Ir a contenido

Foto
- - - - -

Imac o Windows en monitores?

• Por favor, Inicia sesión para responde
39 respuestas en este tema

#1 antonioleo

antonioleo

Vivo en Nikonistas

• Usuarios baneados
  • PipPipPip
  • 281 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:utrera

Escrito 05 febrero 2018 - 17:51

Es una duda, TODOOOOO el mundo me dice, comprate un Imac que es lo que mejor y ya viene calibrado y no tendras q comprar ningun calibrador para monitores, y luego otro (poca mayoria) que opte por un monitor especifico para fotos, y un pequeño porcentaje que opte por el calibrador, ya expuse un tema parecido pero es que tengo un dinero ahorrado y no quiero liarla.

Escucho opiniones... Gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

#2 juanGA

juanGA

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 06 febrero 2018 - 18:27

Pues en mi opinión te deberías, yo de hecho lo hice así Windows.
Tema calibración y pantallas mate, creo que para mi slgo importante a la hora del revelado.
Un saludo.

#3 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.419 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 09 febrero 2018 - 17:19

Yo te puedo contar mi experiencia.

Habiendo sido usuario de ambos sistemas, no vuelvo al PC ni loco. Ni para temas de foto ni para la vida cotidiana.

Actualmente tengo un iMac, es el segundo. Le veo muchas ventajas frente al PC. La primera de todas es comodidad y limpieza, sin cables (salvo el de alimentación), sin torres por el suelo, todo en la pantalla, silencioso, arranca en menos de un minuto, etc.

Aparte de esto, para mi MacOS le da sopas con honda a Windows en todos los aspectos, seguridad, accesibilidad, facilidad de configuración, actualizaciones gratuitas, sin problemas de drivers con nada, en red van perfectos, Safari me parece mucho más rápido y mejor que explorer, etc.

Por otro lado, los periféricos de Mac son una pasada, funcionan perfecto, sin cables, la carga dura un huevo, fiables, duraderos.

Para tema de foto, con todo adobe van de fábula y la calibración que traen de fábrica es muy muy buena. Van fluidos, no se atascan, las pantallas tienen buen detalle.

La única pega que se le puede poner a un Mac es el precio, pero por curiosidad, coge las especificaciones de un Mac e intenta configurar un PC (MSI por ejemplo) de pantalla, sin torre y demás o uno de torre y súmale un monitor de calidad. Evalúa la diferencia. Al margen de que la asistencia de Apple es una maravilla, yo solo la he usado con un teléfono y fue entrar y salir a los 10 minutos con uno nuevo, sin preguntas, ni peros, ni “lo tenemos que ver”.

Lo curioso que he visto yo a veces, es que los más críticos con un sistema son los que no lo han usado nunca. Hay infinidad de “haters” del Mac que por nombre o por precio lo ponen a parir sin experiencias propias.

Obviamente, la decisión es tuya, pásate por un apple store y los echas un ojo a ver que te parecen, toqueteas, etc. o pídele a algún conocido que te deje probar con un par de fotos y después decides.

Un saludo.

Editado por Fototo, 09 febrero 2018 - 17:22 .

#4 Belisario66

Belisario66

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 268 mensajes
  • Población:Castro Urdiales

Escrito 11 febrero 2018 - 14:22

Actualmente tengo un iMac, es el segundo. Le veo muchas ventajas frente al PC. La primera de todas es comodidad y limpieza, sin cables (salvo el de alimentación), sin torres por el suelo, todo en la pantalla, silencioso, arranca en menos de un minuto, etc.

Aparte de esto, para mi MacOS le da sopas con honda a Windows en todos los aspectos, seguridad, accesibilidad, facilidad de configuración, actualizaciones gratuitas, sin problemas de drivers con nada, en red van perfectos, Safari me parece mucho más rápido y mejor que explorer, etc.

Hola:

Todo lo que describes se consigue con un PC. Yo creía que esta discusión estaba ya superada, iMac/PC, partiendo de que los dos montan el mismo hardware desde hace bastantes años.

