Ir a contenido

Foto

¿Tienes ojo para la fotografía ?

• Por favor, Inicia sesión para responde
142 respuestas en este tema

#141 tonipruni

tonipruni

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:S'Arenal - Palma de Mallorca

Escrito 02 septiembre 2018 - 10:46

Como han dicho anteriormente yo también creo que sin el don y a base de dedicación , mucha práctica  e inspiración puedes llegar  a un nivel muy bueno, pero el que tiene el don verá cosas que tal vez el que no lo tenga no pueda ver jamás.

Esto me recuerda al debate eterno futbolístico de quién es mejor si Messi (Don, talento ) o Cristiano Ronaldo( sin don ni talento pero mucho sacrificio y entrenamiento), CR tiene un nivel muy bien pero por mucho que insista jamás podrá hacer según que cosas hace Messi sin despeinarse como quien dice...

#142 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.413 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 16 septiembre 2018 - 02:00

Para mi lo importante es el bocata y el rato de charla mientras nos lo comemos con los compañeros cuando salimos de KDD si de paso te llevas una foto almenos interesante pues mejor que mejor

Yo me esfuerzo pero soy un negado para esto y mira que llevo años intentando aprender

Un saludo

#143 pefema

pefema

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 253 mensajes
  • Población:Cerca de Barcelona

Escrito 13 octubre 2018 - 19:22

Interesante tema que se trata aquí. 

Bien que también vi el estudio que origina el primer post. Y tras leer los diversos comentarios que habéis hecho, estoy muy de acuerdo en que todo esto es una mezcla, pero.... hay un pero.

Expongo tres posibles escenarios y al final una reflexión:

1. Tener una cámara fotográfica y tener interés desde pequeño, y vivir en un ambiente de pasión fotográfica familiar, con lo que fácilmente se consiguen unas ingentes horas de trabajo, pruebas, aprendizaje, que es más que probable, nos tengan que llevar a tener una ventaja,  aunque sólo sea por experiencia, que no es poco.

2. Tener una cámara fotográfica y tener interés desde pequeño, y vivir en un ambiente de pasión fotográfica familiar, hasta que un día, a los 20 años, decides aparcar la fotografía y dedicarte a otras cosas y retomar a los 30 años la pasión fotográfica. Bueno, se podría pensar que es como ir en bicicleta, una vez aprendido, no se olvida, se recupera la experiencia enseguida y también es otro punto y a parte, que no es mala base.

3. No haber hecho nunca ninguna fotografía con mayor intención que la de un recuerdo de vacaciones en familia, tener 50 años, y empezar a tener el gusanillo de interesarse por el mundo fotográfico. En teoría ya vamos con retraso con los dos sujetos anteriores, no?

Creo que ninguno de los tres casos (hay infinitas combinaciones, pero mi pensamiento es el mismo) puede asegurar lo que entendemos como "tener ojo para la fotografía", y pienso que no es un tema de nacimiento, ni hereditario, ni de cromosomas, en mi humilde opinión, es más de experiencia global. Una fotografía iconica, o simplemente una muy buena fotografía, en la mayoría de casos, depende de la globalidad del fotógrafo, de sus experiencias vitales, personales, aficiones, conocimientos de todo tipo, etc. todo ello ayuda a utilizar una herramienta como es una cámara, para obtener un resultado que consiga que ese instante, sea potente.

A pesar de todo esto, que creo que es de aplicación para la inmensa mayoría de los mortales, es decir, que se puede llegar a hacer muy buenas fotografías en general, si hay un poco de interés y ganas en hacerlas claro. Pero para pasar a tomar fotografías excepcionales, quizá sí que haya que tener algo que no sabría como llamarlo y que por mucho que se practique, no llegaremos a ello.

He leído ejemplos diversos, añado otro, mi oído musical no es malo, pero la transmisión del oido-mente-cuerpo para bailar, es nefasto, puedo llegar a bailar bien? seguramente, con entreno y ganas de hacerlo, igual que los 3 casos que he expuesto. Seré un referente del baile para alguien, rotundamente no. 

Saludos y a seguir pensando, almenos yo.

• Galois le gusta esto

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.