Ir a contenido

Foto
* * * * * 7 votos

¿¿¿Multiplicadores???

• Por favor, Inicia sesión para responde
838 respuestas en este tema

#761 FJTR

FJTR

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 95 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sevilla
  • Aficiones:Fotografía, Cine y Videojuegos

Escrito 26 octubre 2017 - 19:00

Bueno, ahora la luna se ve algo mejor, no he querido esperar a mas tarde, porque se me oculta en los bloques de edificios. A ver que os parece: (Tiene recorte)

37895806306_fe6ba018cb_z.jpg

Luna 26 de Octubre by Francisco José Triguero Ramos, en Flickr

Editado por FJTR, 26 octubre 2017 - 19:01 .

#762 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.887 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 27 octubre 2017 - 11:01

Hola Francisco, para no irse del tema del hilo, te sugiero que te unas (si no estás ya) a este hilo donde se trata específicamente el tema lunas: http://www.nikonista...379593&page=245

Slds, Marcelo

#763 FJTR

FJTR

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 95 mensajes
  • Aficiones:Fotografía, Cine y Videojuegos

Escrito 27 octubre 2017 - 12:49

Buenas, si, estoy suscrito y he posteado varias fotos a lo largo del hilo. Gracias.

#764 goyo2g

goyo2g

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 456 mensajes
  • Población:Valle del Kas - Madrid
  • Aficiones:Mis hijos, Fotografia,

Escrito 29 enero 2018 - 21:46

Sabéis si un kenko 300 AF DGX 1.4 funciona el AF con un nikon 70-200 F4, gracias

#765 riomolin

riomolin

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.353 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 29 enero 2018 - 22:13

Con un 1.4 el f se va a 5.6.
La d810 enfoca a f8

Con el nikon va de maravilla, el kenko no lo he probado pero deberia ir tambien.
A ver si alguien que tenga ese combi te dice algo

#766 goyo2g

goyo2g

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 456 mensajes
  • Población:Valle del Kas - Madrid
  • Aficiones:Mis hijos, Fotografia,

Escrito 30 enero 2018 - 09:30

Gracias Rimolin.

Lo acabo de probar, me lo ha traído un compañero de trabajo, patina el enfoque y se pierde en la mayoría de las ocasiones y tarda en enfocar, lo quería utilizar con animales en faunia y el zoo de Madrid, cuando voy con mis hijos, pero no me merece la pena y el nikon se va de precio para el uso que le voy a dar; me quedo como estoy, seguire utilzando el modo recorte DX de la camara como hasta ahora. 

#767 pacofalomir

pacofalomir

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Benicasim

Escrito 27 febrero 2018 - 19:04

Hola a todos. Soy nuevo, he repasado este post varias veces, pero sigo teniendo una duda. Tengo una D500 y un sigma nuevo 70-200 2.8 para Nikon (evidente).

Me compré un duplicador KENKO y lo he devuelto tras la primera foto.

Mi pregunta es simple:

¿Sirve el tele-convertidor Sigma TC-1401 - Teleconvertidor (1.4x) para Nikon para mi objetivo? Es decir, entiendo que la bayoneta del sigma que tengo es igual a un objetivo Nikon, claro.

Mi duda es que la parte del convertidor que encaja con el objetivo NO sea para montura NIKON, sino SIGMA.

Es decir que el convertidor no sea NIKON-NIKON sino NIKON-SIGMA

Vaya lío  :(

Gracias a todos y disculpad mi torpeza

#768 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.887 mensajes

Escrito 27 febrero 2018 - 19:52

Si compras el TC con montura Nikon, te servirá perfectamente, ambos lados (hembra/macho) son montura Nikon, como no puede ser de otra manera.

Por curiosidad, cuál fue la razón por la que devolviste después de una foto el TC de Kenko? Falta de definición/nitidez? Ajustaste/Comprobaste el foco (Front/Back focus) con el TC para verificar que todo esté bien calibrado?

Slds, Marcelo

#769 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.183 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 27 febrero 2018 - 19:53

Hola a todos. Soy nuevo, he repasado este post varias veces, pero sigo teniendo una duda. Tengo una D500 y un sigma nuevo 70-200 2.8 para Nikon (evidente).

