Ir a contenido

Foto

Equipo de fotografia para LLevar de viaje CUBA? (D7200)

cuba fotografia equipo viaje d7200

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
22 respuestas en este tema

#1 cyrano

cyrano

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 16 julio 2016 - 16:42

Buenas tardes Nikonistas, 

Estoy con una duda bastante "gorda", me acabo de comprar una d7200 y me voy a cuba en un mes, aun no tengo opticas, me han prestado un sigma 2.8 17-50 de momento para que vaya pensandome que opticas comprar, las quiero comprar en base un poco a este viaje ya que cada año voy. 

tipo de foto a realizar:

Calles de la habana, plantaciones y paisajes en pinar de rio, atardeceres en bahia de cochinos, y fotos en la playa en varadero.

lo que he pensado de equipo:

casi seguro tengo:        Comprar un 17 50 2.8, y el 1.8 35mm dx  de nikkor,

estoy dudando entre:   comprar Un gran angular, si lllevarme el flash neweer 910 que ya poseo, y tambien si llevar el tripode que tengo que me pesa un kilo mas o menos es el amazonbasics de carbono..

que opináis sobre la selección?  no creo que un tele lo vaya a aprovechar, y para callejear a media tarde y por la noche el 1.8 me va a venir de maravilla por la habana y por las calles de varadero, el flash .. no se yo si va a ser realmente efectivo o un muerto extra, y el tripode tambien dudo...

no voy de hoteles, ya que mi pareja es cubana y tenemos la familia allí, por lo tanto lo dejo en casa lo que no necesite, pero quisiera aprovechar este año con el 1.8 a realizar retratos bonitos de la familia de alli, ya que no pueden venir a españa ellos , asi tener un buen recuerdo de familia, por eso es que dudo lo del flash,,,

Gracias por las recomendaciones chicos,

Saludos!

#2 cyrano

cyrano

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 17 julio 2016 - 22:29

nadie me puede echar una mano en este tema? o esque quiza lo he publicado en el apartado del foro erróneo? quizas lo hubiera tenido que publicar en objetivos ya que mayoritariamente estoy planteandome  los objetivos, nose, si algun moderador me puede cambiar el tema de lugar porfavor..

Gracias

#3 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.475 mensajes

Escrito 17 julio 2016 - 22:43

Yo no me cpmplicaria la vida. Me llevaria el 17-50 y en todo caso el 35mm, nada mas.

Acabo de volver de viaje por Venecia y Roma, llevaba solo dos fijos, un 28mm y un 55mm, pues revisando las fotos de Venecia de 125 fotos 100 han sido con el 55mm.

Ya se que todo es cuestion de gustos y que habra quien piense que es imprescindible un tele y un UGA ademas de tripode y yo que se que mas... pero yo no me complico la vida, prefiero diafrutar del viaje y hacer las fotos que el equipo que llevo me permite hacer.

Disfruta del viaje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

#4 kodyak

kodyak

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 62 mensajes

Escrito 17 julio 2016 - 22:51

Hola, hace unos meses hice un viaje "similar" al que planeas, y lleve los pocos lentes que tenia :

nikkor 18-140

sigma 17-50

tokina 11-16

nikkor 35mm

El 18-140 y el 35mm no lo saque del bolso en todo el viaje. La mayor parte de las fotos que saque fueron con el 11-16, otras ( las menos ) con el 17-50. y ya, definitivamente lei mucho antes de armar la maleta, y despues de este viaje me convenci que son mis lentes a cargar. Logicamente mi viaje no incluia animales o naturaleza, ahi si hubiera cargado con un tele, pero para paisaje y callejear, esos dos lentes que antes describo son fantasticos, muy luminosos y nitidos.

Saludos.

#5 cyrano

cyrano

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 18 julio 2016 - 02:40

Gracias chicos!

A mi el que me pica el gusanillo es un gran angular para paisaje , ya que voy a alquilar una casa en la playa para toda la familia , y vaos a estar unos 8 dias en el mismo sitio , osea de relax, lo que permite unas buenas fotos de atardeceres caribeños, que tal el resultado de ese tokina Kodyak veo que da un 2.8? Me habia mirado el 10 24 de tamron 3.5 4.5 y el sigma 10 -20 a 3.5 constante ... no se si notare gran diferencia para las fotografias nocturnas de estrellas y para atardeceres ..

