Ir a contenido

Foto
- - - - -

Son peros los objetivos comprados en e infinity?

• Por favor, Inicia sesión para responde
67 respuestas en este tema

#21 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.702 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Cerca de LaReDo
  • Aficiones:ZAPPA, MINGUS, MONK y otros músicos del montón
    La energía de la música y la materia de la imagen y las palabras

Escrito 19 marzo 2018 - 13:26

¿Tu entras en E-Infin y pone arriba en grande "Tu web de contrabando favorita"? 

Tu pregunta retórica me ha hecho reír un buen rato  :lol:  :lol:

Yo intento ser legal y buen ciudadano. Eso sí, reconozco que he comprado en tiendas on line asiáticas sin prestar la suficiente diligencia. Normalmente, productos de bajo precio que no tengo aquí a mi alcance (oculares de cámaras descatalogadas, complementos sin firma o de marca desconocida...) pero también compré hace poco -y sin investigar demasiado el tipo de tributación- un objetivo moderno (sin opciones de segunda mano) de coste considerable cuyo precio estándar en el mercado español suponía un incremento del 70 al 80 % (y que no estaba dispuesto a pagar para conseguirlo)   :whistling:  :whistling:

Moralinas, las justas. Y mejor si son en plan comentario amigable y divertido.

#22 milucho

milucho

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.282 mensajes
  • Población:Gijón

Escrito 19 marzo 2018 - 13:26

Dejo aquí el aviso, creo que se nos sale el tema de madre.

- Así mismo no están admitidos mensajes o links sobre la política española o internacional.

#23 ampg

ampg

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 307 mensajes
  • Población:A Coruña
  • Aficiones:viajar,fotografía.

Escrito 19 marzo 2018 - 13:27

Exacto

Editado por ampg, 19 marzo 2018 - 13:29 .

#24 Galois

Galois

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 699 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 19 marzo 2018 - 13:30

Hola,
Tengo un anuncio de compra de un Nikon 85 1.8g en el mercadillo de Nikonistas y me sorprende que salvo una persona, el resto me lo ofrecen a un precio igual o superior a lo que cuesta uno nuevo en e infinity. Son peores los objetivos vendidos por esta tienda? Supongo que la garantía no será muy allá, pero la mayoría de los que me ofrecen no tienen ya garantía. Por lo que he leído problemas de aduanas tampoco hay. Entoces hay algo que se me escapa?
Gracias

Hola.

Uno de los objetivos de mi firma (el Tokina 100 mm macro) lo compré allí. Llegó en una semana (más o menos lo que tardaría comprando en Amazon), con mensajes y fotos de seguimiento mientras me llegaba. El paquete arribó en perfecto estado de embalaje, el objetivo ídem, con el manual y parasol correspondientes.

El precio fue de aproximadamente 80 euros menos que si lo compraba en Amazon, y 140-150 euros menos que si lo hacía en tiendas físicas estilo ECI.

Un saludo.

#25 garrirub

garrirub

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 280 mensajes
  • Población:Huelva

Escrito 19 marzo 2018 - 15:21

Lo decía porque cada cual debería comprar donde quiera o pueda sin dar lecciones de moral, por un lado o por otro somos cómplices de este sistema.

Totalmente de acuerdo. Cada uno allá.

En el mercadillo también se compra y no se pagan impuestos. Yo lo veo también muy lícito. Cada uno que compre donde quiera y que no juzgue al que haga otra cosa distinta.
Lo ideal seria que los precios en España estuviesen igual que fuera (cosa imposible) pero seguro que habría alguno por aquí quejándose del mercadillo y diciendo que nos vamos a cargar las pensiones y cosas parecidas.

#26 riomolin

riomolin

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.429 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 19 marzo 2018 - 15:34

En el mercadillo no se paga IVA porque el IVA es el impuesto sobre el valor añadido y aqui lo que se vende, se hace por un precio mas bajo de lo que ha costado, por lo que no se añade valor alguno, al contrario.

Otra cosa es que luego de deba declarar como ingresos extras en renta o como aumento del patrimonio, ya que la mayoria somos particulares.

#27 alemsanchez

alemsanchez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.295 mensajes
  • Población:Cádiz

Escrito 19 marzo 2018 - 15:35

Totalmente de acuerdo. Cada uno allá.
En el mercadillo también se compra y no se pagan impuestos. Yo lo veo también muy lícito. Cada uno que compre donde quiera y que no juzgue al que haga otra cosa distinta.
Lo ideal seria que los precios en España estuviesen igual que fuera (cosa imposible) pero seguro que habría alguno por aquí quejándose del mercadillo y diciendo que nos vamos a cargar las pensiones y cosas parecidas.

