Ir a contenido

Foto

Hilo para Bodas, BBC . . .

Bodas bautizos comuniones bbc wedding

• Por favor, Inicia sesión para responde
2074 respuestas en este tema

#41 Dani_MetaZ

Dani_MetaZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 759 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 20 agosto 2014 - 07:25

Me animo yo tambien :)

2 Fotógrafos:

Somos dos en el equipo, y depende lo que los novios contraten, vamos uno o dos, ya que ambos estamos al mismo nivel y por ello se cobra. Cierto que cuando se van dos todo es mas facil, y menos estresante, en ese caso uno se encarga mas de las foto convencional y clasica (las llamadas fotos para la abuela) y otro cosas mas creativas, asi no nos pisamos entre nosotros.

1 o 2 cuerpos:

Un cuerpo, y otro en la mochila por si falla.

Lentes fijas o zoom:

Combinacion, suelo usar el 24-70 como zoom, y luego el 105DC y el 16 Fisheye

Flash o Natural:

95% Natural, prefiero subir a ISO6400 y aperturas grandes que usar flash, queda mas natural, molestas menos, y pasas mas desapercibido, Logicamente si la ceremonia se realiza en una agujero negro, toca usar flash. Pero vamos... con decir que no llego ni a gastar un pack de pilas en una boda, lo digo todo.

Maquetación de Book:

De estilo editorial, limpia y sencilla, donde las fotografias tienen el protagonismo, nada de esos estilos barrocos de antaño con fotomontajes y tal. El tipo de maquetación es cerrado, pero las fotos no, los novios pueden elegir sus fotos, o dejarnos a nosotros selecionar y que luego hagan pequeños cambios.

Contacto con clientes:

Primero por email, telefono e incluso Whatapp!!, luego quedamos en persona, para tomarnos un cafe, charlar un poco de nuestra forma de trabajo, tarifas, extras, y que puedan ver un album de muestra de nuestros ultimos trabajos (sacamos cada año uno nuevo) y si es preciso cerramos ya la boda. Unos diez dias antes de la boda, volvemos quedar para ver localizaciones con ellos y ultimar detalles.

Pack de boda o a la carta.:

Packs "base", donde se le puede añadir complementos, cada pareja es un mundo, asique se parte con algo de base, y se va ajustando a lo que quieren y el prespuesto que puedan tener.

Bodas de mañana o tarde:

No esta el tema como para rechazar bodas de mañana no? jeje, nos adaptamos a todo, y como solemos ir a las localizaciones (iglesia, finca, exteriores) a la misma hora, vemos que opciones tenemos y planificamos la sesion.

Perfil de color:

AdobeRGB.

Notas:

• Sobre el debate de raw vs jpg, creo que ya es a gustos de cada uno, yo siempre en raw, y eso que tengo una D800 con todo lo que implica. Luego uso LR para selecionar y procesar las fotos, y una vez terminado el album y entregado, guardo los raws de las fotos del album, y el resto en jpg.
  • Alguien ha comentado mas arriba sobre el tema de no arriesgarse a probar uno solo una boda, y creo que tiene razon, quien quiere iniciarse en esto es mejor ir de segundo, al menos en tu primera boda, son muchos detalles y el ritmo es frenetico, hay que saberse los pasos de la ceremonia, saber guiar a los novios, saber buscar la foto, estar comodo con tu equipo, saber como moverte, tener un equipo minimo, etc etc. Y estar a todo la primera vez, y solo, es bastante complicado, luego ya una vez que haces 3-4 bodas, vas rodado, porque al final todas son iguales, con sus "cosas", pero la base es la misma.
  • Y lo más importante es tener ese "buen rollo" con los novios, que se sientan comodos contigo, siempre busco el "ser SU fotografo de su boda" que no "ser EL fotografo de su boda", tener un poco empatia con ellos, saber que es un dia importante, que estaran de los nervios, que se les olvidaran cosas, que en algun momento pasen de ti, etc etc, que para nosotros sera la enesima boda, pero no por ello hay que ir a cumplir o a ganarse el pan, yo a cada boda que voy, siempre hay algun momento que me emociono, o viendo las fotos luego en el ordenador, el dia que no sienta eso, posiblemente deje de hacer bodas :)
  • Sobre el equipo y los invitados, a mi es algo que da igual, los novios ya me conocen y han visto mi trabajo, y posiblemente hemos realizado una sesion de preboda y han visto el trabajo in situ (me gusta enseñar alguna foto directamente desde la pantalla de la camara, para que vean como va saliendo y se queden mas tranquilos), que un invitado me pueda decir en un momento que tiene una camara como la mia, o que si es muy pequeña o el objetivo barato (cuando le pongo el 16mm) es algo que no me importa, el no me paga, y quien me paga sabe de lo que soy capaz. Ademas, llevar un equipo muy grande, a veces "acojona" a la gente, y se sienten un poco intimidados. Pero bueno, digo todo esto, y voy con una D800 eh? pero no descarto algun dia ir con algo mas pequeño, si cumple mis exigencias tecnicas claro.

