Ir a contenido

Foto

XQD 64 Sony serie G

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 Ennoclao

Ennoclao

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 145 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Salobreña ( Granada )

Escrito 28 agosto 2018 - 12:54

Hola chic@s me gustaría que alguien que tenga esta tarjeta hicera un pequeño y sencillo test. Creo que no me está dando la suficiente velocidad y no se si está mal la tarjeta o es esa su velocidad real, pues la teórica que anuncia la marca es mucho mayor.

En mi test con el programa IsMyHdOK 1.44 o este otro H2testw  me da unas tasas de 350mb/s en lectura y 200 ( más o menos todo ) en escritura. No están mal pero sus velocidades teóricas deberían ser 450 y 400 mb/s lectura y escritura respectivamente. Además he visto un video de un tipo que tiene una D850 y esta tarjeta y disparando en raw 14 bit y compresion sin perdida no se le llena el buffer en ningún momento, y el mío si se llena.

Podríais hacer esta pequeña prueba desde vuestro ordenador o decidme si a vosotros también os dispara 100 tomas sin bajar la velocidad de dispara ( como dice este tío ) . Gracias.

#2 nacholop

nacholop

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 968 mensajes
  • Población:Santurtzi

Escrito 28 agosto 2018 - 13:34

La velocidad teorica como tu dices, es en realidad el pico maximo que puede alcanzar esa tarjeta. Aqui te dejo unas pruebas hechas con esa tarjeta y la D500/D5, que aunque no sea la D850 te puedes hacer una idea.

https://www.camerame...4gb-xqd-2-card/

#3 Ennoclao

Ennoclao

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 145 mensajes

Escrito 29 agosto 2018 - 17:14

Gracias me dejas mas tranquilo, pensaba que mi tarjeta era Fake, y ¿cómo es posible que al tío del video no se le pare la cámara disparando en raw compresión sin perdida y 14 bit?? Pues sencillamente porque o no está tirando en el modo rápido o no lo está haciendo en raw  ¿no? Gracias.

#4 Ennoclao

Ennoclao

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 145 mensajes

Escrito 29 agosto 2018 - 17:17

De todas formas podríais postear alguien con esta tarjeta algún test? Gracias.

#5 JoseMadrid

JoseMadrid

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 153 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 30 agosto 2018 - 14:26

En cuanto tenga un rato libre, te hago una prueba tanto de la sony G y la lexar x2933 en la d850, pero la verdad que ambas siempre me han ido bien en la d500 que es donde mas uso la ráfaga.

En que formato y compresión te interesa mas? solo en raw en 14bit compresión sin perdida o alguna otra mas tipo raw m con la misma configuración?

#6 Ennoclao

Ennoclao

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 145 mensajes

Escrito 30 agosto 2018 - 17:27

En cuanto tenga un rato libre, te hago una prueba tanto de la sony G y la lexar x2933 en la d850, pero la verdad que ambas siempre me han ido bien en la d500 que es donde mas uso la ráfaga.

En que formato y compresión te interesa mas? solo en raw en 14bit compresión sin perdida o alguna otra mas tipo raw m con la misma configuración?

En principio a tope es decir raw 14 bit L y el disparo en modo CH ( se supone que debería tirar sin el grip a 7 fps )  pero la verdad es que lo que más me interesa es un test con crystaldisk  o cualquiera de estos dos     https://www.heise.de...t/h2testw-50539  o   http://www.softwareo...rosoft/IsMyHdOK

Gracias.

#7 JoseMadrid

JoseMadrid

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 153 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 31 agosto 2018 - 01:06

A ver, acabo de probarlo a 14 bit compresion sin perdida en raw L y la verdad que con ninguna de las 2 tarjetas se me para la camara, si es verdad que se reduce bastante la velocidad de disparo pero he tirado rafagas de mas de 160 fotos y he soltado por aburrimiento, nunca voy a hacer ese tipo de rafagas con la d850 pero es bueno saberlo.

En cuanto al test con los programas hasta que no vuelva a casa y lo haga con el sobremesa, no me fiaria mucho de los resultados que te pudiera dar.

Espero que te haya ayudado en algo, ya te comentare cuando pueda hacer el otro test.

#8 Ennoclao

Ennoclao

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 145 mensajes

Escrito 31 agosto 2018 - 10:28

A ver, acabo de probarlo a 14 bit compresion sin perdida en raw L y la verdad que con ninguna de las 2 tarjetas se me para la camara, si es verdad que se reduce bastante la velocidad de disparo pero he tirado rafagas de mas de 160 fotos y he soltado por aburrimiento, nunca voy a hacer ese tipo de rafagas con la d850 pero es bueno saberlo.

