Ir a contenido

Foto
* - - - - 1 votos

Dudas compra cámara vídeo

• Por favor, Inicia sesión para responde
17 respuestas en este tema

#1 wuwuh

wuwuh

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 169 mensajes

Escrito 18 julio 2017 - 08:51

Buenas tardes!

Actualmente tengo una Nikon D90 con los objetivos Nikon 18-105 vr, Nikon 50 1.8 y Sigma 17-50 2.8.

Me gustaría actualizar mi equipo y sobre todo por el tema del vídeo, ya que en tema fotográfico la verdad que estoy contento, pero el vídeo la verdad que es pésimo en Nikon.

Por esto, estoy valorando los siguientes escenarios:
- mantener la Nikon D90 y adquirir una Panasonic GH4 o una Panasonic G80 para utilizarla más en vídeo
- quitarme todo lo de Nikon e irme a una Sony a6500 o algún equipo de Canon (pero creo que Canon en vídeo tampoco esta muy alla).

¿Que me aconsejais?

Saludos y muchas gracias,

Editado por wuwuh, 18 julio 2017 - 16:08 .

#2 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 764 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:valencia

Escrito 18 julio 2017 - 23:58

Yo ahora he pasado a sony a6500 con el 18-105 f/4 motorizado y estoy más que encantado, eso sí, mantengo mi d500 de apoyo pero el enfoque que tiene la sony es brutal y además yo la uso con la función de enfoque desde la pantalla y es un efecto de enfoque manual impresionante.

Saludos

#3 wuwuh

wuwuh

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 169 mensajes

Escrito 19 julio 2017 - 08:11

Yo ahora he pasado a sony a6500 con el 18-105 f/4 motorizado y estoy más que encantado, eso sí, mantengo mi d500 de apoyo pero el enfoque que tiene la sony es brutal y además yo la uso con la función de enfoque desde la pantalla y es un efecto de enfoque manual impresionante.

Saludos

gracias por la respuesta.

Estoy valorando la a6500, aunque una de las cosas que me echa para atrás de sony es sus precios.

Como en principio el cambio se debe principalmente al tema del vídeo, creo que una g80 sería una buena opción. Aunque de manera "económica" la g7 creo que también esta bien, lo que la estabilización de la g80 me atrae bastante.

Saludos y gracias de nuevo

#4 tonideck

tonideck

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 764 mensajes
  • Población:valencia

Escrito 19 julio 2017 - 15:31

SI, la verdad es que los precios de las Sony son bastante altos, sobre todo los objetivos, aun así, creo que el tandem a6500 + 18-105 f4 es muy bueno para poder cubrir cualquier necesidad y ya luego poder tirar de otros cristales, en ese sentido puedes tirar de viejos objetivos de minolta con adaptador que sí salen muy económicos, yo adquirí un 50mm 1.7 a precio de risa.

Saludos

#5 Humphrey Bogart

Humphrey Bogart

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes
  • Población:Bouteiro

Escrito 12 agosto 2017 - 23:52

Hola Wuwuh.

Tu cambio siempre irá ligado al "cuánto me gasto".
Si tienes un tope de gasto, ya tienes una idea de a qué puedes o no puedes optar.
Las Panasonic GH4 están ahora mismo por 600-700€ (2ª mano) y su compra te supedita al mundo de las lentes Micro 4/3 o lentes de otra marca con adaptador (metabones por ejemplo).
Las Sony alpha (6300-6500), están bastante caras, tanto nuevas como de segunda, pero ese sensor APS-C se comporta muy bien con poca luz o en materia de desenfoque y su versatilidad en cuanto a lentes es un poco más amplia, aunque también acarrean un precio alto. 

Si no planteas otras marcas, tipo Nikon, Canon u Olympus por ejemplo, poco más habría que mirar. 

#6 five

five

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 97 mensajes

Escrito 03 octubre 2017 - 22:42

Hola a todos,

Me uno a este hilo para pedir ayuda y sugerencias para una camara de video. Actualmente tengo la D7000 y es una magnifica camara, mas en foto que en video, aun asi los videos son muy buenos, pero tiene pocas opciones en comparación con otras camaras y marcas.

Asi pues, mirare las que comentan mas arriba, pero en concreto busco mas opciones de video, como enfoque, peaking, histograma, cambiar ajustes sin salir del live view, etc. No hace falta que sea 4K.

Tampoco se los precios exactos por donde se mueven, pero maximo serian 1000€ de presupuesto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

#7 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.377 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 04 octubre 2017 - 06:40

Panasonic Lumix FZ2000

/ \

#8 Charly85

Charly85

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 45 mensajes
  • Población:Francia

Escrito 04 octubre 2017 - 14:41

A dia de hoy, personalmente considero, que ninguna camara de fotos hace video como las panasonic. La estabilizacion cuerpo+objetivos y sus pantallas totalmente abatibles son argumentos mas que solidos para hacer video, casi necesarios....la otra opcion seria la olympus om1 mark ii pero es muy cara...aunque tendrias mejor calidad de foto. De ir a sony personalmente e iria a una 7s que cuesta poco mas que la a6500 y es full frame. Un saludo!

