Ir a contenido

Foto

No entiendo qué pasa con el mercadillo.

• Por favor, Inicia sesión para responde
2406 respuestas en este tema

#1 Chuchón

Chuchón

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.838 mensajes
  • Género:Hombre

Escrito 12 julio 2015 - 07:47

Al igual que otros compañeros postean aqui cuando están nerviosos porque están pendiente de un envío o porque tienen algún problema con algo relacionado con el ámbito fotográfico, yo ultimamente estoy muy cabreado por algo que me sucede con el Mercadillo.

Por primera vez iba a poder vender cosas nuevas, totalmente nuevas y con garantía. Por primera vez estaba ilusionado pensando que lo vendería rápido, sin complicaciones... porque cuando vendes de segunda mano hay gente que necesita ver fotos microoscopicas para decirte que hay una pelusilla en el parasol, y ya con eso se echan para atrás. He comprado y vendido de segunda mano y jamás me había resultado tan difícil.

Resulta que si pongo algo viejo, de cuarta mano y con unas fotos de mier** (o una), la gente pregunta y se interesa, dispuestos a comprarlo por un precio que casi roza el de uno original (verídico). Por contra, si pongo algo nuevo y con garantía, que nisiquiera lo he sacado de la caja y al precio mas bajo de España (y Amazon), le interesa a muy poca gente. Y cuando preguntan, normalmente es para decir:

- En Eglobalcentral está mas barato.
+ Realmente quieres comprarlo? Por qué llevas 2 meses sin comprarlo si en Eglobalcentral está mas barato?

No entiendo a los compradores, sinceramente. Es la época? Es el Verano? Es... qué es? Qué ocurre? Acabaré vendiendo todo a Cash Converters? Porque para que me den una mier** de dinero ya están ellos.

Qué hariais vosotros? Bajaríais precios hasta rozar la vergüenza? esperariais manteniendo un precio razonable?

Gracias por aguantarme.

• netwalker, enri63, XURXOib y otro les gusta esto

#2 berna114

berna114

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.427 mensajes
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 12 julio 2015 - 07:59

A mi me da la impresión de que dependiendo del tipo de anuncio, acudirán unos compradores potenciales u otros, y cada tipo de comprador responde a un perfil diferente:

Cuando vendes algo muy "usado", pues no se tienen grandes expectativas respecto a su estado, y se tiende a valorar más lo "vintage"

Cuando vendes algo nuevo, pues como tienes referencias en tiempo real del mercado online, el comprador potencial responde a un perfil más "competitivo"

• Orlik le gusta esto

#3 chuick

chuick

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 949 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Hacer barcos de madera, FSX simulator ,Fotografia, Videojuegos etc

Escrito 12 julio 2015 - 08:04

Hola, yo no dejaría de usar el mercadillo, pero entiendo qué últimamente debido a los engaños que ha habido, se desconfía mucho de lo nuevo sin estrenar, porque inmediatamente te preguntas qué porque lo comprastes, y la mayoría sabe la respuesta, que si venia con el kit, que querías aprovechar los puntos de Rakuten etc..ten paciencia.
  • Alvaro gutier le gusta esto

#4 rociraf

rociraf

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 653 mensajes
  • Población:sevilla

Escrito 12 julio 2015 - 08:29

No desesperes, el tema de las ventas esta muy parado y la gente busca/caza gangas, y casi siempre hacen ofertas a las cuales no merece la pena ni responder. Un saludo.

• lensreporter le gusta esto

#5 joselito

joselito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.904 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 12 julio 2015 - 08:59

Yo no creo que sea algo pasajero. Hay mucha gente que cada vez puede menos porque esta crisis se alarga en el tiempo, y los que consiguen empleo no tienen nóminas para pagar el precio que se pagaba aquí hace unos años. Todo lo que vendamos va a tener que buscar de nuevo el equilibrio entre oferta y demanda, desgraciadamente, la demanda cae y cae. Pasa en otros ámbitos de la vida . Una pena
  • ralvare.lugones y lensreporter me gusta

#6 rociraf

rociraf

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 653 mensajes

Escrito 12 julio 2015 - 10:01

Es verdad lo de la crisis y todo eso, pero hay cosas y cosas, el otro día comente en un hilo que tenia una lowepro hactback 22 l nueva sin estrenar  compradas en tienda nacional y con sus etiquetas, cuando me conecte el próximo día había varios mensajes privados ofreciéndome 30 euros.... 

