Ir a contenido

Foto
- - - - -

Opiniones sobre duplicadores.

• Por favor, Inicia sesión para responde
3 respuestas en este tema

#1 MARBOSCH

MARBOSCH

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Palma
  • Aficiones:Fotografía y ciclismo en carretera

Escrito 07 diciembre 2017 - 17:41

Buenas tardes,

Aunque éste sea mi primer tema ya he leído bastante por estos foros y deseaba pedir opiniones sobre los "duplicadores".

Tengo una d7200 con el objetivo de kit 20-140 y me han regalado el AF-P 70-300 ED y estabilizado.

Mi pregunta va sobre la experiencia con los duplicadores, puesto que ahora veo que el próximo 2 de enero vuelve a repetirse una superluna, pero por dos o tres al año considero no vale la pena invertir un pastizal en un objetivo decente de 500 - 800; pienso en comprarme el duplicador e ir tirando (en dx sería el equivalente a un 900 mm).

Alguien puede aconsejarme alguno "dencente y con BBB (bueno-bonito-barato).

Gracias a todos los que leáis el post y dobles a los que respondáis.

#2 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.414 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 07 diciembre 2017 - 20:12

Va ser que no los TC solo funcionan con los f/2.8 y algún f/4 fijo

Con ese 300mm y contando con el factor de recorte prácticamente todos tenemos fotos de nuestra querida luna

Solo como referencia f/8 iso 100 1/125sg

Editado por fjsmalaga, 07 diciembre 2017 - 20:13 .

#3 MARBOSCH

MARBOSCH

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes
  • Población:Palma
  • Aficiones:Fotografía y ciclismo en carretera

Escrito 10 diciembre 2017 - 00:44

Gràcies por la respuesta.

#4 escaner

escaner

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 230 mensajes

Escrito 16 diciembre 2017 - 12:26

Los multiplicadores no tienen por qué no funcionar con objetivos poco luminosos. Lo que suelen decir los manuales de las cámaras es que el autofoco sólo funciona con aperturas f/5.6 o mayores. En la práctica es para curarse en salud. El AF intenta enfocar con mayor o menor éxito según las condiciones de luz y contraste. También tienes el problema de que con las aperturas resultantes tan pequeñas, el enfoque manual igualmente se dificulta.

Te cuento según mi experiencia personal cuando hacía fotos en festivales aéreos con un una F50, Nikon 70-300 f/4-5.6 y un Kenko x1.5. Desde luego, la definición en las diapos resultantes era muy pobre y el AF lo pasaba mal, pero si el objetivo no tiene cristales atrasados que puedan colisionar con el teleconversor, (y salvo algunas excepciones con teleconversores Nikon diseñadas para que no encajen con algunos objetivos), se puede motar y usar.

Otra opción mejor es comprarte un catadióptrico usado, que son baratos y tendrás un 500mm o 600mm f/8 con enfoque manual (al cual desde luego también se le puede poner un teleconversor...).

Y una última posibilidad, si tienes algún familiar o amigo con telescopio es comprar un adaptador a foco primario para Nikon F (suelen tener focales de entre 600 y 2000mm y aperturas entre f/5 y f/11).

De todas formas, la Luna se ve más bonita cuando no está llena, que es cuando se aprecian los cráteres y el relieve en el terminador (la frontera entre luz y sombra).

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.