Para comprender por qué los precios son diferentes básicamente hay que ver por dónde llega cada producto y la garantía que ofrecen.

#28 julianin

julianin

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 77 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 19 marzo 2018 - 16:28

En el mercadillo no se paga IVA porque el IVA es el impuesto sobre el valor añadido y aqui lo que se vende, se hace por un precio mas bajo de lo que ha costado, por lo que no se añade valor alguno, al contrario.

Otra cosa es que luego de deba declarar como ingresos extras en renta o como aumento del patrimonio, ya que la mayoria somos particulares.

No es del todo correcto lo que comentas ya que esto seria similar a lo que sucede con los automóviles, el vendedor por los ingresos no tiene que declarar nada excepto que haya habido ganancia respecto al valor de compra original.

El comprador debería pagar Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) por el valor de la compra.

Dudo que nadie jamas haya declarado ITP por una compra del mercadillo :)

#29 joxan

joxan

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 117 mensajes

Escrito 19 marzo 2018 - 18:22

Bueno,

Gracias a todos por vuestras respuestas. La conclusión que saco (quizás errónea) es que probablemente la lente sea la misma, pero si tiene algún error, para devolverlo en garantía voy a tener que enviarlo a Irlanda o donde sea y si tiene algún problema fuera de garantía, el distribuidor de Nikon en España no me lo va a arreglar (esto último no lo tengo claro). Todo esto aparte de los temas morales de comprar a gente que no lo hace del todo legal etc...

¿Esto es así verdad? de todas formas de seiscientos y pico euros que me pidieron el sábado en el corte ingles de Vitoria a  349Euros que vale hoy en e infinity no hay algo mas que impuestos?

#30 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.702 mensajes

Escrito 19 marzo 2018 - 18:28

Bueno,

Gracias a todos por vuestras respuestas. La conclusión que saco (quizás errónea) es que probablemente la lente sea la misma, pero si tiene algún error, para devolverlo en garantía voy a tener que enviarlo a Irlanda o donde sea y si tiene algún problema fuera de garantía, el distribuidor de Nikon en España no me lo va a arreglar (esto último no lo tengo claro). Todo esto aparte de los temas morales de comprar a gente que no lo hace del todo legal etc...

¿Esto es así verdad? de todas formas de seiscientos y pico euros que me pidieron el sábado en el corte ingles de Vitoria a  349Euros que vale hoy en e infinity no hay algo mas que impuestos?

Pueden estar detrás de esa diferencia los impuestos y el valor añadido (ya sabes, los intangibles...) que no es impuestos.

Lo de la garantía está claro que se remite a la que ofrece el vendedor. Y los SAT de las marcas, si les aceptas su presupuesto, normalmente no pondrán pegas a reparar los productos que gestionan.

#31 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.702 mensajes

Escrito 19 marzo 2018 - 18:32

Los márgenes de beneficio (por no hablar de los costes de personal que gestiona los pedidos, la atención al cliente, etc) y la cantidad de productos gestionados por un vendedor chino también pueden ser muy diferentes a los de una tienda española.

• solitario le gusta esto

#32 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.151 mensajes

Escrito 19 marzo 2018 - 18:41

Una duda me corroe sobre el tema de los "contrabandistas", las pensiones, los sistemas sanitarios..... Si te vas de viaje, pongamos a Japón o Hong Kong, y te compras ahí pongamos un objetivo/cámara que está mejor de precio que en España, ¿cuando vuelves a España lo declaras en aduanas? ¿O directamente no lo compras por esos principios/las pensiones/la SS de los que se habla?

