Ir a contenido

Foto
- - - - -

Las Pleiades. M45

Astrofotografía

• Por favor, Inicia sesión para responde
29 respuestas en este tema

#21 Mailaider

Mailaider

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 183 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 20 febrero 2018 - 22:01

Que colores mas bonitos!

#22 ferdiafer

ferdiafer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 650 mensajes
  • Población:Nigran
  • Aficiones:Astronomia pesca de Lubina...en declive

Escrito 20 febrero 2018 - 23:19

Saludos Mailaider!

Me alegro que te guste-

Fermín.

#23 javibeje

javibeje

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 659 mensajes
  • Población:Beriain
  • Aficiones:Tocar la bateria, la lectura y sobretodo la fotografia

Escrito 21 febrero 2018 - 10:40

Que maravilla. espectacular fotografia con mucho trabajo detras que la hace mas meritoria aun.

• ferdiafer le gusta esto

#24 ferdiafer

ferdiafer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 650 mensajes

Escrito 21 febrero 2018 - 20:39

Hola javi. Tus ánimos son siempre muy bien recibidos.

Por cierto... En donde hiciste esa via láctea con un círculo de piedras??? en tu flickr...

Saludos

Fermín.

#25 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.681 mensajes
  • Población:argentina
  • Aficiones:Fotografía nocturna senderismo navegación

Escrito 21 febrero 2018 - 22:05

Hola! Me alegro que te guste  también ésta toma.
Yo, también la encuentro desangelada, pero,  el cielo no es negro (aunque nos lo parezca), alrededor de las Pleiades, está lleno de nebulosidades muy ténues y el contraste (más exagerado) mataría  la muy ligera nebulosidad  que hay en toda esa zona del cielo: Justo lo que tengo que mejorar, es sacar más datos de fondo; si te fijas, hay unas zonas muy ténues alejadas del centro, que apenas se notan, y que justo es lo que no fuí capaz de evidenciar. Necesita más horas de exposición y mejor revelado. Estoy en Nigrán, cerca de Baiona y la atmósfeera no es la ideal.
Te agradezco el comentario.
Saludos cordiales
Fermín

pregunta importante Fermín cuál sería el color del cielo en condiciones sin contaminación lumínica azul solamente negro matizado con azul verde y amarillo hay ese tipo de colores en un cielo fuera de las auroras boreales o fuentes de luminosidad porque veo por web cielos con demasiados colores que a veces son producto del procesado más intensidad y saturacion yo en general trabajo con el wb en tugsteno pero en ausencia de cl no he visto mucho verde amarillo o naranja en los lugares que he estado abrazo

#26 ferdiafer

ferdiafer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 650 mensajes

Escrito 21 febrero 2018 - 22:30

pregunta importante Fermín cuál sería el color del cielo en condiciones sin contaminación lumínica azul solamente negro matizado con azul verde y amarillo hay ese tipo de colores en un cielo fuera de las auroras boreales o fuentes de luminosidad porque veo por web cielos con demasiados colores que a veces son producto del procesado más intensidad y saturacion yo en general trabajo con el wb en tugsteno pero en ausencia de cl no he visto mucho verde amarillo o naranja en los lugares que he estado abrazo

Hola Juán. El color de cielo profundo, es oscuro pero no es negro; La difusa iluminación de millones de estrellas hace que sea así ( a nuestros ojos, le parece negro). Verde, no hay nada salvo los cometas y algunas nebulosa planetarias (pequeñas). En zonas de extensas nebulosas de "emisión" son rojas en muy diversos tonos y con extensas en nebulosidades rojizas poco perceptibles aún en fotografías de largas exposiciones. Entre esas nebulosas, hay nebulosas "negras"  de polvo galáctico. La atmósfera y su humedad, dan coloraciones diversas y distintas cada día. Hay nebulosas "azules", de "reflexión" como Las Pleiades (Ahí, el balance de blancos me  incomoda porque me exagera el "Cyan" que no consigo  llevarlo más al azul.

Saludos Gozalo. No se si te aclaro algo ó te lio más....????

El balance de blancos que uso en la Nikon D810A, es el de "luz del sol" para astrofotografía.  En los procesados solemos buscar, cuando se puede, el gusto personal, ya que la realidad....es un lio...

#27 javibeje

javibeje

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 659 mensajes
  • Población:Beriain
  • Aficiones:Tocar la bateria, la lectura y sobretodo la fotografia

Escrito 22 febrero 2018 - 12:47

Hola javi. Tus ánimos son siempre muy bien recibidos.
Por cierto... En donde hiciste esa via láctea con un círculo de piedras??? en tu flickr...
Saludos
Fermín.

Esta tomada por la zona de Orbaizeta. en Navarra. Ahora mismo no recuerdo el nombre exacto pero es en la muga con Francia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#28 Aimar

Aimar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 36 mensajes
  • Población:Burlada

Escrito 22 febrero 2018 - 13:34

Espectacular la foto.

Y me encanta esa lección de mitología. Me encanta conocer este tipo de historias. Muy interesante si señor, e increíble las fotos que conseguís hacer, enhorabuena!

#29 ferdiafer

ferdiafer

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 650 mensajes

Escrito 22 febrero 2018 - 22:57

Gracias Aimar por tu reconocimiento. (No es una lección de mitología. Sólo un detalle de la historia mitológica.

Saludos.

Fermín.

#30 gsantile

gsantile

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.681 mensajes
  • Población:argentina
  • Aficiones:Fotografía nocturna senderismo navegación

Escrito 24 febrero 2018 - 02:12

Hola Juán. El color de cielo profundo, es oscuro pero no es negro; La difusa iluminación de millones de estrellas hace que sea así ( a nuestros ojos, le parece negro). Verde, no hay nada salvo los cometas y algunas nebulosa planetarias (pequeñas). En zonas de extensas nebulosas de "emisión" son rojas en muy diversos tonos y con extensas en nebulosidades rojizas poco perceptibles aún en fotografías de largas exposiciones. Entre esas nebulosas, hay nebulosas "negras"  de polvo galáctico. La atmósfera y su humedad, dan coloraciones diversas y distintas cada día. Hay nebulosas "azules", de "reflexión" como Las Pleiades (Ahí, el balance de blancos me  incomoda porque me exagera el "Cyan" que no consigo  llevarlo más al azul.
Saludos Gozalo. No se si te aclaro algo ó te lio más....????
El balance de blancos que uso en la Nikon D810A, es el de "luz del sol" para astrofotografía.  En los procesados solemos buscar, cuando se puede, el gusto personal, ya que la realidad....es un lio...

gracias Fermín muy claro el concepto yo uso en tugsteno y a veces en auto porque le da más calidez al centro galáctico pero les cielos marrones y negros no me gustan nada los prefiero azules abrazo

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Astrofotografía

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.