#9 khaiman

khaiman

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 647 mensajes
  • Población:Lleida

Escrito 05 octubre 2017 - 00:31

Tienes en cuenta que entre una a7s y una m4/3 hay una diferencia grandiosa en tamaño de sensor? La a6500 está en medio (es apsc) y no se puede comparar alegremente con la a7s, porque son cosas distintas, al igual que tampoco con las Panasonic. Todo depende de lo que busques, para mi las Panasonic tienen muchas ventajas, pero tienen una desventaja principal para mi, el tamaño del sensor. Con un reductor de focal puedes reducir la profundidad de campo, pero tienes teniendo un sensor que no rinde para nada igual que una apsc o una fullframe. Repito que tiene cosas buenas, yo mismo estuve a punto de comprar una, pero hay que tener en cuenta todos los factores y las necesidades del que la compra. El 4k que saca en nitidez la a6500 es asombroso, y su enfoque en vídeo pasa por delante de las Panasonic. Todas tienen sus ventajas y desventajas, ninguna es la perfecta y definitiva.

Saludos!

#10 Totttovsky

Totttovsky

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 598 mensajes
  • Población:México

Escrito 05 octubre 2017 - 04:45

Pues de video no se mucho, lo que si te puedo decir yo es que de mis amigos y compañeros de trabajos de foto y video, los que hacen video, el 90% usan cámaras canon, así que al menos de referencia me parece que es una opción viable para el video. Aunque los demás compañeros ya te mencionan otras opciones, las Sony las he visto ultimamente en este tema del video bastante bien mencionadas, pero francamente nunca las he probado yo.

Saludos y suerte!

#11 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.377 mensajes

/ \

Escrito 05 octubre 2017 - 08:47

El Full frame para video, me parece innecesario. Además, es feo. De toda la vida el tamaño del sensor en cine fue super35mm, que se parece mucho al APS

/ \

#12 khaiman

khaiman

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 647 mensajes

Escrito 05 octubre 2017 - 09:14

El Full frame para video, me parece innecesario. Además, es feo. De toda la vida el tamaño del sensor en cine fue super35mm, que se parece mucho al APS

/ \

Si crees que es feo pregúntaselo a los que graban con las millonarias alexa 65 o directamente en IMAX, que es aún más grande que el fullframe :lol: Sony acaba de sacar una cámara de cine con tamaño fullframe.

Sea como sea, es cierto, el tamaño clásico de sensor es super35, que es aproximadamente APS-C. Por fin se han conseguido cámaras de cine super35 medianamente pequeñas y ahora nos vamos a por sensores más grandes...

Saludos!

Editado por khaiman, 05 octubre 2017 - 09:14 .

#13 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.377 mensajes

/ \

Escrito 05 octubre 2017 - 09:24

A ver, digo que es feo para el tipo de curro que hago yo. Que es coger la cámara y salir corriendo, y por supuesto, los planos no se pueden repetir.

/ \

#14 five

five

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 97 mensajes

Escrito 05 octubre 2017 - 22:00

Estan interesantes esas opciones.......pero las Sony se disparan de precio.

Las Panasonic no se.......

Canon se ve muy bien en video, pero tiene tantos modelos. Quiza una 7D. No se.

Y la Nikon 5200 que tal se comporta?

#15 khaiman

khaiman

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 647 mensajes

Escrito 05 octubre 2017 - 23:25

Si no tienes nada que te ate a ninguna marca (objetivos, accesorios, etc) no te plantees una reflex para video, mirrorless. Si prinicpalmente vas a hacer fotos una reflex no está mal, porque aún siendo más grande y pesada tiene unas ventajas que las mirrorless no.

Mírate la a6300-6500 de Sony que comparativamente no son tan caras.

Saludos!

#16 edguez32

edguez32

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:MADRID

Escrito 26 octubre 2017 - 16:49

Hola, soy nuevo en el mundo de la fotografía. Quiero dar mis primeros pasos y me gustaría comprar una cámara reflex que me ofrezca un buen equilibrio entre calidad y versatilidad, que pueda utilizar tanto para fotografía como para video.

Un amigo me ha aconsejado la Nikon D7100, como una buena cámara, pero no sé que tal se comporta haciendo video.

Muchas gracias

#17 vjyoyo

vjyoyo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes
  • Población:Girona

Escrito 27 octubre 2017 - 09:07

Tengo la D800 y la D7100 y ambas se comportan prácticamente igual. Ahora bien, me gusta más el aspecto de la imagen de la D800, básicamente por el sensor de mayor tamaño, que te permite trabajar con menor profundidad de campo y mayores ISO. 

Opino igual que muchos con respecto a Nikon para video: todavía es deficitaria. En nuestro caso la fotografía sigue siendo nuestra principal fuente de ingresos y aprovecho el equipo para video. Ahora bien, si pudiera elegir me iba a Sony, para video y también foto (para el tipo de fotografía que hacemos...). A ver cuando Nikon se atreve a ampliar bitrate y utilizar otros códecs...

#18 vjyoyo

vjyoyo

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes
  • Población:Girona

Escrito 27 octubre 2017 - 09:16

Hola, soy nuevo en el mundo de la fotografía. Quiero dar mis primeros pasos y me gustaría comprar una cámara reflex que me ofrezca un buen equilibrio entre calidad y versatilidad, que pueda utilizar tanto para fotografía como para video.

Un amigo me ha aconsejado la Nikon D7100, como una buena cámara, pero no sé que tal se comporta haciendo video.

Muchas gracias

La D7100 es una muy buena cámara de foto. El video es correcto. Tiene algunos peros con respecto a los controles de exposición en el modo LiveView, y es que esa cámara no permite cambiar el diafragma con objetivos sin anillo de diafragma una vez entrado en LiveView. Yo lo suplo con objetivos manuales tipo D o AI. Y en general con mis cámaras Nikon no puedo sacar mucho partido en corrección de color, de manera que me obliga a exponer bien o iluminar.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.