Editado por Dani_MetaZ, 20 agosto 2014 - 07:29 .

#42 djkronikal

djkronikal

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 230 mensajes

Escrito 20 agosto 2014 - 08:03

Si ese es otro tema, fotógrafos que quieren destacar o pasar desapercibidos en una boda. Yo prefiero la segunda.

#43 Dani_MetaZ

Dani_MetaZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 759 mensajes

Escrito 20 agosto 2014 - 11:36

Si ese es otro tema, fotógrafos que quieren destacar o pasar desapercibidos en una boda. Yo prefiero la segunda.

Todo tiene ventanas e incovenientes... yo por ejemplo en algunas bodas, a parte de llevar la camara colgada, llevo un cinturon con estuches apra objetivos, el flash, los disparadores, vamos, que de lejose se me ve que soy el fotografo, ventaja? que la gente se aparta, te deja hueco, etc. Desventaja? que como te ven venir, es mas dificil sacar robados o tomas espontaneas.

Si por ejemplo, te plantas con una camara, sin grip, sin flash, y con un 50mm por ejemplo, la gente te toma como un invitado mas, y hay que ganarse el hueco, pero lo bueno, que los "afotas" sin que se den cuentan jajaja.

Todo no se puede tener, bueno si,  ir con un 500mm y hacer robados desde la otra punta jeje :P

#44 setroc

setroc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 783 mensajes
  • Población:Entre la playa y la montaña

Escrito 20 agosto 2014 - 18:15

Veis imprescindible ( totalmente imprescindible no es pues son muchos los que van con un 35mm y un 85mm ) un 70-200 para ciertos momentos de la boda como la iglesia, durante el banquete... ?

#45 djkronikal

djkronikal

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 230 mensajes

Escrito 20 agosto 2014 - 22:13

Eso es muy personal cada fotógrafo tiene su manera de trabajar. Yo antes lo llevaba pero luego me canse de tanto pesó. Y últimamente me lo estoy pensando.....

#46 setroc

setroc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 783 mensajes

Escrito 20 agosto 2014 - 23:03

Eso es muy personal cada fotógrafo tiene su manera de trabajar. Yo antes lo llevaba pero luego me canse de tanto pesó. Y últimamente me lo estoy pensando.....

supongo que el nuevo f4 es buena opcion

#47 Nikoneambulo

Nikoneambulo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 160 mensajes
  • Población:A Coruña

Escrito 20 agosto 2014 - 23:50

Es una maravilla la nitidez que da y si el peso es algo a tener en cuenta es una buena elección.

Salu2

#48 caneloti

caneloti

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.922 mensajes

Escrito 21 agosto 2014 - 07:10

Con un 35 y un 85 perfectamente puedes cubrir la boda, sacando de todo.