La respuesta ya la sé.....

no se me ha dado el caso, no compraria un objetivo sin garantias a miles de km de donde lo voy a usar. seguramente lo declararia aunque solo sea por no pasar la vergüenza de que me abran la maleta en barajas y me pillen con el carrito del helado la verdad...  para que me compense la compra fuera siempre valoraría el sumarle aranceles iva y la perdida de garantía. si, lo se, seguramente sea gilipollas, pero yo no podría estar tranquilo haciendolo de otra forma. supongo que soy una especie en peligro de extinción pero me aducaron asi y ahora es tarde para cambiarlo. Desde luego España no es el país más apropiado para tener un poco de moralidad, eso lo tengo claro. no pretendo dar lecciones de moralidad a nadie, hasta ahi podiamos llegar... solo que si preguntan digo lo que pienso y me gusta llamar a las cosas por su nombre. igual lo que molesta es que se llame contrabandistas a empresas que venden productos que envian camuflados como si fueran otra cosa con la finalidad de engañar deliberademente al sistema tributario de los paises destinatarios del producto... no se como llamar a eso? pillos? no, pillo es el que espera una oferta, para mi son y serán contrabandistas.  http://dle.rae.es/srv/fetch?id=AWwtw7h

Editado por solitario, 19 marzo 2018 - 18:54 .

#33 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.151 mensajes

Escrito 19 marzo 2018 - 18:48

Bueno,

claro que hay algo mas que impuestos. Pagar metro cuadrado de suelo, pagar sueldos, parking, pagar seguridad social, pagar luz, pagar climatizacion, pagar garantia, pagar devolución gratuita, pagar gestión de garantia y envio, pagar el poder verlo, tocarlo y probarlo, poder devolverlo en cualquier ciudad de españa, poder pagarlo en 3 plazos gratis, pagar la seguridad de no dar tu numero de visa a unos chinos que luego a saber que hacen con esos datos, pagar la seguridad de no dar información personal a gente de dudosa moralidad... y ademas de todo eso un 20% extra que te mete el corte ingles. Hay más sitios además de el corte ingles, no todo es ilegal o precio elevado. Esto no es nada nuevo, el refresco de cola de la lata roja vale mas barato en el super del barrio que en el super de ECI. hay muchas opciones en españa, fotoocasion, foto ruano, martin iglesias, todas empresas de calidad contrastada. Luego tiene el dia sin iva si no te corre prisa, ahi ya llevas un 19% menos. las promociones cashback de navidad etc...

#34 alemsanchez

alemsanchez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.295 mensajes

Escrito 19 marzo 2018 - 18:55

Bueno,

La venta es totalmente legal. Has mirado en tiendas de andorra? En preciosdeandorra está en 508 euros con garantía Finicon.

#35 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.151 mensajes

Escrito 19 marzo 2018 - 19:05

Mientras tanto Amancio Ortega fabricando su ropa con mano de obra esclava y haciendo triquiñuelas financieras con Suiza de puente y aquí nadie se queja porque dona un 0,00001 de su patrimonio.

eso es el mismo caso... allá cada cual donde compra la ropa o que hace... no podemos vigilarlo todo ni pedir cuentas ni explicaciones a los demás... tampoco puedo justificar el entrar en una tienda y robar una bolsa de pipas argumentando que hay gente que entra en bancos a punta de pistola y roba millones... no creo que sea un simil acertado. Lo que supuestamente hacen esos señores que tu nombras me parece mal, igual que me parece mal perjudicar al pequeño comercio nacional que está desapareciendo. Y encima... si todavia la gente no pisase esas tiendas... pero van a la tienda del barrio, lo miran lo prueban y si ven que les gusta el objetivo sueltan el tipico "bueno... pues me lo voy a pensar" y sin apenas salir de la tienda hacen el pedido a chin xungo xanxuyo meng asociated corporation que ya empieza a meter el objetivo en una caja de pilas alcalinas y poniendo la etiqueta de valor del producto declarado de 2 euros y medio "pol sel ofelta pala cliente especial"

estos temas ya están mas que hablados. Al final se limita a un tema personal de cada uno y de como hacer las cosas. y no pretendo dar lecciones de moral a nadie porque seguramente no sea yo la mejor persona del mundo, ni de mi barrio, ni siquiera dudo que sea la mejor persona de mi casa. yo hago las cosas de una forma y otros de otra.

Me sería mucho más facil callarme y asi no tendria que aguantar que me den caña por decir lo que pienso. Seguramente sería lo mejor. mira, ya tengo propósito para el año que viene.

Coincido contigo en que por un lado o por otro somos cómplices de este sistema pero de barcenas a manolito el de mi barrio hay grados y grados de complicidad y no por ser poco cómplices estamos excusados por haber otros muy cómplices...

Saludos

• carlosjp le gusta esto

#36 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.474 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 19 marzo 2018 - 19:08

Eso son afirmaciones "gratuitas", hablamos de objetivos Nikon, y hasta la fecha nadie de aquí, ni de allí, conocemos falsificaciones, ni "movidas" similares ¿o tú sí?.

