Ir a contenido

Foto

"Chinchando"

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 744 mensajes
  • Género:Hombre

Escrito 17 agosto 2018 - 22:56

Hola, os dejo con esta foto de un par de chinches Carpocoris mediterraneus, es un apilado de 17 fotos apiladas y fusionadas en Ps, seguramente le sobren bastantes fotos pero preferí asegurarme. a ver que os parece, un saludo.

43192253495_cae989409c_c.jpg

Chinchando (Carpocoris mediterraneus) by eme emepe, en Flickr

Nikon D500 Micro-Nikkor 105 mm 2.8   105 mm  f/7.1  1/200  ISO  640  Flash (apagado, no disparó)

#2 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.551 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza

Escrito 18 agosto 2018 - 21:14

La veo genial en todos los aspectos, sobre todo en Flickr donde se aprecian los detalles y la profundidad de campo total en las chinches y en la planta!  ¿17 fotos en el campo y sin que se muevan? Voy a tener que empezar a ver cómo se hace eso! El resultado me encanta. Supongo que lo has hecho con la cámara en un pequeño rail y acercándola a cada disparo ó sin mover la cámara pero cerrando aperturas en cada disparo?!

Gracias por compartirla, enhorabuena y un saludo.

#3 Pedro Ríos

Pedro Ríos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 882 mensajes
  • Población:Mexico

Escrito 20 agosto 2018 - 17:51

La veo genial en todos los aspectos, sobre todo en Flickr donde se aprecian los detalles y la profundidad de campo total en las chinches y en la planta!  ¿17 fotos en el campo y sin que se muevan? Voy a tener que empezar a ver cómo se hace eso! El resultado me encanta. Supongo que lo has hecho con la cámara en un pequeño rail y acercándola a cada disparo ó sin mover la cámara pero cerrando aperturas en cada disparo?!

Gracias por compartirla, enhorabuena y un saludo.

Igual de impresionado que el colega. En espera de la platica sobre el making of. 
Saludos

#4 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 744 mensajes

Escrito 20 agosto 2018 - 20:38

Muchas gracias compañeros por pasar y comentar. El apilado no tiene mucho misterio, si que es verdad que se pusieron un poco nerviosos los chinches desde que los vi hasta que monté el trípode con la cámara, luego una vez detrás de esta al no verme se calmaron y permanecieron muy quietos, tuve que repetirlo una segunda vez por que el de arriba si movió las antenas.

No utilizo carril micrométrico, (me gustaría adentrarme más en esta técnica y adquirir uno pero tiempo al tiempo) solo la cámara bien sujeta al trípode, luego hago algunos disparos hasta que me gusta el encuadre y la exposición. Utilizo los mismos parámetros para todos los disparos que hago a continuación, si tuviera que cambiar alguno ya utilizaría demasiado tiempo y habría más posibilidades de que se moviera el sujeto, lo único que cambio es la zona de enfoque. Si lo haces rápido puedes hacer 15-20 fotos en menos de 10 segundos aprox. Luego pasas las fotos rápidamente en la pantalla y si se ha movido alguno de los sujetos lo verás claramente. Yo si que me quedo impresionado cuando he leído que algún experto ha podido hacer hasta 250 disparos a una libélula sin que esta se moviera. Pongo una foto de Flickr de Miguel del Canto Nieto "el Gato Motero" (para mi uno de los mejores) el ultimo comentario es mío, no tenia mucha idea por entonces, más o menos como ahora : )

Espero que no le moleste al autor al colgar su foto:

https://www.flickr.c.../in/dateposted/

Espero haber servido de ayuda. Gracias de nuevo y un saludo

Editado por emepe, 20 agosto 2018 - 21:07 .

• Aprendiendo le gusta esto

#5 pavel251166

pavel251166

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.071 mensajes
  • Población:Florida. USA
  • Aficiones:Photography, Fishing and Soccer.

Escrito 21 agosto 2018 - 01:31

Hola emepe.

Buen trabajo y resultado logrado, todo en conjunto suma, felicidades.

Saludos..!! :1ok:

#6 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 744 mensajes

Escrito 23 agosto 2018 - 00:21

Hola emepe.
Buen trabajo y resultado logrado, todo en conjunto suma, felicidades.
Saludos..!! :1ok:

Muchas gracias Pavel!! Me alegra mucho “oír” esto, gracias por el comentario. Un saludo

Espero que el título no haya incomodado a nadie, es algo vulgar y chabacano para referirse a la cópula, pero es lo primero que se me ocurrió cuando vi a esta pareja.

#7 Eduardo81

Eduardo81

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.046 mensajes
  • Población:Puerto Real ( Cádiz )
  • Aficiones:Mi familia, La Fotografia (Macro y FLores), El SurfCasting

Escrito 23 agosto 2018 - 18:49

Muy bonita, a que hora esta realizada para que te dejará hacer los apilados. Buena composicion, iluminación, bokeh y definición. Saludos

#8 spiff

spiff

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 56 mensajes
  • Población:L'Eliana

Escrito 26 agosto 2018 - 17:57

Muy bonita, nitidez, colores.  ME gusta mucho

#9 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 744 mensajes

Escrito 26 agosto 2018 - 19:14

Muy bonita, a que hora esta realizada para que te dejará hacer los apilados. Buena composicion, iluminación, bokeh y definición. Saludos

Muchas gracias Eduardo!! Pues esta tomada sobre las 9 de la tarde, un poco antes del atardecer, es en el pueblo donde refresca bastante por la tarde-noche, hay que llevar sudadera o jersey. Allí se duerme con edredón en verano : ) Un saludo

Muy bonita, nitidez, colores.  ME gusta mucho

Muchas gracias Spiff!! Me alegra mucho tu comentario. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo

#10 Rafa77

Rafa77

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.247 mensajes
  • Población:Azuaga

Escrito 01 septiembre 2018 - 12:39

Hola, muy buen apilado (no veo otra manera de sacar totalmente a foco a estos bichos), estupenda luz y fondo que acompaña.

Saludos,

Rafa.

#11 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 744 mensajes

Escrito 02 septiembre 2018 - 12:29

Hola, muy buen apilado (no veo otra manera de sacar totalmente a foco a estos bichos), estupenda luz y fondo que acompaña.
Saludos,
Rafa.

Gracias Rafa! Si es la única manera de que quede todo a foco y no perder detalle, gracias de nuevo por pasarte y comentar, un saludo

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.