Ir a contenido

Foto

Filtros ND

filtro ND fijo variable

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 jjverdu

jjverdu

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 10 agosto 2017 - 13:38

Compañeros Nikonistas, ¿alguien me puede recomendar unos filtros ND?. Tengo un Lee de 10 pasos que está muy bien pero quería pillar alguno de menos pasos y estoy en duda de si seguir por los Lee o comprarlos de anillo, porque al final es una lata cargar con portafiltros, etc... Y estoy en duda entre dos o tres fijos o uno variable de calidad... Había pensado de hecho en comprar uno o dos de gran tamaño y así me valen con cualquier objetivo (con unos anillos adaptadores, claro). ¿Alguien puede recomendar alguna marca o si fijos o variables?... Gracias

#2 riomolin

riomolin

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.653 mensajes
  • Población:Entre Asturias y Leon
  • Aficiones:fotografia, esqui, senderismo

Escrito 10 agosto 2017 - 13:44

Los variables la gente se queja de que sale una sonbra en cruz, por eso aunque sean practicos parece que no son muy recomendables.
A ver si alguien que los tenga te comenta algo

#3 JAf11

JAf11

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 256 mensajes
  • Población:Valdivia, Chile

Escrito 12 agosto 2017 - 01:51

Hola

Yo he usado Haida cuadrados y redondos. No encuentro que tengan dominante de color y tienen un precio contenido. Recomendables además por lo que he leido.

Ojalá te sirva.

#4 lorete

lorete

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 893 mensajes
  • Población:4400 Steyr - Austria

Escrito 12 agosto 2017 - 08:40

Los variables la gente se queja de que sale una sonbra en cruz, por eso aunque sean practicos parece que no son muy recomendables.
A ver si alguien que los tenga te comenta algo

completamente de acuerdo con riomolin..tengo uno variable y lo he usado creo que 2 veces. El va a parar en la basura..Si no tienes la afinidad adecuada te aparecen las Cruces antes comentadas.
Cuando vuelva a casa buscare un par de tomas en donde se ve muy claramente el efecto.
Saludos

Editado por lorete, 12 agosto 2017 - 08:44 .

#5 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 781 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 12 agosto 2017 - 09:36

Olvídate de los variables. Si te cansas de los cuadrados puedes pillar este haida nanopro de 77 (también lo hay de 82) ND 1.8 64x

si aún lo quieres de menos pasos que sea como mínimo el de 2 porque para el de 1 paso ya mejor usar un polarizador

https://www.microgam...?CODI=HD3294-77

ahí si pagas con tarjeta te hacen descuento del 7% y al día siguiente estaban en casa

yo acabo de pillar unos haida  de 100x150 degradados nanopro y no tienen ningún tipo de dominante y al comprar al menos dos cuadrados por sólo 1 euro más te llevas el portafiltros (aunque también te vale el lee, yo tengo un serk). 

también tengo un haida circular  Pro II ND 3 1000x y tampoco tiene dominantes

#6 tauromaco

tauromaco

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 21 mensajes

Escrito 12 agosto 2017 - 09:46

Los formatt-hitech están muy bien y no tienen apenas dominante.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#7 Chus65

Chus65

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 481 mensajes
  • Población:Langreo, Asturias
  • Aficiones:Montaña, Pesca y Fotografía

Escrito 13 agosto 2017 - 09:31

Compañeros Nikonistas, ¿alguien me puede recomendar unos filtros ND?. Tengo un Lee de 10 pasos que está muy bien pero quería pillar alguno de menos pasos y estoy en duda de si seguir por los Lee o comprarlos de anillo, porque al final es una lata cargar con portafiltros, etc... Y estoy en duda entre dos o tres fijos o uno variable de calidad... Había pensado de hecho en comprar uno o dos de gran tamaño y así me valen con cualquier objetivo (con unos anillos adaptadores, claro). ¿Alguien puede recomendar alguna marca o si fijos o variables?... Gracias

Yo los variables no te los recomiendo para nada, en mi humilde opinión es tirar el dinero. Por otra parte yo ahora tengo fijos, de Haida, y estoy encantado con ellos, eso sí, los cuadrados. Tengo uno de rosca de Haida de diez pasos y da unas dominantes de color cian, que son una barbaridad. De otras marcas en ND no te puedo hablar, a no ser Ray Master, que tengo el de dos pasos, es gelatina y estoy satisfecho con él. Saludos

#8 niKiRobeR

niKiRobeR

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 92 mensajes
  • Población:Torrent
  • Aficiones:Montaña, correr, fotografía y leer.

