Ir a contenido

Foto

Equipo compacto para fotosub en apnea

apnea fotosub compacta

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 Miquel

Miquel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 251 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Girona
  • Aficiones:Micologia, ornitologia, macrofotografía, fotosub en apnea, viajes

Escrito 22 junio 2017 - 16:43

Hola a todos, me estoy planteando ir dejando el equipo reflex y continuar con un equipo compacto, más ligero y transportable. Sólo hago fotosub en apnea, y los años no pasan en balde, y transportar el equipo reflex desde el coche hasta las calas "solitarias", o lo que es peor, regresar al coche desde las mismas tras un buen rato de buceo, pesa..... Últimamente he hecho cosas con la Olympus TG3 de mi hijo, pero el resultado no me acaba de gustar. Aprovecho muy pocas fotos y enfoca donde quiere..... Por ello, teniendo en cuenta que la mayoría de fotos las haré a poca profundidad, y casi en su mayoría de cosas muy pequeñas, quisiera que me aconsejaseis la cámara que penséis que tiene mejor macro ahora mismo. He visto mensajes sobre la Sony RX100 II, pero leo que enfoca a partir de 10 cm, lo que me parece demasiado ! Las Canon G creo que enfocan a 1 cm. En cuanto a las coolpix, hace tiempo que no las sego......

En fin, a ver si me ayudáis. Si puedo aprovechar mi flash Ikelite, mejor que mejor.

Gracias !

#2 Marcos Dario

Marcos Dario

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 124 mensajes
  • Población:Palma de Mallorca
  • Aficiones:Submarinismo

Escrito 24 junio 2017 - 08:47

Hola Miquel, no se mucho de compactas, pero me han dicho que la tg4 va muy bien, no se cual es la distancia mínima de enfoque. y de las sony rx cuentan maravillas. Un saludo.

#3 Miquel

Miquel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 251 mensajes

Escrito 26 junio 2017 - 12:22

Gracias Marcos. Tengo una TG3, y aunque la TG4 y ahora la nueva TG5, parece que son mejores, no me acaba de convencer el tema.....

#4 Sedano_87

Sedano_87

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 183 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 26 junio 2017 - 16:22

Hola Miquel. Pues a mi no se me ocurre otra opción que alguna de las olympus TG. Son buenas, bonitas y "baratas". Las TG3 y TG4 tienen un macro brutal y enfocan muy muy cerca (aunque yo eso lo veo una desventaja). Además para macro va muy bien el flash incorporado. Con una sony rx100 puedes hacer mejores macros añadiendo una lente...pero no sé, es una inversión mucho mayor. La verdad que viniendo de reflex no sé cómo vas a conseguir acostumbrarte a algo peor. Prueba usando el bloqueo de autoenfoque en la TG3 y podrás enfocar lo que quieras. Un saludo.

Enviado desde mi UniverseTap mediante Tapatalk

#5 Miquel

Miquel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 251 mensajes

Escrito 27 junio 2017 - 16:25

Tienes razón, Sedano. Tras ver los resultados de un equipo reflex, es difícil "volver atrás". Yo no acabo de ver la calidad de imagen que dices en las TG, pero también es verdad que hay gente que dice que exijo demasiado.... No he probado nunca lo del bloqueo del autoenfoque. Lo miraré. Gracias !

#6 Sedano_87

Sedano_87

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 183 mensajes

Escrito 11 agosto 2017 - 05:42

Tienes razón, Sedano. Tras ver los resultados de un equipo reflex, es difícil "volver atrás". Yo no acabo de ver la calidad de imagen que dices en las TG, pero también es verdad que hay gente que dice que exijo demasiado.... No he probado nunca lo del bloqueo del autoenfoque. Lo miraré. Gracias !

Buenas Miguel, no he dicho que tengan mucha calidsd de imagen jeje me refería a que enfocan muy muy cerca y por encima del 1:1. Siempre me sorprende los macros de mi compañero con la TG3 y yo con la EPL2 + ZUIKO 60mm macro (respecto al aumento, por supuesto en detalle y nitidez no puede competir con el zuiko 60mm). Yo valoro mucho de esta cámara la versatilidad, tamaño, precio y la posibilidad de usar el flash interno en macro y primeros planos. Tal vez tu deberías ir a por la Sony RX100 II para no notar mucho el bajón de calidad. Últimamente he subido 4-5 fotos con la olympus TG4. Échales un vistazo a ver si son suficiente para ti. Un saludo.

#7 Sedano_87

Sedano_87

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 183 mensajes

Escrito 11 agosto 2017 - 05:43

He subido en forobuceo más fotos.

#8 Miquel

Miquel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 251 mensajes

Escrito 11 agosto 2017 - 16:44

Sedano, puedes pasarme el enlace de forobuceo ??

#9 Sedano_87

Sedano_87

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 183 mensajes

Escrito 11 agosto 2017 - 16:48

Sedano, puedes pasarme el enlace de forobuceo ??

https://flic.kr/s/aHskk8Lpzd al final de la galería tienes fotos con la TG4

#10 Miquel

Miquel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 251 mensajes

Escrito 11 agosto 2017 - 17:00

Brutales..... Supongo que en buceo con botellas, no ?

#11 Sedano_87

Sedano_87

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 183 mensajes

Escrito 11 agosto 2017 - 17:10

Brutales..... Supongo que en buceo con botellas, no ?

Ten cuidado que hay algunas con la EPL2 Y EL ZUIKO 60mm macro. En la descripción de cada foto suelo poner si son en snorkel o buceando...hay mitad y mitad creo yo. Las últimas son todas en snorkel. Me alegro que te gusten. En mi opinión para unos recuerdos bonitos la cámara cumple muy bien. Ya me contarás.

#12 Miquel

Miquel

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 251 mensajes

Escrito 11 agosto 2017 - 17:19

Pues teniendo en cuenta que anteayer comprobamos que mi carcasa reflex Ikelite para la D300 no chuta más (falla la zapata, el cable y el flash....), la opción de una TG5 me está empezando a convencer....

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: apnea, fotosub, compacta

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.