Ir a contenido

Foto
- - - - -

creación de una plataforma de afectados por manchas en el sensor en la Nikon D600

D600 manchas reclamación consumidor Finicon afectados reparacion garantía

• Por favor, Inicia sesión para responde
51 respuestas en este tema

#21 Balder

Balder

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 154 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Gigia

Escrito 30 junio 2013 - 11:22

Yo tengo la D90 y sin problemas ahora este tema me interesa muchisimo y si me hubiera pasado con mi camara lo veo una idea genial, no entiendo esa obsesion con defender una u otra marca, haber comeis de alguna no verdad pues ya esta si lo hacen se comenta si lo hacen mal se critica, y desde luego Nikon lo esta haciendo fatal. 

Y os comento que me interesa el tema ya que quiero cambiar de camara y me planteo entre la NIKON D600 y las CANON D6 y haber una marca que esta pasando asi de un p`roblema me esta dejando bastante decepcionado y la verdad no me fio, aparte de otras ciosas como los ISO , pero bueno  lo que estamos hablando aqui me parece un problema muy serio que compres una camara que no es barata y se tengan esos defectos no es de recibo, desde luego y deberia solucionarlo y pronto igual cuando quieren solucionarlo ya es tarde ya os digo que yo estoy a punto de pasarme a Canon y conozco muchos que se han pasado por estos motivos de dejadez del servicio post venta.

Con el dia sin Iva del ECI muchos foristas han aprovechado para comprar la D600 y sus experiencias sobre este tema pueden ser muy esclarecedoras.

#22 Dani Vidaurre

Dani Vidaurre

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 286 mensajes
  • Población:Pamplona

Escrito 22 julio 2013 - 09:57

Pues al final y después de 952 capturas,tengo que llevarla al servicio técnico por manchas de aceite en el sensor

#23 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 26.191 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 31 julio 2013 - 04:34

No va a quedar de otra más que tener a la mano el Eclipse y realizar la limpieza pues al requerir el lubrificante se ve a leguas que no pueden dejar de aplicarlo y eso es en las 2 marcas ¿y el resto, como Pentax y Sony?

#24 AngelFS

AngelFS

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.012 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 31 julio 2013 - 14:51

Pues no se si es mejor que sobre aceite o que falte... http://www.fotochism...s-falta-aceite/  Parece que las Canon no manchan pero...

#25 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.366 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 31 julio 2013 - 15:03

Pues no se si es mejor que sobre aceite o que falte... http://www.fotochism...s-falta-aceite/  Parece que las Canon no manchan pero...

Si es cierto unas se pasan y otras no llegan, pero ciertamente, veo que si los usuarios de estas cámaras, no estan contentos me parece muy bien que tomen las medidas, que les parezcan mas oportunas, no creo que sea de recibo, estar cada dos por tres limpiando el sensor, ni támpoco creo que sea bueno para la duración de ese componente estar refriega y refriega, una operación, que deberia ser algo esporadico, en el tiempo, y no algo tan habitual.

saludos.

#26 AngelFS

AngelFS

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.012 mensajes

Escrito 31 julio 2013 - 15:39

. Tendrían que denominar a las primeras unidades DXXX "BETA"  con un precio más bajo, para que el usuario sea un betatester de verdad,  con conocimiento de causa, así todos más contentos. No como hasta ahora que las primeras unidades son las más caras y las que suelen dar más disgustos al usuario.

Editado por AngelFS, 31 julio 2013 - 15:39 .

#27 Orodreth

Orodreth

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes
  • Población:Al sur del sur de España
  • Aficiones:Fotografia, informatica, modelismo.

Escrito 31 julio 2013 - 23:51

(Por favor por fallo que desconozco ha salido el mensaje 3 veces, ruego la eliminación de este)

Editado por Orodreth, 31 julio 2013 - 23:56 .

#28 Orodreth

Orodreth

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes

Escrito 31 julio 2013 - 23:52

(Por favor por fallo que desconozco ha salido el mensaje 3 veces, ruego la eliminación de este)

Editado por Orodreth, 31 julio 2013 - 23:57 .

#29 Orodreth

Orodreth

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes

Escrito 31 julio 2013 - 23:55

Aunque el problema de Canon es mas delicado, a mi me ha gustado la respuesta que han dado, facilitando pelos y señales de las máquinas que podían estar afectadas. Así evitaríamos conjeturas e investigaciones para saber hasta donde llega el problema a los usuarios de la D600

#30 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.366 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 02 agosto 2013 - 16:24

Aunque el problema de Canon es mas delicado, a mi me ha gustado la respuesta que han dado, facilitando pelos y señales de las máquinas que podían estar afectadas. Así evitaríamos conjeturas e investigaciones para saber hasta donde llega el problema a los usuarios de la D600

Si es asi muy bien por Canon.

saludos.

