Ir a contenido

Foto

El vigilante en la sombra

• Por favor, Inicia sesión para responde
14 respuestas en este tema

#1 karmelihobbyt

karmelihobbyt

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Sanlucar de Barrameda

Escrito 29 julio 2018 - 23:09

Del otro dia mientras fotografiaba otras especies, este pollo de mochuelo me observaba fijamente, pues no me di cuenta donde estaba hasta que lo vi en su escondite.

Esos grandes ojos amarillos sobresalian en la oscuridad de su escondite y me llamaron mucho la atención, así que le dedique una serie sin querer acercarme mucho para no molestarlo.

Solo espero que entretenga y que me dejeis vuestras opiniones para seguir aprendiendo.

Saludos.

41955270750_4e927cefc6_h.jpg21072018-_DSC0943-4 by antonio lopez rodriguez, en Flickr

Editado por karmelihobbyt, 31 julio 2018 - 15:52 .

• Naturarauzo le gusta esto

#2 Sento74

Sento74

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.813 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Motos de Trail, Fotografía

Escrito 30 julio 2018 - 08:15

Muy llamativa y graciosa queda esa expresión  :1ok: . Le vendría bien levantar sombras, así queda algo oscura.

Saludos

Sento

• karmelihobbyt le gusta esto

#3 karmelihobbyt

karmelihobbyt

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 30 julio 2018 - 14:04

Muy llamativa y graciosa queda esa expresión  :1ok: . Le vendría bien levantar sombras, así queda algo oscura.

Saludos

Sento

Hola Sento, he levantado las sombras hasta donde he podido para que no me creara halos ni mucho ruido, no se si se podria forzar algo mas de alguna manera, pero se me escapa a mis conocimientos.

Era un contraluz muy fuerte y me salia muy oscuro.

Gracias por comentar y me alegro que te guste. :lol: :lol:

• Sento74 le gusta esto

#4 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.268 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía de paisajes, naturaleza, macro fotografía etc.

Escrito 31 julio 2018 - 00:52

Es muy fácil opinar " con el diario del lunes ". Al igual que los colegas tuve la primera impresión de levantar las sombras, luego escuché tu explicación. A lo mejor para solucionar lo del contraluz, con una medición puntual del bicho, la hubieses mejorado. Un saludo.

#5 karmelihobbyt

karmelihobbyt

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 31 julio 2018 - 15:54

Es muy fácil opinar " con el diario del lunes ". Al igual que los colegas tuve la primera impresión de levantar las sombras, luego escuché tu explicación. A lo mejor para solucionar lo del contraluz, con una medición puntual del bicho, la hubieses mejorado. Un saludo.

Creo que simplemente no era ni el mejor momento del dia ni el mejor sitio para tomar la fotografia, aunque si hubiera echo lo que dices quizas hubiera salvado un poco al mochuelo. No me termino de acostumbrar a utilizar la medicion puntual que para estos casos puede venir genial.

De todas formas le he forzada un poco mas las sombras y la he vuelto a colgar.

Gracias, muchas gracias por los consejos de todos ellos siempre se aprende.

Saludos.

#6 Pedro Ríos

Pedro Ríos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 882 mensajes
  • Población:Mexico

Escrito 31 julio 2018 - 17:31

Hola colega.
Como mencionan, levantar sombras. Pero muchas veces las condiciones de campo no permiten ni dan margen para lograr lo que una busca.
Bonito momento
Saludos

#7 karmelihobbyt

karmelihobbyt

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 02 agosto 2018 - 21:53

Hola colega.
Como mencionan, levantar sombras. Pero muchas veces las condiciones de campo no permiten ni dan margen para lograr lo que una busca.
Bonito momento
Saludos

Es verdad, por lo menos pude captar el momento que era lo mas interesante. Me alegro que te guste :1ok: :1ok:

Saludos.

#8 Sento74

Sento74

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.813 mensajes
  • Población:Alicante
  • Aficiones:Motos de Trail, Fotografía

Escrito 02 agosto 2018 - 22:25

A mi gusto ha mejorado con esta segunda edición

Un saludo

Sento

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

#9 NORGARCIA2013

NORGARCIA2013

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.268 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía de paisajes, naturaleza, macro fotografía etc.

Escrito 03 agosto 2018 - 02:23

Creo que simplemente no era ni el mejor momento del dia ni el mejor sitio para tomar la fotografia, aunque si hubiera echo lo que dices quizas hubiera salvado un poco al mochuelo. No me termino de acostumbrar a utilizar la medicion puntual que para estos casos puede venir genial.

