Ir a contenido

Foto

Sitio Arqueológico - Uxmal

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 XE1JPP

XE1JPP

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.005 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Ciudad de México - Megalópolis
  • Aficiones:Radio Aficionado (XE1JPP) y Fotografía

Escrito 23 marzo 2018 - 05:45

A principios de febrero estuve re-visitando algunos sitios arqueológicos del área maya, les dejo esta vista que espero entretenga.

El Juego de pelota, cuadrángulo de las monjas, el adivino y las columnas vistos desde el palacio del gobernador - Uxmal, Yucatán - México.

Sitio Arqueológico - Uxmal - (Yuc_Uxmal_180203_57-1 en flickr)

39720910944_589328df74_h.jpg

Yuc_Uxmal_180203_57-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D500
Lente: Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6 G DX VR II
Distancia Focal: 18 mm
Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 27 mm
Apertura: ƒ/8.0
Velocidad: 1/250 seg
Enfoque: Auto
Tendencia de Exposición: +1 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2018:02:03 15:38:30
Disparador Remoto: No
Flash: No
Tripie: No

Saluuu!!! 2

---------------------------------------------------------------------------------------
Va la versión sugerida, recortando cielo y retocando algunos tonos. (Son los mismos exif).
27613289748_87e9a231c7_h.jpg

Espero les agrade - Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP, 16 abril 2018 - 01:55 .

#2 RAMON MUNOZ

RAMON MUNOZ

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.067 mensajes
  • Población:MADRID
  • Aficiones:Deportes de Montaña, Naturaleza, Arte y Fotografía

Escrito 23 marzo 2018 - 11:32

Buena fotografía, a la que yo personalmente quitaría algo de cielo y la convertiría en una panorámica de 16/9. La toma tal y como está, se parte en dos mitades, cielo y tierra, que no queda bien, pues no se ha respetado la norma básica de los 2/3. De todas formas a mí me gusta, pues aporta naturalidad y colorido. Un saludo

#3 XE1JPP

XE1JPP

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.005 mensajes

Escrito 24 marzo 2018 - 19:55

Gracias Ramón por la visita y el amable comentario, respecto al formato 16/9 y las normas, mi intención fue hacer la foto que englobara lo que en ese momento tenia a vista, al cortar por arriba pierdo cielo y nubes que, cuando no están decimos que el cielo no acompaña, en ese caso de ausencia si eliminaría esa zona superior.

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe.

#4 XE1JPP

XE1JPP

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.005 mensajes

Escrito 29 marzo 2018 - 06:19

Curiosa situación: En flickr 16,118 visitas - 162 favoritos y 12 comentarios - aquí 128 visitas y 1 comentario . . . ¿causa, motivo, razón? por algo debe ser.

#5 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.603 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 04 abril 2018 - 09:10

Hola José Antonio, ya veo que te extrañas, y con razón, de la escasez de comentarios, pero este foro lleva ya tiempo padeciendo este "mal", no es la primera vez que lo digo.

La fotografía es correcta, quizás con menos cielo como dice Ramón pero en términos generales está bien, color, nitidez y contenido.

Un saludo.

Luis.

#6 XE1JPP

XE1JPP

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.005 mensajes

Escrito 08 abril 2018 - 19:12

Gracias Luis (Llebrez) por la visita y comentario, después de leer la opinión de Ramón valoré la posibilidad de cortar un poco por arriba, justo por debajo de las dos nubes grandes (a izquierda y derecha) pero me gustan esas nubes, estuve cerca de hacerlo, no lo hice y preferí dejarla tal cual ya que en Flickr lleva 16,152 visitas - 162 favoritos y 12 comentarios . . . mejor la dejo como está.

Saluuu!!! 2

#7 RUTILO

RUTILO

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 578 mensajes
  • Población:VALENCIA
  • Aficiones:Viajar cuando se puede, pasear en moto y las tertulias con los amigos.

Escrito 09 abril 2018 - 19:57

Como ya han dicho los compañeros a la foto le sobra cielo, y yo diría que le sobran esos arboles de la derecha, pero no se pueden quitar.

Por lo demás opino que es correcta.

Saludos.

#8 Micole

Micole

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 77 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 09 abril 2018 - 22:11

Curiosa situación: En flickr 16,118 visitas - 162 favoritos y 12 comentarios - aquí 128 visitas y 1 comentario . . . ¿causa, motivo, razón? por algo debe ser.

Yo te cuento mi caso, soy tan novato que me parece un poco fuerte comentar fotos de nadie cuando las mías no son buenas, además, en cuestiones técnicas no puedo decir nada coherente.

A mi la mayoría de fotos que veo en el foro me gustan y luego leo los comentarios de los más expertos y ven muchas cosas que yo ni por asomo habría visto.

No se si al resto les pasa igual, en cualquier caso, creo que lo que te han comentado de quitar un poquito de aire por arriba y hacerla panorámica estaria bien.

Un saludo ;)

#9 pinaioly

pinaioly

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 792 mensajes
  • Población:palau solita i plegamans

Escrito 10 abril 2018 - 03:44

Hola José comparto opinión sobre el menos cielo, pero aparte de este detalle me gusta mucho está imagen, y me trae muy buenos recuerdos de unas vacaciones que hice por esa zona hace algunos años
Un saludo

#10 XE1JPP

XE1JPP

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.005 mensajes

Escrito 15 abril 2018 - 19:12

Gracias a RUTILO, Micole y José (pinaioly) por la visita y comentario, en general la opinión ha sido que la foto esta bien y varios han coincidido en quitar un poco de cielo . . . como respondí a Luis (Llebrez), "valoré la posibilidad de cortar un poco por arriba, justo por debajo de las dos nubes grandes (a izquierda y derecha) pero me gustan esas nubes, estuve cerca de hacerlo, no lo hice y preferí dejarla tal cual". Es muy posible que con ese recorte (formato 16/9) se ajuste a la llevada y traída regla o norma de los tercios . . . en fin que posiblemente en mi álbum "Pruebas" de flickr suba una versión "recortada".

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

#11 XE1JPP

XE1JPP

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.005 mensajes

Escrito 16 abril 2018 - 01:58

Hola a todos los que han comentado esta foto, he recortado algo de cielo como han sugerido, la versión "recortada" la he puesto al principio del tema para que sea mas fácil valorarla.

Saluuu!!! 2

#12 xleyba

xleyba

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 134 mensajes
  • Población:Tabarnia
  • Aficiones:Rugby, Box, Music, Science, Technology, Cloud Computing, Social Behavior

Escrito 16 abril 2018 - 13:56

Hola

Yo coincido con el tema del cielo.
Más allá de eso, a nivel lenguaje visual la foto "no me dice nada".
Supongo que porque visualmente no hay nada que destaque ni que lleve el ojo a fijarse en un sujeto en particular.

A primera vista, lo que hay en la izquierda me lleva a mirar el edificio del fondo, pero entonces todo lo de la derecha sobra.

Si miro la construcción de la derecha, esta semi oculta entre la vegetación y no destaca.

Mi humilde opinión hoy, que recien estoy empezando curso de lenguaje visual. Tal vez cuando lo termine te pueda dar comentarios diferentes... :)

Saludos

J

#13 XE1JPP

XE1JPP

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.005 mensajes

Escrito 21 abril 2018 - 02:54

Hola xlayba: agradezco la visita e interesante comentario, muestra la diversidad de opiniones como es en una curva de distribución normal o "campana de Gauss", en la parte central se agrupan los valores medios y en los extremos, los extremos en un sentido y en otro.

Saluuu!!! 2

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.