Ir a contenido

Foto
- - - - -

Mochila para D7100+70-300 montado + 17-50 + 11-16

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 ToniT

ToniT

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Pontevedra

Escrito 06 diciembre 2017 - 15:26

Hola,

Estoy mirando mochilas de doble tirante (no bandolera), de apertura lateral y para llevar esto:

Cuerpo D7100 con Tamron 70-300 montado para acceso rápido por abertura lateral. 

Sigma 17-50 + Tokina 11-16 sueltos en la otra división. 

Compartimento superior para llaves, cartera y móvil.

Bolsa impermeable. 

Sería para urbano y de senderismo/naturaleza de trayectos cortos, por eso busco una mochila de tamaño justo. 

Me gusta la Vanguard Adaptor 41, tiene calidad y muy buen precio, pero tengo la duda de que dentro de ella entren los 22cm de largo que suman la D7100 con 70-300 montado y los 17-50 + 11-16 en linea en el otro hueco. Tal vez entraría la cámara con el objetivo normal para meter el tele en el otro hueco y el angular en el compartimento superior. No se si cabrá todo.

La adaptor 45 es algo más grande pero no me gusta demasiado. 

La Lowepro Fastpack 150AW, Vanguard Veo Discover 46 y Thule Perspektiv Daypack son más grandes y creo que en el compartimento para el equipo entra todo, pero ya vamos a una mochila de tamaño contundente, especiamente la Thule... y no las veo ideales para callejear en urbano. Versatilidad y calidad pero ya son mochilas de medio metro de altura. 

¿Podéis decirme algo de estas mochilas? ¿Alguien que use la Vanguard Adaptor 41? ¿Alguna sugerencia?

Gracias. 

Editado por ToniT, 08 diciembre 2017 - 13:12 .

#2 LuisQS

LuisQS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 296 mensajes
  • Población:Córdoba - ESP

Escrito 06 diciembre 2017 - 23:57

Yo compré la Lowepro Photo Hatchback 22 pero era demasiado grande para llevarla conmigo siempre, el compartimento "no fotográfico" era demasiado grande para lo que necesitaba, pero creo que en esa podría caber lo que buscas.

También puedes mirar las Vanguard Sedona (45 o 51) o las de la serie VEO Discover, que tiene varios tamaños, yo sigo viendo a ver por cual me decido...

#3 AgustinArtola

AgustinArtola

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 259 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 08 diciembre 2017 - 03:36

No se cual sera el presupuesto que pretendes gastar, yo estoy por comprar una Think Tank, que es una excelente marca, es el tamaño que entra en todos los aeropuertos, y entra bastante equipo, a su vez podes sacarle los divisores y usarla para otra cosa y tambien se complementa muy bien con otros productos de la misma marca, podes colgar un arnes en las correas el hombro para llevar la camara colgada mientras caminas.

El modelo es este:

https://www.bhphotov...pack_Black.html

Y el arnes es este, lo colgas en las correas y la camara va en el pecho, facil acceso:

https://www.bhphotov...ack_Set_of.html

#4 ToniT

ToniT

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes

Escrito 08 diciembre 2017 - 13:14

Yo compré la Lowepro Photo Hatchback 22 pero era demasiado grande para llevarla conmigo siempre, el compartimento "no fotográfico" era demasiado grande para lo que necesitaba, pero creo que en esa podría caber lo que buscas.

También puedes mirar las Vanguard Sedona (45 o 51) o las de la serie VEO Discover, que tiene varios tamaños, yo sigo viendo a ver por cual me decido...

La Veo Discover 46 tiene muchas papeletas. Parece que es la que mejor hueco tiene para cámara y objetivos, es algo menos larga que las otras, pero solo tiene los dos tirantes, no tiene riñonera ni tirante horizontal, que para senderismo es un puntazo y en eso gana la Thule a las otras dos. 

#5 CarlosL

CarlosL

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 742 mensajes
  • Población:Sao Paulo

Escrito 08 diciembre 2017 - 14:20

Cuando vi que buscabas apertura lateral me vino a la mente esta mochila Peak Design. Es cara, cara, pero la calidad y el diseño me gustan. Te sirve para la montaña y en la ciudad no es demasiado llamativa. 

https://www.amazon.e...rds=peak design

#6 LuisQS

LuisQS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 296 mensajes

Escrito 09 diciembre 2017 - 22:47

La Veo Discover 46 tiene muchas papeletas. Parece que es la que mejor hueco tiene para cámara y objetivos, es algo menos larga que las otras, pero solo tiene los dos tirantes, no tiene riñonera ni tirante horizontal, que para senderismo es un puntazo y en eso gana la Thule a las otras dos. 

