Ir a contenido

Foto

Nuevo con D3300 y con dudas

• Por favor, Inicia sesión para responde
13 respuestas en este tema

#1 The Matrix

The Matrix

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:L'Hospitalet de Llobregat

Escrito 18 junio 2017 - 10:37

Hola,

Aprovecho para presentarme e indicar que me acabo de comprar una D3300 en el día sin IVA de El Corte Inglés.

El kit con los objetivos 18-55 y 55-200 VR II (en la caja del kit ponía que era VR pero luego en la caja interior del objetivo me he llevado la grata sorpresa de que pone VR-II) me ha salido por 511€, que creo que es un muy buen precio ;)

El caso es que veo en Amazon la Olimpus E-M10 Mark II con objetivos 14-42 y 40-150R por 660€, y teniendo en cuenta que ahora Olimpus devuelve 75€ en esa cámara se quedaría por 585€, lo que también es muy buen precio y no sé si cambiar; os comento mi casuística a ver que os parece...

Las fotos que quiero hacer son de naturaleza (animalillos y eso) y lo que sería el típico "robado" a personas por la calle (no "papparazzi", no niños, no situaciones comprometidas...). 

En general no me gustan los paisajes, por lo que el 18-55 no creo que lo use mucho...

En cuanto a la D3300 lo que menos me gusta (en comparación con la E-M10) es el volumen (no tanto el peso) y el hecho de que no sea estabilizada (aunque supongo que como el objetivo sí que lo es no se notará).

En cuanto a la E-M10 lo que menos me gusta (en comparación con la D3300) es el volumen (todo está muy junto y, pese a tener dedos pequeños, cuesta acertar), así como la pantalla táctil.

El volumen de la D3300 no sé si será demasiado como para llevarla de forma habitual en el bolso "para lo que surja"... 

¿Qué opináis? ¿Mejor la E-M10 por los 85€ de diferencia que hay?

En cuanto a la calidad de las fotos supongo que estarán bastante parejas, y como tampoco voy a hacer impresiones grandes no creo que note ni la diferencia de tamaño del sensor ni los MPX, ¿no?

¡Gracias!

#2 Miguel Angel Lopez Garcia

Miguel Angel Lopez Garcia

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 255 mensajes
  • Población:torremolinos malaga

Escrito 18 junio 2017 - 10:58

Si tienes esa duda mejor haber preguntado antes de comprar pero no es mala la d3300

Enviado desde mi ZTE BLADE V0730 mediante Tapatalk

#3 The Matrix

The Matrix

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes

Escrito 18 junio 2017 - 11:05

Si tienes esa duda mejor haber preguntado antes de comprar pero no es mala la d3300

En realidad eso no importa mucho.
Compré ayer y al ser ECI se puede devolver sin problemas y con devolución del dinero.
Gracias!

#4 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 979 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 18 junio 2017 - 11:07

Si tu idea es llevarla en el bolso obviamente la D3300 no es tu cámara

Para robados también la Olympus será más discreta

Pero para "animalitos y eso"...pues depende de los animalitos...si son aves como que no te valdrá ninguno de los objetivos que mencionas (te haría falta un tele mucho más largo que cualquiera de esos)...si son leones en el zoo o vacas en el campo pues sí.

#5 The Matrix

The Matrix

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes

Escrito 18 junio 2017 - 13:40

Ok, gracias. En cuanto a calidad de las fotos serán parecidas supongo, porque los objetivos del kit son muy parecidos, no?

#6 PaulPhoenix

PaulPhoenix

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 104 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 18 junio 2017 - 22:19

Ok, gracias. En cuanto a calidad de las fotos serán parecidas supongo, porque los objetivos del kit son muy parecidos, no?

Se supone que será similar, por que son la misma gama, no obstante, yo me quedaría o cambiaría por otra nikon, la razón fundamental es la relativa sencillez que tendrás para encontrar objetivos tanto de segunda como de primera mano a precios ventajosos, a la larga creo que lo agradecerás.

