Ir a contenido

Foto
- - - - -

Flash Nikon SB5000 en forma remota con Transmisor

flash iluminacion nikon

• Por favor, Inicia sesión para responde
17 respuestas en este tema

#1 AgustinArtola

AgustinArtola

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 259 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Argentina

Escrito 04 diciembre 2017 - 19:59

Se acerca navidad y planeo renovar algunas cosas de mi equipo, en este caso quiero dar un salto con el tema de la iluminacion.

Pensaba en comprar el ultimo flash de Nikon SB5000, pero tengo una gran duda, mi interes es dispararlo de forma remota (Sin utilizar el flash de mi camara, sino con un transmisor), y eh leido con el foro que hay varios problemas o incompatibilidades con ello.

Mi duda es, que es compatible con este flash para dispararlo de forma remota?

Podre dispararlo de forma remota con el Yongnuo YN-622N-TX?, SI esto es asi, solo con este transmisor podre hacerlo o me hace falta un receptor tambien? (Ya que algunos flashes tienen el receptor incorporado).

Quien dispare en forma remota sus flashes y pueda sacarme esta duda estare muy agradecido!!

#2 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 412 mensajes
  • Población:Málaga
  • Aficiones:Fotografía, viajar, triatlón y leer

Escrito 05 diciembre 2017 - 02:06

Necesitarás también el receptor para utilizar el flash Nikon SB5000.... A no ser que te compres la D500 o la D5...( La verdad que la nueva D850 no sabría decirte).

#3 AgustinArtola

AgustinArtola

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 259 mensajes

Escrito 05 diciembre 2017 - 02:23

Necesitarás también el receptor para utilizar el flash Nikon SB5000.... A no ser que te compres la D500 o la D5...( La verdad que la nueva D850 no sabría decirte).

Osea que voy a necesitar el YN622n y el YN-622N-TX para poder disparar el SB5000?, en una D7100, no pienso cambiar de cuerpo por un tiempo.

#4 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 412 mensajes

Escrito 05 diciembre 2017 - 05:32

Si las 2 cosas, transmisor y receptor.

#5 chuick

chuick

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 949 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Hacer barcos de madera, FSX simulator ,Fotografia, Videojuegos etc

Escrito 05 diciembre 2017 - 19:12

Una pregunta yo tengo un godox Xpro y un receptor x1-R y en manual funciona perfectamente pero en modo TTL las fotos salen prácticamente negras, aunque se dispara el Flash, la cámara es la D850 y el Flash el Sb 5000.
Gracias

#6 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 901 mensajes
  • Población:Un sevillano en Casablanca

Escrito 06 diciembre 2017 - 09:48

El SB5000 tiene receptor de radio incorporado y es plenamente compatible con el emisor Godox X1T, por lo que solo necesitas el emisor, el receptor ya lo tienes en el flash.

Por otra parte, también lo tienes incorporado en el SB910 si no necesitas un flash tan costoso.

El disparador Godox, que es el que yo tengo, actualizado a partir de la versión V09, hace HSS, segunda cortinilla etc... y si compras el kit de disparador y receptor, unos 89 euros, puedes utilizar los flashes anteriormente descritos y por ejemplo como relleno un flash antiguo, anterior a la época digital, que por una miseria los encuentras de segunda mano y te haces un equipo strobist de gran calidad por casi nada de dinero con control total.

#7 pipopopi

pipopopi

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 109 mensajes
  • Población:Santiago

Escrito 06 diciembre 2017 - 11:04

El SB5000 tiene receptor de radio incorporado y es plenamente compatible con el emisor Godox X1T, por lo que solo necesitas el emisor, el receptor ya lo tienes en el flash.

Estás seguro de esto, lo has probado? es que me suena muy raro lo que dices, me extraña muchísimo que no se necesite receptor externo en el flash.

#8 chuick

chuick

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 949 mensajes

Escrito 06 diciembre 2017 - 11:34

Yo tengo el sb 5000 y el Godox XPro lo probaré y os digo algo, normalmente lo uso con el Nikon WR-10

#9 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 901 mensajes

Escrito 06 diciembre 2017 - 12:41

Estás seguro de esto, lo has probado? es que me suena muy raro lo que dices, me extraña muchísimo que no se necesite receptor externo en el flash.

Viene en el catálogo de Godox, ya que utilizan la misma frecuencia 2,4 GHz y por lo tanto "se ven" el uno al otro.