Con estas cosas es mejor ser claro, los objetivos son idénticos, lo único distinto son los impuestos que pagan (pagamos) y el servicio de postventa.

Yo aquí sí que leí un caso en el que la cámara tenía distinto número de serie en los exif que en la carcasa, no de E-infinity pero si de otra china bastante conocida.

Cualquiera sabe, aunque so que es verdad que E-infinity da algo más de confianza. Lo que si es recomendable es leerse muy muy bien los términos de la garantía y tener claro que no hay factura con Iva, con lo que eso limita para declaraciones de valor, seguros, etc.

Un saludo.

Editado por Fototo, 19 marzo 2018 - 19:10 .

#37 alemsanchez

alemsanchez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.295 mensajes

Escrito 19 marzo 2018 - 19:13

eso es el mismo caso... allá cada cual donde compra la ropa o que hace... no podemos vigilarlo todo ni pedir cuentas ni explicaciones a los demás... tampoco puedo justificar el entrar en una tienda y robar una bolsa de pipas argumentando que hay gente que entra en bancos a punta de pistola y roba millones... no creo que sea un simil acertado. Lo que supuestamente hacen esos señores que tu nombras me parece mal, igual que me parece mal perjudicar al pequeño comercio nacional que está desapareciendo. Y encima... si todavia la gente no pisase esas tiendas... pero van a la tienda del barrio, lo miran lo prueban y si ven que les gusta el objetivo sueltan el tipico "bueno... pues me lo voy a pensar" y sin apenas salir de la tienda hacen el pedido a chin xungo xanxuyo meng asociated corporation que ya empieza a meter el objetivo en una caja de pilas alcalinas y poniendo la etiqueta de valor del producto declarado de 2 euros y medio "pol sel ofelta pala cliente especial"

estos temas ya están mas que hablados. Al final se limita a un tema personal de cada uno y de como hacer las cosas. y no pretendo dar lecciones de moral a nadie porque seguramente no sea yo la mejor persona del mundo, ni de mi barrio, ni siquiera dudo que sea la mejor persona de mi casa. yo hago las cosas de una forma y otros de otra.

Me sería mucho más facil callarme y asi no tendria que aguantar que me den caña por decir lo que pienso. Seguramente sería lo mejor. mira, ya tengo propósito para el año que viene.

Coincido contigo en que por un lado o por otro somos cómplices de este sistema pero de barcenas a manolito el de mi barrio hay grados y grados de complicidad y no por ser poco cómplices estamos excusados por haber otros muy cómplices...

Saludos

Hago todas mis compras en pequeño comercio. La tienda profesional que tengo más cerca de casa no es ningún pobrejito.

#38 garrirub

garrirub

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 280 mensajes
  • Población:Huelva

Escrito 19 marzo 2018 - 19:16

... igual lo que molesta es que se llame contrabandistas a empresas que venden productos que envian camuflados como si fueran otra cosa con la finalidad de engañar deliberademente al sistema tributario de los paises destinatarios...  http://dle.rae.es/srv/fetch?id=AWwtw7h

No pongo en duda lo que dices porque en casi todo opino parecido y creo que llevas razón pero en eso de que envían los productos camuflados no puedo estar de acuerdo. ¿Es que se conoce si Appel cuando trae a Europa sus productos de sus fábricas de China los trae camuflados?
Si no se piensa de Appel por qué hay meter esa visión de E-Infinity?
Son más baratos por todos los motivos que se han mencionado y otros muchos más, pero no tiene porqué ser por como lo declaran en aduana.
Que éste no es un vendedor de Aliexpress particular que sí puede hacer esa práctica. Que estamos hablando de una empresa que tiene tiendas en Irlanda, Francia y Alemania, donde los sistemas fiscales son parecidos al español.

