Ir a contenido

Foto
- - - - -

El Guardián

• Por favor, Inicia sesión para responde
36 respuestas en este tema

#1 DarkRigel

DarkRigel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.520 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:A Coruña

Escrito 04 abril 2018 - 07:56

Os dejo por aquí una nueva nocturna y su historia, espero que os guste  :lol:

Increíble lo que nos pasó el último fin de semana de febrero en Valle de Lago para capturar la primera Vía Láctea del año. Llegamos a la entrada del camino que conduce al lago a eso de las 4.00 de la mañana, donde nos dio la bienvenida un perro. Cuando comenzamos la ruta nos suelta un ladrido, como diciendo, ¿a dónde vais a estas horas locos?, y se queda mirando. Al rato de estar andando por la nieve y envueltos en una oscuridad absoluta solo rota por la luz de los frontales, escuchamos un ruido justo detrás nuestra. En ese segundo que tardamos en girarnos se nos pasa por la cabeza de todo, esto es zona de osos y nunca se sabe, pero al enfocar con las linternas vemos al mismo perro de antes, que había decidido acompañarnos. Una vez llegamos al punto donde tengo pensado hacer fotos, se puso delante de la cámara y no quedaba otra que inmortalizar el momento. Tras un par de tomas se puso a dormir, estando allí todo el tiempo que duró la sesión. Ya con la primera luz del amanecer lo despertamos, y de nuevo fue nuestro guardián hasta llegar al coche.

ƒ/3.2  14.0 mm 15s  6400 - Para suelo

ƒ/3.2  14.0 mm 25s 6400 - Para cielo

39414064770_a81f36b3fc_b.jpg

El Guardián by Carlos F. Turienzo, en Flickr

• InFlammen le gusta esto

#2 ento

ento

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 141 mensajes
  • Población:Almeria

Escrito 04 abril 2018 - 08:12

Una gran foto para una gran historia. Una pasada la combinación de ese cielo tan profundo con la iluminación cálida de la linterna. Si en Facebook parecía muy buena en Flickr es espectácular...

En cuanto a la historia de la foto, me ha hecho recordar alguna experiencia similar he vivido con otro perro en Sierra Nevada hace muchos años... A la bajada tuvimos ventisca, perdimos la huella y apenas se veía la mochila del compañero que caminaba delante tuya, también perdimos de vista a los dos perros del guardia del refugio del Puerto de La Ragua que habían hecho cumbre con nosotros. El macho (un ejemplar tan musculoso como un culturista) estaba en plena forma, pero la hembra estaba más cansada y nos preocupaba. Cada poco rato, el macho se acercaba a nuestro grupo, daba una vuelta a nuestro alrrededor y volvía a desaparecer. Al final caímos en la cuenta de que estaba al lado de su compañera, pero cada cierto tiempo nos contaba y comprobaba que seguiamos bien... ¡Nos estaba cuidando! Es increible la inteligencia y la nobleza de estos animales, sobre todo cuando tienen la suerte de criarse en la naturaleza.

Editado por ento, 04 abril 2018 - 08:14 .

• DarkRigel le gusta esto

#3 ToniT

ToniT

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 674 mensajes
  • Población:Pontevedra

Escrito 04 abril 2018 - 09:39

La foto es preciosa, la composición cuidada hasta en las sombras. La VL enparalelo a la sierra desde la esquina superior.... de chapó. A mi me gusta mucho. Enhorabuena. 

#4 elingeniero

elingeniero

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 905 mensajes
  • Población:Cieza (Murcia)

Escrito 04 abril 2018 - 12:53

Una foto increible

Una pregunta, cómo haces para que el perro y la persona no salgan movidos? Con el tiempo de exposición que indicas es imposible que salgan bien.

Me interesa ese aspecto.

Gracias

#5 Franky_D750

Franky_D750

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 34 mensajes
  • Población:Cuba

Escrito 04 abril 2018 - 13:29

Sin palabras, excelente foto. Me encanta

#6 DarkRigel

DarkRigel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.520 mensajes

Escrito 04 abril 2018 - 15:54

Muchas gracias! :)

Una foto increible

Una pregunta, cómo haces para que el perro y la persona no salgan movidos? Con el tiempo de exposición que indicas es imposible que salgan bien.

Me interesa ese aspecto.

Gracias

No hice nada, la persona estaba quieta y el perro también. No entiendo porque va a ser imposible :)

Saludos.

#7 seat127sport

seat127sport

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.122 mensajes
  • Población:Jaén
  • Aficiones:Artefactos de 4 ruedas y fotografía

Escrito 04 abril 2018 - 16:07

Una historia que merece inmortalizarla con una fantastica toma de 10 :bravo:

#8 Berenés

Berenés

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 65 mensajes
  • Población:Abiego

Escrito 04 abril 2018 - 20:00

Simplemente preciosa, enhorabuena amigo.

#9 ferdiafer

ferdiafer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 663 mensajes
  • Población:Nigran
  • Aficiones:Astronomia pesca de Lubina...en declive

Escrito 05 abril 2018 - 20:10

Estupenda introducción al tema; Tema fantástico y realización perfecta.

