Ir a contenido

Foto
- - - - -

Disminución viveza del color Lightroom -> Premiere Pro

lighroom premiere color edición timelapse espacio calidad viveza vídeo rgb

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 indesinenter

indesinenter

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 28 noviembre 2016 - 19:50

Buenos días,

Primero disculparme por si el tema no va en esta subsección del foro pero he pensado que aquí habría gente que dominaría Premiere Pro y a su vez la edición de fotografías en Lightroom.

Me pasa que al realizar timelpases, edito las fotografías con Lightroom y las intento dejar con el color, el enfoque y todo los ajustes lo más afinados posibles al resultado que espero pero cuando las cargo en Premiere para editar el vídeo y exporto tengo una pérdida importante de la viveza (o intensidad) del color. Las imágenes me salen "empobrecidas"

He probado a exportar las imágenes en diferentes espacios de color y los resultados varian (el que más semejanza mantiene es cuando exporto en sRGB) pero aun así el resultado nunca es el mismo.

Hay alguna manera de obtener el vídeo final (ya exportado) con la exactitud "visual" de las imágenes editadas?

(Adjunto una fotografía de muestra. En ella se observa el vídeo reproduciendose (ya exportado) [imagen izquierda] y el vídeo en Premiere (sin exportar) [imagen derecha])

Fichero Adjunto  Captura.JPG   51,9K   5 descargas

Mi flujo de trabajo habitual es:

RAW -> LightRoom -> Editar color -> Exportar en TIFF (diferentes espacios de color) -> Cargar en Premiere como secuencia -> Exportar medios -> Formato .mp4

Muchas gracias

#2 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.621 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 28 noviembre 2016 - 19:57

De tiff a mp4 premiere te esta metiendo una reduccion obligada de todo. Siempre va a haber perdidas. yo exportaría a jpg desde Lightroom que lo hará mas parecido a tu Raw editado yluego premiere de jpg a mp4 será alñgo más parecido porque partimos de algo con las mismas caraceristicas...no se si me explico bien

#3 indesinenter

indesinenter

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 28 noviembre 2016 - 20:16

Entiendo que no se puede trabajar igual en fotografía que en vídeo no? Lo ""lógico"" (des del punto de vista de fotografía) seria poder decirle a Premiere cual es el espacio de color que estoy utilizando (o que él mismo lo interprete) y lo adapte a sus "flujos" de trabajo para que el resultado sea el más parecido posible.

Probaré exportando en .jpg a ver si noto alguna mejora.

Gracias

#4 khaiman

khaiman

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 665 mensajes
  • Población:Lleida

Escrito 28 noviembre 2016 - 20:33

Prueba a reproducir el vídeo en el lightroom o Bridge. Los reproductores también suelen aplicar cambios en la imagen.

#5 indesinenter

indesinenter

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 28 noviembre 2016 - 21:58

Ok,

Ahora estoy procesando las imágenes en .jpg. Montaré el vídeo y lo reproduciré en otros reproductores.

Por cierto, yo me he ido al "caballo grande" para realizar los timelapse pero existe algún programa más orientado a este fin y que no de estos "problemas" de "lectura" de los espacios de color? Alguno más orientado a trabajar con imágenes "estáticas"?

Gracias

#6 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.621 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 28 noviembre 2016 - 22:27

No se porque crees que el problema es el espacio de color. 

#7 indesinenter

indesinenter

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 28 noviembre 2016 - 22:33

Ups!

Tienes razón. Siempre pensé que cuando veo diferencias tonales de colores al mover archivos de un programa al otro era debido al espacio de color y a la capacidad de los softwares para "leerlo". Pero entiendo que también puede ser información que se pierde al transformar archivos? Desconozco un poco la ciencia del vídeo y sus formatos.

Pero me "molesta" estar editando una fotografía con todos los matices y tonalidades para después pasarla a vídeo y perder parte de la riqueza tonal que había logrado. No hay más! :D

Por eso sigo buscando alguna solución!

Gracias

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: lighroom, premiere, color, edición, timelapse, espacio, calidad, viveza, vídeo, rgb

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.