#39 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.151 mensajes

Escrito 19 marzo 2018 - 19:26

No pongo en duda lo que dices porque en casi todo opino parecido y creo que llevas razón pero en eso de que envían los productos camuflados no puedo estar de acuerdo. ¿Es que se conoce si Appel cuando trae a Europa sus productos de sus fábricas de China los trae camuflados?
Si no se piensa de Appel por qué hay meter esa visión de E-Infinity?
Son más baratos por todos los motivos que se han mencionado y otros muchos más, pero no tiene porqué ser por como lo declaran en aduana.
Que éste no es un vendedor de Aliexpress particular que sí puede hacer esa práctica. Que estamos hablando de una empresa que tiene tiendas en Irlanda, Francia y Alemania, donde los sistemas fiscales son parecidos al español.

eso te lo he contestado por privado para no desviar el asunto. Coincido contigo en que apple no es un ejemplo en nada... raro es el año que no les cae una multa por algo...  ahi te explico como envian los productos camuflados. no es nada que no se sepa pero paso de liarla más, porque si informando la lio, si me pongo a opinar ni te imaginas la que me puede caer jajajaja

#40 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.142 mensajes

Escrito 19 marzo 2018 - 19:39

claro que hay algo mas que impuestos. Pagar metro cuadrado de suelo, pagar sueldos, parking, pagar seguridad social, pagar luz, pagar climatizacion, pagar garantia, pagar devolución gratuita, pagar gestión de garantia y envio, pagar el poder verlo, tocarlo y probarlo, poder devolverlo en cualquier ciudad de españa, poder pagarlo en 3 plazos gratis, pagar la seguridad de no dar tu numero de visa a unos chinos que luego a saber que hacen con esos datos, pagar la seguridad de no dar información personal a gente de dudosa moralidad... y ademas de todo eso un 20% extra que te mete el corte ingles. Hay más sitios además de el corte ingles, no todo es ilegal o precio elevado. Esto no es nada nuevo, el refresco de cola de la lata roja vale mas barato en el super del barrio que en el super de ECI. hay muchas opciones en españa, fotoocasion, foto ruano, martin iglesias, todas empresas de calidad contrastada. Luego tiene el dia sin iva si no te corre prisa, ahi ya llevas un 19% menos. las promociones cashback de navidad etc...

- El poder verlo, tocarlo y probarlo - Amazon

- El poder devolverlo en cualquier ciudad de España - Amazon

- El poder pagarlo en 3 plazos gratis - y así unirme a la lista de bancos que conceden plazos como Cofidis o Cetelem para que no paren de ofrecerme dinero con intereses y mierdas. Si, ahi tienes razón.

- Pagar la seguridad de no dar tu numero de visa a unos chinos que luego a saber que hacen con esos datos - Pues de momento me fio más de los chinos que de los españoles, así, en general. Luego pasando ya en materia... no hacen nada, y nunca se ha dado un caso de unos chinos que hayan hecho algo con el número de una tarjeta de un comprador. Pero para mas inri, mi padre está en el banco... si pasa algo, él me lo dira.

- Pagar la seguridad de dar información personal a gente de dudosa moralidad - Perdona, pero ¿por qué de dudosa moralidad? Dudosa moralidad para ti. Para mi los que de momento tienen dudosa moralidad son los españoles.

- Hay más sitios a parte de El Corte Inglés - Sí... tienes Mediamarkt donde hay más devoluciones que compras. Tienes tiendas de Andorra y Canarias que se dedican exactamente al mismo contrabando y con esa misma dudosa moralidad.

Defiendes con uñas y dientes al pequeño empresario pero es que el pequeño empresario tampoco está haciendo las cosas muy bien precisamente. El pequeño empresario lleva años poniendo unos precios bestiales, muchas veces por encima de lo recomendado. El pequeño empresario no te contrata porque prefiere tirar de los chavales de practicas, que lo harán mal, pero el estado les da una subvención al menos. Osea, que en vez de contratar a alguien y pagarle, meten a alguien en practicas y encima reciben dinero.

El pequeño empresario es el tipico enchufista que siempre da prioridad al que conoce.

No sería mejor que te callases, ni mucho menos, pero lo que no está bien es que aceptes tu opinión como la correcta y la única.

Comprar en E-infin NO ES ILEGAL y NO ES CONTRABANDO.

Simplemente tu puedes pagar más por el mismo producto y prefieres hacerlo. Y después vienes al foro a intentar que los demás no paguemos menos, en cuyo caso nos llamarás ladrones, contrabandistas y todo lo que esté en tu mano para sentir que has hecho lo correcto.

Sin embargo, seguro que si yo digo que he comprado mi 85mm f1.8G por 900€, tu me dices que me han timado. Pues yo digo que es a ti al que te han timado, porque los 630€ de la tienda normal no los pago yo ni con tu dinero. 

Editado por Chuchón, 19 marzo 2018 - 19:40 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.