#7 St28

St28

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 905 mensajes
  • Población:Catalunya
  • Aficiones:Fotografía, Música, Teatro, Viajar, Trenes electricos escala HO, Disfrutar de mis motos, de mi Land Rover y otros juguetes

Escrito 12 julio 2015 - 10:10

Hace un año en Wallapop puse un fax en venta por 50.-€.

Despues de un año. el otro dia una chica se interesó por el y acabé regalandoselo, ya que montaba una tienda y para quitarmelo de encima y darle una segunda oportunidad.

El mercadillo va como va, hay cosas que tienen demanda ( esta semana compré un 85mm 1.8D a un precio razonable y al vendedor se lo quitamos de las manos, trato en mano en Bcn) y cosas que no tanta.

Tambien estamos en epoca de vacaciones, y entre que algunos no pueden "sisar" y otros que piensan en las vacaciones, hace que esté esto un poco mas parado.

Septiembre no se escapa, hay la vuelta al colegio, quizas si regalas algun libro de texto :lol: ....tengas mas suerte.

Un saludo,

Jordi

#8 Didovic

Didovic

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 794 mensajes
  • Población:Badajoz
  • Aficiones:Micología, Naturaleza

Escrito 12 julio 2015 - 10:14

Estoy de acuerdo en casi todo lo que he leído.
Yo pienso que realmente es una mala época para este tipo de tratos personales, que prácticamente siempre resultan ventajosos para las dos partes.
Hay menos liquidez y hay más buscagangas (a todos nos gustan las gangas, pero si necesitas o quieres un determinado objetivo vas por él).
Por último, tal vez cada vez se vaya introduciendo más gente que busca hacer negocio y eso si que es perjudicial, pues el mercadillo de Nikon, como ya ha dicho, nos facilita mucho a todos intercambiar equipos y presta un servici impagable.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#9 JotaEseGé

JotaEseGé

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 317 mensajes

Escrito 12 julio 2015 - 11:09

Yo lo primero que haría, Chuchón, es darte la razón.

: )

Tampoco entiendo a los que mandan esos mensajes...¿se sentirán bien por hacerlo o pretenden que el comprador cambie sólo porque ellos se lo digan?...

La mejor respuesta es esa: "Pues si está más barato en tal tienda, no entiendo qué haces perdiendo tu tiempo y el mío, corre a comprarlo"

¿Acaso no es este un "sistema de libre mercad(ill)o"?...

Pues eso.

El que anuncia pone el precio que quiere y lo vende... o no, porque el que compra -el que realmente quiera comprar y no tocar la paciencia al prójimo- tampoco es tonto.

: )

Salud y buenas fotos

JotaEseGé

Editado por JotaEseGé, 12 julio 2015 - 11:10 .

• Orlik le gusta esto

#10 rociraf

rociraf

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 653 mensajes

Escrito 12 julio 2015 - 11:17

Hombre yo comprendo que por el hecho se ser meramente español, a la mayoría nos gusta un poco el regateo, o tiki taka  aunque sea para que te bajen 5 euros, es satisfacción personal, pero siempre dentro de unos limites, gastos de envío etc... pero algunos se creen que el que vende esta pasando hambre, y a los pocos días ellos ponen un anuncio con precios de venta del Corte I......... Jeje en fin.

• XURXOib le gusta esto

#11 Chuchón

Chuchón

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.838 mensajes

Escrito 12 julio 2015 - 19:55

No desesperes, el tema de las ventas esta muy parado y la gente busca/caza gangas, y casi siempre hacen ofertas a las cuales no merece la pena ni responder. Un saludo.

Yo contesto a todos pero por respeto, aunque si, a veces colma un poco el vaso las "ofertas" que te hacen. Que me ofrecen menos dinero del que me darían en Cash Converters.

Hola, yo no dejaría de usar el mercadillo, pero entiendo qué últimamente debido a los engaños que ha habido, se desconfía mucho de lo nuevo sin estrenar, porque inmediatamente te preguntas qué porque lo comprastes, y la mayoría sabe la respuesta, que si venia con el kit, que querías aprovechar los puntos de Rakuten etc..ten paciencia.

Éste es un buen motivo y lo entiendo, pero hablamos de cosas nuevas, con garantía, con ticket de compra y todo totalmente demostrable porque directamente en la página Fnac pone que es un premio y pone mi nombre al lado. No sé, a lo mejor es que yo soy un mago de internet googleando, pero siempre que compro a alguien busco su nombre en Internet y veo quien es, a qué se dedica... etc. He encontrado a mucha gente, perfiles en facebook, flickr, instagram, concursos, documentales, canales de youtube... en Internet queda registrado nuestro "curriculum" que muchas veces no sabemos o no queremos que la gente vea.

