Ir a contenido

Foto
* * * * * 16 votos

Hilo sobre el >Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD<

• Por favor, Inicia sesión para responde
3759 respuestas en este tema

#41 photocars

photocars

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 155 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:lleida

Escrito 08 septiembre 2011 - 11:43

yo lo he comprado en redcoon y todo excelente! en dos dias lo tuve en casa, aunque ahora en el anuncio veo que tardara un poco mas.
es el precio mas bajo que he encontrado en españa.

#42 hgw20

hgw20

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 1.090 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 08 septiembre 2011 - 13:03

yo lo he comprado en redcoon y todo excelente! en dos dias lo tuve en casa, aunque ahora en el anuncio veo que tardara un poco mas.
es el precio mas bajo que he encontrado en españa.

Yo lo pedí el Lunes, y me temo que todavia no ha salido de alli, en el pedido me sale como "tregistrado". A vosotor s os avisaron cuando hicieron el envío?

#43 pepbike

pepbike

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 39 mensajes
  • Población:Villena

Escrito 09 septiembre 2011 - 02:14

Yo ya me lo he pedido antes de que se vuelva a agotar, que anda el personal revuelto con este objetivo y redcoon

Saludos

#44 gullmynter

gullmynter

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 165 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 09 septiembre 2011 - 10:32

buenos dias nikonistas

pues estoy muy interesado en hacerme con un teleobjetivo y el TAmron la verdad que está dando mucho que hablar, y parece que con razón.
Tenía pensado adquirir un SIGMA 70-200MM F/2.8 APO EX DG HSM, sin estabilizador, pero me surjen dudas: precio mayor, peso mayor, no estabilizador (ya se, un monopie...), sobre todo con este Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD.

Quería saber, si alguien que lo tenga y haya probado, si lo ha hecho en deportes, tanto al aire libre como cubiertos, algún concirto etc, y que comente como se comporta, cómo son los resultados del Tamron.

La diferencia de precio entre uno y otro ahora mismo está en 250 euros, así que, lo que planteo es si merece la pena irse al Sigma, aún sin estabilizador (más monopié y ya tienes estabilizador) y pagar esos 250 euros (no se si para conciertos, deportes (aire libre y cubiertos) y escenas con movimiento resultará adecuado, supongo que sí por esos 2.8 aún sin estabilizador), o irse al Tamron, más barato, estabilizado, y con una calidad que parece realmente buena, además es un f4, pero claro a 70mm, que a 300 son f5.6 y sino he leido mal a 200 son f5.3.

TEngo una nikon d90, subir el iso hasta 800-1600 sería posible, ya lo sabeis los que teneis esta cámara.

Bueno, espero vuestra ayuda, pues querría comprarlo lo antes posible.

Un saludo y gracias por las respuestas

#45 Daxx13

Daxx13

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 870 mensajes
  • Población:---

Escrito 09 septiembre 2011 - 12:30

Para deportes el estabilizador no importa demasiado, y el 2.8 va muy bien, para deportes mejor el Sigma 70-200 2.8.

#46 MuSiKMaN

MuSiKMaN

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 114 mensajes

Escrito 09 septiembre 2011 - 14:11

para hacer barridos y deportes aconsejan desactivar el vc. yo personalmente para fotos en movimiento desactivo el vc y pongo el AF-C y va estupendo.

#47 MuSiKMaN

MuSiKMaN

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 114 mensajes

Escrito 09 septiembre 2011 - 14:11

para hacer barridos y deportes aconsejan desactivar el vc. yo personalmente para fotos en movimiento desactivo el vc y pongo el AF-C y va estupendo.

#48 MuSiKMaN

MuSiKMaN

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 114 mensajes

Escrito 09 septiembre 2011 - 14:12

#49 MuSiKMaN

MuSiKMaN

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 114 mensajes

Escrito 09 septiembre 2011 - 14:13

#50 gullmynter

gullmynter

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 165 mensajes

Escrito 09 septiembre 2011 - 15:55

Hola compañeros, lo que deduzco es que para fotos de día, en exteriores, y con objetos en movimiento claramente el Sigma 70-200, aún sin estabilizador, no?

Para interiores, ya sean conciertos, partidos de......lo que sea.....también el Sigma?

El tamron parece realmente bueno, pero claro el tema de ser menos luminoso y posiblemente con algo menos de calidad óptica (no lo se, lo deduzco solamente)podría ser un handicap, sobre todo en interiores.

