Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cambiar 810 por 750

• Por favor, Inicia sesión para responde
57 respuestas en este tema

#41 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.624 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 24 mayo 2018 - 16:27

lo que comentais del enfoque es curioso. yo tengo la d750 y antes la 810 y creo que la 810 es mas rapida enfocando claramente -hablo sobre el terreno (no se las siglas del modulo etc)  se nota especialmente con teles largos. 

francis, si tienes esa sensación que seguro es certera y sin animo de alarmarte..yo revisaria la 810 porque no deberia comportarse peor. a ver el firm...o algun parametro etc. ya contarás

Vaya, pues viniendo de ti Xoan, ahora ya si me empiezo a preocupar... La compré nueva y no he cambiado ningún parámetro que yo recuerde, tan solo la he actualizado... En la 750 tampoco toqué ningún parámetro con respecto al enfoque, tal cual estaba funcionaba muy bien, hasta incluso con aves en vuelo se comportaba muy bien... El AF de mi 810 no es que funcione mal, pero si que observado que el AF de mi anterior 750 era mas rápido, no sé, me habéis puesto en duda y lo miraré con detenimiento... Gracias!   :1ok:

Saludos.

#42 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.072 mensajes

Escrito 24 mayo 2018 - 17:05

Hola de nuevo chuchon. Lo primero darte las gracias por las fotos.  La primera es bastante esclarecedora. Ese ISO 4000 y subir un +2 después.. se comporta genial.

Respecto al ranking de las cámaras aquí en el foro, me acabo de dar cuenta jajaja pero tú mismo lo has dicho, la 810 mola más, porque es más pro, es más grande, botón AF ON y es más ROBUSTA. Misma descripción que para las d3, d4 y d5. Y esas sí son más pro. Pero vaya, que sin ánimo de crear polémica, ni querer seguir con esto. Yo valoro que una cámara me transmita al cogerla, el chasis para mí es muy importante. Y eso sensación sólo me la da las cámaras "pro" por así decirlo. No quiero coger una cámara y tener la sensación de que cojo una cámara de la serie 7000 con sensor FX. Sin desmerecer la serie 7000 eh! jaja

De nuevo, gracias por las fotos y tu tiempo!

Ojo, también os lo digo, en esa foto concretamente, la curva está manipulada y he hecho que el punto negro "se coma" parte de la foto. Avanzo el punto negro empastando esas zonas muy negras y reduciendo el rango dinámico de la foto. A mi es algo que me gusta hacer, producto de procesar y procesar fotos y ver cuales son las  formas idóneas de reducir ruido, y ésta para mi lo es, aunque no lo hago tanto por el ruido como por la estética que da. 

Con esto quiero decir que la escena tiene mas ruido porque tiene mas rango dinámico en las sombras (mira la zona en sombra de la izquierda de la foto, ahí aún habría detalle pero yo lo he eliminado) y al eliminar ese detalle, también elimino ese ruido.

En cuanto a lo de la cámara... para nada desmereces la serie 7000 y te entiendo, porque  yo he tenido una serie 7000 y porque cuando vuelvo a coger una siento que "desciendo". Ni hablar ya si cojo una 5xxx o 3xxx, que parece que tengo un juguete entre las manos. Solo quiero destacar cuan interesante me parece el fenómeno de que ahora esté de moda llevar menos peso y menos tamaño, y que nos vendan las mirrorless así. Sin embargo, en cuestión de réflex no puede ser así, llevar menos peso y menos tamaño nos hace creer que llevamos menos cámara. 

Es más que curioso no? La publidad...

Yo he visto a gente con la D810 y a plena vista, se ve más cámara que la D750. Pero la he sostenido y aunque parece más cámara, no he sentido la necesidad de tenerla. Me gusta el ocular redondo, eso sí. Pero también os digo que el hecho de que la D750 parezca menos cámara a veces me ha ayudado. Yo llevo la parte de "Nikon" tapada con cinta adhesiva negra. La parte de "FX" también y la que pone "D750" también. A plena vista, alguien podría pensar que es un modelo menor, y yo prefiero que así sea. La D810 en cambio no se puede disimular. Yo no quiero que la futura D760 tenga mas cuerpo, me gusta ésta linea, y la empuñadura al final es lo que mas importa y es perfecta.

Eso si, la rueda de modos con el "auto" en verde y modos de novato queda horrible.

Editado por Chuchón, 24 mayo 2018 - 17:14 .

#43 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.137 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 25 mayo 2018 - 07:35

O se quede en 30? Desde la total ignorancia, iluminame :lol: :lol:

Y ya de paso me pido iluminación también ;) y mi pregunta es a todo el mundo que haya tenido ambas cámaras, ¿es la 810 más rápida enfocando que la 750? Lo pregunto más que nada por si la mía está averiada y la tengo que mandar a reparar ahora que está en garantía... Yo estoy contento con ella, pero igual tengo que estarlo más.
Saludos.