Yo hice el camino inverso y me pasé de un iMac a un PC, concretamente un Dell con Windows 10 y no puedo estar más contento. Tengo un HD SSD para el sistema operativo y dos discos duros convencionales para datos, aunque las copias de seguridad las realizo en un HD externo conectado por USB3. Con 32 gb de RAM el aparto vuela y el sistema operativo no me ha dado ningún problema. Soy usuario de Apple en mi trabajo y son aparatos muy buenos, fiables, pero yo ya no le veo tantas ventajas como antes. En realidad, la marca se ha desviado bastante desde los últimos años y está cambiando de  cliente objetivo y va más hacia el postureo, porque los iMac que vende no son ninguna maravilla, la verdad, más allá del diseño y estética, que es puntero, como siempre.

Pero la pregunta original está mal planteada. Si te gustan los mac, cómprate uno, no te vas a arrepentir, pero los monitores no son nada del otro jueves. De hecho, en las agencias de diseño y con fotógrafos cada vez veo más Dell, Eizo, LG y NEC en monitores con colores decentes. Conecta el monitor al iMac y trabaja a doble monitor. Mayor avance que ese no hay.

Saludos.

#5 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.419 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 11 febrero 2018 - 15:21

Hola:

Todo lo que describes se consigue con un PC. Yo creía que esta discusión estaba ya superada, iMac/PC, partiendo de que los dos montan el mismo hardware desde hace bastantes años.

Yo hice el camino inverso y me pasé de un iMac a un PC, concretamente un Dell con Windows 10 y no puedo estar más contento. Tengo un HD SSD para el sistema operativo y dos discos duros convencionales para datos, aunque las copias de seguridad las realizo en un HD externo conectado por USB3. Con 32 gb de RAM el aparto vuela y el sistema operativo no me ha dado ningún problema. Soy usuario de Apple en mi trabajo y son aparatos muy buenos, fiables, pero yo ya no le veo tantas ventajas como antes. En realidad, la marca se ha desviado bastante desde los últimos años y está cambiando de cliente objetivo y va más hacia el postureo, porque los iMac que vende no son ninguna maravilla, la verdad, más allá del diseño y estética, que es puntero, como siempre.

Pero la pregunta original está mal planteada. Si te gustan los mac, cómprate uno, no te vas a arrepentir, pero los monitores no son nada del otro jueves. De hecho, en las agencias de diseño y con fotógrafos cada vez veo más Dell, Eizo, LG y NEC en monitores con colores decentes. Conecta el monitor al iMac y trabaja a doble monitor. Mayor avance que ese no hay.

Saludos.

Pues mi experiencia es justo la opuesta. Si es cierto que desde que Apple monta Intel llevan hardware parecido, pero Windows cojea por todos los lados (para mi). Lo uso en el trabajo y lo odio con toda mi alma, por lentitud y por los problemas que da. Hace nada estuve en casa de un amigo porque el Win 10 le había dejado de conectar en Red, mil vueltas para solucionarlo y al día siguiente me llama porque no le reconoce el disco externo, me dice a tomar por el saco, ponme win7, se lo pongo (pro) y chupa más que un barreiros, al final win 7 home y rezando.

Para mi no es, si quieres instalar un kit de desarrollo te pide el silver light, para poner el silverlight te pide sp3, para poner sp3 te pide sp2 y cuando vas a poner Sp2 resulta que ya no está y no hay soporte. Las actualizaciones un coñazo, las nuevas versiones de pago, yo paso.

Ahora es lo que tú dices, cada uno lo que le gusta. Lo que no estoy de acuerdo es que sea para snobs, hay infinidad de profesionales que usan MacOS por fiabilidad y rapidez. Otra cosa es que le metas un monitor externo, aunque yo nunca lo he echado en falta.

Un saludo.

Editado por Fototo, 11 febrero 2018 - 15:23 .

#6 Belisario66

Belisario66

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 268 mensajes

Escrito 11 febrero 2018 - 16:14

En general, se está produciendo migración a entornos Windows 10 en niveles profesionales. Si aguanta el iMac es por el ámbito doméstico donde el marketing está ganando la partida con esos estereotipos de los años 90. Y no es por sistema operativo, el MacOs es superior a Windows sin lugar a dudas, es por el hardware y los precios inflados.