#6 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.478 mensajes

Escrito 18 julio 2016 - 15:30

MI experiencia, por si te sirve de algo:

Fui una semana a londres y me lleve 

- D610 (FX, tenlo en cuenta por las focales)

- 20-35 2.8

- 50 1.8

- 105 2

Cuando llegué a casa, me encontré que había sacado el 80-85 % con el 20-35, y del resto prácticamente todas con el 105. El 50 me lo podía haber ahorrado.

#7 JoAn Martin Pepe

JoAn Martin Pepe

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes

Escrito 19 julio 2016 - 05:33

Buenas tardes Nikonistas, 

Estoy con una duda bastante "gorda", me acabo de comprar una d7200 y me voy a cuba en un mes, aun no tengo opticas, me han prestado un sigma 2.8 17-50 de momento para que vaya pensandome que opticas comprar, las quiero comprar en base un poco a este viaje ya que cada año voy. 

tipo de foto a realizar:

Calles de la habana, plantaciones y paisajes en pinar de rio, atardeceres en bahia de cochinos, y fotos en la playa en varadero.

lo que he pensado de equipo:

casi seguro tengo:        Comprar un 17 50 2.8, y el 1.8 35mm dx  de nikkor,

estoy dudando entre:   comprar Un gran angular, si lllevarme el flash neweer 910 que ya poseo, y tambien si llevar el tripode que tengo que me pesa un kilo mas o menos es el amazonbasics de carbono..

que opináis sobre la selección?  no creo que un tele lo vaya a aprovechar, y para callejear a media tarde y por la noche el 1.8 me va a venir de maravilla por la habana y por las calles de varadero, el flash .. no se yo si va a ser realmente efectivo o un muerto extra, y el tripode tambien dudo...

no voy de hoteles, ya que mi pareja es cubana y tenemos la familia allí, por lo tanto lo dejo en casa lo que no necesite, pero quisiera aprovechar este año con el 1.8 a realizar retratos bonitos de la familia de alli, ya que no pueden venir a españa ellos , asi tener un buen recuerdo de familia, por eso es que dudo lo del flash,,,

Gracias por las recomendaciones chicos,

Saludos!

Hola, otra opinión desde La Habana.  Para el tipo de fotografía que te propones, el flash creo que poca falta te hará. Igual el trípode tráetelo si andas bien de KG en equipaje.  Un lente de distancia focal intermedia-semi tele te vendrá bien, y si le puedes arrimar el 35 mm, mejor. Te aconsejo no traer mucho equipo de óptica y cuidar mucho tu nueva cámara, pues el ambiente aqui es bastante agresivo por la humedad y el salitre, máximo si vas a zonas costeras. Ahora mismo estamos en verano ardiente, y casi todas las tardes llueve con tormentas pasajeras.

Igual te digo que cuando escampa se recompone el día y quedan una escenografía natural estupenda para hacer fotografías.

Sobre el equipo, no te calientes mucho los metales. Hay un dicho que dice que el hábito no hace al monje. Yo perdí una D200 y ahora ando con una D60 y mira aquí las fotos que disfruto tirando (www.joanmartin.crevado.com). A veces utilizo hasta un Samsung Galaxy G, otro dinosaurio audiovisual que hace de las suyas.

Suerte y éxitos para ti y familia en tu próximo viaje.

Pepe

#8 cyrano

cyrano

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 19 julio 2016 - 14:05

Gracias por las opiniones chicos¡lente distancia focal intermedia... joan martin , se que no llega a muy tele , pero creo que el sigma 17 50 me valdra es un 2.8 muy luminoso, creo que para los atardeceres me valdra y tomas de noche tambien.. el flash me lo llevare ya que volumen en mi maletincito de fotografia no me ocupara mucho (en iberia puedo llevar estos aparejitos en el bolsito de mano aparte de la maleta de cabina cosa que no me cuenta el peso, sino .. me meto los obejtivos en el bolsillo de la cazadora y ya jajajaj ) , y para algunos retratos con el 35 mm 1.8 creo que le voy a dar buen uso .. el tripode me he comprado un q666c ( https://www.amazon.e...1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1468933395&sr=8-2&pi=SY200_QL40&keywords=q666c&dpPl=1&dpID=51vH4n66wOL&ref=plSrch )plegado ocupa muy poco y por lo que he visto son suficiwntemente resistentes... lo que me he quedado con las ganas es de el el gran angular , pero creo que con el 17 50 ya pasare ....