Yo he visto en directo hoy la Lowepro FastPack BP150 AW II y la verdad es que me ha gustado, pero creo que en el compartimento de fotografía no cabe todo eso que dices,  la D7100 con el tamron montado si cabe y quizás si lo desplazas arriba o abajo del compartimento puede que quepan el Sigma y el Tokina de pie, porque la mochila me parece profunda, yo la he visto en el corte inglés, así que un día puedes ir a un corte inglés/media markt o similares con tu material y probar a meterlo.

Esta Lowepro que te comento tiene tiras horizontales, lo que no termino de verle es que la espalda la vas a tener casi pegada y debe ser sudorosa, pero supongo que todas las mochilas cuando las llevas puestas mucho tiempo darán calor y sudor en la espalda, creo que la que menos posibilidades tiene de hacerlo es la Sedona y es posible que también, así que...

Ve comentando que encuentras y como te vas decidiendo, que me interesa.

#7 Tarso

Tarso

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 82 mensajes
  • Población:Murcia
  • Aficiones:Familia, Fotografía, Viajar (esto me gustaría más)

Escrito 11 diciembre 2017 - 11:07

Hola,

Por si te sirve yo tengo la Lowepro Slingshot Edge 250 AW. Ahí llevo como verás en la foto, 7100 + 70-300 + 17-50 + 50 + cargador original y cable. Justa pero cabe. Claro que no es doble tirante

Saludos,
eedddc66f1f3b29ca2baa69cbb9e012c.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Editado por Tarso, 11 diciembre 2017 - 12:22 .

#8 ToniT

ToniT

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes

Escrito 11 diciembre 2017 - 15:08

Cuando vi que buscabas apertura lateral me vino a la mente esta mochila Peak Design. Es cara, cara, pero la calidad y el diseño me gustan. Te sirve para la montaña y en la ciudad no es demasiado llamativa. 

https://www.amazon.e...rds=peak design

Es una gran mochila pero muy cara.Para un uso aficionado de 10 días al año no me compensa el gasto. 

#9 ToniT

ToniT

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes

Escrito 11 diciembre 2017 - 15:11

Hola,

Por si te sirve yo tengo la Lowepro Slingshot Edge 250 AW. Ahí llevo como verás en la foto, 7100 + 70-300 + 17-50 + 50 + cargador original y cable. Justa pero cabe. Claro que no es doble tirante

Saludos,
eedddc66f1f3b29ca2baa69cbb9e012c.jpg

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Sería una gran opción pero no puedo usar bandoleras. Tengo algunos problemas en la parte alta de la espalda y necesito que llevar la carga simétrica, es decir, mochila.

#10 ToniT

ToniT

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 130 mensajes

Escrito 11 diciembre 2017 - 15:27

Ahora mismo está descartada la Vanguard Adaptor 41 porque no entra en ella el cuerpo con el Tamron 70-300 puesto.

La Lowepro Fastpack 150 tiene un espacio muy justo con el 70-300 puesto, tomo muy apretado con los otros dos objetivos de pie en la otra división. El problema vendría si la cámara lleva otro objetivo. En ese caso al 70-300 le faltan casi 2cm para entrar de pie... no se que deformación admitiría en esa zona de la mochila. El 70-300 tumbado ocupa toda esa división y manda al 3º objetivo al compartimento superior  donde iría el móvil, llaves, cartera, chuvasquero, etc. Ahí entra todo eso y algo más, es grande.  

Que vaya todo tan justo puede generar incomodidad o dificultad para sacar la cámara por el lateral. Tiene de bueno que en marcha todo se moverá menos pero la abertura no deja abierto todo el compartimento, y con la cámara a tope en un extremo podría molestar la tela con la cremallera a la hora de sacarla. 

Definitivamente esta mochila falla en no tener 2cm más de alto, largo y ancho para el compartimento de cámara mientras le sobra espacio al compartimento superior. No es mochila para teles medios.  

La Vanguard Veo Discover 46 es la más espaciosa en el compartimento de cámara, a costa de sacrificar el compartimento superior. La mejor de las tres en ese aspecto. En esta si cabe todo bien. El 70-300 cabe de pie junto al otro objetivo suelto o bien tumbado en una división, con el objetivo montado en el cuerpo en la división central y el 3º objetivo tumbado en la división que queda. 

Lo negativo de esta mochila es la estética (bastante fea) y que no tiene tirantes en pecho y cintura, que para senderismo aportan mucha firmeza y comodidad. ¿Dejarla de lado por estos detalles siendo la que da más y mejor servicio?  Pues ahí anda el tema. 