Una cosa son los megapixels del sensor y otra los que rinda a nivel de resolución. Esto es algo que explican mejor que yo los de dxo midiendo la capacidad resolutiva de una lente.

Respecto a lo que comenta fffrancis y como confirmaba ofotogari y ya había adelantado yo, el enfoque de la 810 es más rápido que el de la 810 al igual que la d4 es más rápida que la 810 pese a montar el mismo módulo de enfoque. No se si debes revisar algo o simplemente se trata de un tema de percepción tuya. Tendiendo las dos cámaras juntas se ve rápido. Con objetivos afd sin motor se nota todavía mucho más. Creo que tu llevas mayoritariamente lentes Sigma, no se si en Sigma es igual o no porque Sigma no tiene acuerdo con nikon (a diferencia de tamron) y tienen que hacer ingeniería inversa con sus lentes lo cual hay veces que ocurren cosas raras como incompatibilidades o comportamientos extraños según en qué cuerpo se monten y que firmware lleven. Si esta situación de ser más rápida la 750que la 810 la notas también con lentes nikon entonces ya me parece raro

#44 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.137 mensajes

Escrito 25 mayo 2018 - 07:37

Vaya, pues viniendo de ti Xoan, ahora ya si me empiezo a preocupar... La compré nueva y no he cambiado ningún parámetro que yo recuerde, tan solo la he actualizado... En la 750 tampoco toqué ningún parámetro con respecto al enfoque, tal cual estaba funcionaba muy bien, hasta incluso con aves en vuelo se comportaba muy bien... El AF de mi 810 no es que funcione mal, pero si que observado que el AF de mi anterior 750 era mas rápido, no sé, me habéis puesto en duda y lo miraré con detenimiento... Gracias!   :1ok:

Saludos.

Si, si te lo dice xoan preocupate, si te lo digo yo no, porque como piensa que todo te lo digo por joder... nada más lejos de mi intención. Siempre pretendo informar lo que pasa que la información no siempre gusta. Estoy convencido que a tu 810 no le pasa nada y es simplemente un tema de percepción

#45 Mansell

Mansell

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 3.849 mensajes

Escrito 25 mayo 2018 - 09:31

Saludos.

La rapidez del enfoque con objetivos motorizados, poco tiene que ver con la cámara que utilizas y en el caso de la 810 y la 750, el motor de enfoque para objetivos manuales es el mismo. Imagino que tu percepción de que la 810 enfoca más lenta que la 750 es en AF-C, revisa si tienes activada la opción Lock-ON está en el menú del lapicero, desactívalo y prueba, tambien revisa la prioridad de AF.C y ponla en disparo.

Si tu cámara tuviera un problema de enfoque, te saldrían muchas fotos desenfocadas, le costaría hacer foco con todos o con algún punto de enfoque, los puntos de enfoque se quedarían bloqueados.

Prueba lo que te he dicho y si tienes dudas me mandas un MP.

#46 Macsura

Macsura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.172 mensajes
  • Población:_Burgos

Escrito 25 mayo 2018 - 14:05

Tengo la D810 y he probado la D750 y creo tener una opinión bien fundamentada. Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que se han dicho, pero resumiendo cogiendo algunas de esas cosas, los pro y contras a favor de cada cámara son los siguientes:

A favor de la D750: agarre, iso alto, enfoque y peso.

A favor de la D810: cuerpo, iso bajo, zona de enfoque más extensa, botón AF-On, conector PC sincro, velocidad 8000, visor circular con cortinilla y ciertas sutilezas como poder bloquear la velocidad y el diafragma, archivos de foto en TIFF.

Me gusta mucho la D750, pero más la D850. Si valoras el bastante mejor enfoque y el algo mejor iso alto de la D750, pero no te importa perder las virtudes de la D800, la D750 te va a merecer la pena.

Editado por Macsura, 25 mayo 2018 - 14:05 .

• Chuchón le gusta esto

#47 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.072 mensajes

Escrito 25 mayo 2018 - 14:09

A favor de la D750: agarre, iso alto, enfoque y peso.

A favor de la D810: cuerpo, iso bajo, zona de enfoque más extensa, botón AF-On, conector PC sincro, velocidad 8000, visor circular con cortinilla y ciertas sutilezas como poder bloquear la velocidad y el diafragma, archivos de foto en TIFF.

Me gusta mucho la D750, pero más la D850. Si valoras el bastante mejor enfoque y el algo mejor iso alto de la D750, pero no te importa perder las virtudes de la D800, la D750 te va a merecer la pena.

Coincide exactamente con lo que yo pensaba entre ambas cámaras (sin probar demasiado la D810). 

La D850 es perfecta, pero demasiados megapixeles para muchos usos... Pásame una D850 con 16-24mpx y te la compro.

