Ir a contenido

Foto
* * * * * 7 votos

¿¿¿Multiplicadores???

• Por favor, Inicia sesión para responde
840 respuestas en este tema

#41 Pentesilea

Pentesilea

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Barcelona

Escrito 17 septiembre 2009 - 11:59

Amigo, todo cierto lo que dices pero... el TC14EII en Kea Photo vale 236 euros y el TC17EII 254 euros más o menos. Está claro que por 740 euros no merece la pena pero por 240 igual sí. Yo he descubierto esa página ahce poco y la verdad, te ahorras una pasta gansa y son muy serios. En cuatro dias tienes tu pedido en casa. Cualquier duda, mandas un mail y te responden casi de inmediato.

No encuentro este proveedor Kea Photo ( lo he buscado en Ebay ) o web..puedes poner un enlace ?
Gracias!

Editado por Pentesilea, 17 septiembre 2009 - 12:00 .

#42 jayma

jayma

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.481 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Art Of Soul

Escrito 25 octubre 2009 - 13:30

entonces, el nikon 1.4 no iria bien con el 70-300 Vr?? estoy de hace tiempo pensando en uno para esta lente, se que con el kenko 300 si va y no pierde ni af ni nada, pero claro me atrae mas tener el nikon.

#43 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.860 mensajes
  • Población:A las afueras de Invernalia.

Escrito 25 octubre 2009 - 15:44

entonces, el nikon 1.4 no iria bien con el 70-300 Vr?? estoy de hace tiempo pensando en uno para esta lente, se que con el kenko 300 si va y no pierde ni af ni nada, pero claro me atrae mas tener el nikon.

Como ya se ha explicado en este mismo post y puedes comprobar en la ficha, el Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR y el Nikkor TC14E II son incompatibles; no encajan el uno con el otro. Los TC de Nikon sólo encajan con teleobjetivos profesionales de alta luminosidad (y alto precio).

#44 jayma

jayma

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.481 mensajes
  • Población:Art Of Soul

Escrito 25 octubre 2009 - 19:16

Como ya se ha explicado en este mismo post y puedes comprobar en la ficha, el Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR y el Nikkor TC14E II son incompatibles; no encajan el uno con el otro. Los TC de Nikon sólo encajan con teleobjetivos profesionales de alta luminosidad (y alto precio).

ok, tendre que comprar el kenko 300 1.4 es la que me queda. ¿ o hay o no otro modelo nikon que le vaya?

Editado por jayma, 25 octubre 2009 - 19:18 .

#45 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.860 mensajes

Escrito 25 octubre 2009 - 19:29

ok, tendre que comprar el kenko 300 1.4 es la que me queda. ¿ o hay o no otro modelo nikon que le vaya?

No, no hay modelo de Nikon que sea compatible. El Kenko 1,4 lo puedes montar, e incluso usarlo en alguna foto puntual (mantiene algo parecido al AF y funciona el VR), pero la nitidez decae considerablemente y la luminosidad se hace ya crítica ¿no te has leído el tema desde el principio, no?

#46 anthias

anthias

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 257 mensajes
  • Población:Campo de Gibraltar
  • Aficiones:Fotografia,Submarinismo y mas Fotografia

Escrito 09 noviembre 2009 - 16:36

Estoy buscando un duplicador del modelo mas antiguo de Nikon creo que es Tc14 sin el II. es para hacerlo funcionar con un 80-400 Vr sabeis si en algun comercio aun se puede encontrar ,muchas gracias

#47 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.860 mensajes

Escrito 09 noviembre 2009 - 16:51

Estoy buscando un duplicador del modelo mas antiguo de Nikon creo que es Tc14 sin el II. es para hacerlo funcionar con un 80-400 Vr sabeis si en algun comercio aun se puede encontrar ,muchas gracias

El TC14E, con o sin el II es el mismo Nikkor TC14E I ó II; en realidad sólo cambia la denominación y muy ligeramente el aspecto externo. El mayor cambio es que se elimina la inscripción AF-I para evitar confusiones... pero el multiplicador es exactamente el mismo ópticamente y en su montura en las versiones I y II, y es igual de incompatible con un Nikkor 80-400 mm f/4.5-5.6 D ED AF VR. Es un simple tema de denominaciones, pero en realidad no existen versiones I y II de los TC AF, de hecho del TC17E II nunca hubo una versión I, pero se le incluyó el II al sacarlo al mercado para que fuera igual que los otros dos.

