Ir a contenido

Foto

El típico puente de Colmar :)

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 xleyba

xleyba

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 143 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Tabarnia
  • Aficiones:Rugby, Box, Music, Science, Technology, Cloud Computing, Social Behavior

Escrito 12 octubre 2018 - 18:10

Hola

Traigo la típica y super vista foto que todo el mundo hace desde el puente de Colmar.

Dado que viajé hasta allí, no podía evitar ser uno más haciendo la foto (aunque la mía es la más linda, obviamente).  :)
A mi favor diré que esperé a estar en un horario cercano a la hora dorada, específicamente para hacer esta y otras fotos allí.

También debo decir que hacer la foto ha sido una lucha permanente con asiáticos y rusos que empujaban y/o metían sus cámaras dentro de mi composición.... Si bien hay una rama de una planta que queda sobre el bote, la idea de dejar al bote en la composición era para dar alguna sensación de movimiento de forma tal de poner contexto al canal y que este tuviera mas fuerza en la composición, por lo que la rama tapando caras de gente en el bote me daba igual..

43458204880_c65078b791.jpg

Datos:

Nikon D750 - Tamron SP 15-30 F2.8 Di VC USD

19mm, f10, 1/125, ISO 640

Editado por xleyba, 12 octubre 2018 - 18:12 .

#2 LuisQS

LuisQS

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 413 mensajes
  • Población:Córdoba - ESP

Escrito 15 octubre 2018 - 12:04

Bueno, el principio ya lo has dicho tu, tienes una rama que corta la barca, por lo tanto, para mi gusto hubiese sido mejor no meter la barca en el encuadre o clonar la rama, lo que podría quedar muy bien... o muy mal.

Por otro lado, tienes mucha agua en la foto que no aporta mucho al encuadre. En los bordes aparecen trocitos de flores que te podían haber servido para darle un primer plano potente a la foto, pero así no quedan muy bien que digamos; y la casa más grande la has cortado bastante, por lo que te la cargas.

Y para terminar, el título es "El típico puente de Colmar" y en la foto no hay ningún puente!!!!

Ahora bien, la parte que me ha gustado de la foto. La hora dorada, como dices, es la que mejor te venía y tenías (un trocito de) cielo al que le podrías haber sacado partido, y los colores de los edificios a esa hora han quedado bonitos. Una pena que el encuadre haya sido malo, de cualquier forma, seguro que tienes más fotos de esa zona a la que le puedas sacar mucho partido.

Un saludo, LuisQS.

PD. Me he dado un paseito breve por tu flickr y tienes fotos mejores, como la de Pals, algunas de Irlanda del Norte, la de Temple Bar y otra de San Miguel de Allende.

Editado por LuisQS, 15 octubre 2018 - 12:04 .

#3 xleyba

xleyba

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 143 mensajes
  • Aficiones:Rugby, Box, Music, Science, Technology, Cloud Computing, Social Behavior

Escrito 16 octubre 2018 - 17:46

Hola

Hay cosas en las que coincido y cosas que no...

Puente: el título se refiere al puente porque la foto esta hecha desde el puente sobre el canal. No hay forma de hacer esa foto sin estar sobre el puente. De ahí el comentario. 

Agua: hay mucha agua porque la foto quería mostrar el canal. Tal vez parezca más en la parte de abajo por efecto del objetivo UWA ya que el canal no es tan ancho como parece. Pero, insisto, la idea era mostrar el canal.

Edificios cortados: los edificios del fondo están cortados porque quería mostrar el canal y darle más espacio a este haciendo la foto en modo retrato. Tengo otra hecha en modo paisaje y me gustó menos que esta. Los edificios y el cielo, en este caso, no me interesaban demasiado.

La rama: ahí si, coincido contigo en que la rama molesta un poco y que hubiera quedado mejor que el bote pasara por entre las flores. Desgraciadamente, los turistas que tenía a mi lado no se movían ni aunque los pateara disimuladamente.   :lol:

No tengo muchas más fotos hechas ahí, era tal el caos que me harté y me fui.

En Flickr tengo fotos más lindas si, pero esas no las pongo aquí. Cuando estoy seguro de que estan bien, ya me adulo y felicito solo.   :lol:

Aqui pongo las que me parecen mejorables pero no tengo mucha idea de porque no me gustan, para que gente que sepa del tema, como es tu caso, me masacren sin piedad...   :lol:  :1ok:

Creo que se aprende mucho escuchando la opinión crítica de los otros.