Yo estoy mirando ahora mi Dell y tengo un monitor AdobeRGB en 2K, tres discos duros externos conectados a la torre. Uno viejo con USB2 de 500 Gb para series y pelis, otro de 3 Tb con USB3 para copias de seguridad, un LACIE pro conectado por HDMI  (errata, no sé en que estaba pensando) por SATA para memoria virtual. Un NAS instalado en red y switch gigabit para conectar todos los portátiles en casa. La tengo cableada. Ningún problema con ellos en Windows 10, igual que tampoco los tuve en el iMac. Cuando hablas de instalar el W7 es hablar de un sistema operativo desfasado, como si intentas instalar el Leopard ahora en un iMac última generación, a ver qué te va diciendo el ordenador.

No defiendo Windows, simplemente escribo que me gusta, pero también me gusta MacOS, de hecho más, aunque cuando se pone cachondo también se las trae. Sobre averías de iMac te podría contar una y mil. Espero que no te casque la tarjeta gráfica en un iMac porque es para echarse a llorar, o un HD a partir del modelo de 2011 porque cambiarlo es un mundo y pasas por caja sí o sí. La política de iphonización de los iMac no me gusta y ya llevan años con ello. Si me preguntas que sistema me gusta más, pues, te diría que el Linux Mint si pudiese instalar la suite Creative. Pero eso no va a pasar nunca, así que me fastidio.

Saludos.

Editado por Belisario66, 12 febrero 2018 - 12:16 .

• solitario le gusta esto

#7 gustavo12

gustavo12

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 409 mensajes
  • Población:Cali Colombia

Escrito 19 febrero 2018 - 16:52

Yo cambié un automóvil PORSCHE por un renault 4 de 1960!

#8 SergioNF

SergioNF

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 533 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografía, viajes, deportes, cine, montaña, trekking, lectura.

Escrito 21 marzo 2018 - 17:14

Yo cambié un automóvil PORSCHE por un renault 4 de 1960!

Soy de los que no pillo una...

Que quisiste decir con esto?? (lo pregunto de verdad eh)

• Belisario66 le gusta esto

#9 daniel_b

daniel_b

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 470 mensajes
  • Población:Costa Brava

Escrito 15 abril 2018 - 22:16

El problema es que habitualmente se comete el error de comparar cualquier PC con Mac. Y eso es como comparar el primer coche que vea pasar por la puerta de mi casa con un Mercedes AMG. Es decir una tontería.

El 97% de las personas que compra un PC gasta como mucho 500 euros. Eso no se puede comparar con un Mac.

Pero Si te compras un monitor Eizo, una gráfica dedicada de alta gama, un buen procesador, un disco SSD y pones 16GB de RAM tienes un equipo tan fiable, fluido y rápido como un Mac por al menos un 30% menos de dinero. Al que puedes actualizar hardware y te durará el doble que un Mac.

Hace rato, como dijo ya un compañero, que no tiene sentido la discusión Mac-PC.

Para resumir, comparto 100% lo que dice Belisario66.

En mi casa tengo los tres sistemas: PC con Windows 10 en dual boot con Linux Mint y Mac (mi mujer) así que hablo con conocimiento de causa.

Editado por daniel_b, 16 abril 2018 - 01:05 .

• solitario le gusta esto

#10 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.137 mensajes

Escrito 15 abril 2018 - 23:45

Las pantallas de los iMac las recomiendan las asociaciones de fisioterapeutas porque debido a los reflejos andas moviendo la cabeza y el cuello contianumente para evitar verlos y eso va muy bien para ejercitar las cervicales.

Decir que Apple viene calibrado de casa es algo tan inútil como ridículo pues un monitor calibrado dura calibrado un mes. Además, la luz con la que trabajemos y el entorno afectan así que esa calibración de Apple de casa se la pueden meter por la manzana padentro que no vale pa na. Si quieres Apple compra un MacBook pro y un monitor decente tipo eizo cs2730 o superior.

