Ir a contenido

Foto
- - - - -

Compra D610 / Canon 6D

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 sergilbqz

sergilbqz

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 10 mayo 2017 - 19:03

Buenas tardes compañeros,

Os quería comentar un dilema que tengo, he tenido ya una D610 que disfruté en su día pero que tuve que vender, ahora me encuentro en un momento de volver a comprarla pero me ha surgido una duda motivada por esta comparativa que he hecho en dpreview.com (os dejo el enlace donde he hecho la prueba).

Observo que la 6D tiene mejor calidad de imagen que la D610 (se aprecia fácil), también he metido en la comparativa la D750 y ahí la cosa se iguala.

Por lo que ahora tengo el lío hecho, iba a por la D610 pero viendo la comparativa no sé, me llama la Canon, ahora bien, no sé que tal será el AF, he visto que sólo tiene una ranura para tarjetas y que el balance de blancos no se puede asignar a ningún botón (hay que entrar al menú), estas dos cosas me echan para atrás. Podría ir a por la D750 pero ya se va de precio, creo que estas dos compiten en el mismo rango de precios.

Algún compañero que haya tenido las dos, ha observado esa diferencia de nitidez (que lo haya visto yo que estoy cegato ya es síntoma de que hay diferencia) y puede hablar sobre su elección de cámara, lo agradecería mucho.

https://www.dpreview...867406792941756

Muchas gracias,

Saludos

Ficheros Adjuntos

#2 Yon

Yon

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes
  • Población:Leganés

Escrito 10 mayo 2017 - 19:24

Hola,
Yo tengo la D610 y te puedo asegurar que nunca me ha salido una foto con tampoca nitidez en un objeto estático. Me choca mucho esa imagen.
En DXO la D610 está entre las 10 primeras cámaras con más calidad de imagen. La 6d no sé si está en el puesto 40 o 50.
Con esto quiero decir que los análisis no son dogmas.
Habria que ver en que condiciones se ha tomado esa foto, con que objetivo...en fin, que no me la creo.

#3 anmibi

anmibi

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 197 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 10 mayo 2017 - 20:13

Estoy de acuerdo con Yon, esa nitidez que presentan no es tampoco mi caso en la d610, hay otras comparativas, https://www.dxomark....OS-6D___915_836

#4 alameda

alameda

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 354 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 10 mayo 2017 - 20:45

Y óptica? La vendiste también toda?? Yo con mi 610 voy de maravilla, esa diferencia de nitidez me parece un poco manipulada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#5 sergilbqz

sergilbqz

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 10 mayo 2017 - 23:20

Gracias por las respuestas! Puede ser que las pruebas no sean del todo fiables pero como mucha gente usa este comparador, he ido a ver qué salía. De lentes tengo dos TT (28-105 y el 70-210) que me cubren buen rango a un precio muy asequible.

He considerado que quizá podría ahorrar un poco más e ir a por la D750, pero los posibles fallos me tiran para atrás que no veas...

Saludos.

#6 enri63

enri63

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.083 mensajes
  • Población:CARMONA, Andalucía
  • Aficiones:La fotografia, Carmona...
    Y sobre todo, mi familia.

Escrito 11 mayo 2017 - 11:24

Por prestaciones la Niko 610, sin dudar.

En Youtube hay un video donde te comparan ambas cámaras y gana la Nikon por goleada sobre todo en puntos de enfoque, el visor de la Canon no llega al 100%...

#7 sergilbqz

sergilbqz

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes

Escrito 11 mayo 2017 - 22:30

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya lo tengo más claro. ¿Habéis visto la oferta del ECI por la Sony A7 con el objetivo del kit por 1.099€? ¿Qué os parece?

#8 dontriston

dontriston

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.204 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 11 mayo 2017 - 22:53

Pero la nitidez no es un asunto de objetivos...?

Saludos.

#9 enri63

enri63

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.083 mensajes
  • Población:CARMONA, Andalucía
  • Aficiones:La fotografia, Carmona...
    Y sobre todo, mi familia.

Escrito 12 mayo 2017 - 12:49

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya lo tengo más claro. ¿Habéis visto la oferta del ECI por la Sony A7 con el objetivo del kit por 1.099€? ¿Qué os parece?

Piensa en el precio de las opticas FF para la montura E. Eso me echó a mi para atras.

#10 Kaiker90

Kaiker90

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 24 mensajes
  • Población:Sevilla
  • Aficiones:Me gustan los caracoles, el gazpacho de mi madre y la fotografía.

Escrito 16 marzo 2018 - 21:17

Yo ni me lo pensaba, si no puedes la d750, la d610. Por rango dinámico, por trabajo a esos altos...

#11 m41mav

m41mav

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 14 abril 2018 - 10:20

Hola yo tenia pensado pillar la eos 6D, con el 24-105, soy usuario Canon desde bastante tiempo, tengo una 40D+17-70 sigma+70-200 f/4,  pero la he usado poco, ni 5.000 disparos, nunca me he sentido a gusto. El Nikor 24-120 f/4, ¿es un buen obejtivo?, en los objetivos de Nikon estoy perdido,  Gracias.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.