Mi pregunta es simple:

¿Sirve el tele-convertidor Sigma TC-1401 - Teleconvertidor (1.4x) para Nikon para mi objetivo? Es decir, entiendo que la bayoneta del sigma que tengo es igual a un objetivo Nikon, claro.

Mi duda es que la parte del convertidor que encaja con el objetivo NO sea para montura NIKON, sino SIGMA.

Es decir que el convertidor no sea NIKON-NIKON sino NIKON-SIGMA

Vaya lío  :(

Gracias a todos y disculpad mi torpeza

Si es un multi para montura nikon es montura nikon por ambos lados

Saludos

#770 ffcalpacar

ffcalpacar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.422 mensajes

Escrito 27 febrero 2018 - 21:45

Pues yo tengo un Kenko 1.4x montado en un Tamron 70-200 f2.8 VC G2 y va fenomenal.

Si eres un purista de la nitidez podrás observar una perdida pero hay que mirarlo mucho y en fotografia no todo es la nitidez. Tirar a 280mm en f4 es un plus

Editado por ffcalpacar, 28 febrero 2018 - 21:36 .

#771 pacofalomir

pacofalomir

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Benicasim

Escrito 28 febrero 2018 - 20:09

Si es un multi para montura nikon es montura nikon por ambos lados

Saludos

Gracias, Rabla.

Una última cuestión. El teleconvertidor Sigma TC-1401 - Teleconvertidor (1.4x) para Nikon dice que es para los "nuevos" objetivos SIGMA (entiendo serie ART o SPORT o CONTEMPORARY)

https://www.amazon.e...tidor sigma APO

Mi tele es el Sigma 70-200mm f2.8 EX DG OS HSM NAF.

Hay otro tele 1.4 (Sigma 824-955 - Conversor tele 1.4x EX APO DG para Nikon), referencia de Amazon, que parece ser el adecuado, no habla de si permite AF, etc, y es más barato que el anterior.

http://www.amazon.es...tidor sigma APO

¿Cual es el adecuado? 

Gracias otra vez.

#772 Xavi Turmo

Xavi Turmo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 241 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:mundo

Escrito 17 marzo 2018 - 18:25

hola rapaces, alguno teneis el sigma nuevo..1.4x?  conozco bien el nikon tc14, pero como dispongo de 300f4 pf y sigma sport me planteaba pillar el sigma ya que vale para ambos y asi arreglaba . supuestamente el nikon iria mejor, pero visto la calidad de los ultimos sigma y los precios.....

gracias por anticipado

Hola, yo he probado el Nikon 300 PF con el Sigma TC1401 y lo que es en AF-S aun tira que te va, el enfoque sufre, pero en AF-C, no es que sufra, parece una metralleta, palante patras y no logra enfocar. La camara no lo detecta, ya que sigue diafragmando a f/4

#773 riomolin

riomolin

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.353 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 17 marzo 2018 - 18:37

La camara no lo detecta, ya que sigue diafragmando a f/4

Has mirado el exif a ver?

#774 Xavi Turmo

Xavi Turmo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 241 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:mundo

Escrito 17 marzo 2018 - 19:02

Has mirado el exif a ver?

Si, no aparece nada.

25990835247_7c23dca51f_c.jpg_XTM2063 by Xavi Turmo, en Flickr

#775 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 791 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:la fotografía en todas sus modalidades, el mar y la pesca, la buena gente, la buena comida y la buena comida con buena gente. Estoy aprendiendo,,,antes de dar por buenos mis comentarios contrasta con los de otros compañeros,,, pués yo no dejo de ser un alma inquieta con ganas de aprender.

Escrito 20 abril 2018 - 08:16

Hola a todos,,, tengo una duda existencial,,, de momento solo me he dado cuenta que me pase con el Sigma 70-200 f2.8 combinado con el TC II de Nikon (x2) ,,,, si enfoco en automático mediante la pantalla clava el foco sin problema aparente,,, pero si lo hago a través del visor óptico ,,, el objetivo empieza a bailar de forma muy rápida apenas unos milímetros de giro hacia un lado y hacia el otro,, como resultado el 90% de las veces no enfoca correctamente.

No lo entiendo,, porque por pantalla si y por visor no

El cuerpo es una D7200 nueva

Si alguien puede iluminarme se lo agradecería 

Editado por Taver, 20 abril 2018 - 08:18 .