Hombre yo comprendo que por el hecho se ser meramente español, a la mayoría nos gusta un poco el regateo, o tiki taka  aunque sea para que te bajen 5 euros, es satisfacción personal, pero siempre dentro de unos limites, gastos de envío etc... pero algunos se creen que el que vende esta pasando hambre, y a los pocos días ellos ponen un anuncio con precios de venta del Corte I......... Jeje en fin.

Pues a mi eso me parece una tontería. No veo a nadie en El Corte Inglés diciendole al vendedor al oído "me descuentas 20 eurillos y me lo llevo". De hecho El Corte Inglés es la franquicia mas cara que hay, y la gente sigue comprando allí a sabiendas de que en otros sitios es mas barato.

No sé si es mala época o no, lo que tengo claro es que no voy a malvender algo por 300€ menos de lo que vale solo porque en no se que tienda has visto un precio y no te atreves a comprarlo allí. Estoy muy decepcionado. Que por cierto, probablemente yo sea uno de los mas muertos de hambre de por aquí, me atrevería a asegurarlo y pondría la mano en el fuego. Pero he tenido suerte y me han tocado varias cosas y tenía la ilusión de venderlo y pasarme a FX.

#12 pefema

pefema

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 213 mensajes
  • Población:Cerca de Barcelona

Escrito 12 julio 2015 - 20:23

He estado mirando tu venta en el mercadillo y no esta nada mal, al menos a los precios que ofreces en la actualidad, también coincido con la mayoría de comentarios de los compañeros de este hilo sobre la época en que estamos, tanto de vacaciones como de crisis, seguro que esto puesto a la venta antes de navidad se vende con facilidad.

Yo he usado el mercadillo en varias ocasiones, tanto para comprar como para vender, y hace falta un poco de paciencia, especialmente para vender, tu decides según la prisa que tengas.

Por cierto, felicidades por haber obtenido el segundo premio nacional FNAC , la verdad es que el lote no está nada mal !! 

Saludos y suerte.

#13 rociraf

rociraf

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 653 mensajes

Escrito 12 julio 2015 - 20:29

El otro dia mismo paso un caso curioso en el mercadillo, había un forero que tenia un post de venta y uno de compra, pues bien en el hilo de venta el ponía como referencia a la hora de fijar el precio el enlace a amazon, pero a la hora de comprar el mismo ponía como referencia el precio de una tienda con unos precios mucho mas bajo que amazon.

#14 Chuchón

Chuchón

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.838 mensajes

Escrito 12 julio 2015 - 21:52

Algo muy curioso me acaba de pasar a mi, no parecido pero si relativo.

Me han puesto un precio de Amazon mas bajo que el de mi tablet. Conversación de éste estilo:

- Mira el enlace, esta tablet vale 100$.
+ Está usado y es en blanco, no en negro.
- Bueno, pues esta otra, está nueva y vale 130$ que son 120€ como la tuya.
+ De nuevo es en blanca, no en negra, y estás viendo precios en Amazon.com, no en Amazon.es.
- Yo siempre miro en Amazon.com
+ Pues yo no solo miro, sino que además compro, y cuando compras en Amazon.com te redirigen obligatoriamente a Amazon.es. Algo que he intentado burlar de mil maneras y no he conseguido. Haz la prueba y verás que te redirigen a ésta tablet que vale 150€ en Amazon.es.
- Pero podría pedirla en Amazon.com y que se la envíen a unos amigos que tengo en Estados Unidos que van a venir dentro de poco a España, y por tanto la conseguiría al mismo precio que la tuya pero nueva.
+ La mia está nueva, pero si tan claro lo ves, adelante, compra en Amazon.com y que la disfrutes :)
- Eso haré, buena suerte con la venta.

Yo creo que las tiendas deberían pagarme una comisión porque estoy impulsando a muchisima gente a comprarse cosas en tiendas que ni habían visto.

O eso o realmente no están comprando nada y solo quieren regatear.

#15 pefema

pefema

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 213 mensajes
  • Población:Cerca de Barcelona

Escrito 12 julio 2015 - 22:53

Mañana creo que pondré unas 3 o 4 lentes en venta, ya que están criando polvo en la maleta por duplicidades que tengo en el equipo con el tiempo, miraré amazon, miraré amazon segunda mano, y sabiendo que lo que vendo está como nuevo, a ver como responde el mercado.... la diferencia con tu venta es que lo tienes nuevo sin desembalar, y quizá por eso la gente aprieta más. Pero es cierto que con paciencia y reflotando de vez en cuando el post de venta, normalmente termina saliendo, si, ya lo se, a costa de otra rebaja....  :wacko:.