De todas formas le he forzada un poco mas las sombras y la he vuelto a colgar.

Gracias, muchas gracias por los consejos de todos ellos siempre se aprende.

Saludos.

No se que cámara tienes. Yo te doy mis recomendaciones para aves, que yo utilizo, sea mí D750 y toda la gama hasta la V1. Modo M, AF-C sobre todo con los pájaros volando, a lo mejor en éste caso AF-S. Medición central o puntual de acuerdo al tamaño. Velocidades altas por arriba de la inversa de longitud del objetivo. Si está volando 1/1000 o más. Al objetivo le doy la máxima apertura que me de calidad. ISO automático. ésto es fundamental ya que estoy trabajando en modo manual. Un saludo fraterno desde el " el culo del mundo ".

#10 karmelihobbyt

karmelihobbyt

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 05 agosto 2018 - 19:01

No se que cámara tienes. Yo te doy mis recomendaciones para aves, que yo utilizo, sea mí D750 y toda la gama hasta la V1. Modo M, AF-C sobre todo con los pájaros volando, a lo mejor en éste caso AF-S. Medición central o puntual de acuerdo al tamaño. Velocidades altas por arriba de la inversa de longitud del objetivo. Si está volando 1/1000 o más. Al objetivo le doy la máxima apertura que me de calidad. ISO automático. ésto es fundamental ya que estoy trabajando en modo manual. Un saludo fraterno desde el " el culo del mundo ".

Pues eso, creo que mi error esta en no utilizar la medición puntual, por lo que en situaciones como esta hubiera venido bien. Por lo demas parametros coincido contigo. Siempre tengo la costumbre de utilizar la medición matricial, jejeje.

Mi camara es la D500.

Muchas gracias por tu consejo.

Un saludo compañero.

#11 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.070 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 06 agosto 2018 - 08:57

Pues eso, creo que mi error esta en no utilizar la medición puntual, por lo que en situaciones como esta hubiera venido bien. Por lo demas parametros coincido contigo. Siempre tengo la costumbre de utilizar la medición matricial, jejeje.

Mi camara es la D500.

Muchas gracias por tu consejo.

Un saludo compañero.

Hola Antonio, al margen de lo que te indican los compañeros muy acertadamente, con tu D500 y haciendo fotos de naturaleza, yo la dejaría siempre en medición ponderada central, que es donde me ha dado siempre el mejor resultado.

El uso de la puntual lo tengo muy limitado a plumajes muy blancos o muy brillantes, ya que para zonas oscuras o poco iluminadas requiere de un paso añadido que la mayoría de las veces (al menos yo) nos olvidamos, y es el compensar la exposición en positivo (+EV), de lo contrario, en este caso por ejemplo, el mochuelo saldría más oscuro que en matricial.

Con la medición ponderada central y el ISO automático la D500 va increíblemente bien.

Slds, Marcelo

#12 karmelihobbyt

karmelihobbyt

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 21 agosto 2018 - 18:40

Hola Antonio, al margen de lo que te indican los compañeros muy acertadamente, con tu D500 y haciendo fotos de naturaleza, yo la dejaría siempre en medición ponderada central, que es donde me ha dado siempre el mejor resultado.

El uso de la puntual lo tengo muy limitado a plumajes muy blancos o muy brillantes, ya que para zonas oscuras o poco iluminadas requiere de un paso añadido que la mayoría de las veces (al menos yo) nos olvidamos, y es el compensar la exposición en positivo (+EV), de lo contrario, en este caso por ejemplo, el mochuelo saldría más oscuro que en matricial.

Con la medición ponderada central y el ISO automático la D500 va increíblemente bien.

Slds, Marcelo

Perdona Marcelo por no contestarte antes, jejeje. (se fue para abajo el tema y no lo ví).

Tomo nota, es el unico parametro que no controlaba en que punto era mejor. En situaciones como esta creo que sería lo mejor. Habrá situaciones en las que sera imposible salvar la toma entiendo.

Gracias por tus consejos Marcelo.

Saludos.

#13 Diez Ros

Diez Ros

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 170 mensajes

Escrito 22 agosto 2018 - 07:43

Interesante y diferente, esta muy bien captada

#14 karmelihobbyt

karmelihobbyt

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 91 mensajes

Escrito 27 agosto 2018 - 23:24

Interesante y diferente, esta muy bien captada

Eso he tratado, ... que sea diferente. jejeje.

Gracias por comentar.

Saludos.

#15 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.382 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 29 agosto 2018 - 13:59

Jajaja, que gracioso, parece tener algo de trepidación pero muy guapa...

saludos

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.