Muchas gracias dani por tu aportacion, ademas coincido mucho contigo en las cosas que dices y el estilo que trabajas.

Yo llevo la 5d markIII y trabjo con 35, 50, 85 y 100 cuando me planto los chiquititos parezco un invitado y capto momentos muy especiales lo malo es lo que tu dices el hueco, pero con un poquito de codo y mano izquierda...solucionado, lo unico que no puedes evitar es a la señora que se pone a medio metro de los novios con el ipad!!!!!

#49 Dani_MetaZ

Dani_MetaZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 759 mensajes

Escrito 21 agosto 2014 - 07:10

Veis imprescindible ( totalmente imprescindible no es pues son muchos los que van con un 35mm y un 85mm ) un 70-200 para ciertos momentos de la boda como la iglesia, durante el banquete... ?

Yo he hecho alguna boda solo con el 24-70, y conozco fotografos que lo hacen practicamente todo con un 50mm 1.4. Ya depende tu esitlo, y sobretodo con lo que te sientas comodo.

De hecho, compre el 105DC para no tener que cargar con el 70-200 :)

#50 Amado86

Amado86

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes
  • Población:Vitoria

Escrito 21 agosto 2014 - 13:27

2 fotografos? Siempre que se pueda si, pero por presupuesto empresarial… igual yo solo.

1 o 2 cuerpos, 2 cuerpos siempre viene bien, si se puede. 

Lentes fijas o zoom fijas para mi seria lo ideal. en mi caso tengo el 85 1.8 y el 28.1.8 y me cubre todo el rango y a moverme un poco. No son patas negras pero se no tienen nada que envidiarle  a estas ultimas.

Flashes o luz natural Luz natural. Si es dentro de una habitacion aprobechar las contraluces y las siluetas. No uso flash.

Maquetacion del album Siempre damos al opcion de mostrar nuestro trabajo a traves de pruebas y comentamos con los novios como lo hacemos, que sean ellos los que confien en nosotros pero siempre con la condicion de que ellos tambien hagan su parte. 

Contacto con los clientes, Siempre un cafe y una charla personal. Sin invadir su intimidad. Una cosa es acercarnos y otra cosa es acosar a los novios. Siempre personal y cerano pero con el respeto de que ellos son los mas importantes no nosotros. Un cafe, una charla, un paseo, una confidencia… Ese es nuestro estilo.

Packs de bodas o presupuestos a la carta Tenemos packs pero siempre se le puede acomodar a los gustos de los novios.

Bodas de mañana o tarde No tenemos ninguna preferencia.

Formatos de impresion Digital

Perfiles de color SRGB

Dejar que fluya el amor, dejar que los novios estan lo mas comodos posible sin que el fotografo de turno este volando de lado a lado. Es mas, nosotros intentamos ser como uno mas en la celebracion. 

#51 Amado86

Amado86

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 21 agosto 2014 - 13:29

La verdad no. Yo voy con un 28 1.8 y un 85 1.8 y voy de lujo sin hechar de menos un 70-200, con lo que pesa ese animal...

#52 David galan photography

David galan photography

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.363 mensajes
  • Población:Lloret de Mar

Escrito 21 agosto 2014 - 17:45

Me esta gustando este hilo, solo me gustaría saber una cosa, alguien ha hecho alguna boda sin un equipo caro? es decir alguien se ha atrevido a usar una por ejemplo...d90? o una Nikon de iniciación?

#53 Amado86

Amado86

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 21 agosto 2014 - 17:51

Yo hago bodas con dos 50D de Canon. De objetivos 85 1.8 y un 28 1.8. Los objetivos no me han constado mas que 300€ cada uno y las camaras estan a 350€ de segundamano. Seran APSC, pero si fueramos a FF, el cuerpo no valdria mas de 1000€. Como ves no es tan cara la vida de un fotografo de BBC. Un saludo

#54 caneloti

caneloti

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.922 mensajes

Escrito 21 agosto 2014 - 19:14

Evidentemente los limites nos lo solemos poner nosotros.

