Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon D750 + Nikon 50mm 1.4 D

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 Ennoclao

Ennoclao

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 114 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Salobreña ( Granada )

Escrito 07 diciembre 2017 - 23:54

He visto este objetivo en E-Infinity Shop a 200 y pocos euros. Alguien puede decirme si es objetivo trabaja igual  que el 50mm 1.8G que tengo ahora?? Me refiero nuestra máquina tiene motor de enfoque así que enfocará igual de rápido?? y para la apertura cómo se hace manual o automática desde la cámara?? y los diferentes modos?? Yo suelo trabajar en modo prioridad a la apertura funcionará igual que hasta ahora con el G?? Gracias.

Podéis dar una valoración de este objetivo o tandem ?? Gracias por adelantado

#2 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.691 mensajes
  • Población:Cerca de LaReDo
  • Aficiones:ZAPPA, MINGUS, MONK y otros músicos del montón
    La energía de la música y la materia de la imagen y las palabras

Escrito 08 diciembre 2017 - 08:07

Enfocará, probablemente, más rápido que el 1.8G puesto que tu D750 tiene motor de enfoque y el número y peso de lentes que debe mover es muy escaso. Con las D700 y D800 enfoca rapidísimo, pero con la D7000 también.

La forma de accionar la apertura puedes configurarla desde la cámara optando por hacerlo desde los diales de la propia cámara (dejando el anillo de aperturas del objetivo posicionado en el número f más alto) o desde el anillo de diafragmas del objetivo.

Funciona con todos los modos de disparo.

• fjsmalaga le gusta esto

#3 gvidal

gvidal

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.200 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 08 diciembre 2017 - 08:39

Yo también lo tengo y, como dice el compañero, funciona sin problemas en la D750. Eso sí, es un poco ruidoso :D

#4 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.691 mensajes
  • Población:Cerca de LaReDo
  • Aficiones:ZAPPA, MINGUS, MONK y otros músicos del montón
    La energía de la música y la materia de la imagen y las palabras

Escrito 08 diciembre 2017 - 08:46

Pero enfoca como un tiro, eh?  :D

#5 jmontxo

jmontxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 970 mensajes
  • Población:madrid
  • Aficiones:mi familia, la arquitectura y hacerles fotos a ambas...

Escrito 08 diciembre 2017 - 10:13

Yo en su día pase del 1,8g al 1,4d y nunca, nunca me arrepentí.
No puedo decir lo mismo de cuando pase del 1,4d al 1,4g.

Ahora con el 1,2 AI la mar de feliz. Si me planteaste sustituirlo (ni de coña) o complementarlo con uno que fuese AF, sería por ese 1,4D

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

#6 gvidal

gvidal

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.200 mensajes

Escrito 08 diciembre 2017 - 10:16

Pero enfoca como un tiro, eh?  :D

Sí !!

#7 Ennoclao

Ennoclao

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 114 mensajes

Escrito 08 diciembre 2017 - 17:10

Me estoy planteando el sigma 50 1.4 de la siere Art lo ponen mucho mejor que ningún Nikon. Pero también es mucho más caro, buneo mucho no ahora está en el precio más bajo en Amazon a 600€ sólo unos 150 más que el 1.4 G. Qué opináis?

Editado por Ennoclao, 08 diciembre 2017 - 17:11 .

#8 gvidal

gvidal

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.200 mensajes

Escrito 08 diciembre 2017 - 17:14

Me estoy planteando el sigma 50 1.4 de la siere Art lo ponen mucho mejor que ningún Nikon. Pero también es mucho más caro, buneo mucho no ahora está en el precio más bajo en Amazon a 600€ sólo unos 150 más que el 1.4 G. Qué opináis?

Sin duda, el Sigma Art debe ser mucho mejor. Pero pesa casi un kilo y 10cm de largo (frente al 50mm 1.4D que es pequeño y ligero), por no hablar del precio (600 vs 150-200 de segunda mano en el mercadillo).

Vamos, si 50mm es tu focal y puedes permitírtelo (precio, peso y tamaño), el Sigma sin duda. Recuerdo un artículo de Thom Hogan que hablaba maravillas de él. Si no, el 50mm 1.4D sigue siendo una maravilla (para muchos, mejor que el 50mm 1.4G).