En fin, ya veremos como acabamos.... Un saludo y suerte.

EDITO: se me ha ocurrido mirar en el mercadillo una de las lentes que quería vender, digo quería por que al precio que he visto que han tenido que llegar y ni así han salido y se han vendido fuera del foro o retirado de la venta, pues ni pierdo el tiempo haciendoles fotos, hala, se quedan en la maleta. Para malvender, mejor conservar. 

Eso sí, luego te vas a las fichas de objetivos y todo es SUPER, luego a la hora de la compra, se invierte el discurso. No se, creo que debe existir un equilibrio y ahora mismo no encuentro el mercadillo equilibrado, demasiada oferta y poca demanda?

Editado por pefema, 12 julio 2015 - 23:09 .

#16 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.168 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 12 julio 2015 - 23:17

Algo muy curioso me acaba de pasar a mi, no parecido pero si relativo.

Me han puesto un precio de Amazon mas bajo que el de mi tablet. Conversación de éste estilo:

- Mira el enlace, esta tablet vale 100$.
+ Está usado y es en blanco, no en negro.
- Bueno, pues esta otra, está nueva y vale 130$ que son 120€ como la tuya.
+ De nuevo es en blanca, no en negra, y estás viendo precios en Amazon.com, no en Amazon.es.
- Yo siempre miro en Amazon.com
+ Pues yo no solo miro, sino que además compro, y cuando compras en Amazon.com te redirigen obligatoriamente a Amazon.es. Algo que he intentado burlar de mil maneras y no he conseguido. Haz la prueba y verás que te redirigen a ésta tablet que vale 150€ en Amazon.es.
- Pero podría pedirla en Amazon.com y que se la envíen a unos amigos que tengo en Estados Unidos que van a venir dentro de poco a España, y por tanto la conseguiría al mismo precio que la tuya pero nueva.
+ La mia está nueva, pero si tan claro lo ves, adelante, compra en Amazon.com y que la disfrutes :)
- Eso haré, buena suerte con la venta.

Yo creo que las tiendas deberían pagarme una comisión porque estoy impulsando a muchisima gente a comprarse cosas en tiendas que ni habían visto.

O eso o realmente no están comprando nada y solo quieren regatear.

Buenas,

Con toda la gente que tiene amigos en EEUU... yo creo que 9/10 de la población mundial tiene que vivir allí...  :blink:

Por otro lado, tal y como está el Euro frente al Dólar, ahora 150$ son casi 150€ y me da a mi que el chollo no es tan chollo, eso lo se hasta yo, que no tengo ni puta idea de finanzas. Que compre, que compre en EEUU... :bravo:  :bravo:

Lo que hay que oír!

Un saludo.

Editado por Fototo, 12 julio 2015 - 23:19 .

#17 Jhonny30

Jhonny30

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 209 mensajes
  • Población:Gijon

Escrito 12 julio 2015 - 23:54

Yo hace poco hice mis primeras ventas de objetivos que no usaba, el que quiere comprarlas las compra, pero si que es un poco desmoralizante que te regateen comparando tu objetivo con páginas chinas y pretendan comprartelo a igual que china no, más barato todavía. Precisamente por eso tengo aun objetivos en la maleta guardados, para mal venderlos me los quedo. A mi lo de las páginas chinas ya me parece hasta de mala educación, quien quiera comprar en china porque es mas barato que compre allí, pero que no maree en el mercadillo.

Editado por Jhonny30, 12 julio 2015 - 23:55 .

#18 Chuchón

Chuchón

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.838 mensajes

Escrito 13 julio 2015 - 02:47

He estado mirando tu venta en el mercadillo y no esta nada mal, al menos a los precios que ofreces en la actualidad, también coincido con la mayoría de comentarios de los compañeros de este hilo sobre la época en que estamos, tanto de vacaciones como de crisis, seguro que esto puesto a la venta antes de navidad se vende con facilidad.

Yo he usado el mercadillo en varias ocasiones, tanto para comprar como para vender, y hace falta un poco de paciencia, especialmente para vender, tu decides según la prisa que tengas.

Por cierto, felicidades por haber obtenido el segundo premio nacional FNAC , la verdad es que el lote no está nada mal !! 

Saludos y suerte.