• Macsura, fjsmalaga y Dan88 me gusta

#48 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.624 mensajes

Escrito 26 mayo 2018 - 00:41

Si, si te lo dice xoan preocupate, si te lo digo yo no, porque como piensa que todo te lo digo por joder... nada más lejos de mi intención. Siempre pretendo informar lo que pasa que la información no siempre gusta. Estoy convencido que a tu 810 no le pasa nada y es simplemente un tema de percepción

Que creas que te ignoro es una percepción tuya ;)

Siempre se agradece la ayuda venga de quien venga, pero si viene de alguien que le tengo mucha estima, confianza y un referente para mí, pues sinceramente te alegra más si cabe, es solo eso.

Saludos.

#49 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.624 mensajes

Escrito 26 mayo 2018 - 00:45

La rapidez del enfoque con objetivos motorizados, poco tiene que ver con la cámara que utilizas y en el caso de la 810 y la 750, el motor de enfoque para objetivos manuales es el mismo. Imagino que tu percepción de que la 810 enfoca más lenta que la 750 es en AF-C, revisa si tienes activada la opción Lock-ON está en el menú del lapicero, desactívalo y prueba, tambien revisa la prioridad de AF.C y ponla en disparo.

Si tu cámara tuviera un problema de enfoque, te saldrían muchas fotos desenfocadas, le costaría hacer foco con todos o con algún punto de enfoque, los puntos de enfoque se quedarían bloqueados.

Prueba lo que te he dicho y si tienes dudas me mandas un MP.

Muchas gracias Mansell, lo miraré con tranquilidad, y si tengo pegas te doy un toque.

Saludos.

#50 potrero

potrero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 513 mensajes
  • Población:barcelona

Escrito 26 mayo 2018 - 01:11

Y yo quería pasar de la d750 que tengo a la d810 que es la que quería y ahora me haces dudar tu , como nos gusta cacharrear

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

#51 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.918 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 26 mayo 2018 - 06:42

Yo no quiero una D810 ni regalada bueno si para venderla

#52 protsalke

protsalke

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.570 mensajes
  • Población:Andalucia

Escrito 26 mayo 2018 - 11:21

Yo no quiero una D810 ni regalada bueno si para venderla

Bueno, pues un poquito si la quieres Francisco, aunque sea pa venderla...
Saludos amigo!!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

#53 maxu2

maxu2

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 188 mensajes
  • Población:jaen

Escrito 26 mayo 2018 - 12:19

pues yo tuve la d750 y me gusta mas la d810

#54 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.918 mensajes

Escrito 26 mayo 2018 - 12:37

Bueno, pues un poquito si la quieres Francisco, aunque sea pa venderla...
Saludos amigo!!

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalkes

sinceramente estuve en la encrucijada de decidir entre estas dos cámaras y para mi estilo y gustos personales gano la D750 por goleada,  también si me lo regalas te cojo un   ROLLS-ROYCE estaria en mis manos el tiempo de probarlo  y venderlo NO es mi tipo de coche ni de lejos por muy bueno que sea

:1ko: :1ko: :1ko:

Editado por fjsmalaga, 26 mayo 2018 - 12:45 .

• protsalke le gusta esto

#55 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.918 mensajes

Escrito 26 mayo 2018 - 12:43

pues yo tuve la d750 y me gusta mas la d810

pa gusto los colores , cuando salga la D8xx con 24mpz y el sensor de la D5 ya seria otra cosa mas a mi gusto

#56 maxu2

maxu2

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 188 mensajes
  • Población:jaen

Escrito 27 mayo 2018 - 18:49

pa gusto los colores , cuando salga la D8xx con 24mpz y el sensor de la D5 ya seria otra cosa mas a mi gusto

Esta claro que cada uno busca unas necesidades, a unos les sobra con 24megas y a otros les falta  :1ok:

• fjsmalaga le gusta esto

#57 DkM

DkM

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes
  • Población:Londres

Escrito 12 junio 2018 - 01:38

Una pregunta relaciona con estas dos camaras ya que tengo dudas sobre a por cual ir.

Es algo general pero para estas camaras vale.

En que se notan los ¿megapixeles? Quiero decir, esos 12mp marcan la diferencia? He leido por el foro que a menos que hagas recortes o amplies mucho la foto apenas se nota diferencia, y que los objetivos supernitidos se le saca partido cuanto mas mp(vease la gama art) pero no se hasta que punto esto es cierto.

Quiero pillarme una de estas dos con un art de ahi la duda :D

#58 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.691 mensajes
  • Población:Cerca de LaReDo
  • Aficiones:ZAPPA, MINGUS, MONK y otros músicos del montón
    La energía de la música y la materia de la imagen y las palabras

Escrito 12 junio 2018 - 08:23

Pues eso mismo, a menos que vayas a tirar de recorte o a hacer ampliaciones grandes... es cuestión de con qué cámara te sientas más a gusto.

Hablamos de resolución y, por tanto, tamaño de la imagen. A igualdad de formato de sensor y tecnologías similares, la diferencia de resolución sólo la apreciarás claramente en situaciones críticas de tamaño. 

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.