#776 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.887 mensajes

Escrito 20 abril 2018 - 10:18

Hola a todos,,, tengo una duda existencial,,, de momento solo me he dado cuenta que me pase con el Sigma 70-200 f2.8 combinado con el TC II de Nikon (x2) ,,,, si enfoco en automático mediante la pantalla clava el foco sin problema aparente,,, pero si lo hago a través del visor óptico ,,, el objetivo empieza a bailar de forma muy rápida apenas unos milímetros de giro hacia un lado y hacia el otro,, como resultado el 90% de las veces no enfoca correctamente.

No lo entiendo,, porque por pantalla si y por visor no

El cuerpo es una D7200 nueva

Si alguien puede iluminarme se lo agradecería 

Tony, lo que te ocurre puede deberse a (al menos que se me ocurran) 2 factores:

1) que el Sigma y el Nikon no se "entiendan" al 100%, y la combinación hace que el titubeo de enfoque sea más acusado de lo normal (siempre hay una pérdida, pero no tan exagerada).

2) que no tengas ajustado el micro-foco (o ajuste fino de enfoque) con la combinación tele+tc de manera correcta.

Con el LV el método de enfoque es distinto que a través del espejo y módulo de enfoque. El LV enfoca directamente y siempre obtendrá foco, mientras que a través del espejo/MdE se necesita un ajuste más preciso para que el módulo responda correctamente.

Slds, Marcelo

#777 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.887 mensajes

Escrito 20 abril 2018 - 10:24

Hola, yo he probado el Nikon 300 PF con el Sigma TC1401 y lo que es en AF-S aun tira que te va, el enfoque sufre, pero en AF-C, no es que sufra, parece una metralleta, palante patras y no logra enfocar. La camara no lo detecta, ya que sigue diafragmando a f/4

Xavi, eso ocurre porque la combinación Nikon/Sigma no deja que los datos se transmitan correctamente y que la cámara no "vea" al TC Sigma montado, por ello no registra el verdadero diafragma en los Exif (aunque en realidad esté a f/5.6 ya que esa es la apertura máxima del f/4+1.4x).

Solución: usar TC de Nikon para Nikon, y Sigma para Sigma.

O, usar un TC de Kenko que al menos en los teles que lo he probado, sí funciona correctamente y registra los datos correctos también. Eso sí, la calidad del Kenko puede no ser la misma que la del Nikon (por no decir que es inferior).

Slds, Marcelo

#778 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 791 mensajes
  • Aficiones:la fotografía en todas sus modalidades, el mar y la pesca, la buena gente, la buena comida y la buena comida con buena gente. Estoy aprendiendo,,,antes de dar por buenos mis comentarios contrasta con los de otros compañeros,,, pués yo no dejo de ser un alma inquieta con ganas de aprender.

Escrito 20 abril 2018 - 11:29

1) que el Sigma y el Nikon no se "entiendan" al 100%, y la combinación hace que el titubeo de enfoque sea más acusado de lo normal (siempre hay una pérdida, pero no tan exagerada).

2) que no tengas ajustado el micro-foco (o ajuste fino de enfoque) con la combinación tele+tc de manera correcta.

Con el LV el método de enfoque es distinto que a través del espejo y módulo de enfoque. El LV enfoca directamente y siempre obtendrá foco, mientras que a través del espejo/MdE se necesita un ajuste más preciso para que el módulo responda correctamente.

Slds, Marcelo

Voy a probar a ajustar el micro enfoque,,, no se si van por ahí los derroteros pero por probar no perdemos nada,,, gracias Marcelo,,, así solucione comento ;)

#779 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.183 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 20 abril 2018 - 11:42

Slds, Marcelo

Yo me decantaría por lo primero

Saludos

#780 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 791 mensajes

Escrito 20 abril 2018 - 13:41

Yo me decantaría por lo primero

Saludos

Pues va a ser que si Rabla,,, pero lo que no entiendo es porque con el enfoque por lv si funciona bien y por espejo no,, , si  vale me queda claro según dice Marcelo que no utilizan el mismo tipo de enfoque,,,, pero ¿si tc y objetivo no se comunican bien o no se entienden no debería pasar en ambos tipos de enfoque? eso es lo que me tiene frito

¿Creeis que seria mejor un tc Sigma?

he estado haciendo pruebas con el micro enfoque y nada tiene que ver

Saludos ;)

Editado por Taver, 20 abril 2018 - 13:42 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.