Saludos,

German

#9 Ennoclao

Ennoclao

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 114 mensajes

Escrito 21 diciembre 2017 - 23:03

Bueno chic@s ya he recibido el objetivo de e-infinity y la verdad es que estoy muy desanimado. La calidad es bastante inferior al sigma art. Primero he pensado que no tenía buen foco ( por back focus o font focus) pero después pasarle difentes prueba no está mal, tiene foco  bueno. Además he sacado fotos con el live view ( que no presenta back ni font focus ) y es el objetivo el que presenta una calidad y nitidez muy inferior al sigma o un tamron de mi compañero. Bueno no me esperaba esto de nikon. Lo compreé muy barato pero ha sido dinero tirado. Lento, ruidoso y falto de nitidez y calidad general. Mala suerte. Si alguien puede permitirse un poco más id siempre a por el sigma art la calidad es inmensamente mejor. Gracias.

#10 gvidal

gvidal

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.200 mensajes

Escrito 22 diciembre 2017 - 09:07

Bueno chic@s ya he recibido el objetivo de e-infinity y la verdad es que estoy muy desanimado. La calidad es bastante inferior al sigma art. Primero he pensado que no tenía buen foco ( por back focus o font focus) pero después pasarle difentes prueba no está mal, tiene foco  bueno. Además he sacado fotos con el live view ( que no presenta back ni font focus ) y es el objetivo el que presenta una calidad y nitidez muy inferior al sigma o un tamron de mi compañero. Bueno no me esperaba esto de nikon. Lo compreé muy barato pero ha sido dinero tirado. Lento, ruidoso y falto de nitidez y calidad general. Mala suerte. Si alguien puede permitirse un poco más id siempre a por el sigma art la calidad es inmensamente mejor. Gracias.

A ver, está claro que el Sigma Art es mejor, sin duda, ya lo decía por arriba. Pero no hay que olvidar la diferencia de precio, volumen y peso. 

Sin embargo, yo tengo el 50mm 1.4D y no va nada mal. De nitidez justamente va sobrado... al menos si lo comparo con cualquiera de mis zoom. Claro, no alcanza a mi 85mm 1.8G, que es una pasada, pero no está nada mal. Aquí el ranking de DxOmark en el rango de 24mm a 85mm:

https://www.dxomark....DataType=global

Como ves,  por delante del 24-70 2.8 de Nikon. 

A ver si te ha tocado una mala copia...

Editado por gvidal, 22 diciembre 2017 - 09:08 .

#11 DaniMaq

DaniMaq

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 148 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 22 diciembre 2017 - 11:48

Pues tienes todos los números de no haberle pillado el truco, en cuanto sepas sus virtudes y carencias te enamorará. Dale una oportunidad que se la merece sin duda, a no ser que sea una unidad defectuosa.

Compartenos alguna foto a f2, f2.8 y f5

Yo cada día estoy mas contento y me compensa el ahorro brutal de precio y peso del art.

37698080575_5c8dac56da_b.jpg

[18-11-2017]-6 by Dani Maq, en Flickr

37686512312_5e5c8ccc3a_b.jpg

[15-10-2017]-1 by Dani Maq, en Flickr

Editado por DaniMaq, 22 diciembre 2017 - 11:52 .

#12 Ennoclao

Ennoclao

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 114 mensajes

Escrito 22 diciembre 2017 - 19:25

Ciertamente ha sido una impresión muy rápida y carente de comparación más profesional. Las tomas las he revisado sólo en la pantalla de la 750. Si es cierto que cuento con aparataje para comprobar su nitidez en cuanto a foco ( spyder len cal ) y no parece recesitar un ajuste de foto con la cámara, es mas, diría que está cablado su foco. Pero si su foco está clabado y el problema no viene de ahí, en igualdad de condiciones ( foco ) si comparamos la toma, revisada en la pantalla, con el sigma 50 art es infinitamente mejor la nitidez en el ojo o pestañas que el nikon. Luego intento subir unas tomas para que me deis vuestra opinión.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.