#31 Orodreth

Orodreth

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes

Escrito 02 agosto 2013 - 19:45

Si. Si te fijas en el enlace de algo más arriba, según este el comunicado dice:

Potentially Affected Products

"1. EOS-1D X: If the sixth digit of the serial number is “1”, “2”, “3”, “4”, “5”, “6” or “7”, the phenomena described above may occur.
2. EOS-1D C: If the sixth digit of the serial number is “1”, the phenomena described above may occur."

Esto es tener acotado el problema, si señor.

#32 AngelFS

AngelFS

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.012 mensajes

Escrito 02 agosto 2013 - 20:52

Si. Si te fijas en el enlace de algo más arriba, según este el comunicado dice:

Potentially Affected Products

"1. EOS-1D X: If the sixth digit of the serial number is “1”, “2”, “3”, “4”, “5”, “6” or “7”, the phenomena described above may occur.
2. EOS-1D C: If the sixth digit of the serial number is “1”, the phenomena described above may occur."

Esto es tener acotado el problema, si señor.

Aunque el mosqueo para el usuario debe ser el mismo, supongo que para la marca que pase en las cámaras "más buenas" no debe ser lo mismo, ya que esas canon se mueven por encima de los 6000 euros. Si supuestamente tu mejor cámara pro falla, no ayuda mucho...

#33 Orodreth

Orodreth

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes

Escrito 02 agosto 2013 - 22:17

En cualquier caso, no es excusa.   Para un profesional esos 6000 euros seran un dolor enorme, pero no mas que para un aficionado sus 2000 euros, ya que este ultimo,  casi seguro lo va a usar simplemente para satisfacer su espacio de ocio y es si...es menos dinero, pero para ser por simple hobby no es ni mucho menos para no tenerlo en cuenta.

Yo alabo la actitud de Canon en este asunto, al menos segun se expresa en la informacion que esta mas arriba.  El usuario tras su gasto, sea el que sea, necesita detalles que lo definan como posible o no posible afectado, y que la marca le ampare en caso de un fallo de fabricación.   Si esta segunda parte la esta cumpliendo (lo cual desconozco, pero supongo que si) , mi mas sincero reconocimiento de la forma a tratar un problema NO creado por el usuario.

Yo soy usuario de Nikon, ni mucho menos estoy descontento con la marca, pero no por eso estoy ciego ante lo que considero actitudes loables de las empresas hacia los consumidores.

Editado por Orodreth, 02 agosto 2013 - 22:21 .

#34 AngelFS

AngelFS

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.012 mensajes

Escrito 02 agosto 2013 - 22:58

Si no digo lo contrario, ya te digo que el dolor para usuario es el mismo, sea pro o aficionado. Peroooo el dolor para la marca no es el mismo, no es lo mismo que falle tu cámara de gama aficionado que tu buque insignia. Me refiero que canon se ha puesto las pilas porque tiene que doler muchisimo que tus mejores cámaras tengan esos problemas...

Editado por AngelFS, 02 agosto 2013 - 23:00 .

#35 Orodreth

Orodreth

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes

Escrito 02 agosto 2013 - 23:06

Ok, AngelFS no habia entendido esa apreciación.  Por cierto, muy acertada también. 

#36 PM PHOTOS

PM PHOTOS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 558 mensajes
  • Población:BUENOS AIRES/ARG/PALERMO

Escrito 03 agosto 2013 - 05:36

buenas! tengo una D600 y ademas de las manchas en el sensor ahora no reconoce los diafragmas, la rueda del dial gira perfectamente pero no cambia de F electronicamente, a alguno le ha pasado? gracias

Editado por PM PHOTOS, 03 agosto 2013 - 05:36 .

#37 Orodreth

Orodreth

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes

Escrito 03 agosto 2013 - 05:56

¿si entras en configuracion e intercambias diales principal/secundario te sigue fallando?.  Mas que nada para que puedas descartar problemas fisico/electronico o de otro tipo.  

#38 PM PHOTOS

PM PHOTOS

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 558 mensajes
  • Población:BUENOS AIRES/ARG/PALERMO

Escrito 03 agosto 2013 - 15:50

¿si entras en configuracion e intercambias diales principal/secundario te sigue fallando?.  Mas que nada para que puedas descartar problemas fisico/electronico o de otro tipo.  

Orodreth, no se me habia ocurrio, lo he cambiado y el F abre y cierra, pero ahora no puedo modificar velocidades, aparentemente entonces es problema del dial de control.

#39 Orodreth

Orodreth

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 47 mensajes

Escrito 03 agosto 2013 - 20:00

Pues me temo que podría ser problema físico del equipo. No se, es sólo un intento de que puedas valorar mejor, no soy ningún experto en electrónica.

#40 tucandespistao

tucandespistao

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 25 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 09 enero 2014 - 15:29

Buenas tardes

Yo estoy con este mismo problema. Esta tarde será la tercera vez que llevo la cámara al SAT.

He oído de que alguien en la zona de Barcelona había conseguido que Nikon se la cambiase.

¿Alguien sabe algo más del tema?

Gracias

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: D600, manchas, reclamación, consumidor, Finicon, afectados, reparacion, garantía

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.