Nikon no fabrica ni ha fabricado nunca multiplicadores AF que sirvan para objetivos que no sean los AF-I y los AF-S... y el Nikkor 80-400 mm f/4.5-5.6 D ED AF VR no es ninguna de las dos cosas, ni tiene la luminosidad suficiente para ser usado con multiplicadores. Lo siento.

#48 anthias

anthias

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 257 mensajes
  • Población:Campo de Gibraltar
  • Aficiones:Fotografia,Submarinismo y mas Fotografia

Escrito 09 noviembre 2009 - 21:33

Pues te agradezco que me aclares esta duda,por cierto sabes si funcionaria con un Kenko o tampoco
Saludos y gracias

#49 ACH

ACH

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografia de aviones y en general

Escrito 11 noviembre 2009 - 21:49

Yo tengo el 70-200 F2,8 y el multiplicador Nikon de 1,4. Y curiosamente a 200mm me da una calidad aceptable, pero si bajo el zoom noto una perdida notable de nitidez. Entonces lo utilizo solo cuando necesito 280mm como si fuera una focal fija.
No se si alguien tiene la misma experiencia.
un saludo
Antonio Camarasa

#50 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.860 mensajes

Escrito 02 diciembre 2009 - 02:32

Pues te agradezco que me aclares esta duda,por cierto sabes si funcionaria con un Kenko o tampoco

Tienes dos post sobre ello enlazados en la ficha del Nikkor 80-400 VR. Justo los dos enlaces del final.

#51 JLCASADO

JLCASADO

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.444 mensajes
  • Población:BARCELONA
  • Aficiones:fotear bichos o todo lo que se mueva,, edicion video profesional,

Escrito 06 diciembre 2009 - 12:25

Hola espero que este enlace sirva para todos y saber si un objetibo es compatible con los TC de nikon.

http://nikon.ca/pdf/...ures/lenses.pdf

salu2

#52 Antonio Jesús

Antonio Jesús

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 10 diciembre 2009 - 11:58

MI gozo en un pozo. No hay multiplicador por el 70-300 VR.

#53 pco

pco

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 364 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:barcelona

Escrito 10 diciembre 2009 - 15:54

y este nuevo que saca nikon el TC20EIII AF S , no puede ir bien ?

#54 HermetiC

HermetiC

Master

• Moderadores
  • 16.860 mensajes

Escrito 10 diciembre 2009 - 16:32

y este nuevo que saca nikon el TC20EIII AF S , no puede ir bien ?

Leeros el tema desde el principio. Los multiplicadores sólo sirven para los grandes teleobjetivos profesionales con motor ultrasónico, muy luminosos (y muy caros). Nada más. En los zoom de aficionado ni siquiera encajan, para evitar que alguien malgaste su dinero poniendo un buen teleconvertidor en un objetivo de poca luminosidad obteniendo una combinación lamentable.

#55 patxito7

patxito7

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 33 mensajes
  • Aficiones:Surf

Escrito 10 diciembre 2009 - 19:18

Además la lista es de Junio de 2003, y que yo sepa el 70-300 vr es del 2006 mas o menos.

#56 angel sanchez

angel sanchez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 187 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 18 diciembre 2009 - 17:07

hola a todos¡¡ Aunque es volver a lo que la mayoria pregunta me gustaria que me diesies vuestra opinion. Tengo un nikon 80-200 f2.8 y estoy mirando algun teleconvertidor para poder coger unas aves que normamente se encuetran entre unos 25-50 metros de distancia. Seria suficiente con mc-4 de kenko, que multiplica por 2 o me interesa mas algun otro... estos bichitos aveces los tengo hasta 100 metros.... gracias

#57 patxito7

patxito7

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 33 mensajes

Escrito 23 diciembre 2009 - 18:53

Buenas!!
Después de leer mucho por aqui y por alla había llegado a la conclusión que el Kenko Pro 300 1.4x era el multiplicador más compatible y con menor pérdida tanto de nitidez como de velocidad de enfoque.
Quería poner este multi en el 300mm f4 AF (no AF-S), y de paso incluso probarlo en el 70-300 vr. Creía que el límite de apertura máxima que permitía este objetivo (para no perder AF) era de f5,6, y que por tanto con el multi puesto te quedase como poco con una apertura máxima de f8.
Y con el Kenko Pro 300 2x, la mínima apertura máxima requerida era de f4, también para quedarse en una apertura máxima total aprox a f8. Hasta aqui perfecto.
Tras echar una ojeada a la página oficial de Kenko me entra la duda porque vienen a señalar que el 1.4x es para objetivos f/4 o más luminosos y el 2x para f/2.8 o más luminosos, siempre para lentes mayores a 50mm. enlace pagina oficial kenko

