mensajes
  • Población:Ciudad de México - Megalópolis
  • Aficiones:Radio Aficionado (XE1JPP) y Fotografía

Escrito 23 octubre 2018 - 21:38

Claro que puedes hacerte "selfies" con la D810, si ves mi firma tengo la D810 y la D750, uso mas la D750 - Dejo un enlace donde está el sistema de control remoto que uso con la D810.

https://www.tetherto...thering-system/

Espero sea de utilidad.

Saluuu!!! 2

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.