Ir a contenido

Foto
- - - - -

Focal para fotografíar aves

• Por favor, Inicia sesión para responde
43 respuestas en este tema

#21 faarnulphi

faarnulphi

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 379 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía en general

Escrito 07 junio 2018 - 14:03

Amigo zasvo, esos 400 mm te serán muy efectivos o no tanto, dependiendo del tipo de resolución de tu FX, ya que si es una de 12Mpx, difícilmente puedas cropear sin perder calidad, pero si tienes una de 24 o 36 Mpx, podrás cropear hasta cierto punto, manteniendo la calidad de la toma. Yo comencé en la fotografía de aves, principalmente aves rapaces (no < a 30 cms) con una D300 y un 70-300 AF-S VR y te puedo asegurar, que ese combo me dio muchas satisfacciones.

Editado por faarnulphi, 07 junio 2018 - 14:08 .

• zasvo le gusta esto

#22 zasvo

zasvo

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 15 junio 2018 - 18:31

Al final me estoy planteando un 150-600 pero empiezan a surgirme dudas. ¿Alguien sabría decirme entre el Sigma y el Tamron G2 cual llega mejor a los 600mm y cual admite mejor un x1.4? Gracias de antemano

#23 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.616 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 15 junio 2018 - 19:51

Al final me estoy planteando un 150-600 pero empiezan a surgirme dudas. ¿Alguien sabría decirme entre el Sigma y el Tamron G2 cual llega mejor a los 600mm y cual admite mejor un x1.4? Gracias de antemano

No te recomiendo ningún duplicador para ninguno de los dos.

Saludos.

• zasvo le gusta esto

#24 zasvo

zasvo

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 55 mensajes

Escrito 15 junio 2018 - 19:55

No te recomiendo ningún duplicador para ninguno de los dos.

Saludos.

Gracias. ¿Y para el Nikon 200-500 si me lo recomendaría alguien?

#25 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.876 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 18 junio 2018 - 10:15

Gracias. ¿Y para el Nikon 200-500 si me lo recomendaría alguien?

Casi que tampoco, aunque se puede montar, pero partes de un diafragma muy cerrado (f/8) y al margen de la pérdida de calidad y de luz, dependerá del modelo del cuerpo Fx que tengas.

Slds, Marcelo

• zasvo le gusta esto

#26 zasvo

zasvo

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 55 mensajes

Escrito 18 junio 2018 - 11:57

Entendido. Nada de duplicadores en estos teles...

Gracias por el consejo

#27 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.876 mensajes

Escrito 18 junio 2018 - 12:12

Entendido. Nada de duplicadores en estos teles...

Gracias por el consejo

Con 500mm tienes una focal muy respetable, pero tendrías que trabajarte el tema distancia a fotografiar. Qué Fx tienes o vas a usar?

Slds, Marcelo

• zasvo le gusta esto

#28 zasvo

zasvo

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 55 mensajes

Escrito 18 junio 2018 - 13:04

Una D700

#29 Rana1

Rana1

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 247 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Segunda a la dcha, luego iz, todo tieso
  • Aficiones:Todas, y tan poco tiempo..

Escrito 18 junio 2018 - 16:36

Una gran cámara. La pega es que permite poco recorte. Con un sensor de 12mpx tienes que procurar llenar el encuadre lo más posible, o sea suplicar a los pájaros que no se vayan
  • zasvo le gusta esto

#30 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.616 mensajes

Escrito 18 junio 2018 - 16:47

Con un 600mm en una full frame te vas a defender muy bien a pecho descubierto.

Saludos.

• zasvo le gusta esto

#31 zasvo

zasvo

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 55 mensajes

Escrito 18 junio 2018 - 21:48

Una gran cámara. La pega es que permite poco recorte. Con un sensor de 12mpx tienes que procurar llenar el encuadre lo más posible, o sea suplicar a los pájaros que no se vayan

Ya cuento con ello pero es lo que hay de momento. Gracias

#32 zasvo

zasvo

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 55 mensajes

Escrito 18 junio 2018 - 21:53

Con un 600mm en una full frame te vas a defender muy bien a pecho descubierto.

