Ir a contenido

Foto
* * - - - 3 votos

Las palabras se quedan en silencio. Cabeza nº 1

Escultura Fibra de vidrio Arte en la calle Umbracle Ciudad de las Artes y las Cie CAC Valencia

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 Salvador Ruiz Gómez

Salvador Ruiz Gómez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.588 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia (España)

Escrito 28 julio 2017 - 23:41

1.

Cristóbal Gabarrón es un escultor murciano (Lorca, 1.945) que nos trae al Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia seis cabezas de mujeres africanas con sus peinados y arreglos representados por planos y dobleces de vivos colores, en fibra de vidrio policromado, montadas sobre columnas de acero cortén y que nos recuerdan, en su abstracción, actos tribales de sacrificios en altares mágicos.

Estas esculturas se crearon en el 2.006 y fue el año pasado cuando pudieron verse por primera vez cuando los museos y la ciudad de Cannes dedicaron una retrospectiva a Gabarrón.

Como ya viene siendo habitual en algunos escultores, para ver sus obras hay que ir dando vuelta alrededor de ellas.

Exif:   D800   f8   50 mm   1/800"   100 ISO   -5/3 Ev

2.

Exif:   D800   f8   50 mm   1/640"   100 ISO   -1 Ev

3.

Exif:   D800   f8   155 mm   1/500"   200 ISO   -1 Ev

#2 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25.499 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Familia, Fotografía, Conquiliología.

Escrito 09 agosto 2017 - 02:23

Actos tribales de sacrificios en altares mágicos, ¡eso!, como los celtas, buena edición con los colores a punto la de enmedio es la que más me agrada, me gusta más por su edición.

Saludos

#3 Salvador Ruiz Gómez

Salvador Ruiz Gómez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.588 mensajes

Escrito 12 agosto 2017 - 22:47

Agradezco tu comentario.

Después de tantas visitas, es el único.

Por ello, ante tanta indiferencia, que supongo que es debida a la falta de interés de las fotografías subidas, me he dejado en el archivo el resto de la serie de cabezas de este escultor ya que la serie se componía de seis cabezas.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez, 13 agosto 2017 - 20:04 .

#4 Durruti

Durruti

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 199 mensajes
  • Población:Ciudad del Betis.
  • Aficiones:.

Escrito 13 agosto 2017 - 16:49

Agradezco tu comentario.

Después de tantas visitas, es el único.

Por ello, ante tanta indiferencia, que supongo que es debida a la falta de interés de las fotografías subidas,

Saludos.

Uiiiiiiiiiiii, si yo le contara Sr. Salvador, ui ui ui, la indiferencia y tal, buenooooo.

Existe el amiguismo? Si, es más que evidente.

Existe el compadreo? Por supuesto.

Como la vida, vaya.

Eso de falta de interés me ha dolido tela, lo sepa señor, soy un recién llegado "todo ojos", aparte de su capacidad fotográfica que es inmensa le admiro sobremanera  el estilo que tiene de adornar todo lo que expone, muchas cosas no entiendo cuándo advierte a los expositores sobre fallos y posibles correcciones....., no paro de aprender y observar.

A estas altura no me voy a leer todo el floro, aparte de que sería una perdida de tiempo, de vez en cuándo uso el buscador que trae, tremendamente ineficaz, por cierto. Digo esto para indicar que es imposible seguir a todo el mundo....

La calidad la valoro.

Mientras yo ande por aquí, sepa Sr. Salvador de que va a ser observado por mi persona, sin llegar al paroxismo de efectuarle una persecución insana y enfermiza por supuesto.

Lo expuesto: Pues saliéndose como es el caso del sota-caballo-rey  que impera por todos lados, el ser original a mi personalmente me fascina, eso si, me gusta fijarme mucho en los cielos y en su caso me dá la impresión de que siendo las tres tomas del mismo sitio difieren los colores del cielo, igual es por estar tomadas a distintas horas (no he mirado los exif).

Saludos desde el sur profundo.

Editado por Durruti, 13 agosto 2017 - 16:50 .

#5 Salvador Ruiz Gómez

Salvador Ruiz Gómez

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.588 mensajes

Escrito 13 agosto 2017 - 20:31

Uiiiiiiiiiiii, si yo le contara Sr. Salvador, ui ui ui, la indiferencia y tal, buenooooo.

Como la vida, vaya.

Eso de falta de interés me ha dolido tela, lo sepa señor, soy un recién llegado "todo ojos", aparte de su capacidad fotográfica que es inmensa le admiro sobremanera  el estilo que tiene de adornar todo lo que expone, muchas cosas no entiendo cuándo advierte a los expositores sobre fallos y posibles correcciones....., no paro de aprender y observar.

A estas altura no me voy a leer todo el floro, aparte de que sería una perdida de tiempo, de vez en cuándo uso el buscador que trae, tremendamente ineficaz, por cierto. Digo esto para indicar que es imposible seguir a todo el mundo....

La calidad la valoro.

Mientras yo ande por aquí, sepa Sr. Salvador de que va a ser observado por mi persona, sin llegar al paroxismo de efectuarle una persecución insana y enfermiza por supuesto.

Lo expuesto: Pues saliéndose como es el caso del sota-caballo-rey  que impera por todos lados, el ser original a mi personalmente me fascina, eso si, me gusta fijarme mucho en los cielos y en su caso me dá la impresión de que siendo las tres tomas del mismo sitio difieren los colores del cielo, igual es por estar tomadas a distintas horas (no he mirado los exif).

Saludos desde el sur profundo.

Lo primero, elimina el Sr, estamos entre compañeros, aunque en ocasiones podamos pelearnos.

Como la vida, vaya.

Sí.

Y cada vez no vamos pareciendo más a flickr donde no verás una "crítica constructiva"

A estas altura no me voy a leer todo el floro, aparte de que sería una perdida de tiempo, de vez en cuándo uso el buscador que trae, tremendamente ineficaz, por cierto. Digo esto para indicar que es imposible seguir a todo el mundo

Sólo a los que te interesen.

Y como veo que no sabes hacerlo, te lo explico. Es muy sencillo.

Sitúate en el ángulo superior derecho del hilo, en la zona del título. Verás que dice: "Dejar de seguir este tema. 1" Es decir, hay un seguidor del tema. Soy yo, que cada vez que inicio un hilo marco la casilla de "seguir este tema". -lo que tu no haces en tus subidas- y, por ello, cada vez que hay actividad en él recibo un correo electrónico con los comentarios que han realizado.

Cuando realizo un comentario en cualquier fotografía hago lo mismo, Ángulo superior derecho y activo "Seguir este tema y recibir comunicación inmediatamente". Informado siempre de cualquier actividad que me interese, sin tener que recurrir al ineficaz buscador.

Por ahora es suficiente. Practica lo que te he indicado, que es muy simple, y ya me dirás.

Saludos.

• Durruti le gusta esto

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Escultura, Fibra de vidrio, Arte en la calle, Umbracle, Ciudad de las Artes y las Cie, CAC, Valencia

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.