Ir a contenido

Foto

caballito del diablo

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 sirkku

sirkku

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Sotkamo

Escrito 08 julio 2018 - 20:40

Hola!

después de varios días intentando hacer alguna foto en condiciones hoy me he propuesto ir más temprano que los otros días y me he encontrado a los bichos bastante quietos y la luz mejor. Estoy contenta con la foto, no es ni comparable a lo que se ve por aquí pero para mí ya está bien y quería compartirla para que me dierais consejos para mejorar. Es un machito de Ischnura graellsii.

43273799831_15678edb6a_b.jpgespanjalainen Hentosudenkorennot by Sirkku Hyvärinen, en Flickr

• TAMRON SP 90mm F2.8 Di VC USD Macro 1:1 F004N

• ƒ/9.0

•  

• 90.0 mm

• 1/125

•  

• 400

• Flash (apagado, no disparó)

#2 Pedro Ríos

Pedro Ríos

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 882 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Mexico

Escrito 09 julio 2018 - 01:57

Hola Sirkku
De composición y colores la veo muy bien. 
Solo unos detalles:
Hay un halo medio raro en casi todo el posadero, mas evidente en la parte superior. 
El fondo está ligeramente ruidoso.
Y unas partes del caballito, en especial las patas y los pelitos de la cabeza se pasaron un poco de blancos. 
Todo lo anterior rapidito sale en el PS. Por agregar, a mi gusto le habría quitado un pelin de espacio a los lados. 
Saludos!! 

#3 emepe

emepe

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 735 mensajes

Escrito 09 julio 2018 - 15:59

Hola, te pilló un poco a contraluz de ahí los halos, yo quizá no hubiera sacado vertical el posadero, habría inclinado la cámara y sacado el caballito en horizontal, pero es solo mi punto de vista, los colores muy agradables, quizá hubiera abierto hasta f/8 para que no saliera la rama ancha de detrás del posadero, en general me gusta un saludo

#4 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.548 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza

Escrito 10 julio 2018 - 16:05

Se la ve bonita incluso siendo contraluz se la ve bien. Quizás la compo hubiera cambiado algo, quizás en vertical quedaría más apropiada al haber respetado ese tallo en vertical.

Enhorabuena y un saludo.

#5 BioGeo

BioGeo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.297 mensajes
  • Población:Sierra de Espadán

Escrito 10 julio 2018 - 20:19

Sí, por la mañana temprano la luz es mejor y los bichos están más tranquilos pero los contraluces no suelen ser fáciles. En todo caso, este contraluz está bastante bien resuelto. Lo que sí me pide es algo más de detalle pero, salvo eso, la veo bastante bien. Un saludo.

#6 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.177 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 11 julio 2018 - 13:27

Luz dura a contraluz, pero razonablemente bien resuelto, con bonitos colores. El caballito se me antoja un poco lejano y trataría, sí o sí, de arreglar esa especie de halo (posiblemente debido al contraluz) en la parte alta del posadero.

Saludos,

Pere

#7 Carlos Barriuso

Carlos Barriuso

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 511 mensajes
  • Población:Barakaldo

Escrito 11 julio 2018 - 17:58

Se ve bastante bien, quizá un cortecito por la izquierda y el tema de halo que te comentan arriba. Saludos

#8 sirkku

sirkku

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 43 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Sotkamo

Escrito 11 julio 2018 - 18:21

Muchas gracias a todos por aconsejarme! voy a intentar aplicar lo que me decís. Lo del halo es una hoja  de caña que esta en primer plano desenfocada,

#9 anddres

anddres

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 685 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 11 julio 2018 - 23:07

Me agrada esa especie de comienzo de contraluz que le da esa especie de subrayado del contorno del insecto. Saludos.

#10 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.466 mensajes
  • Población:Al norte del sur.

Escrito 12 julio 2018 - 16:37

La cosa se ve bonita, con colores agradables y luz bajo control. Le dejaba en formato cuadrado, restando,lo necesario por la izda. Ese halo casi que lo fulminaba con un clonado de la punta de ese tallo para, de paso, evitar ese corte por arriba. La toma, de todosmodos, me gusta.

Saludos,

Gotzon.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.