Saludos.

Esto de la fotografía de fauna es como empezar de cero otra vez en todo. Ya veremos como termina. De momento todavía no he decidido si Sigma, Tamron o Nikon.

Un saludo

#33 Maxwell22

Maxwell22

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 89 mensajes
  • Población:Palma de Mallorca

Escrito 20 junio 2018 - 02:08

Hola, para mi tiene solución fácil si SOLO hablamos de mm. Tienes dos opciones dependiendo del tipo de fotos que te gustaría hacer.

La primera: Fotos mostrando el ambiente en el que vive el animal, fotos minimalistas, etcétera. (fotos tipo Michel d'Oultremond, para que nos entendamos)

-Irás bien con un 400mm en full frame, recuerda que muchísimos fotógrafos de naturaleza no tienen un 600mm en la mochila y la mayoría de fotos las sacan con un 400 o 300 2.8. 

La segunda opción: Fotos llenando el encuadre con el ave. 

-Sin duda te vas a quedar corto con el 400mm, y también con el 500, y con el 600, a no ser que sea una ave grande y confiada. así que te vas a tener que comprar un hide o una red de camuflaje para acercarte o que no te vean. Una vez comprado el hide y la red y aprendido el arte de pasar desapercibido, te va a dar igual un 400mm o un 600mm, vas a estar contento con los dos (dejando a un lado la calidad de los diferentes objetivos y hablando solo de mm).

Finalmente la opción con la que yo me quedaría y es la que tengo, sería el 150-600 que te proponen. Te deja elegir entre las dos opciones, y por 600 euros te puede salir un sigma 150-600 Contemporary usado, sin duda no tiene competencia en cuanto a precio y calidad, y con este estarás contento mucho tiempo. Con el 400mm que propones en un mes lo vas a querer cambiar, pero claro si la economía es muy justa, a por el 400 y aprender a acercarse, que sin duda es la mejor técnica que puedes aprender y ya habrá tiempo para comprar más cosas.

• Marcelo_R le gusta esto

#34 zasvo

zasvo

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 55 mensajes

Escrito 20 junio 2018 - 11:52

Hola, para mi tiene solución fácil si SOLO hablamos de mm. Tienes dos opciones dependiendo del tipo de fotos que te gustaría hacer.

La primera: Fotos mostrando el ambiente en el que vive el animal, fotos minimalistas, etcétera. (fotos tipo Michel d'Oultremond, para que nos entendamos)

-Irás bien con un 400mm en full frame, recuerda que muchísimos fotógrafos de naturaleza no tienen un 600mm en la mochila y la mayoría de fotos las sacan con un 400 o 300 2.8. 

La segunda opción: Fotos llenando el encuadre con el ave. 

-Sin duda te vas a quedar corto con el 400mm, y también con el 500, y con el 600, a no ser que sea una ave grande y confiada. así que te vas a tener que comprar un hide o una red de camuflaje para acercarte o que no te vean. Una vez comprado el hide y la red y aprendido el arte de pasar desapercibido, te va a dar igual un 400mm o un 600mm, vas a estar contento con los dos (dejando a un lado la calidad de los diferentes objetivos y hablando solo de mm).

Finalmente la opción con la que yo me quedaría y es la que tengo, sería el 150-600 que te proponen. Te deja elegir entre las dos opciones, y por 600 euros te puede salir un sigma 150-600 Contemporary usado, sin duda no tiene competencia en cuanto a precio y calidad, y con este estarás contento mucho tiempo. Con el 400mm que propones en un mes lo vas a querer cambiar, pero claro si la economía es muy justa, a por el 400 y aprender a acercarse, que sin duda es la mejor técnica que puedes aprender y ya habrá tiempo para comprar más cosas.

