Ir a contenido

Foto

objetivo fotografia deportiva

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 beni_774

beni_774

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 18 junio 2018 - 14:37

Buenos dias, queria comprar un objetivo para realizar fotos deportivas, tengo un 70-300 4.6 y se que necesito algo mas luminoso, pero la duda es si comprar uno fijo o con zoom. El deporte es hockey hierba y es al aire libre pero a veces se juego por la tarde noche. Tengo una Nikon d5000.

Gracias.

#2 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.617 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 18 junio 2018 - 16:18

Por lo que comentas creo que el Sigma 120-300mmf2.8 Sport te puede ir bien.

Saludos.

#3 McToth

McToth

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 979 mensajes
  • Población:Sant Feliu D.C. (Barcelona)
  • Aficiones:Todo lo que lleve ruedas

Escrito 18 junio 2018 - 16:32

Cuando empieces a necesitar más luz, verás que incluso te plantearás cambiar de cámara... El Sigma que te recomiendan vale el doble que una buena cámara con ISOS altos.

Eso no quita que luego necesites el objetivo igualmente, pero de ahora en adelante, sabes que ésto va a ser tu/nuestra ruina.

Te lo dice uno que tiene una D5100 y se pasó hace un año a la D500 y que sigue mirando los precios de los objetivos de reojo

Bienvenido al club, si es que quieres seguir adelante con la idea!

#4 Hannu

Hannu

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.666 mensajes
  • Población:Donosti
  • Aficiones:Demasiadas y todas caras

Escrito 18 junio 2018 - 21:53

Esto es una cuestión de pasta. En función del presupuesto tienes la respuesta.

Saludos

#5 raulh78

raulh78

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 46 mensajes
  • Población:España

Escrito 18 junio 2018 - 23:21

Yo te recomiendo el Nikkor 70-200mm f4. Yo lo compré de segunda mano y aunque me encantaría tener el f2.8 el hecho de que cueste la mitad y pese la mitad me hizo decidir por este modelo y estoy totalmente satisfecho con la compra. Además hay algo que no supe valorar antes de comprarlo y después de usarlo en las condiciones más duras te puedo decir que este objetivo (junto con mi Nikon D500) enfoca tan tan tan rápido que ni lo percibes, paso varios minutos con el AF-ON pulsado, haciendo cientos de fotografías y no deja de enfocar en ningún disparo, es realmente alucinante.

Tambien te aconsejo que antes de comprarlo intentes probarlo con tu propia cámara, si tienes la oportunidad podrás hacerte a la idea del peso, de la fluidez al usarlo y de la calidad que ofrece.

Mucha suerte! :))

#6 anblanco

anblanco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.184 mensajes
  • Población:Badalona

Escrito 19 junio 2018 - 10:31

Hola.
Para empezar necesitarás que la óptica que te compres deberá llevar motor de enfoque ya que la serie D5XXX no lleva.
Como te dicen por aquí yo antes miraría una cámara con un buen y rápido AF y buen comportamiento en ISOS altos, los vas a necesitar si o si, en FF una D750 sería lo suyo (y de ahí para arriba) y en DX una D7300 o similar y ya puestos y según el presupuesto una D500, el DX te ayudará en las distancias largas pero te perjudicará en los planos cortos aunque si ya tienes una D5000 eso ya lo sabes y una FF te irá mejor en los planos cortos y te ayudará también en los desenfoques.
Respecto a las ópticas si fuera deporte en interior te diría que un 70-200 2.8 es el estándar, llevo 20 años haciendo fotos de baloncesto, (el Tamron es brutal y cuesta la mitad que el Nikon, he tenido los dos) pero si dices que es hockey hierba igual se te queda corto.
Como en todo manda el presupuesto.
No se si te he ayudado o te he liado más.
Saludos.

Editado por anblanco, 19 junio 2018 - 10:36 .

#7 anblanco

anblanco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.184 mensajes
  • Población:Badalona

Escrito 05 julio 2018 - 19:04

Parece ser que el compañero beni se ha olvidado de nosotros (una vez le hemos dado nuestra opinión respecto a sus inquietudes)...
Saludos.

#8 luisalejandro

luisalejandro

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Población:mijas

Escrito 05 julio 2018 - 23:03

Parece ser que el compañero beni se ha olvidado de nosotros (una vez le hemos dado nuestra opinión respecto a sus inquietudes)...
Saludos.

Yo he sacado provecho. Aunque yo ahora hago fotos de baile urbano en interiores, normalmente pabellones deportivos, el tema es muy similar y me habéis ayudado.
Gracias de nuevo.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

#9 txemapal

txemapal

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes
  • Población:Palencia

Escrito 05 julio 2018 - 23:08

A mi también me sirvió las explicaciones, ya que yo hago balonmano con d7000 y la próxima temporada estrenare un sigma 70_200 2.8.
Gracias.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

#10 Josepla

Josepla

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes
  • Población:Torà

Escrito 06 julio 2018 - 17:03

Hola a todos!!

Totalmente de acuerdo con anblanco!! referente a los planos cortos con DX

Actualmente poseo una D3300 y una D7200, mi hijo normalmente lleva la D3300 + 18-140 y no tiene ningun problema para hacer las fotos de Enduro y Mx y yo voy con la D7200 + Tamron 70-300 y para hacer las fotos me tengo que poner mas lejos cuando me es posible porque con el Tamron representa que voy con un 105-450 creo, y es demasiada focal para algunos sitios. Pero por suerte pronto no tendre este "problema" porque mi hijo llevara las dos camaras jajajaja!!!

Por cierto a beni_774 le aconsejaria que primero cojiese una camara como la D7200 o la D7500 que son muy rapidas enfocando y si se lo puede permitir la D500

Saludos !!

Editado por Josepla, 06 julio 2018 - 17:13 .

#11 beni_774

beni_774

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 09 julio 2018 - 09:22

Buenos días a todos, ante todo gracias a todos por los consejos y disculpar la tardanza en contestar y agradecer los consejos. Veo que el tema económico es importante, que aunque no sea determinante ayuda muchísimo, igual que los objetivos mas luminosos. Empezaremos con mirar alguna cámara con isos mas altos. Ahora que estamos de vuelta empezaremos a rastrear el tema de las cámaras, que con los años que tiene la mía cualquiera de estas que me nombrais sacare mejores resultados.

Lo dicho gracias a todos y os ire comentando.

Un saludo.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.