Mi profesor de fotografía me decía que primero tenía que esta yo contento con la foto y si tenía dudas, preguntara a otros fotografos. Si quería alagos baratos, ponerla en Instagram, con mucha saturación y mucho color.

Con esta foto he comprobado que tenía razón ya que en Instagram he tenido un huevo de likes   :lol:

Gracias por la crítica.

Saludos.

J

Bueno, el principio ya lo has dicho tu, tienes una rama que corta la barca, por lo tanto, para mi gusto hubiese sido mejor no meter la barca en el encuadre o clonar la rama, lo que podría quedar muy bien... o muy mal.

Por otro lado, tienes mucha agua en la foto que no aporta mucho al encuadre. En los bordes aparecen trocitos de flores que te podían haber servido para darle un primer plano potente a la foto, pero así no quedan muy bien que digamos; y la casa más grande la has cortado bastante, por lo que te la cargas.

Y para terminar, el título es "El típico puente de Colmar" y en la foto no hay ningún puente!!!!

Ahora bien, la parte que me ha gustado de la foto. La hora dorada, como dices, es la que mejor te venía y tenías (un trocito de) cielo al que le podrías haber sacado partido, y los colores de los edificios a esa hora han quedado bonitos. Una pena que el encuadre haya sido malo, de cualquier forma, seguro que tienes más fotos de esa zona a la que le puedas sacar mucho partido.

Un saludo, LuisQS.

PD. Me he dado un paseito breve por tu flickr y tienes fotos mejores, como la de Pals, algunas de Irlanda del Norte, la de Temple Bar y otra de San Miguel de Allende.

#4 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.819 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 16 octubre 2018 - 22:53

Es difícil meterse en la cabeza del que hace la fotografía para adivinar lo que veía y lo que quería plasmar; nosotros, los observadores, sólo podemos comentar lo que nos enseñas. Yo, la vedad, es que básicamente estoy de acuerdo con el análisis de mi tocayo Luis. Yo tengo muchísimas fotos que una vez reveladas no se corresponden con nada de lo que recordaba haber visto, supongo que puede ser lo que te ha pasado a ti y que igualmente le pasará a más gente.

Por favor, pon aquí las fotos que tú consideres buenas, no para que te adulemos sino para que quizás podamos aprender algo.

Un saludote.

Luis.

#5 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.133 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 17 octubre 2018 - 03:57

Es difícil meterse en la cabeza del que hace la fotografía para adivinar lo que veía y lo que quería plasmar; nosotros, los observadores, sólo podemos comentar lo que nos enseñas. Yo, la vedad, es que básicamente estoy de acuerdo con el análisis de mi tocayo Luis. Yo tengo muchísimas fotos que una vez reveladas no se corresponden con nada de lo que recordaba haber visto, supongo que puede ser lo que te ha pasado a ti y que igualmente le pasará a más gente.

Por favor, pon aquí las fotos que tú consideres buenas, no para que te adulemos sino para que quizás podamos aprender algo.

Un saludote.

Luis.

1+ personalmente creo que el encuadre no es el mas acertado, personalmente hubiera quitado agua levantando el encuadre un poco para no cortar los tejados...

un saludo

#6 xleyba

xleyba

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 143 mensajes

Escrito 17 octubre 2018 - 15:21

Hola

Si, concuerdo con todos en que la foto no esta bien y desde ya, no es lo que quería reflejar.

La verdad no pensé que podía poner fotos buenas para que otros aprendan, tal vez por ser muy autocrítico y tender a pensar que lo que me sale bien es porque a todo el mundo le sale bien...  

Seguiré tu consejo y pondré alguna de "las buenas". 

Gracias por los comentarios.

Saludos

J

Un saludote.

Luis.

#7 xleyba

xleyba

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 143 mensajes

Escrito 17 octubre 2018 - 15:24

Hola

Más allá de que -insisto- yo quería mostrar el canal y el bote pasando :lol: , recuerdo que el ángulo del sol y los contrastes con las sombras me impedían enfocar más arriba porque el cielo quedaba quemado.

Esa escena era un claro ejemplo de necesidad de HDR.

A veces la hora dorada puede hacer las fotos en la ciudad muy complicadas.

Tendré que ir a Colmar de nuevo..

Saludos

J

1+ personalmente creo que el encuadre no es el mas acertado, personalmente hubiera quitado agua levantando el encuadre un poco para no cortar los tejados...

un saludo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.