#9 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.258 mensajes

Escrito 19 julio 2016 - 17:13

En plan minimalista te diría que para el tipo de fotos que propones, con el 17-50mm vas bien servido. Tiene buena calidad óptica y, si no es que piensas apurar el f1.8 del 35mm, incluso te solapa con él y te puedes ahorrar llevar el fijo. También dejaría en casa el flash (te lo dice alguien que ni siquiera tiene uno medio decente). Si tu mismo manifiestas dudas de si vas a provechar un tele, yo entonces, por experiencia propia, te confirmo que no lo vas a provechar, y de normal pesan la tira. Mi 70-300mm sólo ha viajado conmigo 2 veces y para hacer 3 fotos contadas, por aquello de justificar haberlo acarreado, y desde hace tiempo siempre se queda en casa.

Más que ópticas y flash innecesarios, te puede resultar mucho más útil llevar un trípode no muy pesado para, p.e., lograr buenos resultados en condiciones de luz baja).

Saludos,

Pere

Editado por Pere63, 19 julio 2016 - 22:09 .

#10 CarlosL

CarlosL

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 793 mensajes

Escrito 19 julio 2016 - 18:53

Mi sugerencia:

Solo el 17-50.

Trípode.

Batería extra.

Polarizador.

#11 cyrano

cyrano

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 19 julio 2016 - 19:12

Vaya !¡

Que bueno esta siendo este hilo, muy enriquecedor, de todos y cada una de las opiniones, esta comunidad nikon es increible, dudaba entre una 80d y una d7200 cuando compre la camara , pero el foro de nikon me hizo optar por nikon , y no me arrepiento!¡

Volviendo al tema, creo que el 17 50 sera un si o si y para pasear por la habana vieja para no llevar tanto peso y bulto , el 35mm (sin grip ni nada, solo obejtivo) el flash lo cojere para los retratos de la familia que auiero que queden bien , ya que no hay fotos bonitas de la familia , no se lo pueden permitir en cuba y sera un detalle bonito , de peso no sufro micho como he dicho ya que lo llevo en el accesorio de mano en el avion, y el tripode como os dije me cojo uno que facturare los pies de carbono (750 gr aprox ) y la rotula que pesa unos 400 gr la llevare con la camara

Por ahors me olvido del gran angular por lo que veo..

Sobre los teles.. nunca he sido un gran aficionado a ellos , tanto por el uso limitado , como por la limitacion de luz a beneficio de mayor rango focal ..

#12 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.539 mensajes

Escrito 30 julio 2016 - 08:59

Si yo fuera tú, pensando en ir lo más ligero sin perder fotos, por lo que comentas, me llevaría el 17-50 que te puede dar mucho juego como TT y además es una lente luminosa. Al final equivale más o menos un 25-75, para fotos de la bahía, la playa, etc. también te puede servir en el extremo de 17mm, pero como comentas que quizás compres un UGA, yo tiraría a por el Toki 11-16. El trípode, lo llevaría seguro. El 35mm de momento lo descartaría, puesto que es una focal que tienes cubierta con un 2.8 y con una 7200 siempre puedes estirar un poco el ISO. Flash tampoco llevaría, para exteriores no creo que te haga falta y para casa el integrado té puede salvar la papeleta.

Es decir:

D7200
17-50 como TT luminoso que te va a servir para casi todo.
Toki 11-16, para fotos de la bahía, exposiciones largas en la playa, plantaciones, etc.
Trípode, para las de paisaje y larga exposición y para poder salir tú en las fotos de familia.

Un saludo.

Editado por Fototo, 30 julio 2016 - 09:00 .

#13 chema_64

chema_64

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.475 mensajes

Escrito 30 julio 2016 - 09:56

No os da pereza ir de viaje y llevar un trípode?

Ojo, que no lo digo como crítica a quienes lo lleváis y lo recomendáis, pero es que veo a la gente por ahí, con la familia, mochila grande con todo, trípode colgando y siempre estoy en duda entre aplaudirle o darle el pésame. Será que cada día me vuelvo mas perro para esas cosas y salgo con lo justo.

Para mi (insisto, con todo el respeto del mundo hacia quienes lo hacéis) ninguna foto familiar merece el llevar un trípode colgando todo el día. Siempre hay alguien que te la hace o si no un palo de selfie y el móvil, que saca fotos cojonudas.

Disfruta del viaje compañero y enséñanos fotos a lavuelta.