Muchas gracias no te leí! La verdad es que si, que me hizo ilusión. Vi el lote y me fui rapido a sumar precios de Amazon, 800 de la D5500, 300 y poco de la Fuji y 300 y poco del smartwatch ya sumaban 1400 que valía la D750 en Purnima. Asumiendo que la cámara me vendría en francés o en inglés o tal... pero no voy a tener mejor ocasión. La mochila por unos 80, la tablet por unos 120 y la GoPro quería quedarmela para hacer el tonto... y la tarjeta de 32gb es la p*t* ost**!!! Lo he notado mucho con el búfer este fin de semana, 32gb y 95mb/s.

Pero la realidad es otra y es que la D5500 acabará por 700, la fuji por 200 y mucho, el reloj igual, la tablet me tocará quedármela porque me da risa venderla por 70€ y asi al menos éste verano tengo "ordenador" que me voy fuera de casa. Al final veo que me toca vender la GoPro, que por esa si hay compradores.

Yo precisamente pensaba que sería una buena época por la paga excepcional de Julio y que la gente compra cámaras y cosas para irse de vacaciones... Otras páginas de compraventa no están mal, pero en algunas no solo quieren que vendas, también que les informes sobre lo que vendes, como si fuese yo el que le tiene que convencer de que éso es lo que quiere. Y podría hacerlo, sinceramente, pero es que me supone una pérdida de tiempo y de esfuerzo que no se me está pagando.

#19 krokodiland

krokodiland

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 30.752 mensajes
  • Población:.

Escrito 13 julio 2015 - 08:01

Yo creo que el mercado está un poco loco, y como siempre, es cuestión un tanto de la ley de la oferta y la demanda.

Es verdad, que hay cosas que no se ven en buen estado e incluso a precios abusivos y que se venden con rapidez. Otras en cambio, con un estado impecable y precio mas que moderado, ves que se eternizan y que el autor del hilo tiene que ir interviniendo para que vuelva a subir y no caiga en el fondo del foro, debido al poco interés que ha despertado.

Como siempre en el mundo de las ventas, la clave está en tener paciencia y no tener prisa. También hay que saber escoger un tanto el momento a la hora de hacer la venta (no será lo mismo intentar vender un objetivo macro en primavera o en el mas riguroso invierno, o por poner un simil comparativo, un bañador en invierno que en verano).

Si no vendes algo a la primera, deja pasar un tiempo y vuelve a ponerlo a la venta, es probable que lo que en un primer momento no llamó tan siquiera la atención apenas a nadie, lo vuelvas a poner por segunda o por tercera vez, y lo vendas a la primera de cambio, e incluso a un mayor precio.

Haz en todo caso la prueba, y ya me sabrás contar.

Un saludo

Editado por krokodiland, 13 julio 2015 - 08:05 .

#20 aaraez

aaraez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 880 mensajes
  • Población:Independent Republic of La Ñora

Escrito 13 julio 2015 - 09:23

Lo primero, felicitarte por tu premio.

El tema del Mercadillo no es fácil y muy errático.

Cuando he vendido algo y me han llegado ofertas que te da la risa floja, pero siempre trato de ser muy educado. Sin referencias, sin enviar nadie a ningún sitio y sin aconsejarle a nadie dónde lo puede comprar. Sencillamente contesto que no me interesa porque a mi me costó lo que me costó y lo vendo por lo que creo que vale. Y punto. Si me interesa ya le bajaré.

Pero voy a ser un poco menos correcto políticamente y además de los casos que habéis comentado, hay otros. Y es que muchos se meten en este mundillo. Ven que es caro de narices y no tienen escrúpulos en buscar gangas a muerte. Y hacen ofertas descabelladas y ninjas. Muchas veces, por lo que se cuenta, en tono casi amenazador y con derecho a todo. Creyendo que cualquiera de los que venden son "sogas de ahorcado" y que lo necesitas a muerte. Y casi nunca es así y salvo excepciones, siempre es para renovar equipo.

En tu caso has puesto un precio que has considerado por debajo del precio de mercado nuevo, porque lo está. Pero seguro que hay gente que piensa que como no te ha costado nada a ti (según ellos, pero es un premio y no lo has pagado) lo va a bajar mucho más, porque no te hace falta. Y puede que en esta reflexión haya también un punto de envidia: "dónde va este a vender esto a ese precio si ha soltado un duro". 

Yo también te diría que tengas paciencia. Que lo valores y que lo venderás. Y que pruebes otros sitios para darle salida al equipo.

Un saludo.

Editado por aaraez, 13 julio 2015 - 09:25 .

• pefema le gusta esto

1 usuario(s) están leyendo este tema

1 miembros, 0 invitados.

Soul of Ice