Tiré hace poco con un 18-105 en un partido de basket, a 1600 ISO, que viene a ser a f5.6 (105mm), y la velocidad se me quedaba aproximadamente en 1/160. Resultado: no se puede decir que las fotos fueran malas,pero claro, cuando fotografiaba a algún jugador que estaba estático o con escaso movimiento, en cuanto pegaban un salto, tiro o lo que fuera en general se congelaba al jugador pero las piernas, manos y balón quedaban pues eso, en movimiento. Es decir, que tendría que subir aún más el ISO para conseguir más velocidad, y con el Tamron no iba a ser posible. El tamron a 200mm que es lo máximo del sigma tiene un f5.3, que tampoco supone a penas diferencia respecto a 300mm creo y la calidad con respecto al sigma a 200mm y el poder tirar a f.2.8 en todo el rango focal pues.......

En fin.Estaba decidido por el Sigma, ya que lo ví a un buen precio (600e), pero los resultados del nuevo tamron, su manejabilidad, la calidad óptica, establizador y precio (la mitad prácticamente) me han hecho dudar.

Está claro que si haces un tipo de foto concreta direis que a por el sigma, y yo estoy de acuerdo, pero como en interiores no siempre estoy seguro de poder tirar con trípode (conciertos, deportes etc) dado su peso y falta de estabilizador me hace dudar

SAludos!!

#51 hgw20

hgw20

Expert@

• Usuarios baneados
  • PipPipPipPip
  • 1.090 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 09 septiembre 2011 - 18:48

Yo estaba en tu misma duda, pero más que el precio lo que me ha hecho decantarme por el tamron ha sido su manejabilidad. El 70/200 es un muy muy buen cristal pero es tan bueno cómo grande, y se que por ese motivo lo iba a usar mucho menos. Para mi el tamaño de los 70/300 les hace ideales salvo que seas pro...

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

#52 gullmynter

gullmynter

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 165 mensajes

Escrito 09 septiembre 2011 - 22:47

Hola a todos, gracias por vuestras respuestas

hgw20, mi duda principal es el rendimiento del tamron en deportes, interiores o exteriores, conciertos, y eventos en general que puedan ser de noche o con poca luz. A favor del tamron también pues lo que comentas, la manejabilidad, calidad óptica, estabilización, precio......
En resumen, lo que creo ,después de darle unas vueltas y analizar posibles usos,etc, es que lo que en el Tamron echaría de menos es el f2.8, con todo lo que eso supone, quizás la calidad sea mejor pero no creo que sea mucho mejor,igual me equivoco (digo mucho mejor).

Si alguien que tenga el Tamron ha hecho alguna foto de deportes, conciertos, eventos en interior etc, que ponga alguna foto o comente su experiencia.

Un saludo a todos

#53 Daxx13

Daxx13

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 870 mensajes

Escrito 09 septiembre 2011 - 23:25

En deportes y conciertos te vendrá bien la luminosidad, y en deportes no echaras en falta el estabilizador. En interiores 70 ya es demasiado largo creo yo...

En todo caso te recomiendo el 70-200 2.8 para lo que tu quieres. Si no, compra el Tamron 70-300 en una tienda de "Satisfecho o reembolso" y si no te satisface lo cambias por el sigma.

#54 DanydelArco

DanydelArco

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 149 mensajes
  • Población:Salamanca

Escrito 10 septiembre 2011 - 02:09

Bueno, pues otro que se une al club
Me acaba de llegar, comprado en Redcoon el viernes pasado por 319+6 de envío.

La verdad que unicamente he hecho unas fotos de prueba, solo para comprobar que enfoca bien, que no tiene ni front focus ni back focus y que no tiene problemas con la exposición, estabilización etc por si había que devolverlo. Pero vamos, todo perfecto.

A ver si en un rato salgo a hacer unas fotos, aunque no voy a poder disfrutarlo mucho, porque mañana salgo de viaje con la bici e iré algo más ligerito a nivel fotográfico con una compacta. Así que tendré que esperar justo a mi cumpleaños (es mi regalo jejeje :whistling: ) para exprimirlo de verdad.

Saludos,

Buenas

otro más, después de mirarlo y requetemirarlo el elegido fue este(la otra opción era el nikon), pero tengo una duda,me podéis explicar cuales son las pruebas que se le deben hacer a un objetivo nuevo? creo que conozco los problemas que pueden tener los objetivos(foco y exposición en uno nuevo), pero no se me ocurre como probarlo, con el 35mm me lié ha hacer fotos el primer día asegurándome de no encontrar nada raro, como todas me salían en foco, el bokeh perfecto y en automático correctamente expuestas me quede contento, es necesario realizar alguna prueba concreta?

Muchas gracias y un saludo.

#55 Daxx13

Daxx13

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 870 mensajes

Escrito 10 septiembre 2011 - 07:18

Buenas

otro más, después de mirarlo y requetemirarlo el elegido fue este(la otra opción era el nikon), pero tengo una duda,me podéis explicar cuales son las pruebas que se le deben hacer a un objetivo nuevo? creo que conozco los problemas que pueden tener los objetivos(foco y exposición en uno nuevo), pero no se me ocurre como probarlo, con el 35mm me lié ha hacer fotos el primer día asegurándome de no encontrar nada raro, como todas me salían en foco, el bokeh perfecto y en automático correctamente expuestas me quede contento, es necesario realizar alguna prueba concreta?