Ah y no hagáis mucho caso a lo que pongo, que el calor me afecta... y mucho

Saludos

#14 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.539 mensajes

Escrito 30 julio 2016 - 14:49

Ojo, que no lo digo como crítica a quienes lo lleváis y lo recomendáis, pero es que veo a la gente por ahí, con la familia, mochila grande con todo, trípode colgando y siempre estoy en duda entre aplaudirle o darle el pésame. Será que cada día me vuelvo mas perro para esas cosas y salgo con lo justo.

Para mi (insisto, con todo el respeto del mundo hacia quienes lo hacéis) ninguna foto familiar merece el llevar un trípode colgando todo el día. Siempre hay alguien que te la hace o si no un palo de selfie y el móvil, que saca fotos cojonudas.

Saludos

Yo solo lo llevo cuando voy a hacer algo de larga exposición o fotos de familia en las que tiene que salir todo el mundo o cosa por el estilo, tengo uno canijo, que para estos menesteres va bien, de momento la bola aguanta, no llega al kilo, así que no es muy pesado de llevar en la maleta, luego a no ser que sepa que lo voy a usar, lo dejo en el hotel.

A mi también me choca ver gente con trípodes grandes, menos cuando tienes niños, que lo metes debajo del carrito y que empuje otro, jejeje.

Un saludo.

Editado por Fototo, 30 julio 2016 - 14:50 .

#15 cyrano

cyrano

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 30 julio 2016 - 16:08

Saludos

Jajjaja
Si imagino que co el tiempo ya me pasara lo mismo, si fuera un viaje de ir de hotel en hotel , no lo llevaria seguramente por el engorron pero te comento, cua do llegue hemos alquilado una casa en varadero enfrente de la playa para toda la familia, despues de 10 dias , volvemos a la habana donde vive la familia, dormimos en su casa y de alli vamos haciendo escapadas, con el coche , aparte de alguna caminata por la habana , en casi todos los sitios voy con coche donde puedo dejar el trasto, ademas el que llevo no es muy pesado , es un q666c creo que se llamaba, las patas son de carbono y reduce el peso bastante , creo que sin la rotula pesa unos 900 y algo y con rotula 1200 no es una exageracion de peso tampoco y es muy estable.

Por cierto, preciosas las fotos de tu viaje a italia , recien las vi. Ves? A roma no me llevaria tripode seguramente jaja aunque me lo plantearia , hasta que mi chica me diera una "colleja" ;)

#16 cyrano

cyrano

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 30 julio 2016 - 16:16

Si yo fuera tú, pensando en ir lo más ligero sin perder fotos, por lo que comentas, me llevaría el 17-50 que te puede dar mucho juego como TT y además es una lente luminosa. Al final equivale más o menos un 25-75, para fotos de la bahía, la playa, etc. también te puede servir en el extremo de 17mm, pero como comentas que quizás compres un UGA, yo tiraría a por el Toki 11-16. El trípode, lo llevaría seguro. El 35mm de momento lo descartaría, puesto que es una focal que tienes cubierta con un 2.8 y con una 7200 siempre puedes estirar un poco el ISO. Flash tampoco llevaría, para exteriores no creo que te haga falta y para casa el integrado té puede salvar la papeleta.
Es decir:
D7200
17-50 como TT luminoso que te va a servir para casi todo.
Toki 11-16, para fotos de la bahía, exposiciones largas en la playa, plantaciones, etc.
Trípode, para las de paisaje y larga exposición y para poder salir tú en las fotos de familia.
Un saludo.

Si, la verdad que lo que mas me planteo es el 35mm aunque la mayor parte de fotografias las hare a sujetos , ya que es la excusa para estar por la camara , y que me dejen tranquilo con ella porque tambien les interesa jaja ya consegui un toki 11 16 el antiguo sin motor de foco a unos 250 euros , y me esta encantando , la diferencia es en esos paisajes donde no podre abarcar con el otro 17 50 , asi que este ya esta metido en la maleta. Estoy probando filtros nd para las puestas de sol en cuba, para paisaje , pero no encuentro lo que quiero, o me resultan muy caros o de poca calidad, por ejemplo, miras en amazon uk los de rangers :

https://www.amazon.c...g/dp/B0179FHTFW

Y dices ... bueno 141 opiniones , no tienen que estar mal , casi 5 estrellas ...

Y luego miras en españa:

https://www.amazon.e...r/dp/B0179FHTFW

Y lass opiniones son pesimas,?

