Ir a contenido

Foto

The essence of Japan

Japón Chureito pagoda Monte Fuji paisaje

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 Joxter

Joxter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 355 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 18 septiembre 2017 - 08:55

Hola amigos,

Hoy os traigo una foto que para mí resume bastante bien la esencia de Japón. Se trata de la pagoda de Chureito, una pagoda roja situada en lo alto de una montaña a las afueras del pueblo de Fujiyoshida. Este pueblo es uno de los más cercanos al monte Fuji. Como resultado, desde la propia pagoda se puede admirar el famoso monte con su cumbre nevada.

Para acabar de redondear la escena, la pagoda está rodeada de cerezos, que si tienes la suerte de verlos en flor tienes la escena perfecta. Nosotros cuando llegamos era época de hanami, pero si ya de por sí el florecimiento es efímero aquí en la montaña lo es mucho más, porque a poco que sople el viento los árboles se quedan pelados. Y eso es lo que nos pasó a nosotros, a los pies de la montaña los cerezos estaban en plena ebullición y en el mirador ya estaban mustios y pelados. Una pena.

37118919471_d1c2d03578_c.jpgChureito Pagoda & Mt. Fuji 1 by Jorge Císcar, en Flickr

EXIF: Nikon D610 + Tamron 24-70mm 2.8 VC + polarizador

24mm  |  F/8  |  1/400"  |  ISO 200

Como siempre, podéis verla con mejor calidad en 500px: https://500px.com/ph...ser_id=14915715

En cuanto a la toma, quería haber estado al amanecer para pillar el mejor momento de luz posible, nubes rositas y esas cosas, pero fue imposible. Teníamos que llegar desde Tokyo, el trayecto era de horas, en Japón amanece muy temprano y tampoco había servicio de transporte a esas horas. El día nos salió soleado pero con un cielo bastante feo. El Sol ya estaba alto y la luz era muy dura, además el mirador estaba lleno de gente pegándose para coger el mejor sitio. Nada de trípodes, foto rápida y a correr. Y podemos dar gracias, porque conforme llegamos a la estación comenzó a llover...

Así que ya sabes, si estás planeando ir y quieres la mejor foto haz noche en Fujiyoshida. Puedes ver la historia de nuestro viaje aquí: http://bit.ly/vjap5tok4

Un abrazo

• berna114 le gusta esto

#2 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.611 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 18 septiembre 2017 - 17:11

Preciosa estampa, sin duda; muy buena la composición y estupenda nitidez. Me pide un poquito más de angular ya que veo la pagoda un poco enajonda y las altas luces un pelín pasadas.

Un saludo.

Luis.

#3 RUTILO

RUTILO

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 514 mensajes
  • Población:VALENCIA
  • Aficiones:Viajar cuando se puede, pasear en moto y las tertulias con los amigos.

Escrito 18 septiembre 2017 - 21:01

Felicidades paisano por la foto.

Coincido con Luis en el asunto del angular, pero en cualquier caso felicidades.

Saludos.

#4 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.119 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Lo que me dan de si las piernas.

Escrito 19 septiembre 2017 - 07:19

Como siempre en viajes las fotos tienen ese punto de complicado, la luz, orientación, y eso que tu preparas en general el asunto a conciencia. Buen trabajo de edición porque calculo la pagoda quedó oscura tras de esas bien altas luces del cielo/nubes. Wuapo ese paisaje.

G

#5 Joxter

Joxter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 355 mensajes

Escrito 19 septiembre 2017 - 08:21

Preciosa estampa, sin duda; muy buena la composición y estupenda nitidez. Me pide un poquito más de angular ya que veo la pagoda un poco enajonda y las altas luces un pelín pasadas.

Un saludo.

Luis.

Felicidades paisano por la foto.

Coincido con Luis en el asunto del angular, pero en cualquier caso felicidades.

Saludos.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Sabía que el Fuji quedaba cerca pero no me imaginaba que se fuese a ver tan grande... Como mi intención era comprimir la escena para que se viese a buen tamaño me llevé sólo el 24-70mm, y ya ves, disparé a 24mm... De haber tenido el gran angular hubiese intentado una toma más abierta, lo que sí tengo es otra versión todavía más recortada (a 36mm). A ver si la subo esta semana y la pongo por aquí.

Como siempre en viajes las fotos tienen ese punto de complicado, la luz, orientación, y eso que tu preparas en general el asunto a conciencia. Buen trabajo de edición porque calculo la pagoda quedó oscura tras de esas bien altas luces del cielo/nubes. Wuapo ese paisaje.