En cuanto al test con los programas hasta que no vuelva a casa y lo haga con el sobremesa, no me fiaria mucho de los resultados que te pudiera dar.

Espero que te haya ayudado en algo, ya te comentare cuando pueda hacer el otro test.

Gracias, a mi no se llega a parar tampoco pero si se reduce la velocidad muchísimo a  6-7 segundo de ráfaga es decir unas 450-60 fotos. Podrías poner un pequeño vídeo de esas ráfagas?? y lo de los test en el ordenador debes hacerlo con el lector sbb 3.1 y si puede ser en un puerto igual de rápido 3.0 o 3.1. Gracias.

Este es mi test.   

Editado por Ennoclao, 31 agosto 2018 - 10:29 .

#9 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.690 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 28 septiembre 2018 - 15:50

A ver, para empezar, la velocidad CH es configurable, en tu caso estas disparando mas rápido que el del video original, una vez llena el buffer simplemente dispara cuando vuelve a tener espacio en el buffer. Eso no quita que obviamente la tarjeta en un test de velocidad va mas rápido en un ordenador que en una cámara, eso es completamente normal y que no logre sostener el pico de rendimiento es también normal, siempre tienes perdidas que te van frenando.

#10 Ennoclao

Ennoclao

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 145 mensajes

Escrito 05 octubre 2018 - 21:37

A ver, para empezar, la velocidad CH es configurable, en tu caso estas disparando mas rápido que el del video original, una vez llena el buffer simplemente dispara cuando vuelve a tener espacio en el buffer. Eso no quita que obviamente la tarjeta en un test de velocidad va mas rápido en un ordenador que en una cámara, eso es completamente normal y que no logre sostener el pico de rendimiento es también normal, siempre tienes perdidas que te van frenando.

Perdona, por qué sabes que estoy disparando más rápido que el vídeo original?? Creo que los dos lo estamos haciendo en modo H y con los mismos parámetros no??

#11 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.690 mensajes

Escrito 08 octubre 2018 - 11:39

Perdona, por qué sabes que estoy disparando más rápido que el vídeo original?? Creo que los dos lo estamos haciendo en modo H y con los mismos parámetros no??

Porque los datos no cuadran, al final esto suma lo que suma. A el si que se le llena el buffer, dispara unos 30 segundos y en el 14 ya tiene que frenar la camara porque precisamente el buffer esta a tope.

#12 Ennoclao

Ennoclao

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 145 mensajes

Escrito 08 octubre 2018 - 17:14

Porque los datos no cuadran, al final esto suma lo que suma. A el si que se le llena el buffer, dispara unos 30 segundos y en el 14 ya tiene que frenar la camara porque precisamente el buffer esta a tope.

Gracias. Ya es cierto. Pero a mí no me cuadran los números que me dice Sony. de 450 mb/s nada. A esa velocidad no se saturaría el buffer nunca. 4x7 son 28 sería unos 300 mb/s lo que dispararía la cámara y la tarjeta debería soportarlo y no llenarse. Bueno no está mal. Pero por el precio que pagamos por la cámara y la tarjeta debería ser mejor. Gracias por tus comentarios.

#13 IsaacHernandez

IsaacHernandez

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.690 mensajes

Escrito 08 octubre 2018 - 18:11

Gracias. Ya es cierto. Pero a mí no me cuadran los números que me dice Sony. de 450 mb/s nada. A esa velocidad no se saturaría el buffer nunca. 4x7 son 28 sería unos 300 mb/s lo que dispararía la cámara y la tarjeta debería soportarlo y no llenarse. Bueno no está mal. Pero por el precio que pagamos por la cámara y la tarjeta debería ser mejor. Gracias por tus comentarios.

A ver, varias cosas, haciendo fotos escribes y por lo tanto el pico es 400 MB/s pero como con todas las memorias eso es el pico, no el que sostienes en cualquier caso. En la cámara el patrón de escritura es uno determinado, difícilmente el que maximiza el rendimiento. Por otra parte el poco es eso, no lo puedes sostener, es sólo la frecuencia maxima a la que transfieres asumiendo que todo es perfecto y el mundo nunca es perfecto, nunca. Y por último una cosa es lo que la tarjeta puede leer y otra que la cámara pueda generar semejante cantidad de datos con la compresión incluida, eso me parecería un milagro.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.