Ir a contenido

Foto

lentes para nikon d40x

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
4 respuestas en este tema

#1 Natalia1992

Natalia1992

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes

Escrito 24 enero 2015 - 11:32

Quisiera saber que lentes son compatibles con nikon s40x, tengo miedo de comprar uno y que el cuerpo no lo aguante

#2 Natalia1992

Natalia1992

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes

Escrito 24 enero 2015 - 11:32

*D40x

#3 joselito

joselito

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.892 mensajes

Escrito 24 enero 2015 - 11:48

Si quieres enfoque automático , las lentes deben tener motor de enfoque en la propia lente.
en nikon se identifican porque tienen AFS en el nombre
En sigma las lentes (que tienen que ser para nikon) se identifican con HSM en el nombre
En tamron debes preguntar porque no siempre aparece un acrónimo que identifique las lentes con motor de enfoque en el objetivo

Hay una página en nikon de compatibilidad de lentes para cada modelo de cámara. Usa Google y la encontraras.

Lo que aquí mucha gente te aconsejará bien, y que no aparece en ningún manual, es qué lente se ajusta mejor a ese cuerpo(le saca el máximo rendimiento a su sensor).
Yo tengo una d40, y si hay una lente que mas tiempo estaba pegada al cuerpo era el nikon 35mm afs 1.8. Una delicia luminosa. No tendrás zoom, pero los resultados me encantaban.

Editado por joselito, 24 enero 2015 - 11:49 .

#4 limon

limon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.563 mensajes

Escrito 24 enero 2015 - 13:02

Compatibles son todas  (pero con montura de nikon eh! jeje), lo que pasa que como dice el compañero, si quieres que tenga enfoque automático, lo tiene que tener el objetivo. De todas formas yo estuve un par de años con un 50 1.8D, y tan contento, cuando le pillas el truco a enfocar en manual, te adaptas rápido, pero si tiene motor, mucho mejor. 

#5 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 13.530 mensajes

Escrito 24 enero 2015 - 15:56

Pues... ademas de lo que han comentado, lo mejor es que cojas tu D40, te presentes en tu tienda habitual, le cuentes al dependiente lo que quieres, el te asesorará y enseñará varios, los montas, los pruebas y dependiendo del tipo de lente que necesites y el presupuesto, obres en consecuencia. De esta manera no te equivocaras y caso de hacerlo tienes un tiempo para devolver el articulo en perfectas condiciones... saludos.