G

Así es amigo, la planificación es muy útil y siempre la tengo presente en mis viajes para optimizar el tiempo y los resultados. Aún así soy consciente de que hay cosas que no se pueden controlar, sin ir más lejos la meteorología. En esta foto la luz era cambiante, a ratos el Sol estaba tapado por las nubes y segundos después lucía muy fuerte, de ahí que llevase puesto un ISO 200 en vez de 100. Además el día estaba guarruzo con esa neblina rara que no ayuda nada a ensalzar la belleza del lugar.

Hice un bracketing para luego combinar las fotos, pero al final opté por coger la toma mejor expuesta, levantar sombras y bajar altas luces, porque al no tener la cámara en trípode me moví más de la cuenta y no quería que quedasen cosas extrañas por la fusión.

Muchas gracias por tus palabras.

Un abrazo a todos!

#6 Joxter

Joxter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 355 mensajes

Escrito 24 septiembre 2017 - 12:47

Aquí os dejo la toma que os comentaba, todavía más encajonada aunque hecho a propósito para comprimir la escena.

37253323802_a46b8d3ac7_c.jpgChureito Pagoda & Mt. Fuji 2 by Jorge Císcar, en Flickr

Saludos

#7 anddres

anddres

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 393 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 24 septiembre 2017 - 13:19

Llamativa y agradable por lo que describe, colores y luz.

Saludos.

#8 ivgmarc

ivgmarc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 665 mensajes
  • Población:Pamplona/Toledo

Escrito 24 septiembre 2017 - 19:07

Bonita toma la que presentas compañero, me gusta mucho.

Coincido con Llebrez al 100% y me da la sensación de estar un pelín caída a la Izquierda, probablemente fruto del 24mm y la posición en la derecha del templo. Dada la ausencia de otras referencias yo habría nivelado respecto del la pagoda. En cualquier caso nada que desmerezca la toma, que me gusta mucho.

Saludos

Isaac

#9 Joxter

Joxter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 355 mensajes

Escrito 25 septiembre 2017 - 07:17

Llamativa y agradable por lo que describe, colores y luz.

Saludos.

Bonita toma la que presentas compañero, me gusta mucho.

Coincido con Llebrez al 100% y me da la sensación de estar un pelín caída a la Izquierda, probablemente fruto del 24mm y la posición en la derecha del templo. Dada la ausencia de otras referencias yo habría nivelado respecto del la pagoda. En cualquier caso nada que desmerezca la toma, que me gusta mucho.

Saludos

Isaac

Muchas gracias por vuestros comentarios. Es correcto, la pagoda queda un poco volcada hacia la izquierda. Si la enderezaba era el Monte Fuji el que quedaba volcado hacia la derecha, mientras que si corregía toda la perspectiva empezaba a perder partes de la pagoda... Fíjate que abajo a la derecha la punta ya está pegada al borde del encuadre. De todas formas, el hecho de que la pagoda se vaya ensanchando hacia su base acentúa todavía más esa sensación de estar torcida.

Un abrazo

#10 Salvador_mb

Salvador_mb

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 38 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 26 septiembre 2017 - 19:23

Yo he estado en Japón, y al ver esta increible imagen se me han puesto los pelos de punta.

Muchas gracias.

#11 Mailaider

Mailaider

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 177 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 27 septiembre 2017 - 01:12

Esa ultima mas encojanada es la caña! El monte fuji de fondo le da un interes brutal! Enhorabuena!

#12 topkapi

topkapi

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 201 mensajes

Escrito 27 septiembre 2017 - 05:19

A mí me parece estupenda y de postal. Color, luz y nitidez en su punto. A falta de angular, si querías darle un poco mas de aire, podías haber realizado dos tomas con un ligero desplazamiento horizontal y luego montar la panorámica. Saludos.

#13 Joxter

Joxter

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 355 mensajes

Escrito 27 septiembre 2017 - 07:32

Yo he estado en Japón, y al ver esta increible imagen se me han puesto los pelos de punta.

Muchas gracias.

Vaya Salvador... no hay nada que le llene más a un fotógrafo que saber que ha conseguido transmitir lo que quería, y más dicho por una persona que conoce el destino. Muchísimas gracias!

Esa ultima mas encojanada es la caña! El monte fuji de fondo le da un interes brutal! Enhorabuena!

Muchas gracias compañero!

A mí me parece estupenda y de postal. Color, luz y nitidez en su punto. A falta de angular, si querías darle un poco mas de aire, podías haber realizado dos tomas con un ligero desplazamiento horizontal y luego montar la panorámica. Saludos.

Muchas gracias! Me hubiese costado bien poco, la verdad. Hice bracketing en la toma más abierta y en la más cerrada, una foto a mi mujer y no caí en hacer una pano. Todo por no molestar, me pudo la presión jaja.

Un abrazo

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Japón, Chureito, pagoda, Monte Fuji, paisaje

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.