Voy al grano. Quería montarlo casi exclusivamente para fotografía de surf, por tanto la luz no es problema a "priori" y el enfoque, con el limitador de enfoque, tampoco es algo crítico. Problemas, rango focal.
Necesito mm, y aunque en este tipo de fotografía últimamente ya no se lleven tanto los primeros planos como en el pasado, y si más los lineups (rompientes, surfista + ola+ objetos en primer término), a ciertos lugares no llego, todavía no puedo caminar por el agua.
El Pro 300 1.4x tengo casi la certeza absoluta que me va a funcionar, pero ¿y el 2x? ¿Pérderé AF? ¿Alguien lo ha probado alguna vez o lo usa habitualmente?

#58 soñador

soñador

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 268 mensajes
  • Población:Málaga
  • Aficiones:fotografía, jazz, un buen vino, leer, cine, una agradable conversación.

Escrito 26 diciembre 2009 - 23:22

Buenas!!
Después de leer mucho por aqui y por alla había llegado a la conclusión que el Kenko Pro 300 1.4x era el multiplicador más compatible y con menor pérdida tanto de nitidez como de velocidad de enfoque.
Quería poner este multi en el 300mm f4 AF (no AF-S), y de paso incluso probarlo en el 70-300 vr. Creía que el límite de apertura máxima que permitía este objetivo (para no perder AF) era de f5,6, y que por tanto con el multi puesto te quedase como poco con una apertura máxima de f8.
Y con el Kenko Pro 300 2x, la mínima apertura máxima requerida era de f4, también para quedarse en una apertura máxima total aprox a f8. Hasta aqui perfecto.
Tras echar una ojeada a la página oficial de Kenko me entra la duda porque vienen a señalar que el 1.4x es para objetivos f/4 o más luminosos y el 2x para f/2.8 o más luminosos, siempre para lentes mayores a 50mm. enlace pagina oficial kenko

Voy al grano. Quería montarlo casi exclusivamente para fotografía de surf, por tanto la luz no es problema a "priori" y el enfoque, con el limitador de enfoque, tampoco es algo crítico. Problemas, rango focal.
Necesito mm, y aunque en este tipo de fotografía últimamente ya no se lleven tanto los primeros planos como en el pasado, y si más los lineups (rompientes, surfista + ola+ objetos en primer término), a ciertos lugares no llego, todavía no puedo caminar por el agua.
El Pro 300 1.4x tengo casi la certeza absoluta que me va a funcionar, pero ¿y el 2x? ¿Pérderé AF? ¿Alguien lo ha probado alguna vez o lo usa habitualmente?

Yo uso el 1.4 PRO 300 DG de Kenko exclusivamente con un Sigma 150 macro 2.8 (Y cuando no tengo otra alternativa). Al final paso de enfoque AF por que va como una patata y enfoco manual. La calidad optica a diafragmas médios y con tripode...si no vas a ampliar más alla de A4, se puede.

#59 patxito7

patxito7

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 33 mensajes

Escrito 27 diciembre 2009 - 10:41

Gracias, ya me hago una idea. Si con un f2.8 va como una patata, con un f4 el 2x me imagino que será un desastre.
Tendré que rascarme el bolsillo y buscar una focal mas larga.

#60 Capitán Penurias

Capitán Penurias

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.947 mensajes
  • Población:madrid
  • Aficiones:Escalada, Trekking, Barrancos, Mountain Bike, Esquí, Fotografía, Motociclismo ...

Escrito 14 enero 2010 - 21:26

Luego hay "combos" que funcionan muy bien.

sigma 100-300 f/4 + sigma TC1.4
nikon 300 f/4 + Nikon TC 1.4
nikon 500 f/4 + (sigma TC1.4 / Nikon TC 1.4)

Lo que está claro es que si quieres focales largas, te tienes que gastar la pasta.
Luego también depende de que tipo de fotografía estamos hablando. Para ir al zoo con un 100-300 te llega.
Para salir al campo a pillar pajarines pequeños te tienes que llevar lo gordo (500-600 con TC's). Los sigma
50-500, 120-400, 150-500 son bastante malos en las focales largas; a la larga es casi mejor invertir en uno
de los "buenos" de una vez, que ir dos veces al mercado.

Lo de enfocar en manual no es ninguna naderia, sobre todo si son animales que se mueven. Hay que pensar
también que hay que cerrar un paso para ganar nitidez cuando se pone un TC, así que por ejemplo, un f/4 con
1.4 se queda fácil en f/8 (uno que te quita, y otro que lo cierras) Y eso es poca luz.

Un saludo.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.