Respecto al tema cables... Pues hombre... un pc es todo lo inalámbrico como tu quieras
  • Dan88 y daniel_b me gusta

#11 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.617 mensajes

Escrito 16 abril 2018 - 08:27

Pues yo que uso iMac y tengo las cervicales jodidas voy a tener que comprarme otro iMac porque con una sola pantalla no noto mejoría en las cervicales.

Ahora en serio, compres la pantalla que compres, el calibrador es una herramienta imprescindible para tener la pantalla ajustada, en los iMac también.

Calibradores habrán muchos para elegir, pero a mi me recomendaron el i1 Display Pro y no puedo estar mas contento, eficaz y fácil de usar.

Saludos.

#12 SergioNF

SergioNF

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 533 mensajes
  • Aficiones:Fotografía, viajes, deportes, cine, montaña, trekking, lectura.

Escrito 16 abril 2018 - 08:56

Pues yo que uso iMac y tengo las cervicales jodidas voy a tener que comprarme otro iMac porque con una sola pantalla no noto mejoría en las cervicales.

Ahora en serio, compres la pantalla que compres, el calibrador es una herramienta imprescindible para tener la pantalla ajustada, en los iMac también.

Calibradores habrán muchos para elegir, pero a mi me recomendaron el i1 Display Pro y no puedo estar mas contento, eficaz y fácil de usar.

Saludos.

Y cada cuanto tiempo calibras la pantalla de tu iMac? Notas diferencias al re-calibrarlo pasado un tiempo?

Saludos

#13 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.617 mensajes

Escrito 16 abril 2018 - 10:45

Y cada cuanto tiempo calibras la pantalla de tu iMac? Notas diferencias al re-calibrarlo pasado un tiempo?

Saludos

Lo calibro cuando me acuerdo, que suele ser cada tres o cuatro meses... Cuando trabajas diariamente con la pantalla no te das cuenta si ha habido alguna merma, pero cuando calibras el mismo programa del calibrador te muestra el antes y el después, y ahí es cuando ves la diferencias, que suelen ser mínimas, pero las hay.

Saludos.

#14 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.137 mensajes

Escrito 16 abril 2018 - 10:47

Saludos

usandolo a nivel profesional aprox 1 mes.

seguramente con un mes no notes nada salvo que tengas un ojo finisimo y compares dos imagenes antes y despues, pero si pasa mas tiempo si se nota. Eizo, que son monitores serios, llevan un software que mide horas de uso y te avisa para recalibrarlo. En apple, que son mas de la fé que de la realidad,  no te avisan,  eso iria contra su dogma de que sus monitores son hechos por el mismisimo dios en el paraiso rodeado de angeles y arcangeles y son perfecto salidos de fabrica y duran asi siglos. si vas a trabajar en papel debes calibrarlo el primer dia porque los presents de casa están hechos para publicitar sus % de gama pero a costa de blancos frios y alta luminosidad (vamos, a lo facil) en cuanto lo bajes a un d50 (blaco de papel) y 90cdm2 que es lo aconsejado para laboratorio e impresion, veras como el % de adobe rgb cae en picado y queda sobre el 80%. el srgb lo aguanta bien, salvo por los reflejos, pero bien.

Editado por solitario, 16 abril 2018 - 10:48 .

#15 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.617 mensajes

Escrito 16 abril 2018 - 10:54

usandolo a nivel profesional aprox 1 mes.

seguramente con un mes no notes nada salvo que tengas un ojo finisimo y compares dos imagenes antes y despues, pero si pasa mas tiempo si se nota. Eizo, que son monitores serios, llevan un software que mide horas de uso y te avisa para recalibrarlo. En apple, que son mas de la fé que de la realidad,  no te avisan,  eso iria contra su dogma de que sus monitores son hechos por el mismisimo dios en el paraiso rodeado de angeles y arcangeles y son perfecto salidos de fabrica y duran asi siglos. si vas a trabajar en papel debes calibrarlo el primer dia porque los presents de casa están hechos para publicitar sus % de gama pero a costa de blancos frios y alta luminosidad (vamos, a lo facil) en cuanto lo bajes a un d50 (blaco de papel) y 90cdm2 que es lo aconsejado para laboratorio e impresion, veras como el % de adobe rgb cae en picado y queda sobre el 80%. el srgb lo aguanta bien, salvo por los reflejos, pero bien.