Gracias de nuevo por el consejo. Siguiendo vuestras recomendaciones acabo de comprar un Tamron 150-600 en el mercadillo así que pronto podré opinar por mi mismo y comprobar lo complicado que tiene que ser este tipo de fotografía.

Un saludo

#35 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.876 mensajes

Escrito 20 junio 2018 - 11:56

Gracias de nuevo por el consejo. Siguiendo vuestras recomendaciones acabo de comprar un Tamron 150-600 en el mercadillo así que pronto podré opinar por mi mismo y comprobar lo complicado que tiene que ser este tipo de fotografía.

Un saludo

Enhorabuena por la compra!

Ya nos contarás tus impresiones, que lo disfrutes mucho!!

Slds, Marcelo

#36 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.616 mensajes

Escrito 20 junio 2018 - 12:39

Un saludo

En principio buena compra  :1ok: y con un poco de practica no hay nada complicado.

Saludos.

#37 dandors

dandors

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes
  • Población:viena

Escrito 24 junio 2018 - 18:49

Gran elección, pero no cometas el error típico de 600 mm, a disparar de lejos. Acércate lo más que puedas y ya verás qué fotazas haces!!!
  • Didovic le gusta esto

#38 Didovic

Didovic

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 922 mensajes
  • Población:Badajoz
  • Aficiones:Micología, Naturaleza

Escrito 24 junio 2018 - 19:06

Buen consejo de dandors.

Opino lo mismo, por muy larga que sea la focal, acercarse lo máximo mejora de una forma espectacular la calidad de las fotos.

Saludos

#39 Spyder

Spyder

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 812 mensajes
  • Población:Por el mundo

Escrito 25 junio 2018 - 13:46

Hola.

Y como he puesto algo parecido en otro foro, me parece una forma acertada de confirmar, mas si cabe, las palabras de los compañeros. Aquí te muestro como hacia en la primera pagina de este foro con las distancias focales, con imágenes cual es la filosofía de la distancia con esta clase de objetivos y su rango focal.

Yo estoy en mi pequeño refugio, pero esto mismo se puede hacer con un coche por ejemplo, donde el volumen del lugar donde se encuentre uno, no les resulta una amenaza.

Escenario1.jpg

Y, aquí el 600mm. la foto final, que se aprecia en la anterior imagen. Como ves el resultado es el, que se persigue y se ve mucho en esta clase de fotografías, pero no te martirices al principio, si ves, que no hay resultados, como todas las cosas, todo lleva su tiempo.

42247378994_7e37a12e46_h.jpgAbubilla-3 by Spyder, en Flickr

Bueno, venga, ya nos contaras que tal, con esa nueva herramienta.

Un saludo.
  • Walterwhite le gusta esto

#40 zasvo

zasvo

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 55 mensajes

Escrito 26 junio 2018 - 17:14

Pues aquí tengo mis primeras fotografías con el Tamron 150-600.
f/8.0 1/640 Iso 12800
122fc6t.jpg

f/8.0 1/640 Iso 9000
v4ytg3.jpg

f/10.0 1/1000 Iso 640
j5zgoi.jpg

Lo primero que me llama la atención es que teniendo el Iso en automático y seleccionando velocidad y apertura manualmente enseguida se me dispara a 12800 que es el límite superior que tengo seleccionado. A 600mm y a 1/640 y con estabilizador encendido unas veces salen bien y otras trepidadas. Otras veces el que falla es el enfoque y no va donde quiero exactamente estando el objetivo bien. También he notado que a esa focal un f8 e incluso f11 la profundidad de campo es mínima y habría que cerrar más el diafragma para conseguir enfocar todo el cuerpo del ave aumentando el problema de los Isos un poco más.

Resumiendo, no me queda nada por aprender... Hasta ahora mi focal más larga era un 105mm.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestros consejos.

Editado por zasvo, 26 junio 2018 - 17:19 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.