Ir a contenido

Foto

Playa de Bombas (2)

Larga exposición Playa de Bombas Bombinhas Brasil Mar 18-105mm D90

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 Felix Gabriel

Felix Gabriel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 271 mensajes

Escrito 21 febrero 2016 - 05:57

Compañeros! Comparto con ustedes esta toma, hecha en la playa de Bombas (SC, Brasil). Me ví forzado a utilizar un f/22 debido a que no disponía de filtros ND. Supongo que por mi parte no hay mucho que decir. Solo esperar sus opiniones y críticas constructivas. 

EXIF: 18mm, 2 s, f/22, ISO 100. 

24452522289_a61624e900_b.jpgComplicada Inmensidad (Bombas - Santa Catarina - BR) 2 by Félix Gabriel Araujo Pellón, en Flickr

#2 sostingut

sostingut

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.303 mensajes

Escrito 25 febrero 2016 - 19:45

Pues es una toma tonalmente muy bonita, aunque compositivamente hubiera invertido los tercios, con menos roca y más cielo, porque esas nubes de arriba pintaban muy bien...

Saludos.

#3 Mencey55

Mencey55

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 354 mensajes

Escrito 27 febrero 2016 - 18:15

La foto tiene unas tonalidades muy atractivas, las nubes y esos claroscuros son preciosas. La seda del mar lograda y la nitidez de las rocas perfecta, estoy de acuerdo con el anterior compañero que un poco de recorte inferior mejoraría la composición.

Saludos

#4 Javier-N

Javier-N

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 724 mensajes

Escrito 27 febrero 2016 - 19:33

Buenas tardes Felix,

A mí me gusta tal cual está respecto a los tercios. El caudal de agua que desemboca en el mar sirve de guía para dirigir la mirada al horizonte. La velocidad, 2 seg., para mi gusto, hace que el agua no sea seda pero tampoco "líquida", quizás hubiese aumentado un poco el tiempo o disminuyéndolo, bien jugando con el f, o si no quieres, con el ISO. Las nubes para mi gusto un pelin pasadas de contraste. Pero bueno, todo esto va en gustos y es muy subjetivo.

Un saludo,

#5 Felix Gabriel

Felix Gabriel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 271 mensajes

Escrito 04 marzo 2016 - 07:24

Pues es una toma tonalmente muy bonita, aunque compositivamente hubiera invertido los tercios, con menos roca y más cielo, porque esas nubes de arriba pintaban muy bien...

Saludos.

Ya la foto se ha hecha prácticamente en esa proporción, si bien tiene un recorte que lo deja en panorámico. Si le doy mas espacio al cielo el horizonte tiende a quedar en el centro y queda muy simplona. 

Gracias por el comment! Saludos! 

#6 Felix Gabriel

Felix Gabriel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 271 mensajes

Escrito 04 marzo 2016 - 07:26

La foto tiene unas tonalidades muy atractivas, las nubes y esos claroscuros son preciosas. La seda del mar lograda y la nitidez de las rocas perfecta, estoy de acuerdo con el anterior compañero que un poco de recorte inferior mejoraría la composición.

Saludos

Me alegra que les haya gustado los colores y la seda del mar! Sin embargo, acerca de la proporción, la respuesta es la misma que para sostingut! 

Gracias por tu opinión compañero! 

#7 Felix Gabriel

Felix Gabriel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 271 mensajes

Escrito 04 marzo 2016 - 07:29

Buenas tardes Felix,

A mí me gusta tal cual está respecto a los tercios. El caudal de agua que desemboca en el mar sirve de guía para dirigir la mirada al horizonte. La velocidad, 2 seg., para mi gusto, hace que el agua no sea seda pero tampoco "líquida", quizás hubiese aumentado un poco el tiempo o disminuyéndolo, bien jugando con el f, o si no quieres, con el ISO. Las nubes para mi gusto un pelin pasadas de contraste. Pero bueno, todo esto va en gustos y es muy subjetivo.

Un saludo,

Justamente, la idea de haber dejado mayor proporción de rocas fue esa línea, me parecía bastante interesante que esté incluida en la toma, y daba la sensación de que si no la incluía, visualmente iba a pedir a gritos la foto que se vea más la grieta. Respecto al contraste de las nubes, quizás no sea eso, sino el filtro graduado que le puse en el Lightroom, quería destacar más el volumen de las nubes porque carecían de gracia. 

Un saludo compañero!