Sin creer en dios ni en la virgen, el mismo programa del calibrador que yo tengo te avisa cuando tienes que volver a calibrar, y esto es configurable al tiempo que quieras, aunque yo esta opción la tengo desactivada.

#16 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.137 mensajes

Escrito 16 abril 2018 - 15:04

Sin creer en dios ni en la virgen, el mismo programa del calibrador que yo tengo te avisa cuando tienes que volver a calibrar, y esto es configurable al tiempo que quieras, aunque yo esta opción la tengo desactivada.

Exacto, un simple temporizador de horas de uso, que Apple, si le quedase la más mínima profesionalidad, dotaría a sus iMac de calibración por hardware con un software nativo a la altura de las grandes marcas profesionales como NEC o eizo pero eso supondría mentir descabelladamente o sacar a relucir sus problemas conocidos.

Como dice Belisario, los profesionales con iMac tienen al lado un monitor profesional para fotografia y usan la pantalla del iMac para los paneles de adobe.

Esto está más que hablar o y al final me remito a la misma frase, si Apple es de media un 30% más caro que el resto como es posible que un monitor 4k de eizo cueste más caro que un iMac completo con su pantalla 5k... Pues eso...

Otro post del que me borro jajajaja es que me cansa mucho esto y al final salta un debate ridículo de donde no hay debate ninguno

Editado por solitario, 16 abril 2018 - 15:06 .

#17 daniel_b

daniel_b

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 470 mensajes
  • Población:Costa Brava

Escrito 16 abril 2018 - 15:26

"si Apple es de media un 30% más caro que el resto como es posible que un monitor 4k de eizo cueste más caro que un iMac completo con su pantalla 5k."

Porque el monitor del iMac es inferior a ese monitor Eizo.
La comparación de precios a la que me referí, en la que Apple es más cara, es a igualdad de prestaciones. De hecho Eizo tiene un abanico grande de monitores y precios.
Se pueden montar configuraciones de PC superiores a un iMac con menos inversión.
De hecho tú mismo lo dices, un profesional ya un iMac con un monitor Eizo, con lo cual el 5k de Apple se convierte en un desperdicio de dinero.

Editado por daniel_b, 16 abril 2018 - 15:29 .

#18 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.617 mensajes

Escrito 16 abril 2018 - 15:33

Exacto, un simple temporizador de horas de uso, que Apple, si le quedase la más mínima profesionalidad, dotaría a sus iMac de calibración por hardware con un software nativo a la altura de las grandes marcas profesionales como NEC o eizo pero eso supondría mentir descabelladamente o sacar a relucir sus problemas conocidos.
Como dice Belisario, los profesionales con iMac tienen al lado un monitor profesional para fotografia y usan la pantalla del iMac para los paneles de adobe.
Esto está más que hablar o y al final me remito a la misma frase, si Apple es de media un 30% más caro que el resto como es posible que un monitor 4k de eizo cueste más caro que un iMac completo con su pantalla 5k... Pues eso...
Otro post del que me borro jajajaja es que me cansa mucho esto y al final salta un debate ridículo de donde no hay debate ninguno

No creo que te canses, de hecho creo que te gusta... Tu te lo guisas, y tú te lo comes en todos estos debates ridiculos como tú llamas.

Saludos.

#19 solitario

solitario

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.137 mensajes

Escrito 16 abril 2018 - 15:51

"si Apple es de media un 30% más caro que el resto como es posible que un monitor 4k de eizo cueste más caro que un iMac completo con su pantalla 5k."