Soy yo o esque nos estamos volviendo muy sibaritas en españa? Jaja teneks experiencias con los nd?

Un abrazo

#17 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.808 mensajes

Escrito 30 julio 2016 - 16:23

Si, la verdad que lo que mas me planteo es el 35mm aunque la mayor parte de fotografias las hare a sujetos , ya que es la excusa para estar por la camara , y que me dejen tranquilo con ella porque tambien les interesa jaja ya consegui un toki 11 16 el antiguo sin motor de foco a unos 250 euros , y me esta encantando , la diferencia es en esos paisajes donde no podre abarcar con el otro 17 50 , asi que este ya esta metido en la maleta. Estoy probando filtros nd para las puestas de sol en cuba, para paisaje , pero no encuentro lo que quiero, o me resultan muy caros o de poca calidad, por ejemplo, miras en amazon uk los de rangers :

https://www.amazon.c...g/dp/B0179FHTFW

Y dices ... bueno 141 opiniones , no tienen que estar mal , casi 5 estrellas ...

Y luego miras en españa:

https://www.amazon.e...r/dp/B0179FHTFW

Y lass opiniones son pesimas,?

Soy yo o esque nos estamos volviendo muy sibaritas en españa? Jaja teneks experiencias con los nd?

Un abrazo

No sé si seremos sibaritas o no. Lo que sí que tengo claro es que unos filtros como los que pones, de buena calidad valen una una pasta... 

Es como si nos dices que quieres un ojo de pez y que el 16mm 2.8 de nikon te parece muy caro y que has visto una lente conversora ojo de pez por 30 euros... la calidad se paga. Ojo, la marca también.  :lol:  :lol:

Saludos!  :1ok:

#18 cyrano

cyrano

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 30 julio 2016 - 16:27

Jajaja eso si que lo tengo claro , pero los filtros estos seran para "inventar" un poco en 3 o 4 fotos , supongo para crearme necesidad jeje luego ya compraria alguno decente pero no todo un kit , tengo que ver cada uno para que momentos pudiera servirme , de momento tengo unos nd de k&f circulares que creo que costaron sobre los 35 euros , y mirando en lightroom si que haciendl zoom se nota diferencia en definicion, aunque no es una barbaridad , y de aberraciones cromaticas no hay, aunque tengo que probarlos en todos los angulos , con sol de frente , de lado etc, alomejor si busco si que encuentro!¡¡

#19 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.539 mensajes

Escrito 30 julio 2016 - 16:39

Los ND píllatelos de buena marca, hoya o B+W por ejemplo. Son caros pero los baratos no merecen la pena, te van a dar problemas de nitidez y sobre todo de dominantes. Más que darte una foto te la van a estropear.

Si estás seguro de que vas a disparar al atardecer, quizás con uno de tres pasos te pueda servir (ND8), si con esos tres pasos crees que no vas a llegar te puedes ir a uno de seis (ND64). Hay más, por ejemplo de 10 pasos (ND1000) pero yo diría que a partir de seis ya hay más riesgo de que creen dominantes aunque sean de buena calidad y son para condiciones de mucha luz. Además con los de 10 pasos no se ve ni pijo por el visor, así que hay que quitar el filtro, componer, enfocar, poner el filtro y exponer.

Un saludo.

#20 cyrano

cyrano

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes

Escrito 30 julio 2016 - 16:51

Los ND píllatelos de buena marca, hoya o B+W por ejemplo. Son caros pero los baratos no merecen la pena, te van a dar problemas de nitidez y sobre todo de dominantes. Más que darte una foto te la van a estropear.
Si estás seguro de que vas a disparar al atardecer, quizás con uno de tres pasos te pueda servir (ND8), si con esos tres pasos crees que no vas a llegar te puedes ir a uno de seis (ND64). Hay más, por ejemplo de 10 pasos (ND1000) pero yo diría que a partir de seis ya hay más riesgo de que creen dominantes aunque sean de buena calidad y son para condiciones de mucha luz. Además con los de 10 pasos no se ve ni pijo por el visor, así que hay que quitar el filtro, componer, enfocar, poner el filtro y exponer.
Un saludo.

Mm .. aprecio la recomendacion fototo, voy a ver lo que puedo encontrar de estas dos marcas, he visto que los haida son muy buenos calidad precio, me equivoco?

Me recomendais filtros cuadrados o redondos? O a nivel de calidad da lo mismo ?