Para mi estilo de fotografia que no utilizo flash y mis isos rondan los 6400, 3200 etc...no podria permitirme esos niveles de ruido que veia en iso 400.

Pero si eres de usar flash y una camara que soporte iso 1600...podrias solventar muchas ocasiones.

Nosotros tenemos una 5300 que usamos de segundo cuerpo en video, si tuviesemos que usarla valdria sin problemas.

Es lo que se ha hblado en varios post, hay que conocer bien el equipo y hasta donde puede llegar, sabiendo eso el resto de limitaciones las que pongamos nosotros.

#55 Roura

Roura

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 260 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 21 agosto 2014 - 20:41

Me parece bien però cuando tienes de utilizar con esos isos una cámara algo superior lo notas tengo D3S comparo con D7100 y lo noto tengo de trabajar más en el retoque de la foto para igualarlas.

Yo disfruto haciendo fotos con luz natural bien enfocado y cuando lo amplias la ves apenas ruido es cuando ve que si importa la cámara y el objetivo.

Pero esto es mi opinión

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Josep roura

#56 caneloti

caneloti

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.922 mensajes

Escrito 21 agosto 2014 - 20:44

Estoy contigo roura...no deja de ser el cincel del escultor o el pincel del pintor, una herramienta de trabajo

#57 Roura

Roura

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 260 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 21 agosto 2014 - 20:48

Como utilizar un Ferrari con ruedas de baratas en las curvas no podrías correr es lo mismo ,cuando apuras la cámara es cuando ves que vale la pena.me acuerdo hace unos años mi ayudante haciendo fotos en la playa a las 20:30 disparo cuatro fotos con D200 y yo seguí haciendo fotos es cuando te das cuenta.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Josep roura

#58 setroc

setroc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 783 mensajes

Escrito 21 agosto 2014 - 21:08

Yo hago bodas con dos 50D de Canon. De objetivos 85 1.8 y un 28 1.8. Los objetivos no me han constado mas que 300€ cada uno y las camaras estan a 350€ de segundamano. Seran APSC, pero si fueramos a FF, el cuerpo no valdria mas de 1000€. Como ves no es tan cara la vida de un fotografo de BBC. Un saludo

Es que la 50D ya es una buena camara, aunque el ojo sea del fotografo, al igual que la 7D, la d300s, la d90... somos mas criticos nosotros que luego los clientes, en cuanto ruido y demas me refiero.

Lanzo una pregunta a ver que opinais, teniendo en cuenta los costes del negocio ( equipo, web, seguro, SS, impuestos... ) que importancia, dado su coste ( si se alquila claro esta, si ya dispones de el no cuenta ), dais a tener un local/studio a pie de calle mas o menos transitado ?

La pregunta es bastente ambigua, pues no es lo mismo estar en una gran ciudad que una pueblo no demasiado grande, tanto por la afluencia como por el coste del local, pero asi generalizando...

s2!

#59 djkronikal

djkronikal

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 230 mensajes

Escrito 21 agosto 2014 - 21:19

muchos fotografos de bodas no tienen local fisico,solo se publicitan a traves de blogs,facebook o redes sociales ,targetas de visitas en restaurantes ,tiendas de vestuario,etc etc...

a y mi primera boda la hice con una d70s jejejje que tiempos.

Editado por djkronikal, 21 agosto 2014 - 21:20 .

#60 setroc

setroc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 783 mensajes

Escrito 21 agosto 2014 - 21:49

muchos fotografos de bodas no tienen local fisico,solo se publicitan a traves de blogs,facebook o redes sociales ,targetas de visitas en restaurantes ,tiendas de vestuario,etc etc...

a y mi primera boda la hice con una d70s jejejje que tiempos.

Si claro... las redes sociales y web en el ratio beneficio/coste se lleva la palma.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Bodas, bautizos, comuniones, bbc, wedding

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.