Ir a contenido

Foto

Parametros para triatlones

• Por favor, Inicia sesión para responde
5 respuestas en este tema

#1 VictorMb86

VictorMb86

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 11 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:valencia

Escrito 07 septiembre 2018 - 17:21

hola chic@s!!!

quiero hacer fotos en triatlones y no tengo muy claro como configurar la cámara 

supongo que habrá que dispara en ráfaga 

pongo la cámara en ráfaga y que predetermine la velocidad pero no me modifica la iso y salen todas oscuras jejejeje

alguien que me pueda ayudar

#2 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.552 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 07 septiembre 2018 - 17:35

Salvo que la intensidad luz sea estable (en este caso expongo en M y lo mantengo), si la luz varía típicas nubes que tapan o dejan al descubierto el sol o que me mueva por zonas de sol y sombra yo siempre utilizo S.

Fijo S porque dependiendo de lo que quiera hacer controlo la velocidad (la pdc no me importa tanto, salvo en algunas ocasiones)

Hago una medición previa en las zonas mas desfavorables, veo que f me da la cámara y en base a eso fijo el iso que mantengo (otra opción es poner iso auto)

Luego, depende de lo que quiera hacer voy variando la velocidad.

Esto es lo que yo hago, otros harán otra cosa, prueba y elije lo que mejor se adapte a tí.

Saludos.

P.D Nos vemos mañana en el triatlón, si no cae la del pulpo  :lol:  :lol:

#3 tonipruni

tonipruni

Pasaba por aquí

• Usuarios avanzados
  • 50 mensajes
  • Población:S'Arenal - Palma de Mallorca

Escrito 08 septiembre 2018 - 11:05

Salvo que la intensidad luz sea estable (en este caso expongo en M y lo mantengo), si la luz varía típicas nubes que tapan o dejan al descubierto el sol o que me mueva por zonas de sol y sombra yo siempre utilizo S.

Fijo S porque dependiendo de lo que quiera hacer controlo la velocidad (la pdc no me importa tanto, salvo en algunas ocasiones)

Hago una medición previa en las zonas mas desfavorables, veo que f me da la cámara y en base a eso fijo el iso que mantengo (otra opción es poner iso auto)

Luego, depende de lo que quiera hacer voy variando la velocidad.

Esto es lo que yo hago, otros harán otra cosa, prueba y elije lo que mejor se adapte a tí.

Saludos.

P.D Nos vemos mañana en el triatlón, si no cae la del pulpo  :lol:  :lol:

Me apunto esos consejos y a la espera quedo de ver alguna fotilla de ese triatlón!

#4 dancodan

dancodan

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 912 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 08 septiembre 2018 - 16:42

Pues precisamente acabo de volver de una Triatlón y supongo que no hay reglas que nos sirvan a todos y que cada uno tiene que ir viendo cómo se le da mejor ... Yo, particularmente, casi siempre tiro en M, y suelo fijar el diafragma casi siempre a apertura máxima (o hasta un paso mas cerrado) y la velocidad en función del efecto que quiera obtener (congelar, barrido, captar movimiento, ...) y para finalizar el ISO en automático. Lo que sí hago también son pruebas según la ubicación en la que me vaya poniendo y la luz que allí haya, y juego con la compensación de la exposición si hace falta ajustar algo ...

#5 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.197 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 18 septiembre 2018 - 12:10

Mejor que te lo ha explicado Rabla no se puede decir, ahora llevarlo ala practica...

saludos

#6 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.552 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 18 septiembre 2018 - 17:15

Visto que no se ha vuelto a conectar, supongo se habrá ahogado nadando detrás de los participantes  :whistling:

19399167894_3aa261c31f_c.jpg

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.