Saludos.

Fermín.

#10 Diegope

Diegope

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 06 abril 2018 - 01:10

Que barbaridad de foto y que historia mas bonita.
Enhorabuena eres un crack

#11 Esgarmont

Esgarmont

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.116 mensajes
  • Población:Santa Coloma de Cervelló, Barcelona
  • Aficiones:Surf, Naturaleza, Fotografía

Escrito 08 abril 2018 - 14:10

Muy guapa, que suerte que os acompañara así sin quererlo teníais un modelo nuevo para la toma.

Saludos

#12 daniel_b

daniel_b

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 470 mensajes
  • Población:Costa Brava

Escrito 08 abril 2018 - 16:04

Me gusta mucho.

Solo le veo un problema: la luz muy al límite en la cara del perro.

Por los datos que das entiendo que es una doble expo (dos fotos unidas).

Estoy de acuerdo con lo que dicen por ahí sobre los 15s de expo y que no se haya movido especialmente el perro. Pero... podría ser.

De todas maneras si en vez de usar ese farol/linterna se usaba un flash, se podría haber hecho todo en una sola toma y sin riesgo de que saliese movida. Quiero decir, tiempo de expo necesario para el cielo y disparar el flash manualmente en medio de la toma o con la segunda cortinilla.

Editado por daniel_b, 08 abril 2018 - 16:05 .

#13 DarkRigel

DarkRigel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.520 mensajes

Escrito 09 abril 2018 - 15:35

Me gusta mucho.

Solo le veo un problema: la luz muy al límite en la cara del perro.

Por los datos que das entiendo que es una doble expo (dos fotos unidas).

Estoy de acuerdo con lo que dicen por ahí sobre los 15s de expo y que no se haya movido especialmente el perro. Pero... podría ser.

De todas maneras si en vez de usar ese farol/linterna se usaba un flash, se podría haber hecho todo en una sola toma y sin riesgo de que saliese movida. Quiero decir, tiempo de expo necesario para el cielo y disparar el flash manualmente en medio de la toma o con la segunda cortinilla.

Si el perro fuese mío y estuviese amaestrado para quedarse mirando donde estuviese colocado el flash....no lo haría, porque no le voy a pegar un flashazo de noche a un animal a 20cm de los ojos  :lol:

Lo de hacerlo en una toma, o en varias, me es indiferente, no busco el reto de hacerlo en una. 

Gracias de todas formas por la sugerencias :)

• Candaso le gusta esto

#14 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.723 mensajes
  • Población:argentina
  • Aficiones:Fotografía nocturna senderismo navegación

Escrito 09 abril 2018 - 17:38

La tecnica y sus dificultades son una cosa y saber transmitir es otra y esta foto transmite y mucho, ademas tecnicamente esta impecable, yo le saque 20 segundos a un caballo con la vl detras y el tipo nunca se movio  :lol:

#15 daniel_b

daniel_b

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 470 mensajes
  • Población:Costa Brava

Escrito 09 abril 2018 - 19:21

La tecnica y sus dificultades son una cosa y saber transmitir es otra y esta foto transmite y mucho, ademas tecnicamente esta impecable, yo le saque 20 segundos a un caballo con la vl detras y el tipo nunca se movio  :lol:

Sin duda. Sólo intento aportar distintas opciones. Para no quedarme en el simple "me gusta". Creo que es más enriquecedor.

• gsantile le gusta esto

#16 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.723 mensajes
  • Población:argentina
  • Aficiones:Fotografía nocturna senderismo navegación

Escrito 09 abril 2018 - 22:31

Sin duda. Sólo intento aportar distintas opciones. Para no quedarme en el simple "me gusta". Creo que es más enriquecedor.

lo has dicho todo un saludo grande compañero

• daniel_b le gusta esto

#17 juanfilas

juanfilas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 943 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 10 abril 2018 - 01:40

Excelente! Y muy buen modelo canino jeje!

#18 AgustinArtola

AgustinArtola

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 512 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Fotografía, Gastronomía, Diseño, Lectura, Cine, Viajes, Naturaleza.

Escrito 12 abril 2018 - 20:26

Impecable fotografia!, me gustaria verla con un encuadre vertical de los dos sujetos, a ver que tal quedaria!

#19 javibeje

javibeje

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 659 mensajes
  • Población:Beriain
  • Aficiones:Tocar la bateria, la lectura y sobretodo la fotografia

Escrito 13 abril 2018 - 07:21

Me parece un foton, la verdad.Los personajes del primer plano estan en su punto de luz y el cielo esta perfecto. Ademas con una bonita historia.

Un saludo

#20 Piwi

Piwi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 65 mensajes
  • Población:las palmas

Escrito 14 abril 2018 - 23:45

Esta es la foto que te comenté en el otro post. sobre dejar ciego al perro.. jaja me parece increíble esta fotografía, particularmente es de las que mas me han gustado de via lactea que he visto, sin haber leido la historia que nos cuentas que la foto de por sí con el perro tiene historia, es más sin via lactea y solo con el paisaje, el perro y la luz ya me parecería digna de admirar pero si le añadimos la via lactea... en fin felicidades

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.