Link: http://www.godox.com...sh_Trigger.html

Aquí la noticia nos indica que es compatible con el SB910, SB700, ya que es mas antigua que el SB5000: http://flashhavoc.co...-now-available/

#10 pipopopi

pipopopi

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 109 mensajes
  • Población:Santiago

Escrito 06 diciembre 2017 - 13:43

Viene en el catálogo de Godox, ya que utilizan la misma frecuencia 2,4 GHz y por lo tanto "se ven" el uno al otro.

Link: http://www.godox.com...sh_Trigger.html

Aquí la noticia nos indica que es compatible con el SB910, SB700, ya que es mas antigua que el SB5000: http://flashhavoc.co...-now-available/

Estaría genial pero creo que no, todos los radios utilizan la misma frecuencia pero no significa que sean compatibles.

Lo que te dice abajo es que el receptor es compatible con el SB910,SB700 ...

Me temo que como no tengas una  D5, D500, D850 con el WT-10 no puedes utilizar el SB5000 por radio fuera de cámara sin el receptor correspondiente.

#11 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 412 mensajes

Escrito 06 diciembre 2017 - 14:25

PEDROLA, pruébalo y ya nos dices, pero ya te digo yo que no te va a funcionar.

Sólo funciona con la D5, D500 seguro... Ahora, no lo se si lo han puesto compatible con la nueva D850.

#12 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 901 mensajes

Escrito 06 diciembre 2017 - 15:54

PEDROLA, pruébalo y ya nos dices, pero ya te digo yo que no te va a funcionar.

Sólo funciona con la D5, D500 seguro... Ahora, no lo se si lo han puesto compatible con la nueva D850.

Yo solo puedo decir lo que leo y en el catálogo y el manual de usuario dice que es compatible con los flashes que tienen incorporada la frecuencia de 2,4 GHz.

Si lo habéis probado y no lo es, pues siento mucho el malentendido

#13 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 412 mensajes

Escrito 06 diciembre 2017 - 16:01

No pasa nada, yo tengo un par de Nikon SB5000 y el chasco que me llevé con el tema de la transmisión por radio fue importante.

Compré los Pocket Wizard FlexTT5 y el TT1 y lo solucioné.

Por cierto,estoy contento con el flash SB5000. 

Un saludo.

#14 PEDROLA

PEDROLA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 901 mensajes

Escrito 06 diciembre 2017 - 16:28

No me extraña, con lo que cuestan....

Pero no deja de sorprenderme, que habiendo comunicación en 2,4 GHz y 32 canales, no sea ningún canal compatible con los Nikon, de verdad, me sorprende.

No encuentro dónde vi que eran compatibles sin receptores, eso si, actualizando el XT1 a las últimas versiones.

Yo lo tengo actualizado a la última versión y es un gusto poder utilizarlo con flashes antiguos, en los que haces de todo, salvo HSS, claro.

#15 AgustinArtola

AgustinArtola

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 259 mensajes

Escrito 06 diciembre 2017 - 18:23

Esperemos a ver la prueba que hace Chuick y ver si funciona y nos comentara!

Yo por lo pronto no se si comprar el SB5000 con el transmisor (Y receptor si es necesario)

O ir por un Godox Tt685 con el transmisor Godox X1t o el Yongnuo YN685/N y el transmisor YN622N-TX, alguno sabe cual marca es mejor?, porque todos usan Yongnuo pero Godox tiene pinta de buena..

#16 chuick

chuick

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 949 mensajes

Escrito 07 diciembre 2017 - 09:49

He probado la D850 con el Flash SB 5000 y el transmisor Godox XPro sin receptor intentando poner el mismo canal y grupo en modo remoto y no funciona, pero si le pongo al Flash el receptor X1R-N, y el Flash en modo on, funciona en TTL BL, El zoom si obedece pero los cambios de modo no, o al menos yo no sé, dispara tanto en manual como en TTTL, pero en manual los cambios de potencia que haces en el emisor no se reflejan en la pantalla del flash, tendría que hacer pruebas, pues en ocasiones aunque no se refleje, hay flashes que disparan según mande el emisor.

#17 AVENTUREROSOY

AVENTUREROSOY

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 412 mensajes

Escrito 07 diciembre 2017 - 10:01

Con los Pocket Wizard Flex TT5, TT1 y AC3 tampoco refleja las órdenes que se les indica en la pantalla del flash y en el libro de instrucciones así lo refeleja.

#18 AgustinArtola

AgustinArtola

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 259 mensajes

Escrito 08 diciembre 2017 - 00:31

Que cosa extra porque en los manuales refleja algo y en la realidad no funciona?

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: flash, iluminacion, nikon

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.