Un saludo

#7 Ekine

Ekine

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 19 junio 2017 - 14:17

Yo creo que has hecho bien comprando la D3300...
No deja de ser una cámara con un sensor mayor pero un peso y tamaño contenido. Para aficionados noveles y no tan noveles es la opción más interesante con un montón de accesorios, nuevos y de segunda mano, asequibles (dentro de lo que es este mundo)

Las Mirrorless todavía tienen unos precios excesivos, por lo menos las que considero interesantes a mi parecer (Visor, sensor +APS-C) y más complicado/caro de encontrar accesorios (sobre todo objetivos) compatibles..

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Editado por Ekine, 19 junio 2017 - 14:18 .

#8 Javi5

Javi5

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 396 mensajes
  • Población:Zafra

Escrito 19 junio 2017 - 15:30

La d3300 es una gran cámara. Sin duda le puedes sacar mucho partido. Tiene un sensor estupendo.
Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

#9 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.273 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 19 junio 2017 - 16:58

la D3300, esta por encima en resultados a esa Olympus, el sensor manda, en muchos aspectos, y este sensor es muy bueno, quizás su mayor problema, es que no es muy indulgente con las opticas, digamos medianitas, y si se nota mucho cuando le pones una óptica buena, tampoco es una cámara, que abulte o pese, tiene también mucho mas accesorios, y muchos mas objetivos donde elegir, y también mas variedad de precio, hasta los antiguos pre ai, se pueden montar en ella, renunciando evidentemente a todos los automatismos, pero de que se pueden hacer fotos, se puede, así, que yo la encuentro mas versátil, y en general mas económica a la larga a la hora de hacer un equipo, contando con mas opciones, sin quitar ningún merito a la Olympus, que también los tiene por supuesto.

Saludos.

#10 Javi5

Javi5

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 396 mensajes

Escrito 19 junio 2017 - 18:38

Lo me flojo de la d3300 bajo mi punto de vista es el motor de enfoque. Es muy básico y pillar a foco objetos en movimiento es muy muy difícil y más bien una cuestión de suerte. Pero para lo que es, es una cámara estupenda. Creo que es la cámara de iniciación por excelencia.

#11 Manu1974

Manu1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 216 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 19 junio 2017 - 18:53

Las series D3xxx y D5xxx no llevan motor de enfoque, tiene que usar objetivos con motor de enfoque para tener enfoque automático, y el echo de tener un mejor o peor enfoque para fauna dependerá del objetivo que monte y no de la cámara.

No se si te referirás al módulo de enfoque, en eso, si que la serie D3xxx lleva el más básico de Nikon, aún así yo creo que con un zoom de calidad no debe tener problemas.

Saludos

Editado por Manu1974, 19 junio 2017 - 18:56 .

#12 The Matrix

The Matrix

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 6 mensajes

Escrito 19 junio 2017 - 18:55

Las series D3xxx y D5xxx no llevan motor de enfoque, tiene que usar objetivos con motor de enfoque para tener enfoque automático, y el echo de tener un mejor o peor enfoque para fauna dependerá del objetivo que monte y no de la cámara.
Saludos

De momento los dos del kit, sobretodo el 55-200

#13 Manu1974

Manu1974

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 216 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 19 junio 2017 - 19:06

Yo también pienso que mejor mantener la Nikon D3300, yo tengo una Nex 3n para llevar siempre encima y tener más calidad que con el móvil, y luego una D7000 para comprar objetivos para macro, tele, uga.... que en nikon las opciones son mucho mayores y el mercado de segunda mano es muy superior. A parte de que a una cámara pequeña como las nex, Olympus (m 4/3), etc, en cuanto les pones un tele quedan descompensadas totalmente y la ventaja del tamaño se esfuma.

Saludos

#14 Javi5

Javi5

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 396 mensajes

Escrito 19 junio 2017 - 20:52

No se si te referirás al módulo de enfoque, en eso, si que la serie D3xxx lleva el más básico de Nikon, aún así yo creo que con un zoom de calidad no debe tener problemas.

Saludos

Sí compañero, me refiero a que no lleva motor de enfoque en el cuerpo y que sólo lleva 11 puntos de enfoque, de los cuales sólo el central es de cruz. En AFC cuesta pillar el foco la misma vida y con relativa oscuridad se vuelve loco para enfocar. Pero es que estamos hablando de una cámara de poco más de 300 pavos con un pedazo de procesador y un muy buen sensor. Esta cámara es imbatible en cuanto a calidad-precio.
Saludos.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.