Ir a contenido

Foto

Cafetería Nikonista

Off topic charla Discusion Temas Nikon

• Por favor, Inicia sesión para responde
552 respuestas en este tema

#541 ffcalpacar

ffcalpacar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.434 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sevilla

Escrito 20 agosto 2018 - 12:53

¿Porqué no se celebra en España el día mundial de la fotografía?

#542 Candaso

Candaso

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 544 mensajes
  • Población:Candás

Escrito 21 agosto 2018 - 19:20

Porque no presumimos de inventar o aportar nada importante a esto de la fotografía.

Pero alguna cosina si que hay.

#543 ffcalpacar

ffcalpacar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.434 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito Ayer, 14:53

Heyyyyy, hay alguien por ahí....... Queda cafe? creo que no hay nadie, seguiré buscando 

#544 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.699 mensajes
  • Población:Elche

Escrito Ayer, 16:20

Hola a todos!

Tengo una pequeña duda y no voy a abrir un hilo para esto. En los objetivos manuales, tipo ai o ais, cuando tenéis el objetivo desmontando y guardado, cómo dejáis el diafragma? Cerrado del todo? Abierto del todo? Es indiferente?

Un saludo!

#545 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.740 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito Ayer, 16:31

[quote name="Dan88" post="4832215" timestamp="1537456824"]Hola a todos!

Tengo una pequeña duda y no voy a abrir un hilo para esto. En los objetivos manuales, tipo ai o ais, cuando tenéis el objetivo desmontando y guardado, cómo dejáis el diafragma? Cerrado del todo? Abierto del todo? Es indiferente?

Un saludo![/quo

Tengo entendido que se recomienda tenerlo cerrado cuando se guarda por una larga temporada para que se airee, pero yo a sabiendas de esto siempre lo tengo abierto porque creo que cuando lo mantienes cerrado por mucho tiempo se está manteniendo el muelle que acciona el diafragma estirado, con el peligro que pierda fuelle... Igual estoy diciendo tonterías pero es mi teoría ;)

Saludos.

#546 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.329 mensajes
  • Población:Al este del moncayo (zgza)

Escrito Ayer, 17:28

Hola a todos!

Un saludo!

Nunca había penado en eso, así que en mi caso el objetivo se queda tal y como lo deje después de la última fotografía, pero no te fies porque lo haga yo...

Saludos

#547 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.329 mensajes

Escrito Ayer, 17:30

Tengo entendido que se recomienda tenerlo cerrado cuando se guarda por una larga temporada para que se airee, pero yo a sabiendas de esto siempre lo tengo abierto porque creo que cuando lo mantienes cerrado por mucho tiempo se está manteniendo el muelle que acciona el diafragma estirado, con el peligro que pierda fuelle... Igual estoy diciendo tonterías pero es mi teoría ;)

Saludos.

Pues igual no es ninguna tontería, tiene su lógica. 

Saludos

#548 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.379 mensajes

Escrito Ayer, 17:37

[quote name="Dan88" post="4832215" timestamp="1537456824"]Hola a todos!

, pero yo a sabiendas de esto siempre lo tengo abierto porque creo que cuando lo mantienes cerrado por mucho tiempo se está manteniendo el muelle que acciona el diafragma estirado, 

¿no es al contrario?, con el diafragma abierto el muelle está tensionado

#549 Javigon

Javigon

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 527 mensajes
  • Población:Compostela

Escrito Ayer, 17:38

Hola a todos!

Un saludo!

Ya te vale, y lo a gustico que estaba yo sin plantearme esa pregunta???

#550 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.379 mensajes

Escrito Ayer, 17:45

Si se guarda por poco tiempo, pues creo que da igual que da lo mismo

Si se va ha guardar durante mucho tiempo, probablemente sea mejor tenerlo cerrado por:

- Lo mencionado del muelle se mantiene destensado

- Al no estar las láminas superpuestas (o menos superpuestas) hay menos posibilidad que se peguen (por ejemplo por el aceite)

Saludos

#551 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.740 mensajes

Escrito Ayer, 17:57

¿no es al contrario?, con el diafragma abierto el muelle está tensionado

Pues ahora que lo dices no lo tengo muy claro, es posible que tengas razón y lo está haciendo al revés   ;)

#552 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.876 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito Ayer, 18:49

Hola a todos!

Un saludo!

De todas las formas, también los objetivos No Ai, tanto sean reformados a Ai, o no,  tienen su modo de conservarlos como los demás objetivos Nikkor y Nikon. Pienso que también los objetivos Ai-s, AF.los guardo también con esos cuidados Generalmente, los suelo mover de su sitio para observarlos y girar sus diafragmas en ambas posiciones de cierre y abertura máxima, siempre acordándose de dejarlos con el diafragma en su mínima abertura, si se guardan largo tiempo. 

No obstante, si te miras con interés este hilo que apareció por aquí hace un tiempo, aquí mismo,, http://www.nikonista...c=357967&page=2, podrás observar en el post #16 que, comenta este tema también. 

Espero que tengas muy buena suerte en la conservación de tus objetivos. Yo lo hago habitualmente con mucho empeño. Es una de tantas actividades que me trasladan a muchas reviviscencias en el tiempo. 

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis, Ayer, 18:54 .

#553 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.329 mensajes

Escrito Ayer, 19:10

En cualquier caso, yo creo que la mejor manera de conservar los objetivos es utilizarlos.

Por lo menos los míos pasan poco tiempo guardados y si veo que uno pasa excesivo tiempo, lo vendo, porque es señal de que no lo necesito.

Saludos

• goyo2g le gusta esto

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Off topic, charla, Discusion, Temas, Nikon

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.