Porque el monitor del iMac es inferior a ese monitor Eizo.
La comparación de precios a la que me referí, en la que Apple es más cara, es a igualdad de prestaciones. De hecho Eizo tiene un abanico grande de monitores y precios.
Se pueden montar configuraciones de PC superiores a un iMac con menos inversión.
De hecho tú mismo lo dices, un profesional ya un iMac con un monitor Eizo, con lo cual el 5k de Apple se convierte en un desperdicio de dinero.

efectivamente a eso me referia, que la pantalla de los imac ni es profesional ni cumple los standar minimos del sector, ni pretende cumplirlos, y pese a ello hay quien sigue pensando erroneamente que son pantallas profesional cuando son solo una cosa bonita y cara con una imagen espectacular pero no apropiada para pretensiones medio profesionales. pero bueno, esto es asi amigo, hay mucho sectario de la manzana que no atiende a razones, por eso siempre en estos debates me limito a informar y cuando ya salta la tonteria y se baja el debate al barro echo bomba de humo y desaparezco, pues como a ti a mi me gusta informar no desinformar y los fanatismos los dejo para los religiosos. ya te aviso que como sigas defendiendo eso que defiendes (y que tienes razón) te va a caer la del pulpo porque esto de apple es como al que su pareja le pone los cuernos pero como está enamorado disimula traga y sigue. yo por suerte salir de la secta hace años. si algun dia vuelven a lanzar un producto profesional que no sea la papelera pro inflada de precio me plantearé el volver. suerte compi, yo me largo de este post. y sin embargo se mueve...

Editado por solitario, 16 abril 2018 - 15:52 .

• daniel_b y Belisario66 me gusta

#20 Belisario66

Belisario66

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 268 mensajes

Escrito 16 abril 2018 - 19:21

Por comentar algo, aunque ya está todo escrito, entiendo la inercia de pensar que los Mac son superiores al PC, porque durante muchos años fue así. Yo, que llevo más de dos décadas en la industria gráfica, lo vi. La gente pedía un crédito para pagar el medio millón de pesetas que costaba un Mac porque era una herramienta muy superior al PC. Por su hardware, por su motor de color, por la calidad de los monitores, etc. Eran los años 90. Apple tenía mucha ventaja en cuanto a software de calidad y de edición gráfica contra los PC´s de entonces, los cuales no tenían todavía  Photoshop, QuarkXPress, Freehand, etc... ya que muchos todavía, si recordamos,  funcionaban con MS-DOS o con las primeras versiones de Windows 95 que era francamente malo hasta que sacaron la versión más estable de 32 bits. Con Windows XP la cosa se equilibró. Los PC se pusieron las pilas en cuanto a software y hardware, pero Apple sacó los iMac y rompieron el mercado con su diseño. Siguieron pasando los años y Windows ha pasado a ser un SO estable y robusto, sobre todo desde los 64 bit, y como bien sabéis a día de hoy se usa para absolutamente todas las tareas profesionales, inclusive Diseño Gráfico. Dejando de lado su interfaz y diversos detalles que lo diferencian del OS-X que usan los Mac, cualquier PC con Windows 7 o superior es tan valido para trabajar en diseño gráfico como cualquier Mac con OS X.

Yo en mi empresa trabajo con Mac, últimamente están más cercados y ahora instalamos workstation con Windows, porque desde 2011-2012 Apple decidió abandonar el mundo profesional y dedicarse al postureo y a lo cool. Realmente, no le interesa ese nicho de mercado ya que el aficionado entusiasta le sigue vendiendo iMac, pero al profesional sus productos ya no le sirven. Como se ha escrito, muchos se han acostumbrado al Mac Os y lo que veo es que prefieren comprar monitores Eizo o NEC o alguno decente y conectarlo al iMac, al Pro o al macbook. Y trabajan así. Y les entiendo, porque te acostumbras a un sistema y es complicado aprender los atajos otra vez y las cosillas.

Yo en su día me vine arriba y me compré un iMac de finales de 2010 para casa y la verdad, que estaba contento, excepto por el brillo de la puta pantalla, que era muy incómodo. Si algo hay que alabar a Apple es que exprime el hardware al máximo con su sistema operativo. Pero al final volví al PC con Windows 10 porque quería una pantalla potente y una serie de cosas que en Apple cuestan mucho más. Antes la diferencia no era tan acusada. Cuando me compré mi iMac me salió por unos 1500 €, pero era bastante majo. Ahora es un portátil de escritorio. En fin, para que alargar más esto.

El quiera que se compre un iMac y ya está. Es encender y trabajar. El PC te exige un poco más, pero no tienes límite. Yo decidí comprarme un Dell potente y estoy contento con él.

• daniel_b le gusta esto

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.