Ir a contenido

Foto

Odaiba quarter

Odaiba Tokyo Tokio Fuji TV Rainbow bridge nocturna panorámica

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 Joxter

Joxter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 386 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 05 octubre 2017 - 09:46

Muy buenas,

Os dejo una foto hecha desde el Rainbow Bridge en Tokyo. Desde el mirador podemos ver el barrio de Odaiba, con el edificio Fuji TV y la gran noria iluminados.

Fichero Adjunto  Odaiba quarter.jpg   208,94K   7 descargas

EXIF:  Nikon D610 + Tamron 70-200mm 2.8 VC + Trípode

70mm  |  F/8  |  2"  |  ISO 100  +  70mm  |  F/8  |  4"  |  ISO 100

Panorámica de 4 tomas horizontales con bracketing de 2 tomas, en total 8 tomas.

Hubiera estado bien usar una focal más angular y no encajonar tanto el puente, pero era difícil porque el mirador tenía unos barrotes y había que meter el objetivo por dentro. Las focales más angulares se quedaban demasiado hacia atrás y hacian que se viesen los propios barrotes.

Si os interesa, podéis ver más detalles del viaje aquí: https://www.jorgecis...ainbow-station/

Un abrazo!

#2 opmoreno

opmoreno

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 05 octubre 2017 - 22:03

Enhorabuena Jorge! Me gusta la composición. :bravo:

#3 Joxter

Joxter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 386 mensajes

Escrito 06 octubre 2017 - 07:38

Enhorabuena Jorge! Me gusta la composición. :bravo:

Muchas gracias compañero!

#4 kekonani

kekonani

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.833 mensajes

Escrito 06 octubre 2017 - 11:12

Tiene un problema de concepción, la panorámica la deberías haber hecho con tomas en vertical no horizontal, evitando así ese excesivo encajonamiento del puente que desluce mucho la imagen.

Salud

#5 Joxter

Joxter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 386 mensajes

Escrito 10 octubre 2017 - 07:30

Tiene un problema de concepción, la panorámica la deberías haber hecho con tomas en vertical no horizontal, evitando así ese excesivo encajonamiento del puente que desluce mucho la imagen.

Salud

Te doy toda la razón, queda demasiado cerrado el encuadre en la parte del puente. Normalmente las panorámicas en ciudad las hago en vertical, más que nada para evitar deformaciones de perspectiva. En este caso no lo hice porque aun habiéndola hecho en horizontal me tocó clonar un trozo de la esquina superior izquierda de la foto por culpa del barrote de protección del mirador. Por eso si la hubiera tirado en vertical o con una focal más angular me hubiese tocado recortarlo o clonarlo en plan bestia (cosa que tampoco se me da muy bien...).

Un abrazo

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Odaiba, Tokyo, Tokio, Fuji TV, Rainbow bridge, nocturna, panorámica

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.