Escrito 13 agosto 2017 - 09:41

Como ya te han dicho más arriba, comprar un variable​ es tirar el dinero, sea de marca o no.
Los fijos tienen sus ventajas e inconvenientes, tienes que tener varios pasos, con el consiguiente desembolso de dinero, pero la calidad es indiscutible.
Yo tengo Haida y Rocolax de varios pasos, incluso uno de 15 pasos, muy contento con ellos, nada de dominante magenta.
Saludos.

#9 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 781 mensajes

Escrito 13 agosto 2017 - 11:49

Tengo uno de rosca de Haida de diez pasos y da unas dominantes de color cian, que son una barbaridad.

Deberías especificar el modelo concreto, porque hay 4 tipos de haida circular ND con diferentes calidades, yo de estos tengo el PRO II MC ND3.0 1000x y no da ninguna dominante (de los rectangulares, como señalé en mi anterior post, tengo los nanopro degradados y tampoco)

Filtro de Densidad Neutra 

Filtro de Densidad Neutra Slim

Filtro de Densidad Neutral Slim PROII MC

Filtro Densidad Neutra NanoPro MC 

Editado por korchov, 13 agosto 2017 - 11:51 .

#10 Chus65

Chus65

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 481 mensajes
  • Población:Langreo, Asturias
  • Aficiones:Montaña, Pesca y Fotografía

Escrito 13 agosto 2017 - 20:28

Deberías especificar el modelo concreto, porque hay 4 tipos de haida circular ND con diferentes calidades, yo de estos tengo el PRO II MC ND3.0 1000x y no da ninguna dominante (de los rectangulares, como señalé en mi anterior post, tengo los nanopro degradados y tampoco)

Filtro de Densidad Neutra 

Filtro de Densidad Neutra Slim

Filtro de Densidad Neutral Slim PROII MC

Filtro Densidad Neutra NanoPro MC 

Pues tienes razón, es el Slim Pro II MC ND 3.0 1000X y lo tengo aparcado hace tiempo. Desde que compré el ND 3.0  y el 1.8 en medidas 100x100 se queda en casa..

#11 ja.puerta

ja.puerta

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.104 mensajes
  • Población:BCN

Escrito 17 agosto 2017 - 12:02

Olvídate de los variables. Si te cansas de los cuadrados puedes pillar este haida nanopro de 77 (también lo hay de 82) ND 1.8 64x

si aún lo quieres de menos pasos que sea como mínimo el de 2 porque para el de 1 paso ya mejor usar un polarizador

https://www.microgam...?CODI=HD3294-77

ahí si pagas con tarjeta te hacen descuento del 7% y al día siguiente estaban en casa

yo acabo de pillar unos haida  de 100x150 degradados nanopro y no tienen ningún tipo de dominante y al comprar al menos dos cuadrados por sólo 1 euro más te llevas el portafiltros (aunque también te vale el lee, yo tengo un serk). 

también tengo un haida circular  Pro II ND 3 1000x y tampoco tiene dominantes

Estoy de acuerdo, en estos tema o calidad, o calidad, lo demas es tirar el dinero.........Un  saludo

#12 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 781 mensajes

Escrito 17 agosto 2017 - 14:19

Pues tienes razón, es el Slim Pro II MC ND 3.0 1000X y lo tengo aparcado hace tiempo. Desde que compré el ND 3.0  y el 1.8 en medidas 100x100 se queda en casa..

Pues te ha salido rana :( , pasa a veces con los filtros que no salen todos iguales y los tintes pueden cambiar aún siendo el mismo modelo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.