Muchas gracias y un saludo.

http://www.dzoom.org...ticia-7817.html

Esta.

#56 DanydelArco

DanydelArco

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 149 mensajes
  • Población:Salamanca

Escrito 10 septiembre 2011 - 15:23

http://www.dzoom.org.es/noticia-7817.html

Esta.

Muchas gracias Daxx13, la verdad es que es más fácil de lo que parece, ya os comentaré los resultados cuando llegue.

Un saludo.

#57 Daxx13

Daxx13

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 870 mensajes

Escrito 10 septiembre 2011 - 22:44

Edito el primer post para añadir el vídeo de presentación oficial.

Puedes verlo ahí o directamente en Youtube

Edito: añado alguno mas.

Editado por Daxx13, 10 septiembre 2011 - 22:45 .

#58 gullmynter

gullmynter

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 165 mensajes

Escrito 10 septiembre 2011 - 23:04

Hola Daxx13, gracias por la información que aportas

Sigo con la duda, si comprate un tele como el tamron, manejable, que te llevas casi a cualquier lugar, puesto en la cámara es más cómodo de usar, más barato, con una calidad óptica muy buena, y demás virtudes..o el sigma, que es un objetivo de otra división con el que obtengo lo anterior (sin pasar de 200mm claro) con mejor calidad óptica seguramente (supongo), ese f2.8 en todo el rango focal que te permite muchas más cosas,.... pero más caro (el doble), mas pesado (casi el doble), menos manejable y transportable.......

Leo todo esto que escribo y pienso......joder, está claro el Tamron,......y sigo leyendo y digo......joder, está claro el Sigma...........y al final digo..joder, que lío no? jaja

Un saludo

#59 Daxx13

Daxx13

Expert@

• Usuarios inactivos
  • PipPipPipPip
  • 870 mensajes

Escrito 10 septiembre 2011 - 23:17

Hola Daxx13, gracias por la información que aportas

Sigo con la duda, si comprate un tele como el tamron, manejable, que te llevas casi a cualquier lugar, puesto en la cámara es más cómodo de usar, más barato, con una calidad óptica muy buena, y demás virtudes..o el sigma, que es un objetivo de otra división con el que obtengo lo anterior (sin pasar de 200mm claro) con mejor calidad óptica seguramente (supongo), ese f2.8 en todo el rango focal que te permite muchas más cosas,.... pero más caro (el doble), mas pesado (casi el doble), menos manejable y transportable.......

Leo todo esto que escribo y pienso......joder, está claro el Tamron,......y sigo leyendo y digo......joder, está claro el Sigma...........y al final digo..joder, que lío no? jaja

Un saludo

Hombre, todo todo lo anterior... (jejeje).

La cosa es, al final para que lo quieres? Que uso le vas a dar? Cada cuanto lo usarías? Cada día, una vez al mes...)?

Editado por Daxx13, 10 septiembre 2011 - 23:40 .

#60 gullmynter

gullmynter

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 165 mensajes

Escrito 11 septiembre 2011 - 00:21

Hombre, si adquieres un objetivo para sus usos específicos pues el uso, la frecuencia va a dependender un poco de cada cuanto tiempo tengas la necesidad de usarlo, es obvio: si vas a un concierto, a un partido de lo que sea....no creo que le de un uso tan frencuente como a un angular o un fijo para callejear por ejemplo, es lógico también. O sea que frecuencia, no demasiada.

Qué usos? Pues deportes: eso implica deportes en exterior (ciclismo por ejemplo, patinaje, etc) y también deportes en interior (basket, etc), eventos tipo conciertos y actuaciones de este tipo.......etc etc...

Pienso que en exteriores, el tamron cumple sin problemas, el asunto es cuando flojee la luz, la natural, o por ser eventos de interior... como decía al abrir el hilo, con un 18-105mm de nikon con vr, en un partido de basket a 105mm conseguía un f5.6 máximo, y con eso la velocidad más rápida que conseguía era 1/160. Digo esto porque ese f.5.6 es el que el TAmron me va a dar tirando a 300mm, a 200mm sino me equivoco da f5.3 que no me soluciona la papeleta la verdad.

En definitiva es una cuestión que depende del tipo de uso y la frecuencia en definitiva,y teniendo en cuenta los usos y más que nada la frecuencia, pues el tamron ahora tiene más peso, más que nada porque de usarlo será, creo, más en exteriores, con condiciones de luz relativamente favorables. Y si se usa en interiores pues bueno....habrá que tirar de ISO y ...

Saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.