El punto intemedio es la Thule Aspect. Espacio para cámara entre las Fastpack y Discover, suficiente. Estética y diseño muy bueno y además es la mejor de las tres en tema de tirantes para senderismo, riñonera, etc.

Lo negativo es que creo que las divisiones del compartimento de cámara no son personalizables, me falta confirmarlo pero creo que no. También juega en contra que es la mayor de las 3, la más aparatosa con diferencia. También la más cara, pero es una mochila con calidad. 

Intentaré probar la Fastpack a ver como entra todo el equipo con el 70-300 en cámara y suelto, si hay incomodidades al sacar la cámara, etc., y si no va bien entonces pensaré ir a por la Vanguard o Thule. 

Si alguien las conoce de primera mano o puede hacerme más sugerencias, pues muy agradecido.  :smile:

Editado por ToniT, 11 diciembre 2017 - 17:25 .

#11 LuisQS

LuisQS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 296 mensajes

Escrito 11 diciembre 2017 - 22:53

Ahora mismo está descartada la Vanguard Adaptor 41 porque no entra en ella el cuerpo con el Tamron 70-300 puesto.

La Lowepro Fastpack 150 tiene un espacio muy justo con el 70-300 puesto, tomo muy apretado con los otros dos objetivos de pie en la otra división. El problema vendría si la cámara lleva otro objetivo. En ese caso al 70-300 le faltan casi 2cm para entrar de pie... no se que deformación admitiría en esa zona de la mochila. El 70-300 tumbado ocupa toda esa división y manda al 3º objetivo al compartimento superior  donde iría el móvil, llaves, cartera, chuvasquero, etc. Ahí entra todo eso y algo más, es grande.  

Que vaya todo tan justo puede generar incomodidad o dificultad para sacar la cámara por el lateral. Tiene de bueno que en marcha todo se moverá menos pero la abertura no deja abierto todo el compartimento, y con la cámara a tope en un extremo podría molestar la tela con la cremallera a la hora de sacarla. 

Definitivamente esta mochila falla en no tener 2cm más de alto, largo y ancho para el compartimento de cámara mientras le sobra espacio al compartimento superior. No es mochila para teles medios.  

La Vanguard Veo Discover 46 es la más espaciosa en el compartimento de cámara, a costa de sacrificar el compartimento superior. La mejor de las tres en ese aspecto. En esta si cabe todo bien. El 70-300 cabe de pie junto al otro objetivo suelto o bien tumbado en una división, con el objetivo montado en el cuerpo en la división central y el 3º objetivo tumbado en la división que queda. 

Lo negativo de esta mochila es la estética (bastante fea) y que no tiene tirantes en pecho y cintura, que para senderismo aportan mucha firmeza y comodidad. ¿Dejarla de lado por estos detalles siendo la que da más y mejor servicio?  Pues ahí anda el tema. 

El punto intemedio es la Thule Aspect. Espacio para cámara entre las Fastpack y Discover, suficiente. Estética y diseño muy bueno y además es la mejor de las tres en tema de tirantes para senderismo, riñonera, etc.

Lo negativo es que creo que las divisiones del compartimento de cámara no son personalizables, me falta confirmarlo pero creo que no. También juega en contra que es la mayor de las 3, la más aparatosa con diferencia. También la más cara, pero es una mochila con calidad. 

Intentaré probar la Fastpack a ver como entra todo el equipo con el 70-300 en cámara y suelto, si hay incomodidades al sacar la cámara, etc., y si no va bien entonces pensaré ir a por la Vanguard o Thule. 

Si alguien las conoce de primera mano o puede hacerme más sugerencias, pues muy agradecido.  :smile:

Has visto las Vanguard Sedona? Dicen que son muy cómodas para tema de senderismo y de muchas horas con la mochila puesta, en la Sedona 51 creo que cabría todo lo que dices, sería cuestión de probarlo. Yo es la que va ganando por ahora para mi.

#12 llubi

llubi

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 36 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:D5100 + AW1

Escrito 12 diciembre 2017 - 21:52

Veo que has visto varias Vanguard, mira la AltaSky 45 y 49. Creo que en la 49 entra perfecto lo que quieres, pero con abertura algo incómoda. Por contra, la 45D es algo más pequeña pero podrías llevar los objetivos pequeños en el bolsillo inferior, la cartera y demás en el superior, la cámara con el 300 en el lateral, y el resto dentro.

La he tenido en casa unos días, y me ha encantado, pero se me quedaba pequeña...

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.